Si deseas saber dónde estudiar inglés en lima, este post es para ti. En el mundo globalizado en el cual se vive, es indispensable conocer este idioma, el cual se ha convertido en universal. Dominar esta lengua permite que abran puertas hacia el desarrollo personal y profesional a nivel mundial. Sigue leyendo que en este post encontrarás las intuiciones más recomendadas para aprender en el Perú.

donde-estudiar-ingles-en-lima-1

Institutos Recomendados para Estudiar Inglés en Lima

Previo a conocer acerca de los institutos de idiomas en Lima, es preciso tomar en consideración que, si usted estudia inglés, esto le permitirá obtener un conocimiento que le abrirá puertas a donde se dirija. Toda vez que en los momentos actuales poseer el dominio de una segunda lengua le proporciona oportunidades en diversos ámbitos de la vida como para aspirar a una de las Carreras Mejor Pagadas en Perú.

Las personas que deciden aprender una segunda lengua, normalmente se inclinan por este idioma, en virtud de que está comprobado que es universal, el más utilizado en todo el mundo, lo cual constituye una excelente razón para dar inicio a la búsqueda de donde estudiar inglés en Lima. A través del presente contenido ofreceremos diversas alternativas para puedas escoger el mejor instituto del Perú.

Institutos de idiomas en Lima

A continuación, encontrarás importante información relacionada a los institutos de inglés que funcionan en Lima. En tal sentido toma el tiempo necesario y procede a evaluar cuál de ellos se adapta a tus requerimientos. Así pues, entre los más recomendados se mencionan los siguientes:

Next Level English

Este es uno de los institutos que funcionan de manera más reciente en Perú, el cual ha logrado calar en la población dado a su manera de impartir la enseñanza de este interesante idioma. Su plan de estudios se encuentra estructurado en cuatro niveles a saber Elemental, básico, Intermedio y superior. Con una duración de seis ciclos cada uno.

Se puede acceder a este instituto a partir de los quince (15) años sin límites de edad. Además, en Next Level English los docentes que imparten este maravilloso idioma se caracterizan por ser nativos, quienes aplican una metodología que resulta innovadora orientada a desarrollar el inglés blended learming.

donde-estudiar-ingles-en-lima-2

Euroidiomas

La institución imparte varios idiomas además del inglés en Lima, sus planes son desarrollados para dictar clases para niños y adultos, posee atención personalizada, lo cual permite un mejor que los alumnos logren avances más efectivos en corto tiempo. Euroidiomas cuenta con diez sedes en la capital.

Instituto Británico

La Asociación Cultural Peruano Británica que funciona en el país, posee una antigüedad que data de unos ochenta (80) años, esta alianza permite que se estimule el intercambio entre ambas naciones. En tal virtud esta institución se ofrecen planes y programas orientados a impartir el idioma inglés en Lima. Tiene la modalidad de clases presenciales y en línea.

También brindan becas a aquellos estudiantes que deseen aprender el idioma en gran Bretaña, para tengan una estadía de un (1) mes en esa nación. Cabe destacar que, si la intención de aprender inglés es para establecerse o ejecutar cualquier otra actividad relacionada con los Estados Unidos, no resulta recomendable este instituto.

Instituto Cultural Peruano Norteamericano ICPNA

Es reconocido dado a su aporte a la comunidad mediante la enseñanza del inglés como idioma universal. En este instituto se imparte esta lengua con fines altamente comerciales, lo cual permite a los estudiantes obtener una extraordinaria experiencia en el aprendizaje, por cuanto estimulan a través del intercambio cultural la cooperación entre naciones.

En la actualidad cuenta con quince recintos educativos a nivel nacional, de las cuales seis (6) se encuentran ubicadas en la ciudad de Lima. Posee en su sede central una amplia biblioteca en la cual los estudiantes gozan de nutrida información. lo que sin duda permite una constante retroalimentación de los conocimientos impartidos en la institución.

https://www.youtube.com/watch?v=4ju57saDk74

Idiomas Católica

Esta institución es donde estudiar inglés en Lima resulta más exigente, toda vez que su nivel educativo es muy exigente, lo cual va a permitir a los estudiantes obtener un dominio del idioma más fortalecido. Por cuanto la enseñanza se encuentra orientada a que el alumno aprenda esta lengua desde la gramática, para luego incursionar en la parte conversacional propiamente.

Los costos en esta institución son bastantes altos, ello se debe a que la enseñanza se encuentra en niveles universitarios comparado con las Mejores Universidades del Perú. Los planes de estudio involucran tanto a jóvenes como adultos, además las clases son impartidas de forma presencial y virtual. La metodología que es aplicada en la actualidad para la enseñanza del idioma se basa en la neuroeducación.

La Escuela Internacional de Gerencia EIGER

Es una institución sin fines de lucro que tiene en funcionamiento uno 23 años en el país: La misma se encuentra disponible para impartir el idioma inglés desde temprana edad, jóvenes y adultos mayores. Entre los beneficios que se pueden encontrar en esta, son los bajos costos, dado a que recibe aportes de organizaciones públicas tanto como privadas.

Se caracteriza por implementar planes y programas de estudios de forma virtual en horarios que se adaptan a la medida de los estudiantes. Además, también posee la modalidad presencial. EIGER tiene ocho (8) sedes en la ciudad de Lima y también tiene presencia en algunas provincias del Perú. Igualmente, este instituto imparte oportunidades a través diferentes especialidades y diplomados.

donde-estudiar-ingles-en-lima-3

Universidad Nacional Mayor de San Marcos

Esta universidad es una excelente opción a la hora de seleccionar donde estudiar inglés en Lima, por cuanto a través de su facultad de Letras brinda a los peruanos la oportunidad de aprender este idioma universal. La misma tiene una trayectoria educativa en esta área del conocimiento de veinticinco (25) años e incluye otras lenguas.

Academias de Inglés

Es importante hacer notar que además de los institutos antes mencionados, también existen academias de inglés en Lima y en diferentes provincias del Perú. Lo cual permite a todas las personas que deseen aprender este idioma la posibilidad de escoger el lugar que más se ajuste a sus requerimientos y necesidades de conocimientos en esta área.

Entre las academias de inglés en Lima se pueden mencionar las siguientes:

Privateacher

Es una academia de carácter privado que ofrece un sistema educativo exclusivo para la enseñanza del idioma. Utiliza para impartir el conocimiento una metodología que asegura una fácil, efectiva y rápida manera de fijar el aprendizaje en los estudiantes.

Centro de Idiomas del Perú CEIP

Es una academia que, de larga data en el país, sus clases son presenciales, en virtud de que consideran que la interacción es uno de los elementos fundamentales en el aprendizaje del idioma, como norma tienen que en las instalaciones los estudiantes deben comunicarse solo en inglés, ello con el fin de que se logre fijar el conocimiento a través de la práctica.

Berlitz

Si buscas donde estudiar inglés en Lima de forma online, Berlitz brinda esta opción. Las clases son impartidas totalmente en línea. En horarios muy flexibles y con atención personalizada de instructores en vivo mediante la plataforma. Sus programas son ajustados a los requerimientos de cada estudiante y son dictados en sesiones de cuarenta y cinco (45) minutos y hasta cinco veces por semana.

Recomendaciones

Es importante que a la hora de seleccionar donde estudiar inglés en Lima considere los aspectos que a continuación mencionaremos:

  • Como primer aspecto a considerar para escoger donde estudiar inglés en Lima, está la evaluación de los diversos institutos y academias que ofrecen este servicio, toda vez que cada uno posee condiciones diferentes.
  • Otro tema a evaluar serán los costos y el tiempo de duración de los programas que ofrecen, lo que sin duda dependerá de la frecuencia en la cual se imparten las actividades y el tiempo que dure el plan que disponen.
  • También es indispensable tener claro cuál es el objetivo a lograr en determinado tiempo, ya que algunas instituciones aseguran el dominio del idioma en un lapso determinado, lo cual no resulta del todo cierto, toda vez que es preciso considerar las diferencias individuales de cara al período.
  • Para finalizar es de gran importancia es tener claro lo relacionado a la certificación que concede cada institución al término de los estudios. Por cuanto es determinante al momento de demostrar que se han alcanzado todas las exigencias y se posee dominio del idioma.