Cómo Se Realiza El Empadronamiento En Valencia

En esta oportunidad te traemos a través de este excelente artículo todo sobre el empadronamiento en Valencia para que estés al tanto de este trámite de suma relevancia en esta Comunidad Autónoma del territorio español y mucho más. ¡No dejes de leerlo!

¿De Qué Trata El Empadronamiento En Valencia?

Consiste en un censo de la data administrativa a nivel municipal donde se registran los habitante de una localidad en específico de acuerdo al marco legal español pues toda persona tiene la responsabilidad de registrarse en el empadronamiento en Valencia.

Esta opción permite realizar el empadronamiento en Valencia mediante ello vas a lograr los siguientes beneficios entre ellos los trámites referentes a gestiones civiles como es el matrimonio civil, registrar el nacimiento de tus hijos o adopciones que hayas realizado incluso puedes registrar las parejas de hecho.

Además puedes solicitar la situación de dependencia que puede sobrevenir de una acción de salud. Si olvidar que puedes realizar los registros referentes a herencias e impuestos. Lo cual solo puedes realizar si haz realizado el empadronamiento en Valencia.

Es imperante el empadronamiento en Valencia para poder disfrutar de la jurisdicción que le corresponde para la educación a centros escolares o universidades. Recuerda que este censo te permite poder gestionar todo lo referente al Documento Nacional de Identidad.

Sin olvidar la licencia de conducir, el pasaporte y la carta de residencia se requieren estar registrados en el empadronamiento en Valencia. Igualmente para laborar y poder recibir el documento que avala la Seguridad Social. Incluso recibirás los servicios sociales municipales que disfrutan los ciudadanos que están registrados en la data de este censo. Un punto a favor es que puedes registrarte sin tener la necesidad de una residencia fija o estable para el empadronamiento en Valencia.

EMPADRONAMIENTO EN VALENCIA

Debes tener en cuenta que esta comunidad autónoma exige que toda persona que haga vida en este espacio geográfico debe registrarse especialmente todas las personas que se encuentran en situación de exclusión. Este registro permite coordinar los programas sociales en pro de la calidad de vida de cada uno de sus habitantes.

Te puede interesar:  Contrato 402: ¿Cuándo se debe celebrar?

Ten en cuenta que estos programas se refieren al ámbito de la salud, educación y seguridad ciudadana para poder conocer las personas que se encuentran de forma exacta gracias a esta acción conocida como el empadronamiento en Valencia.

¿Quiénes Deben Registrarse En El Empadronamiento En Valencia?

De acuerdo al marco legal español de esta Comunidad Autónoma todo ciudadano debe registrarse en el empadronamiento en Valencia siempre que permanezcas un lapso mayor a seis (06) meses. Lo cual permite determinar la cantidad de personas que viven en este espacio territorial.

Permite ayudar en la planificación y gerencia óptima en los servicios educativos, sanitarios y socioculturales  logrando que se pueda recabar los impuestos y así poder recabar los recursos para solventar la demanda social en la provincia.

Recaudos Para Realizar El Empadronamiento En Valencia

Uno de los puntos a favores es que al registrarte disfrutas de los derechos y servicios de orden social incluso se beneficia las personas que se encuentran en exclusión social al igual que las personas que les cuesta acceder a los servicios municipales.

Es sumamente realizar el empadronamiento en Valencia solamente debes indicar la dirección de domicilio y ni siquiera debes tener vivienda propia o fija.

Por lo tanto te invitamos a dirigirte al Ayuntamiento de la ciudad de Valencia. Allí solicita ingresar en el padrón de este municipio. Para ello un funcionario te entregará un formulario que debes rellenar. Te instamos solicitar una cita previa y no pierdas tiempo.

Si deseas asistir de forma presencial esta Oficina para el registro se encuentra en la Calle Periodista Azzatti o la Tabacalera. Allí llenarás un formulario y debes llenar los datos que allí te solicitan.

Documentos Que Debes Entregar

Para que estés al tanto te vamos a indicar los documentos que debes tener a la mano con la intención que puedas realizar el empadronamiento en Valencia.

  • El Documento Nacional de Identidad DNI vigente y una copia fotostática del mismo
  • Si no posees este documento puedes presentar el pasaporte vigente o la tarjeta que demuestra que resides en Valencia
  • Incluso debes presentar el documento original y una copia fotostática del mismo donde se indica que estás viviendo en una residencia alquilado
  • Sino la posees puedes presentar la autorización de la persona que ha permitido que te quedes en su residencia y el mismo debe estar registrado en el empadronamiento en Valencia
Te puede interesar:  Despido por faltar al empleo y no justificarlo

Importante si tienes hijos estos también se deben empadronar y requieres presentar el Documento Nacional de Identidad de los hijos. Si son muy chicos y aun no lo poseen sirve la presentación del Libro de Familia.

  1. Para poder realizar la solicitud de este trámite conocido como el empadronamiento en Valencia a través del siguiente enlace 
  2. Una vez que tengas estos recaudos puedes dirigirte de forma presencial al Ayuntamiento para que llenes el respectivo formulario
  3. El horario de atención inicia los días lunes desde las 08:30 am hasta los días viernes que cierra a las 06:30 pm de forma ininterrumpida
  4. También los días sábados puedes asistir de forma presencial al Ayuntamiento desde las 09:00 am hasta las 02:00 pm

¿Qué Es El Certificado De  Empadronamiento En Valencia?

Al terminar de realizar el registro en el empadronamiento en Valencia debes solicitar el certificado pues luego lo vas a necesitar. Para hacer diversos trámites en esta Comunidad Autónoma.

  1. Trámites ante el Registro Civil como es el cambio de nombres y apellidos
  2. Registrar una adopción o encargarte de inscribir tu matrimonio
  3. Para solicitar ayuda si te encuentras en una situación de dependencia requerirás del certificado de empadronamiento
  4. Igualmente para efectuar la declaración de herederos
  5. Sin olvidar las diversas diligencias que debes efectuar ante los tribunales o juzgados
  6. Además debes presentar este certificado de empadronamiento cono son las Universidades, Registros Oficiales además del SEPE son algunos ejemplos
  7. Otras instituciones que también requieren este certificado de empadronamiento como son los Organismos Militares y las Autoridades Extranjeras

Modalidades Para Tramitar Este Certificado

Existen tres (03) alternativas para solicitar el empadronamiento en Valencia puedes hacerlo de forma presencial en el Ayuntamiento al igual puedes realizarlo a través de la modalidad online o a través de una llamada telefónica.

Si requieres hacer esta alternativa online para solicitar el certificado digital mediante el DNI Electrónico de la Generalitat Valenciana. Puedes instalar en tu dispositivo tecnológico gracias a la plataforma digital del Ayuntamiento de Valencia.

Te puede interesar:  Ayudas Para Empleadas De Hogar Desempleadas: Guía

A Través De Una Llamada Telefónica

Puedes solicitar la constancia en el empadronamiento en Valencia mediante una llamada telefónica. Para ello debes marcar el número 010 que pertenece a la Atención Ciudadana del Ayuntamiento de Valencia. Al solicitarlo por vía telefónica te solicitarán la dirección electrónica actualizada.

Ahora bien, si lo requieres de forma urgente un mensajero puede llevarlo y debes cancelar el dinero correspondiente. Debes tener en cuenta que este certificado te llegará a la dirección que has empadronado.

Si requieres realizar la llamada fuera de la Comunidad Autónoma de Valencia puedes llamar al siguiente número 96 310 00 10.

¿Qué Trámite Debo Realizar Si No Poseo Contrato De Alquiler?

Si te encuentras en esa situación y requieres realizar el empadronamiento en Valencia debes acudir de forma presencial y solicitar ante los técnicos del Servicio Municipal de Servicios Sociales y con ello se levantará un informe el cual garantiza el contacto efectivo y así poder ser empadronado en esta data.

Si no es posible que puedas definir una residencia en la Comunidad Autónoma de Valencia puedes definir la dirección postal de su propio centro de Servicios Sociales para que lo tengas al tanto.

Debes tener en cuenta que desde el año 2.017 que si no posees un domicilio establecido por su situación económica de baja escala y por ello no puedes poseer un contrato de alquiler puedes empadronarte y acceder a los beneficios que obtienes al registrarte en el empadronamiento en Valencia.

Lo cual permite que accedas el bono social de la EMT además de programas de inserción laboral para obtener una mejor calidad de vida y formación y así poder acceder a vivienda municipales al igual que poder acceder a los alimentos.

Entre ellos se encuentran las personas sin techo que viven en situación muy precaria  al igual que los ciudadanos que viven en espacios colectivos y las mujeres que se encuentran en situación de vulnerabilidad junto a sus pequeños hijos.

Si este artículo ha sido interesante para ti, no te vayas sin antes leer:

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine