Cuáles son las Especialidades en enfermería mejor pagadas en España

Conoce cuales son las especialidades en enfermería mejor pagadas en España. Profesionalizate en una estas áreas que se te describen a continuación.

¿Qué es la enfermería?

La enfermería es la ciencia que suministra atención a las personas de cualquier edad que padecen dolencias y enfermedades, o necesitan de cuidados intensivos y especiales por su edad o por su condición física o mental.

[su_note]

La enfermera o enfermero se especializa en el cuidado de las personas en las diferentes etapas de una enfermedad y la edad de cada persona. También puede dedicarse a actividades de investigación y docencia. Debe dominar las características y funciones del cuerpo humano y como es el comportamiento psicológico del paciente, de acuerdo a su edad y dolencia que pueda padecer en un momento determinado.

[/su_note]

Los profesionales que se dedican a la especialidades enfermería cumplen la función de asistir a los médicos en diversas labores, desde una operación como instrumentistas, pasando por el realizar exámenes simples y complejos a los pacientes, hasta suministrarles los medicamentos y tratamiento asignado por cada doctor a sus pacientes.

Conoce cuáles son las especializaciones mejores remuneradas

[su_box title=»Enfermeria y sus especialidades» radius=»6″][su_youtube url=»https://www.youtube.com/watch?v=92fwGwLo8rE»][/su_box]

La enfermería es una profesión que genera una gran cantidad ingresos. Pero si realizas una de las  especialidades en enfermería mejor pagadas,  aumentarás considerablemente tus ingresos, ya que será solicitado por diversos hospitales, entes privados y públicos y personas que requirieran de los servicios privados de una enfermera.

A continuación, se te describen una serie de especialidades que te permitirán ser un mejor profesional de la enfermería y obtener unos ingresos muy altos. Profesionalizate en estas  especialidades en enfermería en España para mejorar tus condiciones económicas y obteniendo un excelente empleo en una de estas áreas que se te describen  en este artículo.

Enfermera practicante

especialidades en enfermería mejor pagadas

Unas de las especialidades en enfermería mejor pagadas es la de enfermeras practicantes. Estas profesionales se especializan en áreas específicas de las diferentes  ramas de la enfermería, para prevenir y mantener la salud del paciente. Se dedica a brindar atención primaria al mismo y puede cumplir las funciones de un doctor. Entre las funciones que desempeña una enfermera practicante se encuentran las siguientes:

[su_list icon=»icon: asterisk» icon_color=»#ec1b24″]

  • Puede suministrarle y recetarle medicamentos al paciente.
  • Solicitar y administrar diferentes exámenes físicos a sus pacientes
  • Tratar diferentes enfermedades llevando un registro y control de los síntomas del paciente.
  • Evalúa y diagnostica a cada paciente que esté a su cargo.
  • Puede interpretar diferentes exámenes y diagnósticos que se haya realizado a una persona.
  • Tomar sus propias decisiones  en cuanto al cuidado que se le debe dar a una persona que padece de una dolencia o enfermedad.
  • Sus ingresos pueden  ser superiores a los 79000 dólares mensuales

[/su_list]

Preparación que debe tener la enfermera Practicante

La enfermera practicante deberá cumplir unos series de requisitos y estudios para obtener esta  especialización. Se te describen a continuación cuales son estas condiciones:

Te puede interesar:  Cómo hacer que te despidan y cobrar el paro sin problema

[su_list icon=»icon: asterisk» icon_color=»#ec1b24″]

  • Debe tener experiencia certificada en tratamiento clínico.
  • Debe tener una maestría o doctorado que la acredite como enfermera practicante.

[/su_list]

Enfermera Ortopédica

especialidades en enfermería mejor pagadas

Otras de las especialidades en enfermería mejor pagadas es la enfermera ortopédica. Se dedica principalmente ayudar al paciente que presenta problemas físicos o a sufrido alguna lesión en su cuerpo, que requiere un tipo de terapia especial para recuperar el movimiento y agilidad perdida por causa de un accidente o enfermedad. Las actividades que desempeña este profesional de la enfermería son las siguientes:

[su_list icon=»icon: asterisk» icon_color=»#ec1b24″]

  • Tratar huesos rotos o fracturados dándole el tratamiento y cuidados necesarios a cada paciente.
  • Dar tratamiento a pacientes que padezcan de artritis u osteoporosis, dándolo los mejores cuidados para su alivio y  recuperación.
  • Puede dar tratamiento y proporcionar cuidados a pacientes que tengan problemas que afectan al sistema motor del cuerpo humano.
  • Recomendar y dar rehabilitación a los pacientes que hayan tenido traumas motores o en sus huesos.
  • Corregir malas posturas y recomendar tratamientos para dolores musculares y de los huesos.
  • El ingreso que puede percibir esta profesional de la enfermería ronda sobre los 81000 dólares.

[/su_list]

Preparación que debe tener la enfermera Ortopédica

La enfermera ortopédica deberá cumplir unos series de requisitos y estudios para obtener esta especialización. Se te describen a continuación los requisitos que exige esta especialización:

[su_list icon=»icon: asterisk» icon_color=»#ec1b24″]

  • Deberá tener un certificado que la acredite como ortopedista.
  • Realizar una maestría en este campo de la enfermería.
  • Tener conocimientos sobre el cuerpo humano especialmente en las funciones motoras, sistema muscular y óseo del ser humano.

[/su_list]

Enfermera de Endocrinología Pediátrica 

especialidades en enfermería mejor pagadas

A continuación se te presenta  una de las especialidades en enfermería mejor pagadas. La enfermera de endocrinología pediátrica es un  profesional de la enfermería que se dedica al cuidado y tratamiento de los niños que sufren de alguna enfermedad, hayan sufrido un  accidente o tengan una dolencia física o mental. Se especializan en tratar enfermedades que se relacionan con el sistema endocrino. Esta profesional realiza las siguientes actividades:

[su_list icon=»icon: asterisk» icon_color=»#ec1b24″]

  • Da tratamiento y cuidados a niños con problemas hormonales  que le produzcan problemas de crecimiento, o que tengan una pubertad precoz o tardío.
  • Evalúa el desarrollo psicomotor de los niños y adolescentes.
  • Ayuda y da tratamiento a niños que padezcan de diabetes juvenil.
  • Enseña a los niños con diabetes  y a sus familiares como deben tomarse correctamente las muestras de sangre.
  • Sus ingresos pueden ser superiores a los 81000 dólares.

[/su_list]

Preparación que debe tener la  enfermera de Endocrinología Pediátrica

Esta profesional de la enfermería  deberá cumplir unos series de riquitos y estudios para obtener esta especialización. se te describen a continuación.

[su_list icon=»icon: asterisk» icon_color=»#ec1b24″]

  • Debe tener experiencia en enfermería pediátrica certificada.
  • Deberá realizar una maestría que la acredite como especialista en esta área de la enfermería.

[/su_list]

Enfermera partera certificada

especialidades en enfermería mejor pagadas

Otra de las especialidades en enfermería mejor pagadas. Es la de enfermera partera certificada. Esta enfermera ayuda a las mujeres embarazadas a la hora del parto, y le da asesoramiento y tratamiento ante y después que haya dado a luz a su bebé. Entre las actividades que realiza esta profesional de la enfermería se encuentran las siguientes:

Te puede interesar:  Movilidad Geográfica Laboral: ¿Qué es? Tipos, cambios

[su_list icon=»icon: asterisk» icon_color=»#ec1b24″]

  • Proporciona cuidados durante el embarazo, el parto y el nacimiento dándole los cuidados que necesita la mujer en cada una de estas etapas.
  • Puede hacer chequeos anuales después del parto a la madre y al niño.
  • Ayuda y asesora la planificación del embarazo.
  • Dan una  atención personalizada a cada mujer embarazada orientándola  durante todo este proceso.
  • Mantienen una relación y comunicación continua con el obstetra de la mujer embarazada, para mantener las mejores condiciones posibles a la hora del parto tanto para la madre como para él bebe.
  • Estas enfermeras pueden tener ingresos superiores a los 85000 dólares.

[/su_list]

Preparación que debe tener la  enfermera partera certificada

La enfermera partera deberá cumplir una series de requisitos y tener varios estudios para obtener este titulo. A continuación se te describen estas condiciones:

[su_list icon=»icon: asterisk» icon_color=»#ec1b24″]

  • Aprobar el examen respectivo y obtener una licencia emitida por  un ente oficial  español.
  • Realizar estudios de posgrados que la certifiquen como enfermera partera.

[/su_list]

Enfermera Psiquiátrica Practicante

A continuación se te describe una de las especialidades en enfermería mejor pagadas. La enfermera psiquiátrica practicante es una profesional de la enfermería que se dedica a dar tratamiento individualizado y especializados a pacientes con problemas psicológicos y psiquiátricos, ayudándolas a seguir el tratamiento y los cuidados recomendados por el médico especialista. Entre las funciones que cumplen esta enfermera se encuentran los siguientes:

[su_list icon=»icon: asterisk» icon_color=»#ec1b24″]

  • Pueden formar parte de un equipo médico compuesto por varios especialistas que permitan reintegrar al paciente de nuevo a una vida activa en la sociedad.
  • Proporciona apoyo, tratamiento y orientación a las personas que tengan problemas mentales y que no puedan valerse por sí mismos o necesiten de cuidados especiales.
  • Ayudan a los pacientes a aceptar y convivir con su enfermedad y como adaptarla a las situaciones de su vida cotidiana para que puedan relacionarse con las personas de su entorno familiar y social.
  • Evitan que sus pacientes sufran situaciones de riesgos, o sufran daños por accidentes causados por su comportamiento.
  • Sus ingresos pueden ser superiores a los 95000 dólares.

[/su_list]

Preparación que debe tener la enfermera psiquiátrica practicante

Esta profesional de la enfermería  deberá cumplir unos series de requisitos y tener varios estudios para obtener esta especialización. Estos estudios y pasos son los siguientes:

[su_list icon=»icon: asterisk» icon_color=»#ec1b24″]

  • Deberá realizar una maestría en ciencias de la enfermería
  • Realizar una especialización en psiquiatría clínica

[/su_list]

Enfermera investigadora

[su_box title=»En primera línea. La investigación enfermera» radius=»6″][su_youtube url=»https://www.youtube.com/watch?v=nEjffcdMvGk»][/su_box]

Esta profesional se especializa en realizar diferentes investigaciones que permiten mejorar la salud de sus pacientes siguiendo varios tratamientos y probando nuevos medicamentos. Entre las funciones y actividades de investigación que realiza una enfermera que se dedica a esta especialidad, se encuentran las siguientes:

[su_list icon=»icon: asterisk» icon_color=»#ec1b24″]

  • Prueba nuevos medicamentos y los efectos que tiene en cada paciente.
  • Realiza diferentes tratamientos llevando un registro de los mismos para comprobar la eficacia de estos en la cura de los pacientes.
  • Recopila diferentes tipos de datos que son utilizadas para el diseño de nuevos tratamientos y productos médicos.
  • Sus ingresos rondan por los 95000 dólares

[/su_list]

Preparación que debe tener  la enfermera investigadora

Para poder ser una enfermera investigadora,  se deberá cumplir unos series de pasos y estudios para obtener esta especialización. Estos estudios y pasos son los siguientes:

Te puede interesar:  Residencia temporal y trabajo por cuenta ajena ¿Qué es?

[su_list icon=»icon: asterisk» icon_color=»#ec1b24″]

  • Hacer una maestría en ciencias de la enfermería
  • Realizar un doctorado en la filosofía de la enfermería.
  • Tener conocimientos sobre investigación

[/su_list]

Enfermera Anestesista Certificada

especialidades en enfermería mejor pagadas

[su_note]

Es un profesional que brinda apoyo cuando el médico especialista debe debe dejar inconsciente aun paciente al momento de realizar una operación. Tiene como función principal  prestar orientación y apoyo al doctor y al paciente. Además, después de la operación vigila como evoluciona y se recupera el paciente de la intervención quirúrgica.

Se dedica a brindar apoyo y asistencia al médico anestesista y supervisa el estado del paciente antes durante y después que pasan los efectos de la anestesia. Está presente cuando el paciente le están realizando la operación para dar apoyo al médico, y cuidar el estado del paciente durante todo el tiempo que dure la intervención quirúrgica.

[/su_note]

Entre las actividades que realiza la enfermera de anestesia certificada, se encuentran las siguientes:

[su_list icon=»icon: asterisk» icon_color=»#ec1b24″]

  • Suministrar anestesia al paciente en momentos determinados por el médico especialista.
  • Controlar y supervisar el estado del paciente después de pasados los efectos de la anestesia.
  • Conocer las características de la anestesia que se le está suministrando al paciente.
  • De igual forma deberá conocer la dosis correcta que se le deberá aplicar al paciente, para preservar su salud en el momento que se realice el proceso quirúrgico.
  • sus ingresos pueden rondar por los 130.000 dólares

[/su_list]

Preparación que debe tener la enfermera anestesista

La enfermera anestesista deberá tener una serie de conocimientos que deberá adquirir mediante estudios de postgrado, estos conocimientos y actividades  son los siguientes:

[su_list icon=»icon: asterisk» icon_color=»#ec1b24″]

  • Tener estudios realizados en un tiempo de 7 años, que certifiquen su experiencia profesional.
  • Realizar una maestría exclusiva sobre anestesia.
  • Deberás realizar prácticas clínicas equivalentes a más de 1800 horas. Y completar cada dos años, 40 horas de educación continua.

[/su_list]

Universidades de España para realizar especializaciones en enfermería

A continuación se te describen varias universidades españolas donde podrás cursar estudios a nivel de postgrado, donde obtendrás una maestría o doctorado que te permita realizar una de las especialidades en enfermería mejor pagada, haciendo un postgrado en una de las ramas que te ofrece la enfermería.

[su_list icon=»icon: asterisk» icon_color=»#ec1b24″]

[/su_list]

Se debe destacar que una profesional de la enfermería que tenga una de estas especialidades en enfermería mejor pagadas, además de obtener altos ingresos podrá obtener empleo en cualquier lugar de España y será muy solicitado por su experiencia y dedicación. de igual forma será un profesional que podrá trabajar en cualquier pais de la unión europea.

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine