Cuáles son las especialidades medicas mejor pagadas en México

Si te interesa estudiar medicina, porque sientes vocación al servicio, y deseas ser todo un profesional de la salud, también debes conocer cuáles son las especialidades mejor pagadas en México, para que tomes la mejor decisión.

especialidades mejor pagadas en México

Especialidades medicas mejor pagadas

Como profesional en el área de salud, dedicaras tu tiempo al estudio de todo lo que tenga que ver con el cuerpo del ser humano, y pasar por un proceso extenso, que no lograras cumplir con satisfacción, si no sientes vocación al servicio.

Tener una madurez y control de tus emociones, es un factor clave de los profesionales de la salud, al adquirir una gran cantidad de conocimientos, y en el caso los especialistas, estos conocimientos se vuelven mucho más avanzados.

Pero te preguntarás, ¿cuáles son las ramas de la medicina mejor pagadas en México?, así que a continuación, te daremos un top 20 de las mejores especialidades, para que puedas decidir por cuál de ellas enfocar tus estudios profesionales.

Especialidad en cirugía plástica

 especialidades mejor pagadas en México

Una de las mejores especialidades medicas mejor pagadas en México, es la cirugía plástica, la cual te dará un ingreso mensual de alrededor de unos 29 mil pesos, equivalente a más de mil dólares.

Esto si trabajas en el sector público, como el seguro social, pero en caso de ejercer tu profesión en el sector privado, tus ingresos podrían elevarse hasta unos 40 mil pesos por cada una de tus cirugías.

Por lo que sí prácticas unas 40 cirugías mensuales, obtendrás un ingreso neto de más de 2 millones de pesos, además de esta importante suma, contarás con una popularidad tanto en el territorio nacional, como en el mundo entero, siempre y cuando hagas un buen trabajo.

especialidades mejor pagadas en México

Ciertamente esta especialidad, se encarga de las mejoras o reposiciones de los problemas físicos que puedan tener los pacientes, como los congénitos, tumores entre otros, que perjudiquen de forma nociva la salud de los mismos.

[su_box title=»Importante:» radius=»6″]Cabe destacar que los cirujanos plásticos, son más reconocidos por su labor estética en el cuerpo humano, lo que es el principal motivo de sus elevados ingresos económicos.[/su_box]

Para poder especializarte en esta rama de la medicina, tendrás que dedicar tus estudios durante 7 años en cirugía general, para luego entrar de lleno al estudio de la cirugía plástica y especializarte por 7 años más.

Especialidad en cirugía bariátrica

La cirugía bariátrica, es una de las especialidades mejor pagadas, si decides especializarte en esta rama de la medicina, tendrás ingresos mensuales de hasta unos 24 mil pesos, equivalentes a más de mil dólares, en el sector público.

En el sector privado, esta especialidad, podría producirte ingresos de entre 30 mil y 50 mil pesos por cada cirugía que realices, en algunos casos, hay profesionales que llevan a cabo más de 50 cirugías al mes, generando hasta más de 3 millones de pesos mensuales.

Esta especialidad, está relacionada con todo lo que tenga que ver con la reducción del peso de los pacientes con sobrepeso, como lo son:

Te puede interesar:  Cómo se elabora un testamento en México

[su_list icon=»icon: check» icon_color=»#15ab16″]

  • Banda Gástrica.
  • Manga Gástrica.
  • Bypass Gástrica.

En lugares fronterizos, como la comunidad de Tijuana, muchos extranjeros turistas que llegan de estados Unidos, llegan al país solicitando este tipo de cirugía, y para poder hacer esta especialización, debes cursar primero tus estudios en cirugía general.

Especialidad en Urología

Los médicos dedicados a la urología, tienen ingresos mensuales, si ejercen su carrera en el sector público, de más de 28 mil pesos, equivalentes.

Pero en el sector privado, bien podrías tener ingresos de hasta 70 mil pesos por cirugía realizada, llegando a un ingreso mensual de más de 3 millones de pesos, y tiene un tiempo de formación de 4 años.

Esta especialidad, está relacionada con el aparato urinario tanto de los hombres, como el de las mujeres, aunque existen muchas personas que solo piensan que trata al sexo masculino, aunque enfoca sus estudios a la buena funcionalidad del aparato reproductor del mismo.

Esta especialidad, tiene otras ramas de estudio como:

  • Andrología.
  • Endourología.
  • Urología oncológica.

Especialidad en ortopedia

Como especialista ortopédico, tus ingresos en el sector público podrían ser de hasta 35 mil pesos, y en el sector privado de hasta 60 mil pesos por cirugía.

Esta especialidad responde a la pregunta de muchos, de ¿cuáles son las especialidades mejor pagadas en México?, aunque no dependa directamente de esta especialidad la vida de los seres humanos, es la mejor pagada en todo México.

Esta profesión se dedica al cuidado de las deformidades o traumas del músculo esquelético, entre otras enfermedades, que puedan ser tratadas por medio de cirugías, ejercicios físicos o aparatos.

A pesar de esto, su labor no solo se enfoca en las lesiones por traumatismos, y el tratamiento que brindan puede ser clasificado en dos partes:

  • Tratamiento conservador.
  • Tratamiento quirúrgico.

En estos casos, la cirugía sería el último medio a recurrir para darle tratamiento a las afecciones que sufran los pacientes, ya que las mismas no podrían ser tratadas de otra forma.

Estas cirugías, consisten en la corrección de estas afecciones, y pueden ser muy invasivas dejando cicatrices que necesitarán de tiempo para sanar adecuadamente.

En cambio los tratamientos conservadores, busca la solución de las afecciones de los pacientes sin tener que recurrir a la cirugía invasiva, en cualquiera de los casos, el tiempo que te tomará especializarte en esta rama de la medicina, es de 4 años.

Especialidad en Cardiología

Los cardiólogos profesionales, generan ingresos de más de 30 mil pesos mensuales, esta rama de la medicina, es considerada una de las más importantes a nivel mundial.

El motivo de esto, se debe a que sus estudios están enfocados a los cuidados del corazón y todas las afecciones que pueda sufrir el mismo.

Especializandote en cardiología, tu deber será prepararte para dar diagnostico y tratamiento para la prevención de afecciones que perjudiquen el corazón humano, y a través de su cura, hacerlo más resistente a cualquier tipo de enfermedad.

En sí, esta especialidad no es quirúrgica, aunque existen los especialistas en cirugía cardíaca, pero esto no le quita su importancia, ya que son los encargados de referir a los pacientes, en caso de ser necesario a las cirugías.

Tu principal objetivo, será mantener sano el corazón de tus pacientes, con tus conocimientos y experiencias, por lo que deberás ser una persona muy disciplinada para realizar esta práctica y especializarte en un periodo de 3 años académicos.

Especialidad en Gastroenterología

Con esta profesión, tendrás ingresos mensuales de alrededor de 30 mil pesos, y serás la persona responsable de tratar el aparato digestivo de los seres humanos y todos los órganos que estén relacionados con el mismo.

Te puede interesar:  Conoce cómo obtener un permiso de uso de suelo

Gracias al estudio profundo de esta rama de la medicina, se diagnostican tratamientos preventivos a las enfermedades tanto del esófago, como del hígado, el páncreas, el intestino grueso, el intestino delgado y hasta en las vías biliares.

Estos profesionales, realizan una variedad de procedimientos, por medio de la endoscopia como:

  • La extirpación de los pólipos del colon.
  • La dilatación esofágica e intestinal.
  • La hemostasia.

Especialidad en Anestesiología

Con esta especialidad, puedes tener ingresos en el sector público de hasta 29 mil pesos, y en el sector privado, podrías llegar a cobrar hasta 20 mil pesos por aplicar la anestesia a un paciente en cada cirugía que se lleva a cabo en el quirófano.

[su_box title=»a considerar:» radius=»6″]A pesar de no generar tanto como los cirujanos plásticos, es una profesión con muchas demandas de trabajo, ya que todos los procesos de cirugía, necesitan de anestesia local o general.[/su_box]

De esta forma, es la especialidad protagonista en cada procedimiento quirúrgico, está encargada de los cuidados globales de cada paciente, al que se le efectuara cualquier tipo de cirugía, por lo que debe estar presente antes, durante y después de este procedimiento.

[su_box title=»¿Qué hacen los anestesiólogos?» radius=»6″][su_youtube url=»https://www.youtube.com/watch?v=muYFz9SNhmY»][/su_box]

Su labor es fundamental para la recuperación de los pacientes, para que sea los más agradable y segura posible, así como en para la atención de los pacientes que se encuentren en cuidados intensivos.

Especialidad en Radiología

En esta especialización, podrás generar ingresos de más de 29 mil pesos mensuales, y serás el responsable de dar el diagnóstico o pronóstico para tratar las enfermedades que se reflejen en las imágenes del cuerpo de tus pacientes.

Gracias a los avances y conocimientos que se han desarrollado a lo largo de los años, pueden utilizar herramientas especiales para determinar las imágenes que se obtienen como lo son:

  • Los rayos X.
  • Las tomografías computarizadas.
  • Las resonancias magnéticas.

Especialidad en Dermatología

En esta rama médica, se generan ingresos mensuales de hasta 28 mil pesos, y si decides profesionalizarte, serás el encargado de darle cuidado a la piel de tus pacientes.

Tus estudios estarán dirigidos a la piel, la cual es el órgano más extenso del cuerpo humano, para poder dar un diagnóstico adecuado y prevenir cualquier tipo de afección en la misma.

El principal motivo de la gran demanda de esta profesión, es el acné que sufren las personas jóvenes.

Especialidad en Neurología

Como profesional en esta rama de la medicina, tus ingresos estarán sobre los 25 mil pesos mensuales, y estarás encargado de dar el diagnóstico, la prevención, el tratamiento y la rehabilitación de las enfermedades del sistema nervioso central.

Los principales órganos a los que enfocaras tus estudios por un periodo de 3 años, son el cerebro, la médula espinal, algunas de las patologías más tratadas de esta carrera son:

  • Tratamiento para accidentes de circulación del cerebro.
  • Tratamiento para la enfermedad de Parkinson.
  • Tratamiento para epilepsia.
  • Tratamiento para la esclerosis múltiple.
  • Tratamiento para el insomnio.
  • Tratamiento para las neuralgias.
  • Tratamiento para problemas que debiliten los músculos y generen estrés.

Especialidad en Medicina Interna

Los médicos internistas, generan ingresos de hasta 25 mil pesos mensuales, son unos de los profesionales mejor remunerados en México.

Sus conocimientos son vastos, en relación al cuerpo de los seres humanos y sus enfermedades, así como en la prevención y tratamiento de las mismas.

Cada paciente que acuda a ti, como médico internista, tendrán una ventaja ya que tu atención integral cubrirá la gran mayoría de sus patologías y podrás referirlos a los especialistas indicados, en caso de ser necesario.

Te puede interesar:  Requisitos para Préstamo en Elektra México

Especialidad en Oncología

Estos especialistas, generan ingresos por hasta 25 mil pesos, y debido al incremento en los casos de pacientes diagnosticados con cáncer en el territorio mexicano, esta profesión se encuentra en pleno auge.

Es una profesión que se encuentra en estudios constantes, para buscar mejoras en sus tratamientos, para los casos de tumores tanto malignos como benignos, y dar un mayor cuidado a los pacientes.

Es importante que sepas, que estos tumores se pueden desarrollar en cualquier parte del cuerpo humano, por lo que sus estudios se basan en la prevención, el diagnóstico y el tratamiento oncológico.

Especialización en Nefrología

El ingreso mensual que puedes percibir con esta profesión, es de 24 mil pesos, y estarás encargado del estudio de la anatomía y fisiología del sistema urinario, para dar el diagnóstico de las enfermedades que este pueda sufrir.

Suelen ser confundidos la mayoría de las veces por los médicos urólogos, pero estas especializaciones, se diferencian en que la nefrología es no invasiva, es decir, no conlleva a ningún tipo de cirugía, y no estudia el aparato reproductor del sexo masculino como la urología.

Especialidad en Oftalmología

Los oftalmólogos, pueden generar ingresos por hasta 24 mil pesos mensuales, y son los responsables del cuidado del sentido de la vista de los seres humanos.

Sus estudios se enfocan en conocer el ojo de los humanos, por lo que aprenderás cuales son las características, sus músculos, los nervios y hasta las debilidades de los ojos.

Esta profesión abarca distintas ramas de estudio, como los son:

  • La presbicia.
  • Las cataratas.
  • El desprendimiento de la retina.
  • Los ojos secos.
  • Astigmatismo, retinopatía y otras.

Especialidad en Pediatría

Como médico pediatra, tendrás ingresos económicos mensuales, de hasta 23 mil pesos, y serás el encargado del cuidado delos niños desde su nacimiento, hasta su adolescencia.

Tendrás que encargarte del buen crecimiento de tus pacientes, de una manera sana, y tener una preparación de estudios especializados por 3 años académicos.

Existen también otras especialidades médicas en México que son muy bien remuneradas, como lo son:

  • Especialidad en Hematología, con ingresos anuales de hasta 378 mil pesos.
  • Especialidad en Ginecología, con ingresos anuales de hasta 5 millones de pesos.
  • Especialidad en Cirugía General, con ingresos de hasta 336 mil pesos anuales.
  • Especialidad en Medicina Familiar, con ingresos de hasta 195 mil pesos anuales.
  • Especialidad en Neumología, con ingresos de hasta 351 pesos anuales.

Cuál es la mejor especialidad médica para estudiar y formarte profesionalmente

Al saber las especialidades mejor pagadas en México, te puede interesar saber cuál es la mejor de todas para estudiar.

Ciertamente, existen más de 30 especialidades entre las que puedes elegir, y cada una de estas especialidades tiene sus ventajas y desventajas.

[su_box title=»Las mejores especialidades médicas en México» radius=»6″][su_youtube url=»https://www.youtube.com/watch?v=e4ylCHK1vt4″][/su_box]

Pero para poder elegir la que mejor se adapte a ti, debes tener en cuenta para que esta enfocada cada rama de estudio de las especialidades en la medicina.

Puedes informarte principalmente, de la duración de estudio de la especialización, el costo que tendrás que pagar, la demanda profesional en el campo laboral, y como podría encontrarse en un tiempo futuro esta profesión que elijas.

Así que ya sabes las especialidades mejor pagadas en México, escoge la mejor para ti para profesionalizarte y generar ingresos económicos que te permitan gozar de una estabilidad de por vida.

[/su_list]

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine