Emigrar a Brasil desde argentina: pasos y requisitos

Los argentinos que deseen emigrar a Brasil, tienen que tener presente que ambas naciones cuentan con tratados que facilitan el proceso, haciéndolo mucho más fácil y rápido, conoce más sobre como emigrar a Brasil desde Argentina.

Cómo emigrar a Brasil desde Argentina

Aquellas naciones que formen parte del tratado de MERCOSUR tienen la posibilidad de realizar viajes de una manera más sencilla de aquellos que no estén adscritos a esta.

[su_box title=»Importante» radius=»6″]En caso de que se quisiera emigrar a Brasil desde Argentina tienen la oportunidad de realizar este viaje optando por una visa temporaria, la cual tenga un lapso de 2 años.[/su_box]

Si se quiere vivir en Brasil cualquier argentino que cuente con este visado lo puede hacer, y si se le acaba el tiempo de estadía, puede llevar a cabo la solicitud para poder renovar O inclusive optar por una visa permanente.

Sin embargo, para poder tener la residencia en Brasil para argentinos se necesitan tener una serie de documentos que certifiquen que el modo en el que se está viviendo en Brasil sea correcta y legal, y que a su vez le permitan a la persona quedarse en el país así como a su familia, dependiendo del caso.

De igual forma emigrar a Brasil desde Argentina con este tipo de visa tienen la conveniencia de otorgarle al ciudadano la mayoría de los derechos que tiene una persona en Brasil, a excepción de quienes porten la visa política. Entre los beneficios que tiene se pueden mencionar los siguientes:

Te puede interesar:  Carreras mejor pagadas en Argentina y las más solicitadas

[su_list icon=»icon: asterisk» icon_color=»#231bec»]

  • Salud.
  • Justicia.
  • Educación.
  • Social.
  • Servicios.
  • Cuentas bancarias.
  • Entre otros.

[/su_list]

[su_box title=»Emigrar a Brasil» radius=»6″][su_youtube url=»https://www.youtube.com/watch?v=d7OE28ax_bY»][/su_box]

Requisitos para emigrar a Brasil desde Argentina

Los requisitos para emigrar a Brasil que tienen que proporcionar los argentinos que estén interesados en esta visa, son los siguientes:

[su_list icon=»icon: asterisk» icon_color=»#231bec»]

  • Tienen que contar con el pasaporte de viajero, este tiene que encontrarse actualizado y en buenas condiciones.
  • Tienen que llevar el DNI.
  • Presentar el comprobante cuando hayan ingresado a Brasil, el cual será entregado ya sea en la frontera o en los aeropuertos en los que se ingresa (es un sello que las autoridades proporcionan).
  • Partida de nacimiento, es sumamente importante porque se certificará que es de origen argentino.
  • Certificación de los Antecedentes penales, necesario para comprobar que no se tienen.
  • Certificación médica, entregada por el país del cual se va a migrar.
  • Certificación de la inscripción consular.
  • El pago de la tasa , el cual es solicitado por la policía brasileña.
  • 2 fotografías tamaño carnet de la persona interesada, tienen que ser actuales y con fondo de color blanco.

[/su_list]

En el caso de los antecedentes penales, para solicitarlos se tendrá que dirigir a la pagina del gobierno Argentino en la Sección de Antecedentes Penales, y seleccionar la Solicitud del Certificado.

En cuanto al de certificado de inscripción consular (deberán de ingresar a la página del gobierno Argentino a la Sección de Certificaciones y solicitar la Certificación de Matrícula).

[su_box title=»Nota» radius=»6″]Es importante destacar que esta visa, es única para aquellos argentinos viviendo en Brasil así como para los países que forman parte del acuerdo de MERCOSUR, los cuales pueden ser tanto originarios del país o naturalizados que tengan más de 5 años viviendo en el país. [/su_box]

Te puede interesar:  Cómo se Llega a ser Juez en Argentina

Para cualquier información a parte se recomienda, dirigirse a la Embajada de Brasil en Argentina o inclusive ingresar a la página de la embajada, aquí en el siguiente enlace Embajada de Brasil en Argentina.

Los colombianos que residen en Argentina, ¿Pueden emigrar a Brasil?

En el caso de que se quiera emigrar a Brasil desde Argentina pero tienen nacionalidad colombiana, tiene la oportunidad de vivir en Brasil, en vista de que forman parte del tratado de MERCOSUR.

Esto implica que podrán viajar a Brasil siempre y cuando tengan al día la situación migratoria en perfecto estado, así como entregar una serie de documentos.

Entre los documentos que deberán entregar para poder certificar que se encuentran viviendo legalmente en Argentina son: La visa de residencia permanente, la visa de Larga Estancia, los documentos de naturalización y la identificación de extranjero (el cual vive en Argentina).

Si necesitas el documento del acuerdo bilateral de residencia entre estos países te recomendamos pasarte por la embajada de este país y ver que necesitas, y saber mucho más sobre el tema aquí en el Consulado general de Argentina.

Información a tomar en cuenta

Para poder emigrar a Brasil desde Argentina se tienen que tener presente varios elementos, entre ellos podemos encontrar los siguientes:

[su_list icon=»icon: asterisk» icon_color=»#231bec»]

  • Argentina y Brasil tiene un acuerdo Bilateral de Residencia (2005) es muy parecido al acuerdo de MERCOSUR, este se trata de reglas que le permiten al interesado trabajar y estudiar en Brasil.
  • En el caso de solicitar la residencia temporal en Brasil, se tienen que ir como turista, y durante un tiempo de aproximadamente 90 días llevar a cabo los trámites necesarios para solicitar la residencia, siempre y cuando se presenten los documentos necesarios.
  • Los residentes ya sean temporarios o permanentes no pueden trasladar su vehículo a Brasil.
  • Aquellas personas que deseen realizar una mudanza desde Argentina a Brasil sólo podrán llevarlo a cabo en un lapso de 6 meses desde el momento de entrada a Brasil, ya que luego de culminar el lapso no se podrá hacer.
  • Si se quiere hacer una reválida de los diplomas universitarios en Brasil se tendrá que consultar a la Embajada de Brasil en Argentina.
Te puede interesar:  Asistente Social ¿Cuantos años de carrera son?

[/su_list]

[su_box title=»¿Emigrar es buena opción?» radius=»6″][su_youtube url=»https://www.youtube.com/watch?v=dRqPtMIFgGY»][/su_box]

Si quieres saber más sobre el acuerdo del MERCOSUR en lo que respecta a Argentina y a Brasil te recomendamos pasarte por la siguiente página donde explicara todo con lujo de detalles para que sepas más sobre este tema tan importante a la hora de emigrar a Brasil desde Argentina, aquí en el Consulado general de Argentina acuerdos y tratados.

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine