Pasos para Denunciar Pérdida de Papeles en Colombia

Para Denunciar Pérdida de Papeles, debes seguir unos pasos muy sencillos, en el siguiente post te daremos cada una de las opciones para que realices este trámite de manera eficiente.

Cómo Denunciar la pérdida de documentos por internet

Sí por alguna razón extravías tus documentos de identificación personal, aquí te enseñaremos Cómo Poner una Denuncia por Pérdida de Cédula y de otros de una manera fácil y sencilla, este proceso podrás realizarlo vía online, es fundamental que denuncies lo más pronto posible en caso de robo o pérdida.

[su_note] Al realizar la denuncia en la policía evitaras otros individuos hagan un uso indebido de tus documentos personales e incluso que seas perjudicado de alguna manera, a continuación, te enseñamos como Denunciar Pérdida de Papeles por medio de la página web de la Policía Nacional, sigue leyendo los pasos que debes realizar. [/su_note]

Paso a Paso

Para Denunciar Pérdida de Papeles debes ingresar a la página de la Policía, allí podrás iniciar este proceso de manera fácil y segura.

Denunciar Pérdida de Papeles

Luego de realizar el primer paso deberás ir a la barra de Trámites, específicamente en la parte de servicios e información, allí tienes que dar clic a la opción Ciudadanos, luego que la hayas seleccionado se abrirá una ventana donde debes buscar la opción que dice constancia por pérdida de papeles.

Al completar este paso se mostrará una nota informativa referente a la Política de seguridad de la Información y Protección de datos en la Policía Nacional de Colombia. Dicha nota deberás leerla y aceptarla para continuar con el proceso.

Te puede interesar:  Cómo saber el número de registro del ICFES

Una vez culminado el paso anterior podrás ingresar a la plataforma web de Consulta de documentos hallados. En dicho portal sabrás si tus documentos personales han sido recuperados o no.

[su_box title=»Denuncia la pérdida de documentos» radius=»6″][su_youtube url=»https://www.youtube.com/watch?v=qGRtASuBMCA»][/su_box]

Por lo general el sistema te indicara 2 opciones, la primera es de documento recuperado, de ser así, el portal te notificara a donde debes acudir para proceder a su retiro. La segunda opción es Documento no Recuperado, por lo que vas a tener que regresar al menú anterior para hacer la respectiva denuncia.

Para proceder con la denuncia, deberás dar clic en la opción que dice Diligenciar Constancia por Pérdida de papeles personales. Allí deberás llenar el formulario digital con cada uno de tus datos personales y posterior a ello vas a darle en guardar constancia.

Mientras más específico seas con los datos que vas a proporcionar como la fecha, lugar y hora del hecho va a ser mucho mejor. Para finalizar solo deberás proceder a imprimir la constancia y guardarla como un soporte del trámite realizado.

Denunciar Pérdida de Papeles

Cuáles son los Documentos que se pueden reportar

Ahora te vamos a indicar cuáles son todos los documentos personales que puedes reportar en el Sistema de la Policía Nacional colombiana. Cada uno de los que te vamos a mencionar son los que puedes Denunciar Pérdida de Papeles, en caso de ser necesario:

[su_list icon=»icon: asterisk» icon_color=»#ec1b24″]

  • Debes reportar el Carné de EPS.
  • Carné Estudiantil.
  • Cédula de Ciudadanía.
  • Cédula Militar.
  • Certificado Judicial.
  • Contraseña.
  • Libreta Militar.
  • Licencia de Conducción.
  • Seguro Obligatorio SOAT.
  • Tarjeta de Identidad.
  • Tarjeta de Propiedad.
  • Tarjeta de Reservista.
  • Tarjeta Profesional.
Te puede interesar:  Estado de cuenta CODEMA: ¿Qué es? y ¿Cómo consultarlo?

[/su_list]

Denunciar Pérdida de Papeles

[su_note] En el portal web puedes reportar cada uno de los documentos que mencionamos anteriormente, ya que es un proceso sencillo con solo hacer la Denuncia Virtual de la Pérdida de Documentos. [/su_note]

Cómo Consultar e imprimir una constancia por pérdida de documentos

Si, ya hiciste la notificación de la pérdida de tus documentos, pero por determinado motivo no guardaste o imprimiste el reporte, puedes acceder en la sección Notificación de Extravío de Documentos, luego tienes que seleccionar las siguientes opciones:

[su_list icon=»icon: asterisk» icon_color=»#231bec»]

  • Dentro de las opciones están descargar o simplemente imprimir constancia, luego tienes que colocar número de tu documento de identidad.
  • Por último, debes seleccionar Buscar Constancia.

[/su_list]

En caso de no recibir respuesta, comprueba que el bloqueo de ventanas emergentes se encuentre desactivado, y de esa manera podrás obtener tu constancia. Recuerda que es de vital importancia Denunciar el Robo de Cédula o cualquier otro documento lo antes posible. De esta forma es como vas a poder Denunciar Pérdida de Papeles en las regiones de Colombia.

[su_box title=»¿Qué hacer en un caso de pérdida o robo de sus documentos?» radius=»6″][su_youtube url=»https://www.youtube.com/watch?v=5QsnurKvAVA»][/su_box]

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine