Como emigrar a Noruega desde Argentina

Para las personas argentinas que desean irse a vivir a otro territorio, ya sea por labor, educación o porque que prefieren una mejor vida, y eligen Noruega como su elección, es necesario conocer los requisitos a cumplir, aprende como emigrar a Noruega desde Argentina.

emigrar a Noruega desde Argentina

Requisitos de la visa Working Holiday

Una de las visas con las que se podrá vivir en Noruega siendo argentino es con la visa Working Holiday, sin embargo, hay que tener presente que se necesitará presentar una serie de documentos importantes para poder optar por ella.

Entre los trámites que serán fundamentales para obtener emigrar a Noruega desde Argentina, encontramos los siguientes:

[su_list icon=»icon: asterisk» icon_color=»#231bec»]

  • Contar con un pasaporte que sea de Argentina.
  • Vivir en Argentina mientras se realiza la solicitud (para poder confirmarlo se tendrá que presentar el certificado de domicilio).
  • La persona interesada tendrá que tener más de 18 años y menos de 30 años de edad. Tanto así que no se aceptarán a personas que hayan cumplido (al momento de solicitarlo) los 31 años, sin embargo, esto será solo para la postulación de la visa.
  • Para poder adquirirla deberás tener el propósito de ir de vacaciones, el trabajo o por un curso académico sólo serán aceptados si son estas las razones principales para viajar.
  • La persona interesada no debe de ir con personas menores de edad. En el caso de que deseen viajar juntos (ya sea una pareja o con sus hijos) deberán realizar la solicitud de la visa por separado, cumpliendo cada uno con sus respectivos pasos.
  • Solo se podrá optar por esta visa una vez, lo que implica que el ciudadano argentino no deberá haber optado por ella antes.
  • Se tienen que tener los fondos suficientes para poder vivir los primeros meses en Noruega, específicamente los 3 primeros. Para ello deberá demostrar que cuenta con el equivalente que la embajada de Noruega solicite.
  • Entregar un certificado de domicilio (el cual puede ser expedido por una autoridad oficial o por la policía de dónde viva).
  • Pagar el arancel que indique la embajada para la visa, la cual puede variar, por lo que se recomienda verificarlo en los sitios web o dirigiéndose a la embajada.
  • Demostrar que tienes un sitio en el cual quedarse durante tu estadía en Noruega.
  • Contar con un seguro médico que te acompañe durante tu estadía.

Es relevante tener presente que las personas que tengan otra nacionalidad, no podrán pedir este tipo de visa pese a que tengan residencia en Argentina.

[su_box title=»Importante» radius=»6″]Otro elemento a tomar en cuenta, es con relación al fondo que debes tener para poder realizar el viaje, debido a que este puede variar dependiendo de la embajada, por lo que siempre es recomendable tener más de la cuenta y revisar las páginas web para confirmar el monto. [/su_box]

Así como también que el fondo (sea en cual sea la moneda que se tenga) pueda llegar a devaluarse por el cambio de moneda, ya que será esto tomado en cuenta en relación al monto solicitado, por lo que podría ser denegada la solicitud al no cumplir con el requisito.

[su_box title=»Cómo emigrar a noruega» radius=»6″][su_youtube url=»https://www.youtube.com/watch?v=slNZ1cWJKjk»][/su_box]

Cupos y fechas para la solicitud de la visa

Para poder hacer la solicitud de la visa, es necesario saber que está cuenta con 300 emisiones durante el año, por lo que hay que ser rápidos y cumplir al pie de la letra cada uno de los requisitos solicitados.

Para poder hacer la solicitud de la visa Working Holiday solo se recibirán las entregadas entre enero a noviembre, esto implica que en diciembre no se aceptarán.

En el caso de que la visa finalice y desees continuar por más tiempo en  Noruega o en uno de los territorio que componen el espacio Schengen como visitante, lo que deberás  hacer es irse del espacio mínimo 3 meses antes de poder ingresar.

Es importante saber que durante el 2020 en enero específicamente se abrieron las plazas para poder aplicar, sin embargo debido a la pandemia estas fueron canceladas, actualmente no se han confirmado si abrirán las plazas, por lo que se recomienda estar pendiente de las páginas oficiales para la apertura de los cupos.

Información a tomar en cuenta

Para poder vivir en Noruega utilizando esta visa, es necesario saber algunos elementos antes de hacer la solicitud, estos son:

  • Pese a que no es un requisito dominar el idioma noruego; para poder emigrar a Noruega desde Argentina deberán saber inglés, ya que es importante para poder moverse dentro del país, siendo más fácil conseguir empleo o estudiar.
  • Esta visa no le da derechos de inmigración a los familiares del interesado.
  • No se solicitará dinero para el pasaje o para la reserva o la compra de pasajes.
  • No se solicitará dinero para costear otros servicios.
  • No se solicitará antecedentes penales ni de reincidencia.
  • No se solicitará el DNI (documento nacional de identidad) ni tampoco cualquier otro tipo de documento que se encuentre en los requisitos.

emigrar a Noruega desde Argentina

Con cuánto tiempo de anticipación se podrá solicitar un turno

Generalmente se recomienda solicitar un turno para entregar la documentación entre 5 a 2 meses antes de la fecha que se tenga del viaje. La embajada no aceptará las solicitudes en el caso de que la fecha del viaje pase de los 5 meses desde la fecha de solicitud de turno.

¿Se puede solicitar la visa Working Holiday desde el exterior?

Es muy poco probable que acepten solicitudes de este tipo de visa desde el exterior, sin embargo, puede existir esa posibilidad.

Por lo que se tendrá que consultar a la embajada en caso de que se encuentre en otro país para saber si se podrá realizar este tipos de trámites.

Si quieres saber mas del tema, te recomendamos pasarte por la embajada de Noruega en argentina para saber todos los documentos que se necesitan para poder emigrar a Noruega desde Argentina, aquí en el siguiente enlace Embajada de Noruega.

Por cuánto tiempo otorgan la visa y cuando empieza a tener vigencia

Este tipo de visa tiene una duración máxima de un año, desde el momento en el que se ingresa en Noruega.

emigrar a Noruega desde Argentina. 

La fecha para poder ingresar al país tiene que ser los meses siguientes al momento en el que se adquiere la visa, es decir, cuando se aprueba.

En cuanto al registro, este se tiene que llevar a cabo los 7 días siguientes a que se haya ingresado a Noruega.

Cómo aplicar a la visa

Para poder optar por la visa es importante conocer que esta necesita de algunos pasos importantes, los cuales son:

  • El primero, que consiste en rellenar la inscripción de aplicación, esto se realiza a través de la página oficial de la embajada, pagando a su vez el arancel debido.
  • Lo segundo será realizar la solicitud del turno, con la finalidad de conseguir la aplicación de la visa.
  • Y por último y no menos importante, se llevará a cabo una entrevista personal para poder conseguir la aprobación de ella, se realizará en la embajada y se revisarán cada uno de los documentos presentados anteriormente.

Trabajar en Noruega con la Visa Working Holiday

Noruega es uno de los países en los cuales los argentinos quieren irse a vivir, de hecho se llegó un acuerdo de Noruega para argentinos con el fin de que logren la residencia de una manera más rápida y efectiva.

Para emigrar a Noruega desde Argentina se puede utilizar la visa Working Holiday, la cual será una oportunidad de trabajos para argentinos en Noruega, sin embargo, solo podrán utilizarla durante aproximadamente 12 meses, ya que eso es lo que establece este tipo de visa.

emigrar a Noruega desde Argentina. 

Así como también, solo podrán estar 6 meses con el mismo trabajo, por lo que se tendrá que tomar en cuenta a la hora de optar por esta visa.

Estudiar en Noruega con la visa Working Holiday

En el caso de querer estudiar, existe la oportunidad de hacer la solicitud con este tipo de visa, sin embargo, solo contará con un lapso de 3 meses.

Lo que implica que lo que podrá estudiar sería un curso no mayor a 3 meses, mientras se encuentre en el país.

Si quieres estudiar en Noruega te recomendamos pasarte por la embajada del país en Argentina para informarte de todos los documentos, y trámites que necesitas realizar para poder ir como estudiante a ese país, aquí en Embajada de Noruega Estudiante.

Ofertas de trabajo

Noruega es un país que cuenta con diversas oportunidades, debido a que es considerado uno de los mejores países en los cuales vivir, pues tiene excelentes condiciones tanto económicas como laborales.

Sin embargo, hay que tener en cuenta que Noruega es un país caro, en realidad es considerada una de las que tiene mayor costo.

como emigrar a noruega desde argentina

Pese a ello, si se habla de las condiciones de trabajo, es importante saber que el país cuenta con un buen sistema laboral, en dónde el periodo vacacional es de 26 días al año, y en el caso de tener más de los 60 pueden agregarle una semana más. Con relación a las horas de trabajo, semanalmente no pasan de las 40 horas.

En cuanto a su capital, está tiene una de las menores tasas de desempleo, sin embargo, la competitividad hace que sea complicado acceder a un empleo, ya que muchas empresas quieren que sus empleados dominen varios idiomas.

Entre los trabajos que cuenta con la mayor demanda, se pueden destacar los siguientes sectores:

  • Educación
  • Salud
  • Informático
  • Constructores
  • Ingeniero (en los niveles más avanzados)

En el caso de los empleos de nivel medio, se podrían encontrar:

  • Cocineros
  • Pasteleros
  • Profesionales del ámbito industrial

[su_box title=»Emigrar a Noruega ¿vale la pena?» radius=»6″][su_youtube url=»https://www.youtube.com/watch?v=vArJODt8Sz8″][/su_box]

Aunque se mencionó anteriormente que el dominio del noruego no es tan importante, se recomienda tenerlo ya que proporciona más oportunidades saber el idioma originario que se maneja en el país, tanto así que en algunas empresas no te dejarán trabajar si no se sabe este idioma.

[su_box title=»Nota» radius=»6″]Es considerado uno de los mejores países en los cuales trabajar debido a que cuenta con un alto índice de Desarrollo Humano de la ONU.[/su_box]

Ya que los trabajadores cuenta con un buen sueldo y con un igualdad de género, logrando un equilibrio entre la vida privada y laboral. De hecho en cuanto a la parte empresarial, está se encuentra en pleno auge tecnológico favoreciendo así la innovación, entre los sectores más avanzados se pueden encontrar los siguientes:

  • Petróleo
  • Gas
  • Energía
  • La parte marítima

Su país es considera seguro con un pueblo feliz, contando con un bienestar social elevado y con relación a la parte laboral, esta es constructiva entre los jefes y los empleados.

Los trabajos son organizados con una excelente gestión en dónde se puede participar desde cualquier esfera del sector empresarial, todos altamente cualificados.

Sin embargo, es importante tener presente que para poder tener ofertas para laborar, te tendrás que suscribir a los anuncios de empeño, por lo que deberás de solicitar algunos permisos de residencia.

Posibilidades de trabajo en Noruega

Para poder desempeñar un trabajo en Noruega es adecuado conocer algunos aspectos, ya que se tendrán que cumplir con algunos requerimientos, estos son:

  • Se tendrá que recibir una oferta de trabajo de parte del empleador en Noruega, en la cual se pueda constatar varios aspectos: Puesto ofrecido, sueldo, el tiempo de contrato y la cantidad de horas que conlleva.
  • La oferta de trabajo tiene que ser de tiempo completo por lo que la persona tiene que encontrarse desempeñando para un solo empleador.
  • En cuanto a los pagos, estos no deben ser menores a los acordadas en los convenios de trabajadores que se encuentren en vigencia o en las escalas que maneje la empresa.
  • Pese a que el inglés está extendido en cada uno de los sectores laborales del país, como requisito básico se tendrá que hablar alemán, en vista de no saberlo limitará mucho encontrar trabajo.
  • La embajada no tiene bolsa de trabajo, así como tampoco cuenta con servicios de búsqueda laboral.

Otro asunto a tener en cuenta que en el país, es que existen más de 100 profesiones que se encuentran reguladas por la ley, lo que implica que para poder obtener un trabajo se necesitará contar con una autorización especial o una matrícula.

Entre más profesiones que se encuentran reguladas por la ley, se pueden encontrar las siguientes:

  • Profesionales de la salud.
  • Arquitectos.
  • Operadores de grúas.
  • Instaladores de TV.
  • Marinero.
  • Profesores.
  • Abogados.
  • Contadores.
  • Veterinarios.

Recomendaciones para emigrar a Noruega

Antes de poder emigrar a Noruega desde Argentina se pueden hacer mencionar algunas sugerencias, con las que se podrá hacer más fácil el acceso al país.

Entre las recomendaciones que se pueden hacer en caso de que te decidas por emigrar a Noruega desde Argentina, tenemos:

  • Si se buscan pasajes que sean económicos, se puede utilizar Skyscanner, ya que se caracteriza por hacer comparaciones entre precios de diversas páginas online, para así brindarte el mejor servicio en calidad de vuelos con menor precios.
  • Si no se tiene un trabajo fijo, se recomienda cuidar casas, lo que le permitirá conocer más del país.

Breve reseña de Noruega

Antes de poder emigrar a Noruega desde Argentina es importante aprender sobre la historia de este interesante país, ya que esto permitirá darte una idea y comprenderlo, así como las costumbres que tiene.

Es un estado soberano, esto implica que se le conozca como el Reino de Noruega, se encuentra ubicado en Europa.

Si quieres hacer negocios en este maravilloso país, te recomendamos visitar la embajada de este país en Argentina para saber todo con respecto al tema, aquí en el enlace Embajada de Noruega Trabajo.

emigrar a noruega desde argentina

Forma parte de la península escandinava, entre los siguientes países:

  • Finlandia
  • Suecia
  • Parte de Rusia

Tiene unas 19 provincias y su capital es Oslo, cuenta con más de 5 millones de habitantes, los idiomas que habla son el noruego y el lapón.

La moneda que tiene es la corona Noruega y es considerado uno de los países con mejor desarrollo, así como uno de los más ricos.

Su economía es bastante buena, siendo exportadores de calidad en cuanto a:

  • Petróleo.
  • Gas natural.
  • Pesca.
  • Minerales.
  • Energía hidroeléctrica.
  • Silvicultura.

[/su_list]

Por lo que es ideal para las personas que deciden emigrar a Noruega desde Argentina ya que cuentan con muchas posibilidades de trabajar, estudiar y tener una buena vida.

Cabe destacar que es el segundo país con mejor sueldo, contando con diversas oportunidades de trabajo, y pese a que no se hable el idioma oficial, el inglés ayudará muchísimo ya que se utiliza bastante.

Pese a ello, para vivir en Noruega es importante tener presente que es costoso, aunque los salarios están en relación con la vida que se lleva, es decir, que se compensa con el salario el estilo de vida con altos costos.


ParadaCreativa Web
Descubrir Online Web*
IK4 Web
Seguidores Web
MiBBMeMima Web
Minimanual Web
Un Como Hacer Web
Tarabu Web
Ejemplos NXt Web
GamingZeta Web
LavaMagazine Web
TipoRelax Web
Trucoteca Web
ZonaHeroes Web
TipoRelax Web