Cuáles son las Especialidades medicas mejor pagadas en España

Conoce cuales son las especialidades medicas mejor pagadas en España, para que de esta manera, sepas en cuál de ellas especializarte y convertirte en un profesional con éxito.

La medicina en España

Todos sabemos que un buen médico, es aquel que hace su trabajo con pasión y vocación, así que este sería el principal requisito que necesitas, si deseas dedicarte a esa profesión.

Aunque el sueldo de las especialidades médicas en España puede variar, dependiendo de la rama a la que pertenezca dentro de la medicina.

Así que a continuación, te damos toda la información que necesites para saber cuáles son las especialidades medicas mejor pagadas en España.

especialidades medicas mejor pagadas es España

Ya que como seres humanos, no solo buscamos hacer lo que nos gusta, sino que también buscamos incentivos económicos, que nos garanticen ingresos que satisfagan nuestras necesidades.

Dedicarte a una profesión como la medicina, más allá de ser un tema humanitario, es una de las profesiones con más exigencia que existe, y para poder estudiarla y ejercerla, debe hacerse con vocación al servicio.

Podría decirse que es una de las carreras mejor pagadas en España, dependiendo de a qué área estén dirigidas, por lo que cada vez, son más los profesionales médicos que optan por estas especialidades para garantizar sus ingresos económicos.

especialidades medicas mejor pagadas es España

En este artículo, te decimos cuales son las mejores especialidades médicas en España, para que escojas de esta manera la que más te identifique.

Te diremos cuál es el ingreso neto de un profesional de la medicina, tanto en el caso de los recién egresados de la universidad, conocidos como médicos residentes, así como los incentivos y beneficios que se les entregan.

Cabe destacar que los montos salariales que indicamos a continuación, solo tienen validez en el territorio Español.

especialidades médicas mejor pagadas es España

¿Cuáles son las especialidades mejor pagadas?

Podemos conseguir varias especialidades medicas mejor pagadas en España, con ingresos que van desde los 300 mil dólares, hasta casi 500 mil, entre ellas encontramos las siguientes:

[su_list icon=»icon: asterisk» icon_color=»#ec1b24″]

¿Cuánto gana un médico especialista en cirugía ortopédica?

Un médico ortopedista, tiene un ingreso de 464.500 dólares, en esta especialidad, los médicos son los responsables de la prevención, diagnóstico y tratamiento para las personas con algún tipo de trastornos.

Te puede interesar:  Cuáles son los requisitos para ser policía municipal

Estos trastornos pueden ser en los huesos del cuerpo, en las articulaciones, en los músculos, en los ligamentos o en los tendones.

Podemos clasificarlos en dos grupos:

  • Ortopedia general
  • Ortopedia especialista, esta rama se encarga del estudio específico de una región exacta del cuerpo, ya sea las rodillas, los pies o tobillos, los hombros, las manos, la cadera o la espina.

Su trabajo se basa principalmente, en la examinación de rutas que eviten las cirugías, ya sea con medicamentos o a través de rehabilitaciones.

[su_note] Aunque en caso de ser necesario, también están capacitados para efectuar cirugías, en caso de ser requerirse para la corrección de alguna lesión. [/su_note]

¿Cuánto gana un médico especialista en cardiología?

Podemos separar esta especialidad en dos grupos, la cardiología invasiva y la cardiología no invasiva, siendo la primera una especialidad, que genera ingresos por 461.364 dólares.

Cuando hablamos de cardiología invasiva, nos referimos al procedimiento por medio del cual, se hacen diagnósticos y se da tratamiento terapéutico a personas con problemas de corazón y vasos sanguíneos.

Este diagnóstico se obtiene, con punciones al corazón o con la introducción de un aparato al cuerpo del paciente.

En el caso de la cirugía no invasiva, es una rama de la medicina, que se encarga de determinar y de dar tratamiento a los problemas o enfermedades del corazón.

Con una base en estudios que se le efectúan a los pacientes de manera externa, sin la necesidad de la introducción de aparatos de ningún tipo, dentro del cuerpo de los pacientes.

Es decir, que está enfocada a realizar evaluaciones, a personas que presenten dolores de tórax, o tengan alguna sospecha de un problema valvular, y esta especialidad genera ingresos de 447.143 dólares.

¿Cuánto gana un médico especialista en gastroenterología?

La gastroenterología, es la rama médica que se encarga de tratar las enfermedades del sistema gastrointestinal y del hígado, y un especialista percibe ingresos de 441.421 dólares.

Se encarga del estudio de todo el aparato digestivo, y de todos los órganos que tengan relación con el mismo, como el hígado, el páncreas, el esófago, el intestino, el colon y el estómago.

Todo especialista gastroenterólogo, conoce a fondo cual es la función de estos órganos normalmente, y también es experto en el recorrido del material desde el estómago hasta el intestino.

 

Conoce la digestión, y el proceso de eliminación de todos los desechos que se producen en el cuerpo, y el papel del hígado en dicho aparato digestivo.

¿Cuánto gana un médico especialista en urología?

Es una de las especialidades medicas mejor pagadas en España, este especialista, genera ingresos de 424.091 dólares, y son los encargados de determinar y asistir a las personas con alguna enfermedad urinaria.

Generalmente son asociados como los responsables del diagnóstico y asistencia, ante cualquier problema que se presente en el aparato reproductor del hombre, y están calificados para hacer cirugías.

¿Cuánto gana un médico especialista en hematología?

Un especialista en hematología, puede tener ingresos de 396 mil dólares, y es el encargado del estudio de la sangre, de todos los órganos que se encargan de la producción la misma y de aquellos trastornos que se puedan reflejar en ella.

Te puede interesar:  Justificante médico urgencias: Ausencias laborales

Esta rama de la medicina, realiza tratamientos para estos trastornos, para los quistes que sean malignos, donde se reflejan el tipo de leucemia, anemia, linfoma y hemofilia.

¿Cuánto gana un médico especialista en oncología?

Un oncólogo, tiene ingresos de 396 mil dólares, y es el encargado del diagnóstico de los pacientes que padezcan cáncer.

Este, busca por medio de exámenes como las biopsias, dar el diagnóstico preciso a los pacientes, o a través de radiologías.

También existe la medicina nuclear, que es otra rama del estudio del diagnóstico del cáncer, y se obtiene por medio de marcadores de tumores y estudios de sangre, por lo que está relacionada con la especialidad de hematología.

¿Cuánto gana un médico especialista en dermatología?

[su_box title=»ELFUTURO DE LA DERMATOLOGÍA» radius=»6″][su_youtube url=»https://www.youtube.com/watch?v=uhMs5dvWQpU»][/su_box]

Un médico dermatólogo, es el especialista en hacer la evaluación y llevar el tratamiento, tanto para niños como para adultos, con enfermedades de la estructuración y funciones de las uñas, del cabello y de la piel.

Tiene ingresos por 370.952 dólares, y tiene ramificaciones en áreas como:

  • Diagnóstico y tratamiento de cáncer de piel, de tumores, lunares o melanomas.
  • Trata las enfermedades de inflamación de la piel y abscesos.
  • Diagnóstico de problemas cutáneos, ya sean sistemáticos o infecciosos.
  • Diagnóstico de biopsias.

¿Cuánto gana un médico especialista en radiología?

Un médico radiólogo, es el encargado de determinar y dar tratamiento, a las lesiones o cualquier padecimiento.

A través de imágenes radiográficas, tomográficas, ultrasonidos, por medio de medicina nuclear o por resonancia, genera ingresos por 368.250 dólares.

¿Cuánto gana un médico especialista en pulmonología?

Este especialista, percibe ingresos por 351.125 dólares, son conocidos generalmente como neumonólogos, y son los encargados de determinar y tratar las enfermedades que se presentan del aparato respiratorio, tanto en niños como en adultos.

Se especializan en dificultades respiratorias, ya sean estructurales, infecciosos, inflamatorios, autoinmunes o neoplásicos.

[su_note] En algunas ocasiones, sus funciones pueden llegar hasta la zona cardiovascular, por problemas pulmonares o de cualquier otra parte del cuerpo, cuando el sistema respiratorio, es el principal afectado. [/su_note]

¿Cuánto gana un médico especialista de cirugía general?

El sueldo de un cirujano en España, puede ser de unos 336.375 dólares, es un especialista que se encuentra altamente capacitado para el control de pacientes en situación preoperatoria, operatoria y postoperatoria.

Debe tener una preparación en áreas filosóficas, patológicas, inmunológicas, de reanimación, de cuidados y de curación.

Garantiza el cuidado en términos quirúrgicos, a los pacientes, sea cual sea la patología que padezcan, por medio de diagnóstico, para efectuar la preparación preoperatoria, la operatoria y la postoperatoria del mismo.

También se especializa en tratamientos quirurgícos, en cuanto a la pelvis, tracto digestivo, del sistema endocrino, de la zona de abdomen, así como en cirugías pediátricas, oncológicas, vasculares, y muchas más.

Estas son algunas de las especialidades medicas mejor pagadas en España, y pueden ser estudiados tanto por hombres como por mujeres, siempre y cuando tengan la vocación para cada una de ellas.

¿Cuánto influye el género para percibir mejores ingresos económicos en el área de medicina?

En estudios realizados, se establece que en el pasar de los años, los hombres dedicados a la medicina, generan ingresos superiores al 20% en comparación con los ingresos de las mujeres.

Te puede interesar:  Qué carrera estudiar para ser detective en España

Cabe destacar que es una cifra, que ha ido en aumento con los años, por lo que podemos establecer una diferencia de 33% entre los ingresos de mujeres y hombres especialistas en medicina.

Estas variaciones de los ingresos económicos, no se debe únicamente al nivel de responsabilidades de cada quien, sino también a la especialidad en la que se encuentren.

Podemos exceptuar la especialidad ginecología y obstetricia, pero puede deberse las diferencias en los ingresos, debido a que las mujeres tienden a elegir especialidades en la que el ingreso es menor.

Razones para estudiar o no estudiar medicina

A continuación, podemos enumerar algunas razones que pueden convencerte o no, a dedicarte a esta profesión.

Dentro de los motivos positivos de su estudio, podemos mencionar:

  • Beneficios:

Siendo la medicina una profesión de vocación, uno de los beneficios que te genera, es la satisfacción de brindar apoyo a las demás personas.

  • Especialidades:

Cuentas con una gran variedad de ramas de la medicina, para que puedas estudiar la que mejor se adapte a ti, ya sea en neurología, cardiología y muchas más.

  • Ingresos económicos:

Los salarios que puedes percibir como profesional de la medicina, es uno de los más elevados del mercado, puedes tener ingresos de hasta 50 mil euros netos.

  • Preparación:

Todas las personas que deciden dedicarse a la medicina, reciben una gran formación en todo lo relacionado a la genética, la física, la química anatomía y más, por lo que los conocimientos que puedes adquirir son muchos.

Aunque así como tiene aspectos positivos, que te inspiran a especializarte en medicina, también existen factores un poco tediosos que debes tener en cuenta, tales como:

  • Tiempo:

Conseguir culminar todos los estudios para esta carrera, puede tomarte hasta un lapso de 6 años, y posteriormente deberás conseguir el MIR, que por lo general tarda entre 2 a 5 años, es decir, que para poder ejercer la carrera podrías tardar una década.

  • Dedicación:

Esta profesión, no es para nada de las más fáciles que existen, tiene un nivel elevado de exigencia en cuanto a los estudios, para poder ingresar a cualquier universidad, y mantenerse en ella.

Por lo que es común que muchos abandonen la carrera al culminar el primer año de preparación, adicionalmente tendrás que ir actualizándote en estudios aunque ya hayas conseguido la titulación.

  • Responsabilidades:

Bajo tus manos, se encuentra el cuidado y atención de todos los pacientes que así lo requieran, y esto es algo para lo que no todos tienen vocación.

  • Horas de trabajo:

Como profesional, tendrás que adaptarte a los horarios de guardia y urgencia, así como a las largas jornadas laborales que conlleva esta profesión.

[su_box title=»¿CÓMO CONSEGUIR LA ESPECIALIDAD MÉDICA EN ESPAÑA» radius=»6″][su_youtube url=»https://www.youtube.com/watch?v=UqyacrKc7GY»][/su_box]

Así que ya conociendo todos estos factores, desde los ingresos económicos, hasta los pro y los contra de esta carrera, queda en tus manos tomar la decisión para dedicarte a esta profesión.

[/su_list]

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine