Dónde estudiar quiropraxia en Chile

¿Tu sueño es brindar alivio a las personas y quieres estudiar una profesión acorde con tu vocación? Este sueño es posible, continúa leyendo y te diremos dónde estudiar quiropraxia en Chile de manera profesional.

Indice De Contenido

Estudiar quiropraxia en Chile

Cada vez son más las personas que buscan métodos alternativos, a fin de buscar alivio a sus dolencias, en especial las musculoesqueléticas, que pueden resultar particularmente dolorosas e incapacitantes.

En función a esto, los quiroprácticos se encuentran ante un vasto mercado en el país, pero es igualmente cierto que esta profesión debe practicarse bajo parámetros de seguridad, eficacia y calidad, tal y como lo establece la Organización Mundial de la Salud.

[su_note note_color=»#b50c08″ text_color=»#faf5f5″]

En Chile la práctica de la quiropraxia no se ha regularizado formalmente, lo que ha permitido la proliferación de personas que la practican de manera ilegal, es decir, sin tener la formación adecuada para ello, comprometiendo la salud de los pacientes.

[/su_note]

Con esto en mente, La Universidad Central de Chile creó un Plan de estudio en  Quiropraxia, a modo de segunda titulación. Licenciados kinesiólogos, doctores y odontólogos, pueden titularse en esta carrera con el fin de cubrir la demanda de las personas que esperan recibir servicios médicos regulados y garantizados.

¿Qué es el Programa de Quiropraxia?

Una de las opciones en dónde estudiar quiropraxia en Chile es mendiante la participacion de este programa siendo el primero que se implementa en el país, y cuenta con el reconocimiento internacional de la Federación Mundial Quiropráctica WFC.

[su_note note_color=»#b50c08″ text_color=»#faf5f5″]

Consiste en un plan de estudio que combina las habilidades clínicas de la carrera en base, con los saberes quiroprácticos esenciales para constituir un Licenciado Quiropraxia, cuyo perfil se adapte a los reglamentos de la Organización Mundial de la Salud. Este es el lugar dónde estudiar quiropraxia en Chile.

[/su_note]

Duración Plan de Estudio:

Periodo de Tres años.

Tarifas:

Precio Matrícula: 100.000 pesos.

Tarifa Anual: 3.300.000 pesos.

Solicitud de Información:

E-mail quiropraxia@ucentral.cl

[su_box title=»Quiropraxia Universidad Central» radius=»6″][su_youtube url=»https://youtu.be/Pnt8id1ZZEU»][/su_box]

Quiropraxia Profesional

Los quiroprácticos son aquellos profesionales que, a través de la manipulación de forma mecánica y no quirúrgica, es decir, con el ajuste manual que aplican en huesos y tejidos blandos, buscan aliviar la tensión y el dolor que por lo general se origina por situaciones de estrés y ansiedad.

La manipulación manual quiropráctica de la columna, está dirigida al tratamiento del dolor de espalda en las zonas lumbares, dorsales y cervicales. También se utiliza para las dolencias en otras áreas con procesos patológicos dolorosos, de manifestación aguda o crónica.

En la Universidad Central, que es el lugar dónde estudiar quiropraxia en Chile, te enseñarán las siguientes técnicas:

[su_list icon=»icon: asterisk» icon_color=»#ec1b24″]

  • Ajuste vertebral específico: Arreglo de los fragmentos afectados por el deterioro de subluxación vertebral.
  • Camilla con drops: Cama con reparticiones que permiten realizar terapias a áreas del cuerpo lesionadas como: espinal, lumbar y pelvianos.
  • Sacro-Occipital technique (SOT): Técnica que corrige alteraciones de la columna vertebral desde la base occipital al sacro y los problemas asociados del sistema nervioso y craneal.
  • Activador: Uso de herramientas accionadas por resorte que ejercen una ligera cantidad de fuerza a alta velocidad sobre una zona específica de la columna vertebral.
  • Técnica Gonstead: Estudio de la columna vertebral manejando criterios concretos para diagnosticar el complejo de subluxación vertebral.
  • Palpación estática: Técnica que consiste en sentir o palpar por contacto manual la zona vertebral, en una posición fija o estática.
  • Motion palpación: Técnica que consiste en realizar manualmente movimientos controlados en la columna vertebral asumiendo diferentes ángulos y posiciones.
  • Análisis radiológico: Permite constatar toda la estructura de la columna vertebral para evaluar: Postura, integridad de la unión y el disco y desajustes vertebrales.
  • IASTM (Instrument Assisted Soft Tissue Mobilization): Tratamiento y regularización de las restricciones del tejido miofascial, causado por traumatismos.

[/su_list]

[su_box title=»¿Cómo es una visita al quiropráctico? – Profesionales de la Quiropraxia en Chile» radius=»6″][su_youtube url=»https://youtu.be/Cf9RBUTEFOw»][/su_box]

Esperamos que la información aquí plasmada te haya ayudado a dilucidar dónde estudiar quiropraxia en Chile. Si es así, te invitamos a dejar tus comentarios aquí.


ParadaCreativa Web
Descubrir Online Web*
IK4 Web
Seguidores Web
MiBBMeMima Web
Minimanual Web
Un Como Hacer Web
Tarabu Web
Ejemplos NXt Web
GamingZeta Web
LavaMagazine Web
TipoRelax Web
Trucoteca Web
Nosbi Web
ZonaHeroes Web
TipoRelax Web