El Banco Nacional de Costa Rica es actualmente una de las entidades financieras que tiene aplicaciones en Internet, fáciles de usar por los clientes, si usted quiere conocer el Estado de Cuenta Banco Nacional, siga con la lectura de este artículo en el cual le vamos a decir además cómo solicitarlo, su consulta y cómo imprimirlo.

estado de cuenta banco nacional-1

Estado de Cuenta Banco Nacional

En la actualidad encontrar un banco que sea fácil para acceder a su sistema de información es un poco complicado, la mayoría usan un sistema de seguridad engorroso y complicado, y con los avances tecnológicos de cada día se pueden encontrar muchas maneras de acceder a un banco de una manera más fácil. El Banco Nacional de Costa Rica es uno de los bancos que se mantiene a la par de la tecnología y brinda un estado de cuenta es uno de los servicios que más se usan para hacer el seguimiento de los saldos de cuentas, créditos y débitos de manera personal o empresarial.

Esta información se puede conseguir disponible de manera digital en el Banco Nacional, y usted desde su hogar u oficina puede hacer la misma de manera diaria, semanal, quincenal, mensual, por envío al correo electrónico, todo de acuerdo a sus necesidades, es por eso que este banco mantiene una política de acceder a herramientas que sean útiles y que ayuden a mantener el control en la vida económica de las personas y de las empresas.

Como solicitar el Estado de Cuenta Banco Nacional

Usted puede hacer la solicitud de su estado de cuenta ingresando en su computador con el navegador que tenga de preferencia, puede ser Google Chrome, Firefox, Linux, etc. Luego ingrese a la página oficial del banco bnrc.fi.cr. Si usted está ingresado por primera vez debe tocar en la opción de “Banco Identidad Virtual”, en donde debe llenar un formulario con todos sus datos personales para que pueda seguir con el proceso de la solicitud.

Después de registrase de manera formal el banco le da la opción de regresar a la página principal o de inicio y colocar nuevamente los datos para que ingrese al sistema en línea en la opción de “Ingresar”, para posteriormente seleccionar la opción de “Estado de cuenta”. Este proceso es igual para las personas naturales o jurídicas, solo que en este último caso se debe acceder por la opción de “Empresas” y seguir los mismos pasos que se mencionaron.

Consulta del Estado de Cuenta

Después de hacer la solicitud del estado de cuenta puede ver todas las transacciones que se hayan realizado en un lapso de tiempo de una manera detallada para que maneje controladamente la información de sus activos en el banco. Después de la consulta es su decisión hacer la descarga o su impresión. Si presenta problemas en hacer la consulta le recomendamos que se contacte con el banco a través de su correo electrónico mipymes@bncr.cr, o llamar al número telefónico (506) 2212 2000 área. De seguir presentando inconvenientes diríjase a una de las sucursales más cercanas a la taquilla de Atención al Cliente, en donde el personal gustosamente le atenderá en su problema.

estado de cuenta banco nacional-2

Imprimir Estado de Cuenta

Después de haber  ingresado en el banco, solicitar el estado de cuenta que necesita y realizar la consulta correspondiente puede hacer clic en el enlace de la impresora para hacer la descarga de la información en un formato PDF, pero si tiene una impresora conectada directamente a su computadora puede hacer la impresión rápidamente. El Formato es en PDF debido a que es la mejor manera de mantener la información en un formato que no se puede modificar o cambiar.

No debería presentar inconvenientes en la impresión, pero en caso de ser así, o que el estado de cuenta no presente los detalles o movimiento de la cuenta debe ir a la sucursal más cercana de Banco Nacional. El Banco Nacional también le permite tener acceso a la información por medio de algún dispositivo que tenga conexión a la web, afiliándose por medio de Bnonline.fi.cr o acceder a la Banca Móvil.

¿Qué es el Banco Nacional?

Banco Nacional es una entidad financiera que tiene reconocimiento a nivel nacional, es de tipo privado y de uso común, en tiempos pasados se conocía como un banco central, pero en realidad no funciona como tal. Se fundó el 9 de octubre de 1914 con el nombre de Banco Internacional de Costa Rica, y en el año 1936 cambia el nombre a Banco Nacional de Costa Rica, para ofrecer en esa época un servicio bancario renovado y actualizado a su tiempo.

Este es un banco comercial que se caracteriza por ser uno de los más grandes de este país centroamericano, tiene su sede principal en la Avenida 3 con calle 4 de San José de Costa Rica. Su capital en la actualidad es de más de 7200 millones de dólares en activos con lo que se ubica en el segundo lugar de los bancos más grandes de Centroamérica y en el puesto 43 de los bancos de América Latina.

Servicios del Banco Nacional

Con los años los servicios que ofrece el Banco Nacional se han extendido, y cada día son mejorados para que los usuarios puedan disfrutar de un servicio de calidad, por lo que usted de manera cómoda puede acceder a:

  • Solicitudes de Cuentas ( Ahorro o Corriente).
  • Apertura de Cuenta en moneda extranjera.
  • Pagares y préstamos.
  • Descuentos de giros.
  • BNC auto.
  • Microcréditos.
  • Crédito agropecuario y de turismo.
  • Planes de pensión.
  • Fondos de capital privado.
  • Solicitudes de Tarjetas de crédito.
  • Canales electrónicos y de telefónicos para atención al Usuario.
  • Más de 100 sucursales bancarias y de 200 200 cajeros automáticos a nivel nacional.

Requisitos para Abrir una Cuenta Corriente

Este tipo de cuenta es ideal para muchos usuarios que necesitan de ciertos beneficios que una cuenta de ahorros no le puede ofrecer. El Banco Nacional de Costa Rica ofrece muchas ventajas y beneficios con sus cuentas corrientes entre las que se encuentra la posibilidad de hacer solicitudes de crédito, usar sin límites la cuenta, pedir tarjetas de crédito y hacer ciertas operaciones que solo corresponden a las cuentas corrientes.

Estas son de dos tipos, la cuenta corriente simple sin intereses o la cuenta corriente especial que genera intereses mensuales sobre el monto ahorrado. La cuenta simple no tiene límites de operaciones, pero se hace necesario el cobro de mantenimiento de la cuenta, sus tarjetas de crédito y de todos los servicios que se encuentren vigentes al momento de hacer el contrato con el banco.

En tanto que la cuenta especial el cliente del banco sin tiene límites y mantiene tarifas de manteamiento de cuentas, tarjetas, canastas especiales de servicios y todos los acuerdos que se encuentren vigentes por medio del contrato vigente con el banco. Esta mantienen un interés en varias cuotas de débito y crédito, en este caso el banco tomara el monto del préstamo mas sus intereses los cuales se calcularán desde el vencimiento hasta que se haga el depósito o se efectúe la fecha de pago.

Para hacer la apertura de una cuenta se debe hacer un pre-registro en el sistema en línea del Banco Nacional, esta se puede abrir en moneda nacional (colones) con un monto mínimo de 125.000, o en moneda extranjera (Dólares) con un monto mínimo de 500 dólares. Se requiere que la persona que quiere la cuenta tenga más de 18 años de edad.

Si la cuenta se desea para un menor de edad entonces debe presentar los documentos de identidad, pasaporte del titular, partida de nacimiento del menor, acta de nombramiento del tutor (en caso de ser necesario), todos ellos en originales y copias. Adicionalmente se le hará la solicitud de estado de cuenta PYCCA, el formulario de recaudos de apertura de cuenta, Rif personal y referencias bancarias.

Beneficios de ser Cliente del Banco Nacional

Las ventajas de tener una cuenta corriente en el Banco Nacional, es que usted contará con muchos beneficios y promociones desde el momento en que abra la cuenta, estos beneficios son los siguientes:

  • Contar con una plataforma de fácil acceso y de consulta sencilla para todas las transacciones que se realicen.
  • No hay riesgo de sufrir de fraudes electrónicos en sus transacciones.
  • Tendrá la Seguridad y trasparencia para hacer sus compras por medio de la plataforma de Banco Nacional.
  • Otorgamiento de Tarjetas de crédito y débito (MasterCard o visa).
  • Atención en Horario disponible en la plataforma web a cualquier hora.
  • El Banco Nacional cuenta con Banca Móvil “BN-Móvil”, siendo este el servicio digital más actual que presta el Banco Nacional de Costa Rica a su clientela.

Este último servicio es una de las nuevas aplicaciones de Internet Banking para usarse en dispositivos móviles que tengan conexión a Internet o WiFi, para ingresar al mismo se debe hacer una afiliación a “BN-Internet Personal”, ingresando con el mismo usuario y contraseña que usa en el sistema online y escoger la opción de BN MÓVIL > Afiliarse al Servicio en el menú. Y una vez realizada la afiliación solamente tendrás que entrar al portal web.

La misma puede funcionar en cualquier tipo de dispositivo o celular que tenga navegador de Google Chrome o Firefox, pero los gastos que se deriven de su uso no son por cuenta del Banco Nacional de Costa Rica sino de los servicios telefónicos de las operadoras.

La ventaja de BN-Móvil es que puede hacer operaciones comunes que realiza a través de Internet Baking como es hacer consulta de saldos y tener los movimientos realizados en los últimos tres días, transferencias de fondos de diversas cuentas, pagos de servicios, pagos de tarjetas de crédito (mínimo, mensuales o de contado), pago de operaciones de créditos y avances en dinero en efectivo.

Otros temas que pueden ser de su interés se los dejamos en los siguientes enlaces:

Cita Ebais por Internet en Costa Rica

Formulario D-116 para Autoliquidación en Costa Rica

Formulario de Becas UTN en Costa Rica