Empleadas de Hogar Internas: Regulación de Contrato

Hoy en día muchas familias han tomado la iniciativa de contar con alguna de las mejores Empleadas de Hogar Internas para que entonces puedan tener más ayuda en las distintas tareas, sin embargo, es de gran importancia tener siempre en cuenta diversos detalles importantes; a continuación en este artículo te dejamos conocer la información más importante para así poder contratar a alguna empleada sin problema.

empleadas-de-hogar-internas-2
Los mejores Detalles

Las Empleadas de Hogar Internas

Se sabe que el poder contratar a alguna empleada interna, bien sea para el cuidado de nuestros padres que ya se encuentran en una edad avanzada, o para el cuidado de los niños podría ser un tanto complicado si se decide llevar a cabo por cuenta propia al desconocer la legalidad vidente.

Es entonces que a continuación en este artículo te dejamos conocer todos y cada uno de los detalles más importantes de las Empleadas de Hogar Internas.

¿Cómo son las Empleadas del Hogar Internas?

El poder contratar a una empleada interna, bien sea para prestar un servicio de ayuda a los padres de los interesados o a los más pequeños de la casa puede resultar ser un proceso un tanto complicado si se desea llevar a cabo por nuestra propia cuenta; es por ello que antes de, es importante conocer ¿Cuáles son los detalles más importantes de las Empleadas de Hogar Internas?

Te puede interesar:  Sucesión de empresas: Principales efectos al trabajador

Aunque no parezca, es muy importante tener en cuenta una serie de datos para que de esa manera el usuario sea capaz de llevar a cabo el proceso sin ningún inconveniente; a continuación en este artículo te brindamos todos los detalles más importantes para poder contar con alguna de las Empleadas de Hogar Internas sin problema.

¿Cómo funciona la Regulación y Contratación de las Empleadas Internas

Hoy en día es bien sabido que el proceso para realizar la contratación de las empleadas del hogar se rige únicamente por el Régimen Especial de Empleadas del Hogar, en el cual se deberá de contemplar distintas condiciones las cuales regulen la vida en el hogar de la empleada.

En cualquier caso, continua siendo realmente común contar con la necesidad de formalizar el contrato según los distintos requisitos que la ley impone y seguido de ello, realizar la inscripción de la empleada en el Registro General de la Seguridad Social.

Por otra parte, en Interdomicilio se podrá ayudar a encontrar Empleadas de Hogar Internas o cuidadoras, las cuales se logren adaptar a las necesidades del individuo y así, como los trámites de regularización puedan cumplir siempre con la normativa adecuada.

Empleadas de Hogar Internas: Los Tiempos de Presencia y Tiempos de Pernocta

Continuando con los detalles más interesantes referente a las Empleadas de Hogar Internas, es el momento adecuado para entonces poder mencionar los Tiempos de Presencia y los Tiempos de Pernocta correspondientes a dichas empleadas; a continuación se mencionarán todos los detalles:

En alguno de los conceptos fundamentales los cuales son capaces de diferenciar una buena relación laboral de empleada externa y de empleada interna y, que de seguro deberán de mostrarse dentro del contrato laboral son los siguientes:

Te puede interesar:  Cambio de uso de local a vivienda en pocos pasos

Primero que nada, los Tiempos de Presencia. Tiempo en el cual el trabajador se encuentra a total disposición del empleador, en el domicilio aunque sin llegar a desempeñar un trabajo de forma activa. Un ejemplo, sin duda podría ser que podrá estar viendo la televisión o permanecer en su habitación. Esto no podrá exceder las veinte horas semanales, en un promedio de un mes a no ser que se pacte una compensación equivalente en horas de descanso.

Igualmente, los Tiempos de Pernocta. Se trata de un tiempo durante el cual, el empleado es capaz de dormir en el domicilio en el cual se ha encontrado prestando un servicio sin ningún tipo de inconveniente.

empleadas-de-hogar-internas-3

¿Cómo son los Horarios y los Permisos de las Trabajadoras Internas?

Siendo una cuestión realmente relacionada con el poder cumplir la legalidad vigente respecto a la contratación de las empleadas del hogar y que, igualmente, una gran cantidad de personas no conoce. Son los horarios que se deben de aplicar y las distintas consideraciones laborales de las Empleadas de Hogar Internas.

Por otra parte, todas y cada una de las Empleadas de Hogar Internas pueden gozar de los distintos derechos de los empleados de hogar que se encuentran establecidos en el Régimen Especial y que además, podrán consultar de forma más detallada en distintas oportunidades.

Y es que, a pesar de que se trate de una condición de «interna», el horario de alguna empleada del hogar no es más que de ocho (8) horas diarias de trabajo efectivo pudiendo ampliarse a diez (10) horas y contando con jornadas semanales de cuarenta (40) horas, siendo nada más y nada menos que un período dentro del cual, se deberá de considerar un descanso de dos (2) horas.

Te puede interesar:  Contratar extranjero para servicio doméstico

Igualmente, se podrá disponer de treinta y seis (36) horas de descanso semanal ininterrumpidas; todo lo mencionado dependerá del caso seleccionado.

Empleadas de Hogar Internas: ¿Cuál es el salario mínimo de una empleada interna?

Una vez que se tiene en cuenta lo antes mencionado, es completamente necesario hacer mención al salario mínimo correspondiente a alguna Empleadas de Hogar Internas, esto pues, no existe una jurisprudencia exacta al momento de poder definir el salario de alguna empleada interna; es por ello que, el salario mínimo que alguna empleada del hogar deberá de percibir en cómputo anual y en metálico es el Salario Mínimo Interprofesional o igualmente conocido como SMI.

A aquello se le deberá de añadir la remuneración por las horas de presencia, cuya retribución no deberá jamás ser inferior a la correspondiente a las horas ordinarias; en cualquier caso, se indica que «La remuneración de las horas de presencia se pactará entre las partes»

Finalmente, esperamos que toda la información compartida en este artículo haya resultado de gran ayuda para que de esa manera hayas podido conocer todos y cada uno de los detalles más importantes referente a Empleadas de Hogar Internas.

Si la información compartida en este artículo te resultó de gran ayuda, te invitamos a echarle un vistazo a este otro acerca de Cómo Funciona una ETT y qué Contratos puede Hacer

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine