Cómo emigrar a Dinamarca desde Argentina

Tomar la decisión de dejar tu país para aventurarte a otro no es fácil, pero por eso no es imposible, y si te informas bien y propones planes coherentes, te puedes evitar muchos disgustos. Para poder hacer esto, este apartado se presenta para ayudarte a despejar tus dudas con respecto a emigrar a Dinamarca desde Argentina y así, en poco tiempo puedas encontrarte concretando todos los trámites pertinentes para emprender este viaje bajo unas condiciones óptimas que te impulsarán a formar una vida en este maravilloso país.

EMIGRAR A DINAMARCA DESDE ARGENTINA

Cuáles son los requerimientos para viajar a Dinamarca

Los requisitos para viajar desde Argentina tomarán forma dependiendo del caso particular de cada ciudadano argentino dado a que, los planes que tengas en mente más el tiempo que necesites para alcanzarlo influirán directamente en la documentación que deberás facilitar .

Así que, podría ser pertinente empezar con el panorama más sencillo, si tus planes no contemplan trabajar ni estudiar en este territorio.

Además, puedes conseguir la experiencia que visualizas en menos de noventa (días), entonces no requerirás más que el pasaporte no vencido (que goce, al menos, de tres meses de vida útil antes de despegar) y un permiso de viaje bautizado como ETIAS, el cual, podrás solicitar vía internet para evitar, dentro de lo posible, cualquier proceso presencial que pueda ponerte en riesgo durante la situación extraordinaria que vive la sociedad mundial. Los documentos que se requerirán bajo estas condiciones serán: 

[su_list icon=»icon: asterisk» icon_color=»#231bec»]

  • El pasaporte no vencido que te pertenece. Este documento debe tener, como mínimo, tres meses de vigencia antes de emprender el vuelo.
  • Disponer, de antemano, del boleto de vuelo tanto de ida como de vuelta al territorio argentino.
  • Documentos que convaliden el lugar donde te hospedarás por el periodo próximo. Como la reserva del hotel por dar un ejemplo.
  • Documentos que confirmen que serás capaz de mantenerte financieramente hablando durante tu estadía en el país de Dinamarca.  Es decir, fragmentos de los últimos movimientos de la cuenta, o alguna constancia que puedas recibir de tu banco que refleje la cantidad que posees en tu cuenta para una fecha en particular no muy lejana al día que fue programado tu vuelo.
  • Contar con un seguro médico internacional que pueda cubrir cualquier eventualidad durante tu estadía en territorio danés. [/su_list]

Permiso para la residencia permanente

EMIGRAR A DINAMARCA DESDE ARGENTINA

Para emigrar a Dinamarca desde Argentina se presentan una serie de opciones a optar dependiendo de tu situación particular. Y con la intención de evitar alargar tanto este escrito con cada uno de las divisiones para obtener el permiso de residencia permanente, ahora podrás leer todo lo que necesitas para vivir en Dinamarca de forma permanente, es decir, condiciones para poder inclinarte por esta vía y la documentación que deberás recopilar.

La residencia permanente general será la opción que aplicará a la mayoría de las personas que puedan calificar por este documento. Sabrás si cumples con todo lo que el Estado exige a continuación:

Condiciones para aspirar al permiso general de residencia permanente

En este caso, los requisitos serán los siguientes: 

[su_list icon=»icon: asterisk» icon_color=»#231bec»]

  • Ser mayor de dieciocho (18) años de edad.
  • Estar presente en Dinamarca durante todo el trámite para la obtención de la residencia permanente.
  • Si optarás por ser cónyuge de un ciudadano danés, esa persona debe, igualmente, estar presente por estar directamente involucrado en la firma de aplicaciones y otros aspectos.
  • Haber vivido en Dinamarca siendo residente legal por, al menos, ocho (8) años ininterrumpidos para el momento que los servicios de inmigración estudien tu caso. Podrían ser cuatro (4) años si cumples con unos requisitos añadidos.
  • No tener antecedentes penales. Si en algún momento tuviste alguna sentencia por menos de seis (6) meses, serás inelegible temporalmente.
  • No tener deudas. Ejemplos como responsabilidades para con los hijos, préstamos o impuestos.
  • Aceptar una declaración  de residencia y que puedas apoyarte a ti mismo.
  • Tener un trabajo estable. Si para el momento que el ente trabaje en tu solicitud no lo tienes, tendrás que ofrecer razones que lo justifiquen para no ser rechazada tu solicitud.
  • Pasar un test dos de Danés.
  • Haber tenido un trabajo constante durante un lapso de, al menos, tres años y seis meses. [/su_list]
Te puede interesar:  Carta de exposición de motivos para solicitar visa de Argentina

Documentación a entregar

Los documentos a consignar, son:

[su_list icon=»icon: asterisk» icon_color=»#231bec»]

  • Comprobante del pago para el permiso. Para que tengas una noción del mismo, puede rondar los seis mil trescientos setenta (6.370) DKK.
  • Documentación que reflejen que tienes desenvolvimiento en el danés.
  • Documentación que plasme tu historial de trabajo. Contrato de trabajo y demás.
  • Documentación que refleje tus ingresos.
  • Documentación que plasme una ciudadanía activa.
  • Documentación que convalide una discapacidad médica (si es el caso).
  • Documentación expedida por el ayuntamiento que acredite tener la pensión de jubilación anticipada (si es el caso).
    Documentación que acredite que se ha hecho cargo de un hijo gravemente enfermo (si es el caso).
    Documentación de residencia en el extranjero en relación con el trabajo (si es el caso). [/su_list]

Para más información, tienes a disposición el siguiente video que te expondrá (desde la experiencia de un argentino) algunos errores comunes y otros no tanto que deberías evitar cometer:

[su_box title=»¿Cómo no emigrar a Dinamarca desde Argentina?» radius=»6″]  [su_youtube url=»https://www.youtube.com/watch?v=_YAzaavREbY»]  [/su_box]

Otros permisos para emigrar a Dinamarca desde Argentina

Claro que no todo el mundo se plantea irse de viaje por el simple hecho de disfrutar del turismo, ya que hay individuos que se inclinan por Dinamarca para empezar un nuevo capítulo en sus vidas o sencillamente aprovechan los tiempos libres para aventurarse y laburar durante ese periodo en este territorio, para poder realizar esto, se deberán seguir ciertos procesos particulares, según el estado en el que se encuentren, para ser capaces legalmente de superar el límite de los noventa días y además poder trabajar en el país.

Así que, dependiendo de tu situación, estos son los permisos para residir en Dinamarca, los cuales necesitarás de al menos uno si pretendes emigrar a Dinamarca desde Argentina:

Permiso para la residencia por trabajos de verano (vacaciones)

EMIGRAR A DINAMARCA DESDE ARGENTINA

Si simplemente quieres aprovechar de un tiempo libre que tengas para trabajar en Dinamarca por un periodo limitado. Sin embargo, debido a la situación particular que está viviendo la sociedad mundial, el proceso para este tipo de visado se encuentra en un periodo de espera, es decir, más allá que puedan aceptar nuevas solicitudes, no se van a procesar y pasarán a formar parte de una lista de aspirantes en la cual, el Ministerio de Inmigración va a trabajar una vez el Estado considere que es un momento oportuno para ello.

Entre sus principales condiciones tienes que ser mayor de edad pero no haber cumplido la edad de treinta y un años (31) al momento de solicitar el permiso o que tu familia no puede acompañarte durante tu estadía. Todo esto lo podrás leer en su espacio de trabajos vacacionales; por su parte, la documentación será la siguiente: [su_list icon=»icon: asterisk» icon_color=»#231bec»]

  • Comprobante del pago para el permiso. Para que tengas una noción del mismo, puede rondar los dos mil (2.000) DKK.
  • Copia de todas las páginas de tu pasaporte y sus cubiertas. Recuerda que el documento no puede estar vencido.
  • Documentos que reflejen que puedas afrontar económicamente cualquier eventualidad además de tu regreso a Argentina.
  • Seguro médico que cubra cualquier eventualidad durante toda tu estadía. [/su_list]
Te puede interesar:  Cómo saber mi CUIL o Código Único de Identificación Laboral

[su_box title=»El contrato laboral con permiso Holiday Working» radius=»6″] Es importante destacar que, aunque podrás trabajar durante tu estadía en Dinamarca (usualmente te otorgarán hasta nueve meses de permiso). No puedes buscar ni aceptar cualquier empleo que supere este lapso de tiempo. Además también estarás autorizado para tomar cualquier programa mientras que no supere los seis (6) meses de duración. [/su_box]

Si quieres tener más información al respecto, entonces el siguiente video te será de mucha utilidad para de aspectos tan importantes como las ganancias que se pueden obtener con este permiso:

[su_box title=»Trabajar en Dinamarca» radius=»6″]  [su_youtube url=»https://www.youtube.com/watch?v=Ewmnp1dwGHA»]  [/su_box]

Permiso para la residencia por trabajo

Este país es muy organizado con respecto a su maneras de ofrecer estas autorizaciones, esto es debido a que, dependiendo de tu caso particular, deberá elegir el proceso específico planteado para ello.

Desde permisos para ofertas de trabajo que contemplan salarios anuales mínimos de cuatrocientos cuarenta y cinto mil (445.000) DKK hasta autorizaciones para investigadores, entrenadores o para fines de acompañamiento de miembros familiares, entre otros casos. Toda esta información podrás conseguirla en la plataforma oficial de new to Denmark. No obstante, para que tengas alguna idea sobre los requisitos generales de cualquiera de estos permisos en el renglón del trabajo, se encuentra la siguiente lista: [su_list icon=»icon: asterisk» icon_color=»#231bec»]

  • Comprobante del pago para el permiso. Para que tengas una noción del mismo, puede rondar los cuatro mil doscientos noventa y cinco (4.295) DKK.
  • Copia de todas las páginas de tu pasaporte y sus cubiertas. Recuerda que el documento no puede estar vencido.
  • Oferta de trabajo donde se pueda detallar la información sobre los objetivos que tendrás más información sobre el salario que percibirás y el tiempo que el contrato durará.
  • Documentos sobre tu formación académica.
  • Documento de autorización. Únicamente en caso de que el trabajo requiera de un permiso danés (trabajos relacionados a la medicina o a la educación requieren de esta autorización). [/su_list]

Permiso para la Residencia por familia

Otras de las formas para emigrar a Dinamarca desde Argentina son los permisos por familia, como todas las demás clasificaciones, cuentan con sub divisiones, todas estas podrás observarlas si te diriges a su espacio pensado para quienes deseen aplicar por una visa que les permita vivir en Dinamarca por ser miembro de algún familiar que viva en este país.

Acompañando a alguien que vaya a laburar: Si este es tu caso podrás leer toda la información que tiene sobre eso en el apartado del acompañante. Lo más importante sobre sus condiciones es que debes vivir con tu acompañante en Dinamarca y demostrar, además que la persona que vaya a trabajar pueda apoyarte económicamente, que exista un vinculo que hayan tenido por los últimos dos años ya sea por estar casados o por ser compañeros cohabitantes. Respecto a la documentación, ésta suele ser la solicitada: [su_list icon=»icon: asterisk» icon_color=»#231bec»]

  • Comprobante del pago para el permiso. Para que tengas una noción del mismo, puede rondar los mil seiscientos ochenta (1.680) DKK.
  • Copia de todas las páginas de tu pasaporte y sus cubiertas. Recuerda que el documento no puede estar vencido.
  • Certificado de matrimonio (si es el caso).
  • Certificado de nacimiento del hijo (si es el caso).
  • Documento que refleje el consentimiento del segundo padre (si es el caso, es decir, si el segundo padre no va a Dinamarca).
  • Documento que refleje que la persona en Dinamarca puede apoyarte y al niño (si es el caso) económicamente durante toda su instancia. [/su_list]
Te puede interesar:  Estado de Cuenta Garbarino, ¿Sabes cómo conseguirlo?

[su_box title=»Sobre el último requerimiento» radius=»6″] Este último requisito aplica si la persona que se dirige el país o está en él cuenta con un permiso de trabajo por una idea de negocios, un investigador invitado, un doctor sin salario, entre otros. [/su_box]

Permiso para la residencia por Estudios

Todo dependerá del nivel de estudio que vayas a realizar y por eso hay niveles de permiso según sean los estudios que apuntes realizar. Las condiciones primordiales están sujetas a cuestiones  más sencillas de entender como ser capaz de entender el idioma en el cual se impartirá el curso, que el programa esté avalado por el gobierno. Entre la documentación que seguro te encontrarás estará: [su_list icon=»icon: asterisk» icon_color=»#231bec»]

  • Comprobante del pago para el permiso. Para que tengas una noción del mismo, puede rondar los dos mil (2.000) DKK.
  • Copia de todas las páginas de tu pasaporte y sus cubiertas. Recuerda que el documento no puede estar vencido.
  • Documentación que refleje que perteneces a una entidad educativa en tu país de origen.
  • Documentación que refleje que tienes posibilidad de ingresar a un ente educativo en Dinamarca.
  • Documentos que reflejen que puedas afrontar económicamente cualquier eventualidad. [/su_list]

Pasos para emigrar desde Argentina

EMIGRAR A DINAMARCA DESDE ARGENTINA

Pasa sumarte al grupo de argentinos en Dinamarca tendrás que, con la información previamente facilitada, seguir los siguientes pasos: [su_list icon=»icon: asterisk» icon_color=»#231bec»]

  • Seguir el enlace relacionado con el permiso que quieras obtener para tener acceso a los formularios y así puedas rellenarlos y entregarlos.
  • Ir a la oficina de VFS GLOBAL Buenos Aires con cita previa y todos los documentos recopilados. (sólo aplica si esta vía significa más comodidad para ti). [/su_list]

Cómo solicitar permiso ETIAS

Para solicitar este permiso, tendrás que provenir de un país que esté incluido en la lista Schengen, para tu tranquilidad Argentina está incluido, y además cumplir con las siguientes condiciones: [su_list icon=»icon: asterisk» icon_color=»#231bec»]

  • Tener un pasaporte no vencido que tenga, como mínimo tres (3) meses de vigencia. Este documento tiene que estar a nombre del interesado
  • Tener disposición de dinero en las tarjetas de débito o crédito para realizar el pago pertinente a la solicitud.
  • Un correo electrónico para recibir información del permiso ETIAS y posteriormente su aprobación.
  • Proporcionar los datos solicitados que engloba puntos tales como:
  1. El nombre completo.
  2. Fecha de nacimiento.
  3. Lugar donde naciste.
  4. País de nacimiento.
  5. Sexo.
  6. Nacionalidad.
  7. Número de pasaporte.
  8. Número telefónico.
  9. Nivel educativo.
  10. País al que se desea viajar.
  11. Antecedentes penales. [/su_list]

[su_box title=»Puedes apelar» radius=»6″] Una vez realizado todo el proceso (puede tardar veinte minutos), tendrás que esperar por su respuesta la cual necesariamente no tiene que ser positiva. Así que, si llegase a presentar el caso donde se te niegue, siempre podrás solicitar una apelación para cambiar esta decisión. Además ten en cuenta, que pueden negarte el permiso en cualquier momento si alguna de sus condiciones empiezan a incumplirse. [/su_box]

Cuánto equivale la corona danesa a pesos argentinos

Puede llegar a ser muy útil saber a cuánto está el cambio actualmente de pesos a coronas danesas ya que seguro necesitarás, aparte de los recursos económicos mencionados previamente para los permisos, con efectivo a disposición para ser capaz de afrontar los costos fundamentales relacionados a los primeros días de haber arribado el país de Dinamarca antes de abrir tus cuentas o tener acceso a todo lo que dispones en la posible cuenta bancaria que tenga servicios en este país.

Para el 06 de Mayo de 2021, una (1) corona danesa equivale aproximadamente a quince (15) pesos argentinos.

De esta manera finalizaría este apartado que se espera te haya sido de utilidad para instruirte sobre cómo emigrar a Dinamarca desde Argentina y otros aspectos que se consideran importantes saber antes de tomar vuelo hacia este país.

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine