¿A qué distrito pertenece mi libreta militar?

Para obtener tu tarjeta militar Colombia, en primer lugar, necesitas presentarte en el distrito que te corresponde para iniciar con los trámites requeridos. Si no estás muy informado al respecto y deseas saber la respuesta de la siguiente pregunta ¿A qué distrito pertenece mi libreta militar? Bueno, estás de suerte porque en este post encontrarás todo lo que necesitas y mucho más.

A qué distrito pertenece mi libreta militar
identificar distrito de libreta militar

¿Cómo saber de qué distrito es mi libreta militar?

Si has iniciado con los trámites para solicitar tu libreta militar Colombia, es posible que ya te hayan asignado el distrito militar, pero si sabes a qué distrito perteneces no te alarmes porque todavía tienes la oportunidad de solicitar esta información, para ello debes hacer lo siguiente:

  1. Ingresa al siguiente enlace: http://www.libretamilitar.mil.co/.
  2. Ahora ingresa los datos que corresponden para ingresar al sistema.
  3. Para continuar tienes que seleccionar el tipo de documento (cédula, tarjeta de identidad o Nuip) y luego ingresa el número del documento.
  4. Y listo, ahora ya puedes visualizar tu situación militar y, por ende, el distrito militar al que pertenece tu libreta militar.

Los ciudadanos reservistas pueden saber el distrito al que pertenece su libreta militar en la bandeja de entrada del correo electrónico que usaron para registrarse en el sistema.

formas para saber mi distrito de libreta militar

¿Cómo saber la fecha en la que debo presentarme ante el distrito militar?

El proceso para saber la fecha en el que debes presentarte ante el distrito militar es muy sencillo y, prácticamente similar a las indicaciones mencionadas anteriormente. Si quieres obtener esta información debes hacer seguir estos pasos:

  1. Abrir la página web: http://www.libretamilitar.mil.co/.
  2. Pulsar en “Libreta militar” y luego en “Consulta”.
  3. Ingresa el tipo de documento para continuar con el proceso de inscripción.
  4. Si la información ingresa es válida, el sistema te enviará un mensaje con la fecha y el lugar que corresponde para definir tu situación militar.

Gracias a este artículo hemos logrado encontrar la respuesta de la siguiente pregunta: ¿A qué distrito pertenece mi libreta militar? Ahora puedes iniciar con los trámites para obtener este documento en tus manos, pero si todavía necesitas un poco más de ayuda, entonces tienes que revisar los otros artículos publicados en este mismo sitio web.

Categorías FAQ

ParadaCreativa Web
Descubrir Online Web*
IK4 Web
Seguidores Web
MiBBMeMima Web
Minimanual Web
Un Como Hacer Web
Tarabu Web
Ejemplos NXt Web
GamingZeta Web
LavaMagazine Web
TipoRelax Web
Trucoteca Web
ZonaHeroes Web
TipoRelax Web