DESCARGAR E IMPRIMIR LOS TARJETONES

El tarjetón IMSS es la forma en que los derechohabientes de la seguridad popular mexicana tienen la posibilidad de estar informados de su estatus en el organismo, antes la exclusiva forma de obtenerlo era en las áreas de trabajo del IMSS.

Como una forma de hacer más simple el desarrollo, el organismo da la oportunidad de bajar el tarjetón digital IMSS. Hablamos de un trámite simple pero que necesita llenar algunos pasos y tener a disposición alguna información.

Si eres jubilado o activo de la IMSS y aún no tienes idea cómo llevar a cabo las descargas del tarjetón del IMSS para jubilados, sigue leyendo, acá vemos toda la información elemental, para hacerlo con triunfo.

ANTES DE DESCARGAR EL TARJETÓN IMSS

Para lograr realizar la descarga tienes que tener cubiertos los próximos pasos:

  • Poseer mail activo. Antes de comenzar el registro es aconsejable comprobar que tu mail se encuentra activado y se tiene ingreso a él, para eso solo entra con tu clave. Si no tienes mail puedes abrirlo en alguno de los portales que dan el servicio de forma gratis, solo tienes que escribir en Google: Gmail, Hotmail, Yahoo o alguno de tu prioridad y continuar las normas para registrar una cuenta novedosa.
  • Correo alterno. Además, hay que tener un mail alterno, el cual puede ser un segundo correo propio o el de algún familiar o amigo de seguridad. Esto lo necesita el sistema para lograr recobrar el registro suponiendo que pierdas el ingreso a tu correo primordial.
  • Estar registrado en el portal. Antes de bajar el tarjetón hay que tener un registro activo en el portal del IMSS, si no lo tienes en el siguiente subtítulo te enseñamos cómo llevarlo a cabo.
Te puede interesar:  Aplicación del Tarjetón IMSS

CÓMO REGISTRARSE EN LA PÁGINA DEL IMSS

El registro se puede hacer desde algún gadget con posibilidad de entrar a Internet, tienes que tener a la mano la siguiente información: fecha de inicio de la pensión (en la situación de los jubilados) o fecha de inicio en el IMSS (en la situación de los activos); número de seguro popular y de matrícula; el CURP; tu mail primario o principal (el que más usas) y alguno alternativo.

Entra a la página del IMSS de activos o jubilados, según sea la situación ,y tienes que cliquear el enlace que dice “registro de nuevos individuos y/o cambio de contraseña”.

tarjeton del imss

El sistema te va a llevar a un display donde se van a entrar los datos:

tarjeton imss solicitar

  • Marque la alternativa. Lo primero es comprobar que esté marcada la alternativa “Nuevo registro”, en la sección derecha superior de la pantalla. Si no lo está, márquela.
  • La delegación. Lleve a cabo clic en el campo y mueva el cursor hasta detectar su delegación, en lo que la tenga sombreada lleve a cabo clic sobre ella.
  • Matrícula. Debe entrar la matricula del titular.
  • CURP. Debe escribir el número de CURP del titular.
  • Fecha. Lleve a cabo clic en el campo y se desplegará un calendario, debe marcar la fecha de inicio de la pensión, en la situacion que sea jubilado o fecha de ingreso al IMSS en caso de ser activo.
  • Correo electrónico. Debe escribir su mail primordial y alterno. Hay un campo diferente para cada uno. Tenga bastante precaución en escribirlo de manera correcta.
  • Contraseña. Debe hacer una clave. Elija una conjunción que sea complicado de acertar por terceros y sin letras y números repetidos. No debe exceder los 8 letras y números. En el campo siguiente debe reiterar la clave para evadir fallos en el tipeo.
Te puede interesar:  Crédito IMSS para las trabajadoras del hogar por crisis del COVID

Una vez completado el llenado de datos, debe clickear en el enlace “guardar” y aguardar la afirmación del sistema de registro exitoso. Eso es todo, en este momento se encuentra registrado.

CÓMO DESCARGAR EL TARJETÓN DIGITAL IMSS

El tarjetón digital del IMSS es la respuesta de este organismo frente el inconveniente de movilidad que se ha anunciado hace poco. Con esta utilidad, los jubilados y activos tienen la posibilidad de entrar a la información de sus percepciones de forma ligera y práctica.

Solo es requisito un gadget que puede ser una PC, una Tablet o un dispositivo móvil, lo considerable es que tenga posibilidad de entrar a Internet.

Ingresa a la página del IMSS de retirados o activos, según sea la situación, con la clave que creaste en el registro previo. El sistema te va a redirigir a un display donde se visualizan todos los datos del derechohabiente.

Lo siguiente es elegir la forma en que deseas ver el talón de pago, puede ser un archivo PDF que puedes bajar en tu gadget o además el sistema te lo puede enviar a tu mail registrado. Escoge la que sea más práctica.

Haz clic en “Tarjetón de pago” y escoge el mes que desees bajar. Puedes escoger el mes que desees, no debe ser el último.

Si elegiste la alternativa de envío a tu mail te va a manifestarse un mensaje de afirmación de envío. En caso de no manifestarse el mensaje, puedes checar en tu correo si te llegó el archivo.

Si elegiste la alternativa de PDF, este te se verá en pantalla y puedes guardarlo en tu gadget o imprimirlo.

Te puede interesar:  Servicios integrales de turismo en TURISSSTE

Recuerda salir apropiadamente del sistema antes de cerrar la página del IMSS. Eso es todo, ya tienes en tus manos el tarjetón digital del IMSS, no obstante, ¿por qué es tan considerable bajar este archivo?, sigue leyendo.

¿POR QUÉ DESCARGAR EL TARJETÓN IMSS?

La descarga del tarjetón digital del IMSS tiene muchas virtudes para los derechohabientes, veamos:

Se puede tener este archivo sin obligación de salir de casa y, entonces, incurrir en costos de traslado, pérdida de tiempo y esfuerzo.

senor mayor usando computadora

Es muy ágil, una vez aprendido el trámite lo vas a hacer en pocos minutos.

La descarga por Internet es muy simple, práctica y tiene el mismo efecto que ir hasta la oficina a sacar el archivo.

El derechohabiente puede llevar un control efectivo de sus percepciones del IMSS, dado que puede almacenar sus recibos en su PC, y tenerlos accesibles para cuando los requiera.

Este trámite es muy seguro, se puede hacer con total seguridad.

Por medio de la descarga digital, se puede conseguir el tarjetón, sin obligación de contravenir las sugerencias de quedarse en el hogar, gracias a la contingencia sanitaria.

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine