Pasos para obtener estado de cuenta de Ripley Chile

Si tienes una cuenta en el banco de Ripley de Chile y tienes la tarjeta de crédito, cada vez que hagas movimientos con ella, necesitarás consultar tu estado de cuenta de Ripley Chile, esto con el fin de poder cancelar las cuotas pendientes. Sigue leyendo nuestro post y descubre cómo obtenerlo.

estado de cuenta de Ripley Chile

Estado de cuenta de la tarjeta Ripley

El nombre de Ripley, pertenece a una entidad financiera que fue fundada en el año 2002 y que también, es la denominación de sus cadenas de tiendas por departamento de retail más grande de Chile.

Esta banca ha emitido una tarjeta de crédito Ripley, la cual les permite a sus clientes poder obtener una línea de crédito, para consumos y pagos de servicio o productos. Esta tarjeta ha sido pensada principalmente para que los usuarios, puedan hacer uso de ella en la cadena de tiendas de Ripley.

La tarjeta de crédito Ripley Chile tiene una característica importante, y es que genera un estado de cuenta el cual es ideal, para saber los movimientos realizados con tu tarjeta de crédito. Este estado de cuenta, puede ser obtenido de 2 maneras. La primera es por medio de la plataforma online y la otra, es por medio del envío de correspondencia a tu dirección de domicilio.

Vamos a ver cómo se puede descargar el estado de cuenta de Ripley Chile, de forma rápida, sencilla y sin tantas complicaciones.

estado de cuenta de Ripley Chile

¿Cómo obtener el estado de cuenta de Ripley Chile?

Para que puedas obtener y ver estado de cuenta de Ripley Chile, la entidad financiera ha dispuesto de 2 modalidades que son las siguientes:

  1. Físico.
  2. Digital.

Estado de cuenta de la tarjeta Ripley en físico

El banco Ripley de Chile, tiene la obligación, según las normas bancarias de la superintendencia de Chile, de enviar a cada uno de los titulares de sus tarjetas de crédito, el estado de cuenta en físico si así lo desea el cliente. El envío del mismo, tiene que ser una vez al mes y este documento, debe contener las siguientes información:

[su_list icon=»icon: asterisk» icon_color=»#ec1b24″]

  • Nombres y apellidos del titular y también el número de identificación de la tarjeta de crédito.
  • Fecha de emisión del estado de cuenta.
  • Fecha de vencimiento del pago.
  • Monto mínimo del pago pendiente.
  • Descripción detallada de los movimientos, las compras y uso de los servicios, que han sido reflejados en el mes anterior. Parte de la información es el nombre del comercio, la fecha en que hizo el pago y la cantidad pagada.
  • Los avances concedidos, cada uno de ellos descritos por su monto y fecha.
  • Detalle de los intereses cobrados en caso de aplicar, incluyendo detalles sobre la tasa, los montos a cobrar y el periodo en que se va a aplicar estos intereses.
  • Importes de otros tipos de cargos cobrados, en caso de que correspondan.
  • Los pagos realizados por parte del titular de la tarjeta, fecha y monto pagado.
  • La cantidad de dinero que se encuentra pendiente por pago y el monto que se encuentra disponible para su uso.
Te puede interesar:  Estado de Cuenta Abcdin: Cómo consultarlo y pagarlo

[/su_list]

A través del estado de cuenta de Ripley Chile, los titulares estarán siendo informados de cada una de las operaciones realizadas en su tarjeta Ripley, los pagos efectuados, las compras ejecutadas y toda la información necesaria.

Estado de cuenta de la tarjeta Ripley en digital

estado de cuenta de Ripley Chile

Si no quieres tener tantos papeles guardados y prefieres tener tu estado de cuenta de Ripley Chile en digital, también existe una forma de obtenerlo. Para ello es necesario que primero que nada, ingreses al sitio web del Banco de Ripley y formalices tu registro en el sistema.

Para esto, debes ingresar a la pestaña que dice “Quiero ser Cliente”. Cuando ingreses, vas a ser dirigido a una ventana en donde te van a solicitar los siguientes datos:

[su_list icon=»icon: asterisk» icon_color=»#ec1b24″]

  • Número de RUT (Rol Único Tributario).
  • Teléfono celular.
  • Correo electrónico.
  • Número de documento nacional de identidad.

[/su_list]

Luego, vas a dar en comenzar y sigues los pasos indicados por el sistema. Cuando finalices tu registro, solo debes volver a la página web principal y dar clic en la pestaña que dice “Ingresar”. Una vez allí, debes colocar tu número de RUT y la clave de acceso que has colocado en el registro.

[su_box title=»¿Cómo pagar tu estado de cuenta? | BANCO RIPLEY» radius=»6″][su_youtube url=»https://www.youtube.com/watch?v=ivpcwLTEY30″][/su_box]

Una vez dentro del sistema, solo tienes que dirigirte a la parte que dice estado de cuenta y acá, podrás ver todos los movimientos realizados durante el mes. También tienes otras opciones disponibles, tales como:

  1. Realizar consulta del saldo actual de la tarjeta de crédito y débito.
  2. Efectuar pagos del estado de cuenta de Ripley Chile.
  3. Efectuar el pago de servicios adicionales.
  4. Transferir avances en efectivo.
  5. Ver las transacciones realizadas en las cuentas de Ripley.

[su_note note_color=»#b50c08″ text_color=»#faf5f5″] Algo importante que debes saber, es que la clave de acceso solamente te va a llegar en una correspondencia enviada por el banco de Ripley, por lo que debes esperar a que te llegue. [/su_note]

¿Cómo solicito la clave para acceder a mi estado de cuenta online?

Un dato esencial que debes saber, es que la clave de acceso solamente la vas a obtener de una manera, y es registrándote en la plataforma web del banco de Ripley de Chile en la opción de “Quiero ser cliente”.

En esta ventana, se te van a solicitar algunos datos para hacer la solicitud de tu tarjeta de débito y crédito de Ripley. Cuando te hayas registrado, deberás esperar que el plástico llegue a tu residencia y junto a el te llegará un código PIN, que es la clave única de acceso.

Por medio de esta clave, es que vas a poder ingresar a la web para consultar el estado de cuenta de Ripley Chile y todos los movimientos necesarios y concernientes a esto. Esta clave te va a ayudar a poder realizar compras en otros sitios web, que se encuentran afiliados al banco de Ripley.

Te puede interesar:  Requisitos para pedir un crédito hipotecario en Chile

estado de cuenta de Ripley Chile

Debes tener en cuenta, que la clave tiene que ser modificada por una nueva.

Seguramente te preguntarás ¿cómo puedo cambiar la clave de acceso? Te vamos a indicar la manera de hacerlo, sin tantas complicaciones.

Lo primero que debes hacer es ingresar al sitio web del banco Ripley de Chile, ir a la sección de ingresar, luego ingresar a tu cuenta y dirigirte a la opción de cambiar clave.

Vas a colocar la clave acceso que estás usando y después, colocarás la nueva clave. Posteriormente, colocas la confirmación de la misma y das en guardar los datos y cambios realizados. Ya una vez realizado todo esto, vas a poder disfrutar de todos los beneficios de ingresar a la web del banco de Ripley, especialmente conocer los movimientos realizados y los saldos pendientes por pagar y disponibles.

Banco Ripley productos y servicios

El banco de Ripley de Chile, es una entidad financiera y también una cadena de tiendas por departamentos Retail mayoritaria de Chile, de las más completas del país y que se encuentra en todas las regiones de Chile.

[su_note note_color=»#b50c08″ text_color=»#faf5f5″] En el año 2002 fue aprobada, certificado y habilitado por parte de la superintendencia de bancos e instituciones financieras, para que comenzara sus operaciones bancarias de forma legal en el país. [/su_note]

Las dos propiedades de Ripley (El banco y las tiendas) son bienes del Grupo Calderón, por lo que cuentan con gran popularidad y aceptación en el territorio nacional chileno.

Uno de los principales servicios que ofrece a sus usuarios, es la consulta del estado de cuenta de Ripley Chile, con el fin de que puedan conocer todo lo referente a sus movimientos realizados. Uno de los productos esenciales del banco y de la tienda, es la tarjeta Ripley uno de sus instrumentos más potentes.

Esto se debe a que la tarjeta de Ripley, cuenta además con una línea de crédito totalmente aprobada para su consumo, en las tiendas Ripley de Chile.

El banco Ripley tiene a la disposición de sus clientes su plataforma web, en donde vas a poder realizar los pagos de tus estados de cuenta de Ripley Chile, para ello solo debes ingresar a Pago de Tarjeta Ripley.

Tarjeta de crédito Ripley Chile

Un instrumento financiero de gran peso, es la tarjeta de crédito de Ripley, con la que se pueden realizar compras de bienes y servicios, al igual que consumos en las tiendas Ripley y en su sitio web principal. También puedes realizar compras, en cualquiera de sus comercios afiliados en las regiones de Chile.

Requisitos para solicitar la tarjeta Ripley

Para poder obtener tu tarjeta de crédito Ripley, es necesario que cumplas antes que nada una serie de requisitos indispensables, que son los siguientes que te vamos a mencionar:

[su_list icon=»icon: asterisk» icon_color=»#ec1b24″]

  • Contar con la información de residencia y un número de teléfono fijo.
  • Ser persona natural, con un ingreso mensual fijo y suficiente para poder cancelar los servicios de crédito utilizados.
  • Contar con un nivel de empleabilidad estable, que pueda asegurar el nivel de ingresos para un servicio de crédito adecuado.
  • No debes tener morosidad en tu cuenta bancaria o con cualquier otro tipo de banco del país.
  • No tener incumplimientos con ningún tipo de obligación adquirida con las CAR S.A. o con alguna de sus afiliadas.
  • Ser mayor de edad.
  • Haber cumplido con los niveles de aprobación, que se encuentran reflejados en el mecanismo de evaluación o de estudio de riesgo que es empleado por la CAR S.A.
  • No haber recibido una solicitud de crédito rechazada por parte del CAR S.A, en un lapso de tiempo de 3 años como mínimo, antes de proceder a solicitar una nueva.
Te puede interesar:  Liquidación de sueldo: ¿cómo obtenerla online?, ¿cómo calcularla? Y más

[/su_list]

Si cumples con cada uno de estos requisitos, entonces puedes optar por la solicitud de la tarjeta de crédito de Ripley y para ello.

Beneficios de la tarjeta Ripley

Tener una tarjeta de Ripley trae consigo una variedad de beneficios, por lo que vas a poder tener acceso a grandes descuentos y ofertas, al momento de comprar con tu tarjeta Ripley, entre los cuales tenemos los siguientes que te vamos a mencionar:

Acumular Ripley puntos go

Por cada consumo de 100 $ pesos chilenos en las tiendas Ripley, obtendrás 1 punto acumulado, y por cada 200 $ pesos chilenos en otros comercios afiliados, obtendrás 1 punto acumulado.

Transferir avances en efectivo

Vas a poder tener la opción de realizar avances de efectivo, por medio del sitio web del banco de Ripley de lunes a viernes, lo puedes hacer en las oficinas del banco y todos los días por medio de la plataforma web.

Asegurar la tarjeta Ripley

Lo mejor de todo es que tus tarjetas de crédito pueden ser aseguradas por medio de un seguro defraude, para ello debes solicitarlo, ya que la contratación de alguno de estos seguros, no es obligatoria al momento de la apertura de la cuenta o de la solicitud de la tarjeta de crédito en el banco Ripley.

Tarjetas Ripley adicionales

Puedes hacer solicitudes de una tarjeta de crédito adicional a la principal, en caso de ser únicamente para familiares o personas autorizadas, y por este servicio no se realizarán costos adicionales ni comisiones.

¿Dónde puedo utilizar la tarjeta Ripley?

Las tarjetas de crédito de Ripley pueden llegar a ser utilizadas en diversos tipos de comercios, tales como:

[su_list icon=»icon: asterisk» icon_color=»#ec1b24″]

  • Tiendas Ripley, portal web y comercios afiliados.
  • En las Tiendas para ocasiones de oportunidades exclusivas.
  • Los puntos de Ripley puntos go.
  • En los cajeros automáticos de los bancos de Chile, también en el exterior y en las cajas de las oficinas del banco Ripley.
  • En las tiendas del exterior.
  • Pago de estado de cuenta Ripley vía online.

[/su_list]

Como puedes observar, si llegas a cumplir con cada uno de los requisitos y las condiciones para la obtención de la tarjeta de crédito Ripley, puedes adquirir una gran cantidad de beneficios y ventajas, que no solo aplican para el país origen, sino que también para el exterior.

[su_box title=»¡Así es pagar el estado de cuenta de tus tarjetas Ripley!» radius=»6″][su_youtube url=»https://www.youtube.com/watch?v=OknAS2oTqHc»][/su_box]

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine