Dónde estudiar enfermería en España y pasos a seguir

Conoce dónde estudiar enfermería en España , sabrás buscar son los requisitos y pasos que debes seguir para ser un profesional de la salud. En este artículo conocerás todo lo que necesitas saber para convertir en un excelente profesional de la enfermería.

Dónde estudiar enfermería en España

¿Qué es la enfermería?

La enfermería es la ciencia que se dedica al cuidado y atención de las personas que presentan problemas de salud o han sufrido un accidente y no pueden valerse por sí mismas, y requieren de constantes cuidados médicos para recuperar su salud. El profesional que se dedica a la enfermería, juega un papel fundamental para la salud pública, ya que el trabajo que realiza ayuda aliviar y curar las enfermedades y dolencias que pueda tener un paciente, haciendo su convalecencia más llevadera y facilitando su recuperación en un menor lapso de tiempo.

[su_box title = «¿Qué es la enfermería?» radio = «6»] [su_youtube url = «https://www.youtube.com/watch?v=CVWGwT5AMa0&t=113s»] [/su_box]

Estudiar enfermería , permite a la persona obtener los conocimientos necesarios para ofrecer y dar a sus futuros pacientes los cuidados que necesitan cuando están enfermos. La función de los enfermeros y enfermeras es asistir a los médicos y doctores en el tratamiento que le han asignado a cada paciente. Además, este profesional suministra diferentes medicamentos de forma segura.

Las personas para dedicarse a esta profesión deben estudiar enfermería en universidades donde podrán obtener un título universitario que los capacite para ejercer su profesión en cualquier lugar de España y la comunidad europea.

Las enfermeras dan atención a sus pacientes, satisfaciendo sus necesidades y dándole los cuidados que requieran cuando tengan una enfermedad, ayudándolos así a recuperarse. Dándole ánimos y aplicándole diferentes tratamientos que requieran las personas enfermas que estén a su cargo en un momento determinado.

Opciones para estudiar enfermería en España

Para estudiar enfermería en España debes realizar esta carrera en una universidad. A continuación, se te describirán varias universidades donde podrás estudiar esta profesión. Te informaras sobre todos los requisitos que necesitas para inscribirte en la universidad que selecciones.

Grado en Enfermería en: Universidad Alfonso X el Sabio – UAX

dónde estudiar enfermería en España

Esta universidad te da la oportunidad de estudiar enfermería y te permitirá convertirte en un profesional en este campo tan solicitado. La modalidad que te ofrece es presencial. El costo anual que debes pagar es de 10.185 euros. La carrera tiene una duración de 4 años y tienes que aprobar 240 créditos. La dirección de esta universidad es Avenida de la universidad, 128691, Villanueva de la Cañada, Madrid, España.

[su_note] El grado en enfermería que obtendrás será de experto en urgencias y cuidados críticos. Esta universidad te permitirá desempeñarte en cómo resolver y atender todas las emergencias que se pueden presentar y aplicar la experiencia que se encuentran en el trato que debes adquirir con tus pacientes a nivel clínico, utilizando las tecnologías más avanzadas que se encuentran en la actualidad. Para lograr este objetivo la universidad te formará en los siguientes aspectos [/su_note]

[su_list icon=»icon: asterisk» icon_color=»#ec1b24″]

  • Podrás realizar prácticas en el hospital virtual de simulación que tiene la universidad.
    Realizarás diferentes prácticas para que obtengas experiencia. Así podrás utilizar las herramientas que se utilizan en la actualidad.
  • Además, te enfrentarás a diversas situaciones de casos reales, y podrás practicar diferentes operaciones y tratamientos realizados en el quirófano.
  • Adquirirás diferentes estrategias para comunicarte con tus pacientes.
    Realizarás prácticas en diferentes clínicas y hospitales públicos y privados para aumentar tus destrezas como enfermero o enfermera.
Te puede interesar:  Prórroga de visado de corta duración: Tipos y duración

Si desea obtener más información debe ir a la página de la universidad Alfonso X el Sabio

Grado en Enfermería en: Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir – UCV

dónde estudiar enfermería en España

¿No sabes dónde estudiar enfermería en España ?. Quieres dedicarte esta profesión y estás buscando opciones para cumplir con esta meta. Entonces tienes la oportunidad de hacerte un carrara en este campo estudiando en esta universidad. Esta universidad te ofrece un grado oficial, donde asistirás a clases presenciales. El costo anual por curso es de 6950 euros. La carrera tiene una duración de 4 años y debes aprobar 240 créditos. La dirección de la universidad es: calle Espartero, N.º 7, 46007, Valencia, España.

Realizarás cuatro  cursos académicos, y podrás asistir en el primer y segundo curso en el horario de la mañana y en las tardes realizaras el resto de los cursos. Si decide estudiar esta carrera los objetivos que conseguirás serán los siguientes:

  • Sabrás cuales son los valores y las expectativas que la sociedad tiene sobre el profesional de enfermería.
  • Podrás ofrecer cuidados de calidad a tus pacientes.
  • Tendrás la capacidad de producir información y obtener diferentes tipos de conocimientos que te mantendrán al día y aumentarán tus habilidades y destrezas que aplicaras en el campo de la enfermería.
  • Desarrolla tus habilidades en un ambiente multicultural para que le des el mejor trato a tus pacientes.
  • Tendrás 2300 horas de prácticas clínicas que se regirán según la normativa exigida nacionalmente en España.

Para más información debe buscarla en la página de la universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir

Grado en Enfermería en: Universidad Pontificia Comillas – Comillas

dónde estudiar enfermería en España

Estudiar enfermería en universidades te permitirá adquirir los conocimientos y habilidades necesarias para convertir en un profesional calificado para trabajar en diferentes centros de salud en España y en la unión europea. Esta universidad te ofrece la oportunidad de cumplir tu objetivo. Te brinda la oportunidad de realizar una carrera en forma presencial. El costo del curso por año que debes pagar es de 7235 euros. La duración de la carrera es de 4 años.

La universidad se localiza en la avenida San Juan de Dios, 1 28350, Ciempozuelos, Madrid. España. Si te inscribe en esta universidad adquirirás los siguientes conocimientos:

  • Adquirirás los conocimientos básicos sobre enfermería.
  • Podrás comunicarte de forma oral y escrita con los médicos y tus pacientes.
  • Obtendrás las destrezas para manejar ordenadores para realizar tus informes y llevar los registros y tratamientos de tus pacientes.
  • Tendrás la capacidad de trabajar en equipo interdisciplinarios, aplicando los principios de la diversidad y multiculturalidad.
  • Aplicaras habilidades y destrezas holísticas, que te permitirán ser tolerante y ser muy sensible con cada paciente que esté a tu cargo.
  • Te convertirás en un educador de tus pacientes, ya que no solo los apoyarás y le darás ánimo, sino le suministraras diferentes conocimientos que lo ayudaron a combatir su enfermedad y mantener su salud y bienestar.
  • Asumieras con responsabilidad y ética todos los roles que debe tener una enfermera en su trabajo y relación con los médicos y pacientes.
  • Responderás de forma efectiva a las necesidades y urgencias que tengan tus pacientes.
  • Utilizaras diferentes herramientas para aplicar diferentes tratamientos y mejorar la salud de tus pacientes.

Para conocer más sobre lo que te ofrece esta carrera, visita la página de la universidad Pontificia Comillas

Doble Grado en Nutrición Humana y Dietética + Enfermería en: Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir – UCV

dónde estudiar enfermería en España

Si te estás preguntando dónde estudiar enfermería en España puedes obtener información aquí, y cursar esta carrera en esta universidad. Te ofrece realizar una carrera en forma presencial. Pagarás un costo anual de 7380 euros. Duraras estudiando 5 años y deberás aprobar 240 créditos. La dirección de esta institución es Calle Quevedo, 2, 46001, Valencia, España.

Te puede interesar:  Lactancia Acumulada: ¿Qué es? Solicitud, Cálculo y Más

Además de obtener un título en enfermería, también obtendrás un título en nutrición y dietética, desempeñándote en ambas carreras, lo que aumentará tus ingresos y se ampliará tus posibilidades de ser un profesional más completo. Además, podrás realizar actividades de investigación y docencia. Si te inscribe en esta universidad a cursar esta carrera al graduarte podrás desempeñar las siguientes actividades:

  • Realizarás actividades de nutrición y enfermería en diferentes hospitales, centros sanitarios, escuelas y universidades entre otros.
  • Podrás hacer actividades gestoras en diferentes hospitales y centros de salud.
  • Harás actividades docentes en diferentes universidades o dirigidas a empresas, o para personas que deseen obtener conocimientos sobre enfermería y nutrición.
  • Desarrollarás actividades de investigación en estos dos campos realizando investigaciones en cada una de ellas o combinando ambas ciencias.

Lo que aprenderás en esta carrera será lo siguiente: 

  • Conocerás las características de la biología y la genérica, además de las funciones principales de la anatomía humana.
  • Manejarás los fundamentos y principios de la enfermería y la metodología que se usa en la actualidad.
  • Reconocerás las características de la nutrición humana.
    Conocerás esos son las etapas de la nutrición en las edades del ser humano.
  • Podrás realizar labores de higiene y seguridad alimentaria.
    Aplicarás diferentes estrategias de la farmacología aplicada a la nutrición y la enfermería.
  • Manejarás las políticas de salud pública y de educación alimentaria que existen en España.
  • Conocerás las características de las diferentes enfermedades y de la patología nutricional.

Si desea obtener más información debe visitar la página de la universidad  Católica de Valencia San Vicente Mártir

Doble Grado en Terapia Ocupacional + Enfermería en: Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir – UCV

dónde estudiar enfermería en España

¿Quieres estudiar enfermería , pero también terapia ocupacional, pero no sabes dónde estudiar enfermería en España ? Puedes realizar esta doble titulación en esta universidad que te ofrece realizar la carrera asintiendo a clases presenciales. El costo anual que deberás pagar es de 6690 euros, y la duración de la carrera es de 5 años. Su dirección es Calle Guillén de Castro, 175, 46008, Valencia España.

Cursarás las dos carreras de forma simultánea y obtendrás dos títulos, que te permitirán ampliar tu abanico profesional y obtener mayores ingresos y ser un profesional muy solicitado por las instituciones de salud privadas y públicas. Los conocimientos y habilidades que obtendrás serán los siguientes si inscribes en esta carrera:

  • La preparación que te capacitará y te dará las habilidades y destrezas para ejercer como terapeuta ocupacional y darles una mejor atención y cuidados a tus pacientes.
  • Recibieras la formación completa e integral como enfermero. Que te servirá de complemento con el primer título obtenido.
  • Al combinar los conocimientos adquiridos en ambas carreras te convertirá en un profesional muy solicitado y con la capacidad de solucionar problemas y darles una atención especializada a cada uno de tus pacientes.

Lo que estudiaras en esta carrera serán los siguientes aspectos que te convertirán en un excelente profesional:

  • Conocerás la estructura y funciones de cada una de las partes del cuerpo humano, conocimientos esenciales para tu profesión.
  • Obtendrás información sobre la psicología de la personalidad de los pacientes y su influencia en la recuperación de su salud.
  • Sabrás las características principales de la terapia ocupacional y su valor como ciencia. Además, podrá determinar su relación con la enfermería.
  • Conocerás los fundamentos de la enfermería, son sus principios y características principales.
  • Obtendrás conocimientos sobre la metodología y estrategias que se realizan y utilizan en la enfermería.
  • Manejarás los conceptos sobre bioquímica clínica y farmacología y su relación con la enfermería.
  • ¿Cuáles son los cuidados que se deben dar a los pacientes según su edad y condiciones de salud?
Te puede interesar:  ¿Qué ver en Australia? Descúbrelo con Nosotros

Si desea obtener más información debe entrar a la página de la universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir 

Universidad de navarra: Grado de enfermería

[su_box title = «¿Qué es la enfermería? Entrevista Licenciada Músuca García» radius = «6»] [su_youtube url = «https://www.youtube.com/watch?v=xvd6nxVwsYU»] [/su_box]

Estudiar enfermería te permitirá convertir en un profesional que se dedicará al cuidado de las personas que presenten problemas de salud y necesiten de cuidados especiales para recuperarse de las dolencias y enfermedades que lo afecten en ese momento. Para adquirir los conocimientos y habilidades puedes cursar tu carrera en esta universidad que te dará la oportunidad de obtener el grado de enfermería.

[su_note] Esta universidad te ofrece prácticas desde el primer día de clases. La carrera consta de 240 créditos. Las prácticas las realizaras en un cetro de simulación. En total realizaras 2500 horas de prácticas clínicas, La carrera tiene una duración de 4 años. La formación que obtendrás al realizar esta carrera en esta universidad es la siguiente.  [/su_note]

  • Obtendrás una preparación que te dará las bases científicas y técnicas para que adquieras las habilidades y destrezas para que te desempeñes como un excelente profesional en esta ciencia.
  • Los conocimientos adquiridos te permitirán dar un trato humano y eficiente a tus pacientes, comportando de forma ética y adaptándote a la cultura y necesidades de tus pacientes.
  • Tu aprendizaje te permitirá trabajar en diferentes países haciendo de que puedas trabajar de forma internacional y prácticas en diferentes hospitales en el extranjero.

Para obtener más información sobre esta carrera, deberás ingresar en la página de la universidad de Navarra.

Facultad de enfermería de Valladolid

Quieres estudiar enfermería y vives en Valladolid. Entonces puedes formarte como profesional de enfermería en esta universidad. Deberás aprobar 240 créditos. El programa de estudio que verás en esta carrera será el siguiente:

  • Los primeros cinco semestres adquirirás los conocimientos necesarios para obtener las habilidades que te fundamenten como un profesional en enfermería aplicando diferentes métodos que te permitirán tomar decisiones sobre los cuidados y tratamiento que debes darles a tus pacientes.
  • En el resto de los semestres que te faltaran por culminar la carrera, deberás adquirir los conocimientos que te permitirán ponerlos en práctica, para que trabajes con ética y le des la mejor atención a tus pacientes.

El plan de estudio de la carrera es el siguiente: 

  • Adquirirás habilidades que te permitirán poner en práctica tu juicio crítico, trabajar con empatía y desarrollar toda la responsabilidad con la que deberás proceder un profesional de la enfermería.
  • Estudiarás las características del cuerpo humano.
  • Conocerás los fundamentos de la enfermería y la dietética.
  • Identificarás las diferentes alteraciones que afectan al ser humano.
  • Determinarás la relación que existe entre la salud mental y la enfermería.
  • Obtendrás las habilidades y destrezas para atender a tus pacientes que tengan discapacidades físicas.
  • Conocerás sobre legislación sanitaria y su relación con la ética.
  • Pondrás en práctica actividades que mejoren y fomenten la educación para la salud en los pacientes a tu carga.
  • Identificarás la relación que tiene la enfermería con la salud sexual y reproductiva de los seres humanos.
  • Obtendrás conocimientos sobre cómo realizar una investigación.
  • Manejaras diferentes tecnologías y estrategias estadísticas que aplicaras en tus actividades administrativas como profesional de la enfermería.

[/su_list]

Si desea obtener más información sobre esta carrera y otros requisitos y condiciones que debe ir a la página de la universidad de Vallodolid. 

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine