Dónde Pagar la Boleta Abastible y cómo hacerlo

Si has obtenido el servicio de gas por parte de la empresa Abastible, es importante que sepas en dónde pagar la boleta Abastible, para que estés al día con la cuenta, no sufras un corte del servicio y puedas seguir disfrutando del mismo.

Dónde pagar la boleta Abastible

¿Dónde pagar la boleta Abastible de forma fácil?

Con el propósito de facilitar el pago a todos los clientes, tanto personas naturales como empresas, se han dispuesto de varios tipos de métodos de pago, por lo que puedes escoger el que mejor se adapte a tu disposición y tiempo. Las alternativas son las siguientes:

¿Dónde pagar la Boleta Abastible vía Online?

La primera opción que se tiene para el pago de la boleta Abastible por internet, es por medio de las siguientes bancas de Chile, a través del sistema online de las mismas. Entre ellas se encuentran:

[su_list icon=»icon: asterisk» icon_color=»#ec1b24″]

  • Banco Chile.
  • Banco Estado.
  • Santander.
  • Sencillito.
  • Servipag.
  • Unirred.

[/su_list]

Para que puedas hacer el respectivo pago, solo tienes que contar con una cuenta bancaria corriente en alguno de ellos, ingresar a la oficina virtual y proceder con el pago de servicios del mismo. Estas son algunas de las opciones de dónde pagar la boleta Abastible.

¿Dónde pagar la Boleta Abastible por la web?

Si te preguntas dónde pagar la boleta Abastible por la web de la empresa, solo tienes que seguir con los siguientes pasos que te indicaremos:

Dónde pagar la boleta Abastible

Lo primero que debes hacer es ingresar a la web de Abastible > Luego deberás buscar la opción que dice “Medidor” ubicada en la parte superior de la página > Ingresas tu correo electrónico y la clave de acceso al sistema > Ahora deberás seleccionar la parte que dice “Pago de Cuenta” > Colocar cada uno de los datos que se soliciten, que no serán otros sino que los mismos de cuando te registraste en el sistema y darás clic en el botón de “Pagar”.

[su_note note_color=»#b50c08″ text_color=»#faf5f5″] De esta manera, habrás podido realizar tu pago del estado de cuenta de Abastible por medio de la web de la empresa. Sin embargo, es importante destacar que para que lo puedas hacer, es necesario que te encuentres registrado en el sistema. [/su_note]

Estas son las formas de poder cancelar la boleta Abastible por internet, sin tanta complicaciones y desde la comodidad de tu casa, oficina o lugar de trabajo. Si no cuentas con los medios para hacer el pago vía online, tienes la siguiente alternativa de pago.

¿Dónde pagar la Boleta Abastible Personalmente?

A parte de las dos opciones anteriores, también tienes a tu disposición la forma de pago de manera presencial. Por lo que, seguro te preguntarás ¿en dónde pagar la boleta Abastible de forma presencial? Lo puedes hacer por medio de algunas de las siguientes oficinas que te mencionaremos:

  1. Sucursal del Banco de Chile.
  2. Por las Agencias del Banco Santander.
  3. Oficinas Caja Vecina.
  4. Por Multicaja.
  5. En las oficinas comerciales Abastible.

Estas oficinas tienen a la disposición de los clientes de Abastible la opción de acercarse a cualquiera de sus sucursales de forma presencial, para realizar el pago correspondiente al estado de cuenta de Abastible. Solo necesitas llegarte a la que se encuentre más cercana a tu localidad, indicar el número de cliente o contrato y listo.

Dónde pagar la boleta Abastible

Pago de Boleta Abastible por Pagos automáticos

Finalmente, si no tienes cómo realizar el pago vía online, por problemas de internet, porque no cuentas con un equipo por los momentos para hacerlo o porque no puedes llegarte todo el tiempo hasta la oficina de Abastible o de las agencias autorizadas, no debes preocuparte ya que tienes una 4ta alternativa y se trata del pago automático.

Los pagos automáticos se conocen como PAC “Pagos automáticos con cuentas” y también como PAT “Pagos automáticos con tarjetas de crédito”, el cual consiste en que el banco deberá realizar el respectivo pago todos los meses de la deuda de Abastible que tiene el cliente.

Para poder gozar de esta opción, tienes que hacer la solicitud de este servicio en tu respectivo Banco, siempre y cuando cuente con un contrato de pago de servicios. Los bancos son:

[su_list icon=»icon: asterisk» icon_color=»#ec1b24″]

  • El Banco de Chile
  • La Agencia Financiera Banco Santander
  • Banco Estado.

[/su_list]

Esta es otra de las maneras en dónde pagar la boleta Abastible de Chile, de una manera rápida y sencilla. 

Registro en la web Abastible

Dónde pagar la boleta Abastible

Es necesario para poder realizar la consulta o el pago de la boleta Abastible, que tengas una cuenta en el sistema de la empresa, por lo que, para poder obtenerla, primero debes realizar el debido registro. Si no tienes una cuenta en Abastible o eres nuevo, solo debes seguir con estos sencillos pasos que te indicaremos:

Lo primero que tienes que hacer es ingresar al portal web de Abastible > Vas hasta la opción de “Sucursal Virtual” > Ahora te dirigirás hasta la parte de abajo en donde dice ¿No estás registrado?, seleccionas y se te abrirá una nueva ventana en donde debes colocar cierta información importante que consiste en:

  1. Nombre y apellido.
  2. Registro Único Tributario.
  3. Número de teléfono.
  4. Correo electrónico.
  5. Confirmar correo electrónico.
  6. Contraseña.
  7. Confirmar contraseña.

Luego solo tienes que dar clic en la casilla de “Acepto los términos y condiciones de Uso” > Finalizar dando clic en el botón de “Registrarme”. De esta manera, ya habrás culminado el proceso de registro en el portal web de Abastible, para que puedas consultar la boleta de Abastible y saber todo lo necesario sobre el consumo realizado en el mes en curso y otra clase de información importante.

¿Qué es Abastible S.A.?

La empresa Abastible, consiste en una Sociedad Anónima de Chile que llegó a ser fundada durante el año 1956. Al momento de su creación, se convirtió en una filial perteneciente al conjunto de empresas de Copec S.A. quienes son las principales sociedades anónimas que encabezan la Industria del Gas Licuado de Petróleo, mejor conocido por sus iniciales “GLP”.

Las operaciones de la empresa se encuentran activas por todas las regiones de la Costa del Pacífico Sur de Chile, por medio de todas las aportaciones recibidas por parte de:

[su_list icon=»icon: asterisk» icon_color=»#ec1b24″]

  • Solgas de las regiones de Perú.
  • Duragas de las regiones de Ecuador.
  • Inversiones del Nordeste de las regiones de Colombia.

[/su_list]

[su_box title=»Tutorial Medidor Abastible» radius=»6″][su_youtube url=»https://www.youtube.com/watch?v=s4q5O8IjAlA»][/su_box]

En las regiones de Chile, se encuentra extendido desde las zonas de Arica hasta Coyhaique en más de 10 plantas industriales, con el principal propósito de satisfacer cada una de las necesidades de:

  1. Las personas (En los hogares).
  2. Los comerciantes (En los establecimientos).
  3. Los empresarios (Para las industrias y empresas).

El servicio de gas de chile, siempre va a mantener la ideología de ofrecer un servicio garantizado, seguro y confiable.

Sucursal virtual

Una de las herramientas disponibles que la empresa Abastible tiene a la disposición de los clientes, es la oficina virtual o también conocida como “Sucursal Virtual”.

Gracias a esta plataforma, puedes realizar diversas clases de gestiones que estarán disponibles durante las 24 hrs del día y los 7 días a la semana, siempre dispuestos para atender cada una de tus solicitudes y reclamos.

Obtener el Servicio de Abastible

Si lo que quieres es contratar el servicio de Gas de Abastible, solo tienes que realizar alguno de los pasos siguientes:

Si harás la solicitud por internet, debes ingresar a la plataforma web de Abastible y seleccionar la opción que dice “Medidor”. Luego solo tienes que seleccionar la opción que dice “Cámbiate a Abastible” y procederás a pulsar sobre el botón de “Crear Solicitud”.

Una vez que hagas esto, deberás colocar una información de contacto que te solicitará el sistema y, dentro de un plazo de aproximadamente unos 11 días, un agente ejecutivo de la empresa te contactará y te dará la respuesta sobre el éxito del cambio realizado.

La otra forma de hacer la solicitud, es asistiendo a cualquiera de las oficinas de Abastible que se encuentran en el territorio nacional. A continuación, te indicaremos las 14 sucursales que se encuentran disponibles para recibir tu solicitud.

Sucursales comerciales de Abastible

Si has tomado la decisión de contratar el servicio de gas, ya sea para tu hogar o empresa, es necesario que conozcas cada una de las oficinas de Abastible que se encuentran disponibles para tu atención y brindarte todo lo necesario. Las oficinas de Abastible ubicadas en Chile son las siguientes:

[su_list icon=»icon: check» icon_color=»#ec1b24″]

  • Antofagasta: Se encuentra localizada en la Ruta de Cobre 456 Sector La Negra (Esta oficina solamente se encarga de recibir pagos).
  • Arica y Parinacota: La misma se encuentra ubicada en la zona de Arica, Calle uno Norte N° 026-036 Villa Puerta América, Arica.
  • Sucursal de Atacama: Esta oficina se localiza en la Ruta 5 Norte Km. 813.2, Copiapó
  • Biobío: Esta sucursal se ubica en la Av. Francisco Encina 14 15 Los Ángeles / Av. Arturo Prat N° 390 local 2 Concepción.
  • Coquimbo: Esta se halla en Ovalle, Av. Tuqui 809 Ovalle/ Chorrillos 1439 Coquimbo, Chile.
  • Coyhaique: Localizada en el área de la Recta Foitzick Km. 5 Internacional Coyhaique.
  • La Araucanía: Localizada en la zona de Andrés Bello 716, Temuco, Chile.
  • Libertador Bernardo O’Higgins: Ubicada en las áreas de San Fernando, José Miguel Carrera 2020/ Rancagua, Caletera Calle Manuel Montt 0480 0480 (Antiguamente conocida como la longitudinal Norte 0480).
  • Los Lagos: Esta oficina la puedes encontrar en el Camino Longitudinal 1155, Osorno/ Puerto Montt, juan Soler Manfredini 700.
  • Los Ríos: Ubicada en la calle Ecuador 1995, Valdivia Chile.
  • Maule: Ubicada en el Camino Longitudinal Sur Km. 255, Talca.
  • Metropolitana: La puedes encontrar en la Casa Matriz, Badajos 45, Los Condes, Santiago.
  • Tarapacá: Esta puede ser localizada en Iquique, en la Ruta A 616, N° 3949 Lote 5n Manzana C, Loteo Industrial Los Cóndores, Alto Hospicio.
  • Valparaíso: Esta sucursal la puedes encontrar en La Marina 1835, San Antonio/ Viña del Mar, Av. Libertad 17, Local 5.

[/su_list]

¿Qué es la Boleta Abastible?

La Boleta Abastible, consiste en una factura que es enviada al consumidor o a todos los afiliados ya sean personas naturales o jurídicas, para que estén al tanto de la información necesaria que deben tener sobre el consumo del servicio de gas en el mes transcurrido.

Este será tu comprobante, para que puedas efectuar las debidas cancelaciones por el servicio de Gas doméstico o industrial obtenido. El principal propósito de la emisión de esta Boleta, es acreditar que ha sido entregado o vendido un servicio de gas a una persona o empresa. Por lo tanto, el receptor de la misma, tiene la obligación de realizar la cancelación del monto establecido por concepto del servicio que está recibiendo en Chile.

¿Qué información encontrarás en la Boleta Abastible en Chile?

Es importante mencionar que el estado de cuenta de Abastible, se compone de unas 4 páginas, por lo que podrás obtener una gran cantidad de información importante.

En estas páginas, se pueden visualizar los datos de consumo, datos de las estadísticas, la información de la compañía y mucho más. Ahora les explicaremos como se encuentran desglosadas cada una de las páginas del estado de cuenta de Abastible:

Página N° 1

En esta 1ra sección del estado de cuenta Abastible, puedes obtener los datos de la empresa, al igual que la información referente a los consumos de forma detallada. La información es:  

  1. Datos de Abastible S.A.
  2. ID de la boleta o el número de la factura.
  3. Datos del cliente o afiliado.
  4. El monto mensual que se tiene que cancelar.
  5. La Fecha de vencimiento para cancelar.
  6. Información sobre el retiro o el corte del servicio en caso de no haber cancelado.
  7. Cupones para la realización del pago.

Página N° 2

En la 2da sección del estado de cuenta de Abastible, recibirás toda la información ampliada sobre el consumo realizado, dentro de esta, podemos destacar lo siguiente:

[su_list icon=»icon: check» icon_color=»#ec1b24″]

  • Datos sobre la cuenta mensual.
  • En la misma se encuentra incluida toda la información de los consumos de los locales y más.
  • Notificaciones durante cada mes.
  • Los cuadros comparativos de toda la información suministrada.

[/su_list]

Página N° 3

En la 3ra sección obtendrás la siguiente información de gran importancia:

  1. Datos del consumo realizado durante el mes en curso.
  2. Los datos de consumo de mes a mes reflejados en un gráfico.
  3. Un cuadro comparativo, en donde se hace la comparación de los niveles de consumo del mes en curso con el mes pasado.
  4. Algunas recomendaciones para poder hacer un mejor uso del servicio de gas y minimizar el consumo inadecuado del mismo.

Página N° 4

Ya para esta 4ta sección del estado de cuenta de Abastible, se obtiene el resto de la información, especialmente la necesaria si llegas a sufrir algún inconveniente con el servicio de gas, es decir, los datos de contacto que son los siguientes:

[su_list icon=»icon: check» icon_color=»#ec1b24″]

  • Datos sobre cada una de las sucursales de acuerdo a cada una de las regiones.
  • Los datos de la Superintendencia de electricidad y combustible.
  • Información en general.
  • Información necesaria sobre los problemas con el servicio de Abastible o el gas en general.
  • Información sobre el suministro de gas.
  • Las distintas opciones que se encuentran disponibles para cancelar el estado de cuenta.

[/su_list]

Envío de Boleta por correo privado

La boleta de Abastible, puede ser adquirida por medio del sitio web de Abastible, en la sucursal virtual o de forma presencial en cualquiera de las oficinas que hemos mencionado en este artículo. Sin embargo, también existe otra opción de recepción del estado de cuenta de Abastible y es por medio de la boleta digital que es enviada a través del correo electrónico.

Por lo que, todos los meses, podrás obtener el estado de cuenta de Abastible en tu correo si haces la suscripción de este servicio, para ello solo debes contactar con un agente ejecutivo de la empresa, por medio de los canales de contacto y listo. Sin embargo, este no es un servicio gratuito del todo, ya que para realizar la suscripción de este servicio, el interesado debe cancelar un costo de 350 $ pesos chilenos para adquirirlo.

¿Cómo verificar las tarifas del servicio de medidor Abastible?

[su_box title=»Cálculo Tarifa de Medidores» radius=»6″][su_youtube url=»https://www.youtube.com/watch?v=U5vwVSnZP_o»][/su_box]

Para que puedas hacer una verificación de las tarifas de cada uno de los servicios ofrecidos por la empresa por medio de los medidores, es necesario que ingreses a la web de Abastible > Luego vayas a la sección de Medidor > Ahora vas hasta la parte de “Tarifas y Boletas” En esta opción verás como se reflejan cada una de las tarifas que cuentan los servicios de Gas de la empresa.

De esta manera, podrás conocer cada uno de los precios y que al momento de contratarlos se verá reflejado en tu boleta de pago Abastible. Así que si todavía no lo tienes, puedes solicitar tu cambio de proveedor de gas a Abastible.

Contacto Boleta Abastible

Si necesitas establecer contacto con la empresa Abastible, la misma a dispuesto de varios canales de contacto a todo el público en general, tanto para los clientes como para los que desean incluso contratar el servicio de gas. Entre los canales de contacto se encuentran los siguientes que te mencionaremos:

Números telefónicos Abastible

Para realizar la solicitud de un pedido de gas en la empresa de Abastible, puedes hacerlo por medio de una llamada telefónica al número 800 20 9000 y desde las 8 am hasta las 4 pm, de lunes a viernes.

Si te encuentras pasando por una emergencia con el servicio de gas, puedes hacer una llamada telefónica al número de emergencia 600 200 9000.

[su_note note_color=»#b50c08″ text_color=»#faf5f5″] Es importante que te mencionemos que el número de teléfono de emergencia, solamente tiene que ser utilizado para casos de urgencia verdadera, ya que por medio de este obtendrás una atención inmediata. [/su_note]

Redes sociales

Otro de los canales de contacto, es a través de las redes sociales como Facebook e Instagram. Por cualquiera de las 2 recibirás toda la información y atención necesaria. Las redes son:

[su_list icon=»icon: asterisk» icon_color=»#ec1b24″]

[/su_list]

Publimark.cl - La exitosa aplicación de Abastible para el GLP


ParadaCreativa Web
Descubrir Online Web*
IK4 Web
Seguidores Web
MiBBMeMima Web
Minimanual Web
Un Como Hacer Web
Tarabu Web
Ejemplos NXt Web
GamingZeta Web
LavaMagazine Web
TipoRelax Web
Trucoteca Web
ZonaHeroes Web
TipoRelax Web