El marketing es un elemento que sin duda laguna se encuentra presente en nuestras actividades del día a día. Los métodos utilizados para captar la atención de las personas han ido variando  través del tiempo. Algunas de estas nuevas herramientas son capaces de posicionar el producto o servicio de una marca. Como es una especialidad, muchos usuarios hoy en día desean conocerla y ejecutarla, hoy te diremos dónde estudiar marketing en lima.

dónde estudiar marketing en lima

¿Dónde estudiar marketing en lima?

Si ya tomaste la decisión de estudiar marketing digital, es importante que sepas las opciones que tienes disponible dentro de la ciudad de lima. Esta carrera cuando se estudia en Perú es un pregrado que cuenta con 5 años de duración y normalmente se realiza de tipo presencial. El estudio universitario se ofrece en las siguientes instituciones dentro de lima:

Universidad de Lima. Carrera: Marketing.

Universidad Cesar Vallejo. Carrera: Marketing y dirección de empresas.

Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Carrera: Administración y Marketing. Con el tiempo se ha creado un comentario sobre los egresados de este instituto en esta carrera, dicen que llegan a ser los mejores pagados en el país en su área.

Técnico de Marketing

Si buscas dónde estudiar marketing en el Perú pero no tomar tanto tiempo, existen otras opciones para poder estudiar esta carrera. El Instituto Peruano de Marketing (IPM) ofrece una grandiosa oportunidad. En tan solo tres años podrás salir egresado con el título de Técnico en Marketing centrado en formar emprendedores, y se realiza en seis ciclos.

Cursos de Marketing Digital en lima

La carrera de marketing en la actualidad es muy demandada. Así que si tienes interés en estudiarla o conocer un poco sobre el tema antes que iniciarte en la misma, es ideal que realices un curso. Hoy además de indicar dónde estudiar marketing en lima, también te dejaremos una pequeña lista de talleres de marketing que puedes realizar para comenzar en este amplio mundo. Presta atención a los cursos que dejamos a continuación:

dónde estudiar marketing en lima

Escuela online de formación profesional en tecnología. Platzi

Esta institución te ofrece variedad de cursos relacionados con dicha carrera. Puedes escoger entre inbound marketing, Diseño y maquetación para emails, posicionamiento de marcas nuevas en medios digitales, introducción al SEO, marketing basado en datos. Estos son uno de los más destacados y los que se encuentran vinculados con la carrera, pero también podrás observar otros talleres que brinda esta plataforma.

Pandemia –  Social Media Academy

Esta escuela ofrece a todas las personas que deseen matricularse en alguno de los cursos que ofrecen una gama de talleres vinculados con la carrera como: publicidad en redes sociales, creación de negocios online e iniciación como community manager.

Escuela de Marketing digital Negzy

Si tu intención es realizar cursos presenciales, porque además tienes el tiempo para hacerlo, este es el lugar ideal. Esta escuela ofrece a todos sus estudiantes cursos de: PEI analítica digital, Facebook Ads, Google Analitycs, Storytelling, marketing digital, entre otros relacionados con la carrera.

Donde estudiar marketing digital en otras provincias

Si te preguntas dónde estudiar marketing digital que no sea en lima, tenemos varias opciones para brindarte el día de hoy. No es necesario que viva en la capital, también existen otros institutos que te permitirán especializarte en esta carrera. Entre las instituciones más destacadas se encuentra:

dónde estudiar marketing en lima

Universidad Nacional de San Agustin

Dicha institución universitaria se encuentra localizada en Arequipa. La carrera que ofrece esta escuela es de forma presencial y cuenta con una duración de 5 años. Al culminar tus estudios serás egresado de la escuela como profesional en marketing digital.

Universidad de Piura

En esta Universidad tendrás la oportunidad de formarte durante 5 años como profesional en comunicaciones de marketing. Esta carrera realizada en dicho instituto deberá ser cursada por cualquier persona que se matricule de forma presencial.

IDAT

Dicho instituto cuenta con varias sedes en el territorio peruano, en cualquiera de estas es posible cursar estudios técnicos en dicho país. Además te dejaremos los lugares donde cuentan son sedes disponibles para realizar el estudio de marketing digital: Lima Este, Chiclayo y Piura, San Juan de Lurigancho, Lima, Tomás Valle – Lima Norte, Ate.

Existen muchos sitio donde puedes estudiar marketing en lima, incluso fuera de dicho estado podrás encontrar instrucciones que ofrecen esta carrera universitaria. Lo que podrá variar entre una escuela y otra será los años necesarios para graduarte, si es una licenciatura o un estudio técnico de dicho tema.

Cursos gratuitos de marketing online

Hoy en día las oportunidades de formación en marketing son ilimitadas, como es una carrera tan demandada miles de empresas han buscado crear cursos que le puedan ayudar a las personas a obtener herramientas de trabajo que hemos mencionado anteriormente.

  • Curso de marketing digital Coursera: este curso se basa en material básico de herramientas de SEO, Analíticas web y como crear un plan de marketing. Consta de 40 horas educativas y al finalizarlos podrás recibir un certificado acreditativo.
  • Curso de Adwords de Luis Villanueva: podrás aprender el manejo del empuje de los anuncios de Google. Con video tutoriales  que lograras ver la veces que sea necesario para aplicarlo en cualquier negocio.
  • Curso de Analítica web por Google Actívate: con este curso podrás sacar provecho por completo al utilizar la herramienta de Google Analytics, utilizando las analíticas digitales que son muy importante hoy en día.
  • Facebook My business: Facebook le da la posibilidad a las personas de utilizar sus cursos para creación de páginas, ofreciendo la formación necesaria para poder utilizar todas las herramientas que brinda. Los continuos cambios de la plataforma hacen que otorguen estos cursos gratuitos.
  • Fundamentos básicos del diseño gráfico: al escoger este curso, podrás tener las herramientas básicas del diseño, que te darán la oportunidad de visualizar de mejor forma páginas webs y redes sociales. Perfecto para poder crear un estilo propio y poder aplicarlo en los futuros negocios que se te presenten.

¿Por qué estudiar Marketing digital?

Como ya te dimos a conocer cuáles son los centros donde puede estudiar marketing en lima, ahora queremos que sepas la importancia de esta carrera. Para que puedas conocerla y estés seguro al momento de tomar la decisión de matricularte en cualquiera de los institutos que mencionamos anteriormente, te dejamos las razones para estudiar marketing a continuación:

  1. La economía es un tema que se va a encontrar presente durante toda nuestra vida. Por eso una de las razones principales es la alta demanda de esta carrera. Ya que a través de ella es posible conocer proceso de compra venta de cualquier producto o servicio y todo lo que engloba este sistema de acción.
  2. Es considerada una de las carreras con mayor campo laboral. Lo maravilloso de esta carrera es que puede ser ejercida de forma independiente o dentro de una empresa. Además con el paso de los años podrás realizar una especialización e irte por la rama que más te llame la atención, entre estas se encuentra: internacional, industrial, deportivo, digital, etc.
  3. Además de esto, otra razón para ubicar una institución donde estudiar marketing en lima, es que la carrera en si cuenta con una amplia proyección en el mundo laboral. Actualmente se está percibiendo un gran auge, existe una información que fue suministrada por Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria la cual ubica la carrera de marketing digital en el 4to lugar entre las titulaciones más demandadas.

dónde estudiar marketing en lima

La verdad es que las razones para ejercer esta carrera son múltiples. Como ya sabes te hemos dejado una amplia lista donde puedes encontrar los mejores institutos de diseño gráfico en Lima, e incluso en otras partes de territorio peruano.

Antes de decidirte te recomendamos que visites algunos cursos, donde puedas acercarte a la carrera y estar seguro al momento de matricularte en una universidad como tal. Podrás obtener conocimientos básicos de cómo entender a un público consumidor en especial, de crear una necesidad en ellos, que realmente no es un trabajo sencillo.

Lo que es indudable, es que dicha carrera se encuentra llena de oportunidades. Tú mismo serás el que tendrá el poder para darle vida a tus posibilidades profesionales, ya que la teoría te la otorgará el instituto y posterior podrás ir desempeñando la práctica.

Serás más analítico al momento de hablar de mercadeo, buscarás siempre la técnica más adecuada para satisfacer las necesidades del cliente y tendrás la posibilidad de hacer que un producto o servicio será necesitado por una cantidad de personas, lo mostraras como la mejor opción para él.

Beneficios de estudiar marketing

Cuando estudias marketing te vuelve capaz de ejecutar múltiples acciones que benefician al mercadeo. Por ejemplo poseerás la plena capacidad de dominar destrezas, técnicas y herramientas para crear o cerrar negocios. También podrás realizar estrategias que servirán para lanzar productos o servicios.

A través de estas será necesario que convenzas a los usuarios de que tú producto o servicio es el mejor y el que ellos necesitan. Tendrás la habilidad para estudiar al consumidor específico de un producto o servicio, esto hará que llegues a concretar ventas más rápidas y fáciles.

Los profesionales en el área logran tener un campo laboral muy amplio y esto se debe a que cuando comienzan a tener ofertas de trabajo es posible que trabajen para una empresa o marca. Pero también puede trabajar de forma independiente gestionando desde su experiencia, varias marcas según sus necesidades.

Es una carrera que ofrece un crecimiento constante a todos sus egresados además se ve como una de las carreras mejores pagadas en Perú. Esto es porque día tras día se van creando nuevas formas de realizar planes estratégicos. Estos dependen también del tipo de negocio que se esté gestionando. Lo importante y más destacado es que tendrás la base para poder sacar a flote cualquier negocio o servicio que se encuentre en números rojos.

Ramas del Marketing: Marketing digital

Si ya te sientes cómodo con la idea de estudiar marketing, te dejaremos un pequeño abreboca de lo que te puedes conseguir una vez dentro de la carrera, recuerda que al comienzo del artículo dejamos una pequeña lista de donde estudiar marketing digital en lima, e incluso fuera del estado.

Vender es algo que suena muy atractivo para todos, en específico para los jóvenes actualmente pero esta no es una tarea fácil. Esto se debe a que en la actualidad existe gran competencia entre los marketeros. Es obligatorio ser creativo, innovar y buscar las técnicas que funcionen mejor para un producto o servicio en especial. Es necesario adaptarse a la necesidad de los clientes y cada día existen mayores competidores, más fuertes o quizás con un poco más de experiencia.

La adaptación del marketing tradicional a las nuevas tecnologías creó un gran cambio dentro del estilo de trabajo. A través de esto nació lo que se conoce como el marketing digital. Esta rama ha ido creando nuevos puestos de empleo y algunos los ha evolucionado dentro de la industria empresarial. Hoy te mostraremos una pequeña lista de puestos de marketing:

  • Director de marketing online.
  • Online Media Planner.
  • Analista de marketing digital.
  • Analista web.
  • Consultores de marketing.

Existen algunos otros, más específicos dentro del marketing digital que son los siguientes:

  • Posicionamiento web o SEO.
  • Marketing de contenidos.
  • Redes sociales.
  • Email marketing.
  • Analítica digital.

dónde estudiar marketing en lima

Luego de toda la investigación realizada, estamos seguros que vas a tomar la decisión correcta y sabrás si estás convencido para comenzar a aventurarte en esta hermosa carrera.