Empleos en Canadá para mexicanos: requisitos y más

Canadá es uno de los países con mayor índice de felicidad y bienestar en el mundo, aspectos que lo titula como uno de los países favoritos para los inmigrantes. Por esto, te invitamos a conocer los Empleos en Canadá para mexicanos que existen, sus requisitos y muchos datos más, que te ayudarán afrontar esta importante decisión.

Empleos-en-canadá-para-mexicanos-1
Canadá representa una gran oportunidad para los profesionales que provienen de México.

Empleos en Canadá para mexicanos: Requisitos que necesitan

Canadá desde hace unos cuantos años se ha logrado convertir en un destino importante para vivir y laborar debido a la gran calidad de vida que ofrece. Un dato muy importante, es que Canadá cuenta con una tasa de desempleo muy baja y su economía cada vez es mayor, si deseas conocer un poco más sobre las leyes de este país, visita Canadá.

Sin embargo, las personas que vayan a solicitar empleo en este país deben cumplir con los siguientes requisitos para calificar en alguno de sus programas laborales o académicos:

  • Tener vigente el pasaporte.
  • Contar con una cuenta bancaria.
  • Ser mayor de edad.
  • Solicitar el Working Holiday Visa o Visa de estudiante.
  • Hablar inglés o francés.

En el caso de las personas provenientes de México, no necesitan solicitar la Visa para ingresar a Canadá, solo deben pedir la Electronic Travel Authorization (eTA) para ingresar y visitar por vía aérea al país. Este documento cuenta con cinco años para su caducidad o hasta la fecha que venza el pasaporte asociado a este.

Te puede interesar:  ¿Qué se necesita para sacar Crédito en Coppel? Requisitos

El problema que genera esto, es que las personas solo pueden estar en territorio canadiense un máximo de 6 meses, con la posibilidad de poder ingresar nuevamente.

Empleos en Canadá para mexicanos profesionistas: Los 10 más solicitados

1.-Auxiliares administrativos

Estos ayudan a mantener el  funcionamiento correcto y eficaz dentro de las oficinas de una empresa, por lo que en Canadá se ha logrado convertir en uno de los puestos más necesitados y ofertados de las pequeñas empresas, sin necesidad de presentar muchos documentos, convirtiéndose en una gran opción para desempeñarse durante el periodo que tarda el trámite de la residencia.

Sin embargo, es un puesto que necesita manejar un alto nivel de inglés para poder conversar con los compañeros y representantes de otras empresas.

2.-Barista

Si eres de la personas que le gusta el trato con el cliente y hablas francés e inglés de forma fluida, el puesto preparando café dentro de una cafetería puede ser una excelente oportunidad para un trabajo temporal, en el que te permita practicar los idiomas, desarrollar habilidades interpersonales y sobre todo aprender sobre el mundo del café.

3.-Cocinero o Chef

La gastronomía Mexicana es una de las comidas más solicitadas y apreciadas a nivel mundial, y Canadá no se queda atrás ya que aprecian la buena comida y sazón.

Canadá cuenta con una gran variedad de oportunidades laborales para personas que se radican temporalmente en un determinado país, distinto al de origen. En el caso de los trabajos en el área gastronómica para mexicanos en Canadá, existe una gran e importante lista de locales, restaurantes o espacios donde buscan constantemente personas responsables que conozca de la materia.

Te puede interesar:  Licencia de conducir puebla: examen, requisitos, cita y más
Empleos-en-canadá-para-mexicanos-2
Canadá se ha logrado posicionar entre las economías más estables del mundo.

4.-Mesonera/o

Es sin duda alguna, uno de los empleos más solicitados por los mexicanos en Canadá, pero al igual que los baristas, las personas que seleccionen este ramo, deberán dominar el francés, inglés y otros idiomas para poder tener un correcto trato con el cliente. Debemos recordar que Canadá es un país multicultural en donde se pueden encontrar todos los idiomas del mundo.

5.-Los Tecnólogos en Cardiología

Las personas que estudiaron esta carrera se encargan de preparar a las personas que se van a someter a una cirugía de corazón abierto, o un cateterismo, así como ayudar a los médicos durante el procedimiento.

Para poder laborar en Canadá con esta carrera, los solicitantes deberán haber aprobado el examen de certificación para el puesto. Luego de ser aceptado, podrá solicitar entrar en la gran variedad de puestos relacionados a la salud y asistencia social dentro del país.

6.-Traductor

Debido a la gran cantidad de culturas que se encuentran en Canadá, muchas empresas, instituciones, locales, hoteles; andan solicitando cada día más, personas que manejen con gran fluidez distintos idiomas.

7.-Terapeutas del sueño

Es curioso, pero una de las profesiones más solicitadas en Canadá son los terapeutas relacionados al trastorno del sueño. Sin embargo, todos los puestos que se encuentren relacionados a la salud, son una gran oportunidad para laborar en el país.

8.- Niñeras

Es uno de los trabajos mejor pagados del país, sobre todo si la persona maneja varios idiomas y culturas, ya que se le está aportando más información y educación al joven que tienes a tu cargo.

9.- Desarrollador web

Sin duda, los avances tecnológicos que hoy en día existen en el mundo, ha generado que muchos pases soliciten personas especializadas en el área digital. Pero las empresas de Canadá, cuentan con un desarrollo y visión sobre la fuerza que debe tener la industria tecnológica que genera la transformación y avance del país.

Te puede interesar:  Requisitos para estudiar criminología en México paso a paso

Las personas que quieran arriesgarse a solicitar un empleo en la rama, deberá haber estudiado una de las carreras relacionadas a la tecnología y digitalización, como los desarrolladores de páginas web. Un dato muy importante, quien empiece a laborar en una empresa como creador de páginas web, puede ganar un buen sueldo mensual.

10.- Los Business Manager

Los gestores de negocios o Business Manager son buscados más que todo por corporaciones, inversores e incluso gobiernos, para que dirijan, evalúen y administren los negocios y las políticas de alto nivel importancia para las mismas.

Sin embargo, debido a la gran responsabilidad que poseen estas personas al solicitar estos empleos, deben tener conocimientos profundos sobe la materia, contar con experiencia, presencia y hablar tres idiomas: español, inglés y francés como mínimo.

Si te sirvió este artículo, te invitamos a conocer nuestro artículo sobre los 7 programas para trabajar en Canadá de manera legal una gran oportunidad para las personas de origen Mexicano pueda superarse y mejorar su estilo de vida actual.

 

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine