Solicitar Estado de cuenta de Vespucio Norte: Qué es y pagos

Si sueles transitar mucho por la autopista Vespucio Norte, es indispensable que cuentes con un usuario en su plataforma online, en donde puedes hacer la solicitud del estado de cuenta de Vespucio Norte, y así saber los montos adeudados con la empresa por concepto de paso vehicular por la autopista.

estado de cuenta de Vespucio Norte

Acerca de la Autopista Vespucio Norte

La autopista Vespucio Norte es una de las principales 4 autopistas de Chile, por la que todos los conductores suelen pasar en su día a día. Esta vía es igualmente conocida como:

  1. Autopista Vespucio Norte.
  2. Vespucio Norte Express.
  3. Autopista Vespucio Norte Express.
  4. Vespucio Norte.

Estas son las 4 denominaciones por la que se le conoce y que como lo mencionamos, forma parte de las 4 principales vías Express de Chile, que conforman una completa red de autopistas urbanas de Santiago de Chile. El resto de las autopistas son las siguientes:

  1. La Autopista Central.
  2. Costanera Norte.
  3. Autopista Vespucio Sur.

[su_box title=»Vespucio Norte» radius=»6″][su_youtube url=»https://www.youtube.com/watch?v=4auzdkl52Oc»][/su_box]

¿Qué es el estado de cuenta de Vespucio Norte?

El estado de cuenta de Vespucio Norte, es un documento que facilita a los usuarios poder conocer los montos pendientes por pagar, vinculados con lo que es el paso vehicular que se haya realizado por la Autopista Vespucio Norte

Esta información, estará agregada en un circular informativo que puede ser visto por parte del usuario vía online o en físico, en el que se detallan cada uno de los datos más importantes, referentes a la autopista Vespucio del Norte.

Dicha autopista, es la que forma parte del sistema de vías urbanas de lo que es la urbe de Santiago de Chile, el propósito de esta vía es la de poder bajar los tiempos de movimientos, al mismo tiempo poder aumentar los niveles de seguridad de todos aquellos que la utilicen, también de fortalecer lo que es la evolución del tránsito urbano y mejorar la calidad de vida de todos los conductores.

¿Qué puedo encontrar en mi estado de cuenta de Vespucio Norte?

En el estado de cuenta, consigues los montos existentes por pagar en Vespucio norte, sobre el paso vehicular. En este se puede verificar muchas otras informaciones de gran importancia para ti, que te ayudarán a estar pendiente sobre las deudas, para que puedas seguir transitando en la vía sin problema alguno.

Entre los datos que puedes observar en tu estado de cuenta de Vespucio Norte se encuentran los siguientes que te detallaremos:

[su_list icon=»icon: asterisk» icon_color=»#231bec»]

  • Datos del usuario: Podrás ver toda la información esencial sobre el usuario, tales como es el número de Registro Único Tributario y también el número de convenio con la empresa.
  • Información de la cuenta: Sabrás sobre los abonos realizados y todos los exceptuados del impuesto de IVA.
  • Datos del consumo: Podrás ver toda la información referente de los peajes, el número de la patente, los kilómetros recorridos, los peajes que han sido transitados y muchos otros más.

[/su_list]

Te puede interesar:  Requisitos para ser Ministro en Chile

Puedes observar igualmente, todas las facturas emitidas en el último año por medio de unas gráficas de barras de tiempo, desglosadas en meses y los montos reflejados en pesos chilenos; al igual que:

[su_list icon=»icon: asterisk» icon_color=»#231bec»]

  • Fecha de vencimiento.
  • La fecha en la que ha sido emitido el estado de cuenta.
  • El lapso de tiempo de la factura.
  • Los últimos montos cancelados.
  • Importantes de notificaciones sobre alertas o mensajes de recordatorios muy destacados por parte de la empresa.
  • Los montos que están pendientes por cancelar.
  • Fecha de corte.
  • La cantidad totalizada de la deuda que se tiene que cancelar.

[/su_list]

¿Cómo consultar el estado de cuenta de Vespucio Norte?

Para una mayor facilidad de consulta y pago del tránsito en la autopista Vespucio Norte, la empresa ha creado varios mecanismos de consulta del estado de cuenta, con el que los conductores pueden verificar las deudas pendientes y no tener que estarse deteniendo en cada caseta de peaje para cancelar el paso vehicular.

Consulta Online

Uno de los principales medios, es por internet en el sitio web de Vespucio Norte. Para ello, solo tienes que ingresar a su página oficial, luego te diriges a la parte superior del lado derecho en donde dice “Oficina Virtual”.

Una vez que logres ingresar, solo debes colocar tu número de Rol Único Tributario y la clave de acceso a la plataforma. Cuando accedas a la misma, tienes que ir hasta la sección que dice “Estado de Cuenta” y finalmente, puedes visualizar los movimientos y montos pendientes por cancelar.

estado de cuenta de Vespucio Norte

Consulta de forma Presencial

La otra manera de poder consultar el estado de cuenta del Vespucio Norte de Chile, es dirigiendote a las oficinas de la empresa. La principal de ella es la que se encuentra ubicada en:

[su_list icon=»icon: asterisk» icon_color=»#231bec»]

  • En el Mall Plaza Norte, exactamente en la Avenida Américo Vespucio Norte 1737, en el Nivel 1, local S-010, la cual pertenece a la Comuna de Huechuruba.

[/su_list]

Las consultas en la oficina pueden realizarse dentro del horario de atención al cliente, de lunes a viernes a partir de las 10:00 am hasta las 06:00 pm y, en el caso de los días sábados, a partir de las 10:00 am hasta las 02:00 pm.

Registro en el web de Vespucio Norte

estado de cuenta de Vespucio Norte

Para que puedas hacer el respectivo registro de Vespucio norte en la oficina virtual de la plataforma web, solamente debes hacer lo siguiente que te vamos a indicar:

Ingresar a la plataforma web de Vespucio Norte, seguidamente tienes que dar clic en “Oficina Virtual”, ubicada en la parte de arriba de la página. Presionas el botón de “Registrarse” y cuando seas dirigido a otra página solo debes colocar tu número de RUT y continúas dándole clic en “Registro”.

Ya cuando hayas podido ingresar, acá el sistema te pedirá algunos datos importantes con el propósito de que puedas acceder a la plataforma web sin ningún tipo de problema alguno.

[su_note note_color=»#b50c08″ text_color=»#faf5f5″] Debes tener cuidado con los datos que ingreses en el sistema, ya que los mismos tienen que ser correctos con el fin de que la validación pueda hacerse de manera eficiente. [/su_note]

Tenemos que mencionarte que, a la hora de que hagas tu registro, puedes llegar a disfrutar de los siguientes servicios que te ofrece la plataforma web de Vespucio Norte:

[su_list icon=»icon: asterisk» icon_color=»#231bec»]

  • Efectuar la respectiva descarga de tu estado de cuenta.
  • Pago automático de la deuda pendiente.
  • Podrás visualizar el estado de cuenta Vespucio Norte.
  • Puedes hacer la solicitud del envío del estado de cuenta por medio de tu correo electrónico.
  • Observar cada uno de los montos de los peajes.
  • Total detalle sobre los recorridos transitados.
  • Una actualización constante de la base de dato de Vespucio Norte.
Te puede interesar:  Conoce Cómo Saber Mi NEM Y Cómo Calcularlo

[/su_list]

¿Cómo pagar el estado de cuenta de Vespucio Norte?

estado de cuenta de Vespucio Norte

Si ya puedes adquirir tu estado de cuenta de Vespucio Norte, pero necesitas saber cómo efectuar el pago del mismo, a continuación, te vamos a indicar cómo hacer los pagos y los diferentes métodos disponibles para efectuarlos.

Pago por internet

El primero de los métodos de pago es vía internet, la empresa encargada de la autopista, ha dispuesto que los conductores puedan cancelar sus cuentas por medio de la plataforma web de Vespucio Norte, lo cual lo pueden hacer desde su trabajo, en su casa o en cualquier clase de lugar en el que se encuentre y que tenga un computador, un dispositivo móvil o una Tablet.

Por lo que, no es necesario que tengas que presentarte en alguna de las oficinas dispuestas a la atención al público. Ni tampoco que debas tener un documento determinado para poder hacerlo. Para que puedas realizar el pago por la web solo tienes que hacer lo siguiente:

Lo primero que tienes que hacer, es ingresar y abrir tu navegador, entrar al sitio web de Vespucio Norte, darle a la opción que dice “Paga tu Cuenta”, automáticamente se te abrirá una ventana, en donde tienes que colocar tu número de Registro Único Tributario y seleccionar continuar.

Posterior a ello, tienes que continuar con cada una de las indicaciones dadas por el sistema que se te presentarán, para que puedas culminar con el proceso de pago de la deuda en Vespucio norte.

De la misma manera, tienes a tu disposición otras clases de alternativas para hacer tu pago por medio de internet, que son los siguientes:

[su_list icon=»icon: asterisk» icon_color=»#231bec»]

  • Servipag: Para esto solo tienes que obtener tu código de usuario y proceder a hacer el pago.
  • Com: Para poder hacerlo de esta manera, solo tienes que obtener tu n° de cliente y después solo tienes que hacer el pago correspondiente.
  • Cl: Solo tienes que colocar tu número de RUT y escoger la opción de cancelar por medio de tu tarjeta de crédito o de débito.
  • Unired: Acá solo tienes que colocar tu número de Registro Único Tributario y proceder a hacer el pago respectivo.
  • Banco Estado: Si harás el pago por esta vía, lo puedes hacer por medio de la oficina virtual si cuentas con una cuenta corriente en el banco, tu número de RUT o una chequera virtual.
  • Santander: Esta es una de las alternativas, que se encuentran disponibles para todos aquellos usuarios que tienen una cuenta en el Banco Santander de Chile.

[/su_list]

[su_note note_color=»#b50c08″ text_color=»#faf5f5″] Todos los pagos que realices, tienes que hacerlo única y exclusivamente por medio del sitio web de Vespucio Norte o por los agentes autorizados por el mismo, de lo contrario todo otro método que no se encuentra acá incluido no está baja el resguardo de la empresa. [/su_note]

Pago automático

El 2do de los métodos de pago, es a través de un pago automático el cual lo puedes hacer de diversas maneras que te vamos a indicar:

Para efectuar un pago automático por la web, tienes que ingresar al sitio web de Vespucio Norte, ir hasta la parte central de la página y dar clic en “Suscripción de Pago automático”, una vez adentro debes colocar tu número de Registro único tributario y cuando te encuentres en el sistema, escoges la opción de por cuál medio de pago lo harás.

Te puede interesar:  ¿Cómo Saber en qué AFP estoy Afiliado?, ¿Cómo Retirar Fondos?

Si es con tarjeta de crédito, mejor conocido como PAT,  estos pagos los puedes hacer por medio de las tarjetas de:

[su_list icon=»icon: asterisk» icon_color=»#231bec»]

  • American Express
  • Dinners Club
  • Magna
  • Mastercard
  • Visa

[/su_list]

El otro método es el conocido PAM, que se hace con cargo a la tarjeta de débito del usuario, pero que solo es aplicable a la tarjeta CMR del Banco de Falabella.

Por último, se encuentra en pago automático PAC, que es el pago afiliado a las cuentas bancarias y el mismo, es cobrado de forma directa de la cuenta corriente del banco del usuario.

Pago presencial

Otra opción de realizar el pago de tu estado de cuenta de Vespucio Norte es presencialmente, lo que se conoce como el medio tradicional de los pagos antes de las nuevas tecnologías digitales. Para ello solo tienes que hacer lo siguiente:

[su_list icon=»icon: asterisk» icon_color=»#231bec»]

  • Caja vecina: Si cuentas con una chequera digital, una cuenta corriente o tu RUT, entonces tienes a tu disposición los pagos por la Caja Vecina.
  • Oficinas de Servi fácil: En ella puedes efectuar el pago de tu estado de cuenta, especialmente en los locales de Líder, y también de Super Bodega, por medio de todos aquellos puntos de auto atención de Servi fácil.
  • Oficinas Vespucio Norte: Por medio de las oficinas de Vespucio Norte, ubicadas en el territorio nacional chileno.
  • Red de Unired: Acá, puedes hacer los pagos en cualquiera de los locales de los supermercados OK, Market y Unimarc. Para que puedas efectuar el pago solo tienes que tener tu RUT.
  • Com: Solamente tienes que disponer del RUT y ya podrás efectuar tu pago.
  • Serviestado: Solo lo puedes hacer en efectivo o por cheques bancarios.
  • ServiPag: Para ello solo debes acercarte a cualquiera de sus oficinas y efectuar su pago correspondiente.
  • ServiPagexpress: Solo tienes que obtener tu número de cliente y proceder a realizar el pago de la factura de Vespucio Norte.

[/su_list]

[su_box title=»Vespucio Norte Autopista / Vitacura – Quilicura 2021″ radius=»6″][su_youtube url=»https://www.youtube.com/watch?v=1htNsQiBAgU»][/su_box]

Suscripción de la Boleta Electrónica

Debes conocer, que puedes hacer la solicitud de tu estado de cuenta para que te sea enviada a tu correo electrónico, de esta forma no es necesario que ingreses todos los meses a la plataforma para poder ver los montos pendientes para pagar o para saber si ya se ha generado el mismo.

Por ello, una vez que sea generado el estado de cuenta, el mismo se enviará a tu correo electrónico. Este tipo de servicio es totalmente gratis, para que puedas hacer la solicitud solo tienes que realizar lo siguiente:

Primero ingresa a la plataforma web de Vespucio Norte, luego tienes que darle clic en la opción de “suscripción de boleta electrónica”, que se encuentra en la parte central de la página. Una vez que hagas esto, serás redireccionado a una nueva página en donde tienes que colocar tu número de Registro Único Tributario y das clic en suscribir.

¿Qué es el Tag?

El TAG o también conocido como Televía, consiste en un tipo de mecanismo electrónico que llega a ser instalado en la parte delantera del parabrisas del carro.

Lo que permite que su vehículo, pueda transitar por la autopista Vespucio Norte con total normalidad y que cada cobro correspondiente a las casetas de peaje pueda ser cancelado posteriormente.

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine