Cómo donar pelo en fundación de niños con cáncer en Chile

Si tienes tu cabello largo, puedes donar pelo en fundación de niños con cáncer. A continuación, conocerás todos los pasos y requisitos que necesitas para hacer esta bella acción y colaborar con estos niños.

donar pelo fundación niños cáncer Chile

¿Cómo donar pelo a una fundación de niños con cáncer en Chile?

Los niños con cáncer tienden a perder su cabello, en muchos casos, también su autoestima, por lo que se busca la forma de que se recuperen más rápido. Para conseguir este propósito, se elaboran pelucas que estos niños puedan usar  y que les permitan disminuir el impacto psicológico y emocional que produce esta enfermedad.

Para donar cabello en Chile, tienes que tener algunas características, a continuación, se te describirán cuáles son los requisitos y pasos que debes seguir, sobre cómo donar pelo en fundación de niños con cáncer.

Requisitos para donar pelo en fundación de niños con cáncer Chile

Los niños con cáncer, cuando pierden su cabello necesitan ser estimulados, para que se puedan recuperar lo más pronto posible. Esto sucede, cuando se les aplican las diferentes terapias cuyos efectos secundarios causan la perdida del cabello.

Verse sin su pelo, causa  un gran impacto en estos infantes, lo que hace que su recuperación sea más lenta. Se busca entonces, la forma de estimularlos para promover su sonrisa.

Para realizar la donación de pelo en Chile, existen fundaciones que reciben tu cabello, para luego elaborar estas pelucas que serán dadas a los niños con cáncer.

Si tienes tu cabello largo y has tomado la decisión de donarlo, debes cumplir con varios requisitos, que son exigidos por cada fundación.

Los requisitos para donar pelo en fundación de niños con cáncer, se te describirán a continuación:

[su_list icon=»icon: asterisk» icon_color=»#ec1b24″]

  • Tu cabello debe estar sano, bien lavado y muy limpio.
  • No puede verse dañado por el uso de medicamentos, colorantes o diferentes compuestos químicos, que lo puedan quemar.
  • Tampoco puede estar dañado por aplicación de la plancha para alisarlo, o por la oxidación permanente o por la aplicación de fijadores sintéticos.
  • Para donarlo, no debe estar teñido, debe tener su color sólido.
  • El cabello debe estar seco y debe ser fácil de transportar.
  • Otra de las condiciones es que tenga un 5% de atenuación.
  • No debe presentar muchos cabellos blancos o canas, porque dificulta realizar la medición y teñirlos, para que todo tenga un tono similar.
  • La longitud del cabello debe tener un mínimo de entre 20 cm  a 30 cm. Que es  la base necesaria para hacer un postizo, con las características que necesita cada niño.
  • Debe ser cortado a una altura y partes similares y luego ser sujetado con una cola de caballo.
Te puede interesar:  Pasos para Obtener la Resolución Sanitaria en Chile

[/su_list]

¿Qué necesitas saber para donar cabello en Chile?

donar pelo fundación niños cáncer con Chile

Cuando comienza el tratamiento para el cáncer y los niños comienzan a perder el cabello, su estado mental se debilita y se buscan alternativas para sustituir al cabello que se ha caído, pero el costo de estas pelucas suele ser muy alto.

Para la fabricación de estas pelucas en Chile, se necesita de cabello sano y de personas que estén dispuestas a donarlo.

Las pelucas oncológicas en Chile, permiten a los niños lucir un cabello largo que los motivará a mejorar su estado mental y por ende, que los tratamientos tengan un mejor efecto en ellos.

Antes de cortarte el cabello, debes saber dónde debes donarlo y lo que tienes que hacer para poder cortártelo bien y que sea aceptado en la institución dónde los vas a regalar.

Las condiciones que necesitas conocer para donar pelo en fundación de niños cáncer, se te describen a continuación:

  1. Te puedes cortar el cabello en el lugar que tú elijas: En  cualquier peluquería o con una persona que sepa cortar el cabello y  pueda hacerte el corte que necesitas.
  2. Tu cabello no debe estar enredado para hacer este corte.
  3. Debe tener hebras uniformes y con una longitud similar.
  4. Puedes hacerte unas clinejas antes de cortarte el cabello, para que sea más fácil su traslado al sitio donde lo vas a donar.
  5. Tu cabello puede ser ondulado o liso.

[su_note note_color=»#b50c08″ text_color=»#faf5f5″]

Si tu cabello está muy largo, te pesa mucho y te da mucho calor en la primavera y el verano, es un buen momento para que pienses en donarlo. Así te podrás hacer un corte que te guste y te dé un cambio diferente, adicionalmente, estarás colaborando con una buena acción.

[/su_note]

¿Cómo debes preparar el cabello para donarlo para pacientes con cáncer?

Si ya has tomado la decisión de cortarte el cabello para donarlo para la elaboración de pelucas para los niños con cáncer, debes conocer una serie de condiciones que te permitan hacerlo correctamente y que no sea rechazado cuando lo vayas a entregar.

[su_box title=»¿Cómo donar pelo para pacientes con cáncer?» radius=»6″][su_youtube url=»https://www.youtube.com/watch?v=GBIsf5TMnmk»][/su_box]

Los aspectos y condiciones a tener en cuenta para donar pelo en fundación de niños cáncer en Chile, se te describen a continuación:

Te puede interesar:  Estado de Cuenta DirecTV: Conoce todo lo que necesitas

[su_list icon=»icon: asterisk» icon_color=»#ec1b24″]

  • Cuando cumplas los requisitos y condiciones antes expuestos, puedes medir con un metro los centímetros que vas a donar.
  • La cola de caballo que hagas, debes amarrarla en la base del cuello y sujetarla con una banda elástica, así quedará firme y no se soltará.
  • Si vas a cortar el cabello en capas, cada mechón debe tener la misma longitud.
  • Debes doblar la trenza o la cola y asegurarte que esté bien seca antes de meterla en una bolsa, para luego tienes cerrarla muy bien.
  • Puedes enviarlo por correo, o llevarlo en persona a la fundación que hayas seleccionado.

[/su_list]

donar pelo fundación niños cáncer con Chile

¿Dónde puedes donar cabello en Chile?

En el país existen dos opciones para donar cabello, la primera de ellas es Avatte Hair Salon y la segunda es la Fundación Nuestros hijos, estas instituciones se dedican a ayudar a los niños que tienen cáncer.

Para donar pelo en fundación de niños con cáncer en Chile, debes conocer las instituciones en que puedes hacerlo, a continuación se te describirán las características una.

Avette Hair Salon

Es una institución que se dedica a la fabricación de pelucas, con más de 80 años de experiencia utilizando cabello natural, para la elaboración de estos productos. En este lugar nada más recortan cabello donado y en estos casos es totalmente gratis.

Su dirección es calle Rancagua 0271, Providencia, cerca de la estación parque Bustamante, y su horario es desde las 9 de la mañana hasta la 1:30 y en las tardes desde las 2:30 hasta las 5:00.

En su sede principal, a las personas que van a donar se les entrega un regalo, puedes solicitar información adicional llamando al teléfono 224 805 59 60.

Fundación Nuestros hijos

Esta fundación en particular, ofrece tratamientos a niños donde les brindan las mejores técnicas y estrategias, para que estos infantes puedan estar nuevamente activos. En los casos extremos, en que la enfermedad a avanzo en exceso, les proporciona los cuidados necesarios para su recuperación.

Apoya y ayuda financieramente a sus familias, y los orientan en la parte espiritual y social. También cubre el diagnóstico, tratamiento y todas las complicaciones que pueden surgir con esta enfermedad, busca reducir las brechas que se le presentan a estos niños cuando enfrentan los diferentes tratamientos para curarse.

Cuenta con diferentes unidades oncológicas y hospitalarias, para darle el apoyo médico y social que necesitan, realiza actividades de investigación y desarrollo. Entre las actividades que hace esta institución, se encuentra la elaboración de  pelucas con cabello natural donado.

Estas son las razones que debes considerar para donar tu pelo

Los niños con cáncer pasan por momentos difíciles, uno de ellos es la caída de su cabello cuando reciben tratamiento. Si tú puedes colaborar con su proceso de recuperación donando tu pelo para mejorar su situación, estás haciendo una gran labor por estos niños.

Te puede interesar:  Certificado de Idoneidad: ¿Qué es?, ¿Cómo solicitarlo? Y más

Además de esta razón, existen otras que te permitirán tomar esta decisión para ayudar a estos niños. Debes considerar que tu cabello vuelve a crecer y estos, postizos se ofrecen gratis a los niños, un motivo qué te alentará a donar tu pelo, porque la mayoría de estos niños no tiene como comprar una peluca de calidad.

Cambiarás de look y podrás elegir varios estilos que te hagan sentir increíble, desde un cabello muy corto o hasta tus hombros, que te hará destacar sobre otras personas y también podrás aumentar tu autoestima, no solo por tu nuevo estilo, sino también por la satisfacción de ayudar a esta causa.

¿Cómo se elaboran las  pelucas para niños con cáncer?

Las pelucas comerciales  que se consiguen en los negocios del país,  son muy caras y generalmente, son de mala calidad, estéticamente feas y a los niños no les gustan.

Existen diferentes campañas para elaborarlas con cabello natural y de esta forma, hacerlas más vistosas para que los niños puedan usarlas con gusto y naturalidad, como si fuera su  propio cabello.

A continuación, se te describirán los pasos que se realizan para elaborar una peluca para un niño con cáncer:

[su_list icon=»icon: asterisk» icon_color=»#ec1b24″]

  • Se utiliza el cabello de tres mujeres para elaborar una peluca, aunque siempre depende de el largo del cabello con que se dispone, si es para una niña es menor la cantidad que se utiliza.
  • Se comienza lavando el cabello para después peinarlo, una vez que esté seco, el cabello se clasifica por colores.
  • El siguiente paso es cortarlo, para que todo tenga el mismo tamaño y después, se procede a cocerlo y peinarlo nuevamente.

[/su_list]

[su_box title=»Así es como se elaboran pelucas para niños con cáncer» radius=»6″][su_youtube url=»https://www.youtube.com/watch?v=4pY8_NMySc8″][/su_box]

Otras características sobre la donación de cabello y las pelucas

Existen otras características importantes que te motivarán a donar tu cabello, cuando realizas este regalo a los niños con cáncer, no solamente estás ayudando a estos infantes, sino también a su familia.

Porque además de darle una alegría, les permites que ahorren dinero que pueden invertir en medicinas y otros insumos para el tratamiento de sus hijos.

Movimiento a nivel mundial para la donación de cabellos con niños con cáncer

A nivel mundial, se ha hecho  una tendencia la donación de cabello para la elaboración de pelucas para los niños, existen diversas instituciones que se dedican a recolectar estas donaciones, tanto en América Latina como en España y otros lugares de Europa.

[su_note note_color=»#b50c08″ text_color=»#faf5f5″]

Los niños también pueden hacer esta donación,  puedes conversar con ellos para que colaboren con otros niños con esta enfermedad. Es una forma de estimular a tu hijo y es un gran aprendizaje para ellos, se sentirán muy satisfechos y orgullosos de poder colaborar con otras personas.

[/su_note]

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine