Credomatic es un grupo bancario privado que funciona en Costa Rica, pero que en realidad tiene sus inicios en otro país centroamericano, si usted está interesado en conocer el Estado de Cuenta Credomatic, qué es, cómo se consulta y su afiliación, entonces debe hacer la lectura de este artículo en donde le vamos a dar toda la información que necesita.

Estado de cuenta credomatic-4

Estado de Cuenta Credomatic

Con el estado de cuenta Credomatic usted tendrá la oportunidad de saber cuál es el saldo que tiene disponible en cuentas y tarjetas del banco así como todos los movimientos o transacciones que haya realizado en un tiempo que usted mismo debe determinar, así como conocer el límite de sus créditos de una manera detallada y precisa y lo mejor es que no tiene que movilizarse a ninguna agencia para obtenerlo.

Todos los ingresos monetarios, egresos, haberes que tenga en sus cuentas, cálculos de intereses sobre saldos y cualquier otro requerimiento que necesite puede ser visualizado a través del sistema en línea y de los estados de cuenta. Este se puede obtener de manera mensual, bimestral, semestral y anualmente. Con ellos tendrá la posibilidad de ver cuáles fueron los pagos específicos, de servicios o a terceras personas y conocer que los mismos fueron efectivos y se encuentran al día.

¿Cómo Consultar el Estado de Cuenta Credomatic?

Los estados de cuenta de Credomatic los puede obtener de varias maneras: personalmente dirigiéndose a una de las agencias del banco o por la vía electrónica. En la actualidad ya no es necesario que usted se dirija directamente al banco o que haga una llamada telefónica porque una de las mejores opciones es hacerlo por la vía online, la cual es rápida, fácil de manejar y tendrá resultados muy eficientes, porque toda la información se encuentra validad por el banco.

Por la vía online usted debe ingresar a BAC Credomatic, ingresando su nombre de usuario y la debida contraseña para ingresar al sistema, este también puede funcionar por medio de los Token que son códigos para ingreso a los sistema o con una firma digital. En cualquiera de las manera en que haga este ingreso debe hacer clic en “Consultar” > “Mis Finanzas”; después debe seleccionar la opción de “Mis Estados de Cuenta”.

Debe escoger la cuenta que dese verificar o la tarjeta (si es el caso), y luego proceder a descargarla en formato PDF, para que quede en resguardo en una carpeta en su ordenador. Si por alguna razón usted olvidó o perdió los datos para su ingreso al sistema pueden hacer la recuperación de los mismos en BAC Credomatic en el apartado que indica “¿Olvidó Contraseña o usuario? Se le pedirá que ingrese los datos de su dirección de correo, su número de cuenta o tarjeta y responder correctamente las preguntas de seguridad, para que pueda acceder nuevamente a la plataforma y crear una nueva contraseña.

 

Envío al Email

El estado de cuenta se le puede enviar a su dirección de correo electrónico de manera gratuita, automáticamente y con la seguridad que brinda el sistema bancario de Credomatic. Para que esto suceda de manera eficiente debe cumplir con unos parámetros para el envío:

  • Llene adecuadamente la solicitud online en BAC Credomatic con su usuario y contraseña, al ingresar diríjase a la opción de “Administrar” > “Mis productos” > “Contener o cambiar dirección de email”; de esta manera los estados de cuenta serán enviados a la dirección de correo que usted elija.
  • Asegúrese que esta dirección este actualizada en el banco, sino debe hacer las modificaciones correspondientes en el portal web del banco.
  • Si los datos no están correctos el estado de cuenta no le será enviado adecuadamente.
  • Los únicos autorizados para recibir los estados de cuenta por correo son los titulares de las cuentas y productos.

Registro en la Sucursal Virtual Credomatic

Para hacer el registro en la sucursal virtual debe completar tres acciones, la primera de ellas es proceder a verificar su identidad, por eso al ingresar al BAC Credomatic, debe hacer clic en “Crear Usuario” y luego seguir todas las instrucciones del sistema bancario en donde usted se encuentre. El Banco Credomatic tiene sucursales en Panamá, Costa Rica, Honduras, Guatemala, Nicaragua o el Salvador.

En los datos del titular se le pedirá que avale la información de usuario y contraseña, email afiliado y después de confirmarlos le será enviado un código a su correo con el cual deberá ingresar para hacer la confirmación en el sistema. Por último tiene la seguridad en donde debe ingresar el número de su teléfono y elegir una pregunta de seguridad junto con su respuesta correcta.

De igual manera puede hacer la descarga de la App para dispositivos electrónicos o móviles para sistemas iOs y Android, con el nombre de Sucursal Móvil, siguiendo los mismos pasos que hemos mencionado para su afiliación, y hacer cualquiera de las operaciones bancarias que se mencionaron en los otros apartados de este articulo.

Afiliación de Comercios

Si usted es comerciante y desea aceptar pagos con tarjetas de crédito o débito del banco Credomatic debe hacer una afiliación a “Comercios afiliados de BAC Credomatic” y hacer el llenado del formulario en pantalla, con sus datos personales y datos de su comercio, sistema que desea incluir (MiPOS, Sistema completo de punto de venta, solicitud de Datafono adicional, Rapi servicio BAC etc.) para tramitar esta afiliación en el banco debe tener como requisito principal su Cédula o Documento de Identidad.

También debe contar con alguno de los siguientes documentos Factura membretada, Régimen Simplificado o formulario D-140, patente o en su defecto la solicitud de patente, tiquete de caja, recibo de dinero, autorización de funcionamiento, contrato de alquiler, recibo de caja, contrato de inscripción en el régimen simplificado, contrato de compra-venta. Otros documentos a incluir son los siguientes:

  • Si es un accionista, presenta libro de accionistas.
  • Las personas naturales deben presentar certificación de sus ingresos.
  • Contrato de afiliación.
  • Documento donde se detalle lo siguiente: dirección fiscal en donde se encuentra el local o comercio, fotos del frente del local, inventario, establecimiento y oficinas de la empresa. Este debe tener su respectivo rótulo, con excepción de aquellos que estén ubicados dentro de un centro comercial.

Servicio Rapi BAC

Es uno de los nuevos canales de conveniencia para hacer diversas transacciones en puntos de servicio adicionales como pueden ser Mini mercaditos, farmacias, ferreterías y cualquier otro local que se afilie al sistema. En ellos puede realizar las transacciones de: depósitos, pagos, retiros de efectivo, consultas de saldos, entre otras.

Factura Electrónica Credomatic

La factura electrónica es un documento en donde usted puede conocer los detalles de los movimientos de dinero que ha realizado y los montos que debe pagar de acuerdo a los créditos que haya adquirido, y con el que podrá ver la manera en sus tarjetas y cuentas asociadas se han ido utilizando. Esta factura le sirve como referencia de todas las operaciones y saldos, comisiones y tasas que se han aplicado en el último mes facturado.

Credomatic dispone de un software de facturación digital que está unido a la Factura 506, en donde se puede crear cualquier documento comercial que tenga efectos tributarios, estos les pueden ser enviados a través de la vía electrónica de una manera fácil y cómoda para usted y tiene el aval de un soporte de confirmación de todos los movimientos.

Requisitos para la Factura Electrónica

Para tener acceso a la facturación digital usted debe estar seguro de tener la tarjeta afiliada a BAC Credomatic, estar registrado como contribuyente en el Ministerio de Hacienda y hacer la configuración de las facturas digitales por medio de una llave criptográfica. Después haga el llenado de la planilla por el sistema online.

Este sistema está diseñado especialmente para las empresas, industrias y Pymes, adaptándose a sus necesidades, por lo que también ofrece la posibilidad de un alcance post venta con conexión de productos a comercios afiliados disponibles en el mercado, con diversidad de flujo de transacciones altos o bajos. El sistema tiene la ventaja de estar actualizado permanentemente por lo que todos los documentos que se generen serán guardados por un buen tiempo mientras el producto tenga movimientos.

Esta regulación está estipulada por el Ministerio de Hacienda, por lo que BAC Credomatic está facultada en ofrecer este sistema para que sea seguro y tenga el respaldo garantizado. En resumen es un sistema de fácil uso con el cual podrá estar informado de todo lo que sucede en sus cuentas y tarjetas asociadas, saber sus saldos actualizados en moneda y las fechas de vencimiento de sus créditos para pagos inmediatos.

Le da la posibilidad de ubicar sus estados en cualquiera de sus modalidades, información referente al sistema bancario, novedades y promociones. El estado de cuenta Credomatic es aplicable a las cuentas de ahorro, corrientes, cheques y tarjetas de crédito, sean personales o de empresas. La sucursal virtual es el mejor método de estar al día en su información.

¿Qué es BAC Credomatic?

El grupo BAC Credomatic se fundó en el año 1952 en Nicaragua, pero en la actualidad su sede principal se encuentra en la ciudad de San José, en Costa Rica, funcionando como un holding de finanzas de tipo privado. Es uno de los principales holdings financieros de América Central, pero que pertenece a un grupo financiero colombiano denominado Grupo Aval Acciones y Valores que tiene su sede matriz en Bogotá, Colombia.

En la década de 1980 el Grupo Aval decide hacer inversiones en mercados foráneos comenzando por Costa Rica, adquiriendo el Banco BAC San José y en 1990 continuó su crecimiento hacia Centroamérica.

Centro de Atención Telefónica

Puede mantener con ellos información por vía telefónica en el Centro de Atención en donde el personal que se encuentra en ellos está capacitado y especializado para dar respuestas a todas sus inquietudes, comentarios y sugerencias. Por este medio usted puede ser atendido en las consultas de:

  • Estados de cuenta
  • Gestiones de tarjetas de crédito
  • Información sobre tarjetas de crédito
  • Programa de puntos
  • Promociones
  • Servicio al cliente.

Los números para acceder a la comunicación por teléfono son los siguientes:

WhatsApp: 8742 9595 solo para mensajes.

Servicio al Cliente de productos bancarios: 2295 9797.

Servicio al Cliente de tarjetas de Crédito: 2295 9898.

Servicio al Cliente de comercio afiliado: 2295 9292.

Servicio al Cliente para cobros: 2295 9370.

Si usted quiere conocer más información de otros productos le recomendamos que vea los siguientes enlaces:

Estado de Cuenta BCR en Costa Rica

Formulario para Visa Americana DS-160 en Costa Rica

Cita Ebais por Internet en Costa Rica