Servicios que ofrece Del Sur Online Banco

En los tiempos actuales cuando es necesario tener la mayor agilidad para disponer de tus recursos monetarios de manera rápida y segura es importante contar con los servicios de una institución sólida y confiable. Del Sur Online te ofrece una serie de servicios que harán tus operaciones más efectivas.

DEL SUR ONLINE

Del Sur Online

Del Sur Banco Universal es una institución financiera de capital privado venezolano, En principio fue fundada en marzo de 1978 al sur del país en Ciudad Guayana, Estado Bolívar, como Del Sur Entidad de ahorro y préstamo. Durante el periodo del año 1999 al 2001 logró la fusión con Oriente Entidad de ahorro y préstamo logrando con ello un incremento de sus activos de casi el setenta por ciento.

Luego de la fusión con Mérida Entidad de Ahorro y Préstamo (MERENAP) en noviembre de 2001 se convirtió en Banco Universal. Durante sus cuarenta y tres años de trayectoria ha llegado a extender sus operaciones por todo el país, con más de ochenta y cuatro puntos de atención distribuidos en los diferentes estados, logrando un posicionamiento importante entre las entidades financieras del territorio nacional.

¿Qué es Del Sur Online?

Del Sur Online es un servicio de banca por internet exclusivo de Del Sur Banco Universal con el cual tienes la oportunidad de realizar cualquier operación con tus cuentas a través de la banca electrónica en cualquier lugar en donde te encuentres, las veinticuatro horas del día durante todos los días del año.

Utilizando el servicio de Del Sur Online puedes consultar el saldo y los movimientos de todas tus cuentas, los montos diferidos o bloqueados, el último estado de tus cuentas corrientes, el movimiento y el saldo de tus Tarjetas de Crédito Visa y/o MasterCard, los saldos y movimientos de tus inversiones y/o préstamos.

Además puedes realizar diferentes operaciones financieras a través de Del Sur Online cómo hacer transferencias de fondos a tus cuentas en Del Sur o en otros bancos, Transferir fondos a terceros en Del Sur o en otros bancos, pagar tus Tarjetas de Crédito Visa y/o MasterCard de Del Sur o de otros bancos, solicitar referencias bancarias.

DEL SUR ONLINE

Al afiliarte de forma totalmente gratis a este servicio tienes la oportunidad de realizar todas estas operaciones mencionadas con la mayor seguridad ya que todas las transmisiones están encriptadas (128 bits), tú mismo defines en límite de las operaciones y puedes crear una clave de operaciones especiales.

Para disfrutar todos los beneficios y ventajas que te ofrece Del Sur Online solo debes afiliarte al servicio si eres mayor de edad, posees una o varias cuentas en Del Sur Banco Universal y posees una tarjeta de débito Del Sur Maestro.

Afiliación al Del Sur Online

Para afiliarte al Del Sur Online debes tener a mano toda la información de todos los instrumentos que poseas en del Sur Banca Universal además de tu tarjeta Del Sur Maestro

  • Ingresa a delsur.com.ve y has clip sobre la opción Del Sur Online personas
  • Ingresa el numero de tu tarjeta de Débito
  • Ingresa la clave de tu tarjeta
  • Ingresa el tipo y número de tu documento de identificación y selecciona siguiente
  • Lee y acepta los términos y condiciones, luego selecciona siguiente
  • Crea e ingresa una contraseña, esta debe poseer al menos una letra mayúscula, un número y un carácter especial (los caracteres especiales permitidos son # $ / . -)
  • Confirma la contraseña seleccionada y haz clic en siguiente
  • Como medida de seguridad y para recuperar tu contraseña si se te olvida deberás crear tres preguntas de seguridad
  • Verifica los datos ingresados y haz clic en confirmar

DEL SUR ONLINE

Persona Natural

Del Sur Online ofrece a la persona natural una gama de servicios que facilitarán y harán más cómodo, rápido y seguro el control y movilización de tus fondos

Cuentas

Las cuentas que ofrece Del Sur tienen amplias ventajas y gran facilidad para su apertura. Del Sur te ofrece las siguientes cuentas para la movilización de tu dinero:

Cuenta de Ahorros

La cuenta de Ahorro es uno de los servicios que ofrece Del Sur Online con el cual podrás guardar el dinero excedente de tus operaciones financieras obteniendo beneficios e intereses mientras recibes el respaldo de una institución sólida. Tus ahorros en Del Sur Online ganarán intereses que se calcularán en base a 360 días anuales sobre el saldo promedio mensual y serán abonados al final del mes a la tasa autorizada.

La cuenta de ahorro de Del Sur no tiene monto mínimo de apertura, no se cobra comisiones ni genera costos por mantenimiento de saldos. Recibirás una libreta de ahorro anual sin ningún costo y tus ahorros estarán respaldados por Fogade.

Con la cuenta de ahorro de Del Sur mientras tu dinero gana intereses tendrás disponibilidad total de él a través de cualquiera de las agencias del banco a nivel nacional o gracias a la tarjeta Del Sur Maestro mediante la cual, también, puedes acceder a las comodidades que te ofrece la banca electrónica.

DEL SUR ONLINE

Cuenta Corriente

Para tu mayor comodidad y fácil movilidad de tus fondos el banco del Sur te ofrece su cuenta corriente en dos modalidades: con intereses y sin intereses. Esta cuenta podrá movilizarse por uno o más titulares de manera individual o conjunta según tus preferencia. La cuenta corriente con intereses generará intereses que se calcularán en base a 360 días anuales sobre el saldo diario disponible y serán abonados al final del mes a la tasa autorizada.

Tendrás a tu disposición chequeras de veinticinco o cincuenta cheques que son aceptados en todo el país y son conformables telefónicamente. No tendrás problemas con el monto de apertura y los costos de mantenimiento son realmente bajos. Los fondos depositados en tu cuenta corriente contarán con el respaldo de Fogade. El único requisito para disfrutar de una cuenta corriente Del Sur es ser mayor de edad.

Te puede interesar:  Nueva plataforma del Banco de Venezuela

Con una cuenta corriente de Del Sur gozaras de comodidad para la movilización de tus fondos los cuales estarán disponibles en cualquier momento. Tienes derecho a cuatro chequeras de veinticinco cheques al año totalmente gratis. Podrás domiciliar el pago de servicios a tu cuenta corriente, además gracias a la tarjeta Del Sur Maestro puedes acceder a las comodidades que te ofrece la banca electrónica.

Cuenta Electrónica

Banco Del Sur te ofrece este novedoso servicio de cuenta electrónica en las modalidades de cuenta electrónica con intereses y cuenta electrónica sin intereses. Con esta cuenta podrás disponer y movilizar tus fondos de manera cómoda, rápida y segura utilizando las ventajas que ofrece la tarjeta de débito y la banca electrónica Del Sur los cuales están disponibles las veinticuatro horas del día durante todos los días del año.

Puedes movilizar los fondos depositados en tu cuenta electrónica Del Sur utilizando tu tarjeta Del Sur Maestro en todos los cajeros automáticos Del Sur o en los cajeros afiliados a las redes Suiche 7B y Conexus, pudiendo consultar por esta vía información sobre tus cuentas.

DEL SUR ONLINE

Podrás cancelar tus compras con tu cuenta electrónica a través de los puntos de ventas en los miles de comercios afiliados. Gracias al servicio de Banca Telefónica de Del Sur no solo podrás consultar tus saldos y obtener asistencia telefónica sino que además podrás realizar transferencias entre tus cuentas.

Otra manera de movilizar, consultar y solicitar movimiento en tu cuenta electrónica es utilizando Del Sur Online que se encuentra disponible en la página delsur.com.ve. El único requisito para disfrutar de la cuenta electrónica del sur en cualquiera de sus dos modalidades es ser persona natural mayor de edad.

Recaudos necesarios para la apertura de cuentas

  • Cédula de Identidad laminada original y fotocopia legible. Los extranjeros deben presentar pasaporte con visa, original y copia.
  • Registro de Información Fiscal (RIF) vigente y fotocopia legible.
  • Una referencia bancaria con fecha de emisión menor a noventa días. Si no se poseen cuentas bancarias debes preparar una referencia personal donde aparezcan los datos completos del emisor (Nombre, cédula de identidad, dirección, teléfono, etc.) incluyendo fotocopia legible su la cédula de identidad y además se debe presentar el formulario 15-004 A “Declaración Jurada de Apertura de Cuenta por primera vez en una Institución Financiera Persona Natural”
  • Presentar el original y una fotocopia legible de un recibo de servicio (Electricidad, agua, teléfono, Etc.) a nombre del interesado con una fecha de emisión no mayor a noventa días. En caso de no poseer recibo de servicio a su nombre, el interesado deberá presentar una constancia de residencia con una fecha no mayor a noventa días emitida por r la Jefatura Civil, Junta de Condominio o Consejo Comunal.
  • Si el interesado es menor de edad deberá presentar cédula de identidad original y fotocopia legible, en caso de no poseer cédula de identidad presentará la partida de nacimiento original y fotocopia legible. Además Autorización por escrito del Representante Legal si el menor es emancipado la copia del Acta de Matrimonio.

Pasos a seguir para la apertura de cuenta

A fin de dar apertura a tu cuenta de ahorro sigue los siguientes pasos:

  • Ingresa a la página delsur.com.ve. Busca la sección Personas: Cuentas: Cuentas de Ahorro
  • Busca el recuadro Recaudos y allí descarga la Multiforma para la Apertura de Cuentas, la Declaración Jurada de Apertura de Cuenta por primera vez (de ser necesaria) y la Planilla de Afiliación a Productos y Servicios – Adhesión al Contrato Único.
  • Llena cuidadosamente los datos solicitados en cada una de las formas.
  • Después de revisar la información ingresada imprime cada uno de los formularios
  • Firma los formularios e imprime tu huella dactilar donde sea requerido
  • Escanea cada uno de los documentos solicitados en formato PDF en la resolución más baja posible sin perder legibilidad.
  • Envía a la agencia que te sea más cómoda el expediente digital y coloca en el asunto SOLICITUD APERTURA CUENTA CÉDULA… junto con el número de su cédula de identidad (Ejemplo: SOLICITUD APERTURA CUENTA CÉDULA V-12345678)

Los recaudos en físico deberán ser presentados en la agencia seleccionada junto con los formularios en una carpeta marrón tamaño oficio.

Consulta de tarjeta de crédito en línea

Con Del Sur Online cuentas con el servicio exclusivo de consulta de tarjeta de crédito en línea de. Con este novedoso servicio puedes consultar en cualquier momento o lugar el saldo de tus tarjetas de crédito, cuota mínima mensual, fecha de pago de la cuota mínima, tarjetas adicionales asociadas, estados de cuentas mensuales. Además podrás afiliarte al servicio de SMS y al estado de cuenta electrónico mensual.

Para afiliarte a este servicio de manera totalmente gratuita solo debes poseer una tarjeta de crédito Del Sur Visa o MasterCard y ser mayor de edad. El servicio está disponible las veinticuatro horas del día todos los días del año.

Tarjeta de Débito Del Sur Maestro

La tarjeta de Débito Del sur Maestro te permite tener acceso a todos los beneficios que te ofrece Del Sur Online en cualquier lugar donde te encuentres y en cualquier momento como consultar tus cuentas, hacer transferencias entre tus cuentas y de terceros en Del Sur Banco Universal y hacer transferencias a tus cuentas o a terceros en otros bancos.

Además utilizando la tarjeta de Débito Del Sur Maestro en los cajeros automáticos afiliados a la red Suiche 7B y Conexus puedes consultar el saldo de tus cuentas afiliadas, hacer transferencias entre tus cuentas y obtener efectivo. En los puntos de ventas de los comercios afiliados puedes realizar el pago de tus compras de manera fácil y segura sin necesidad de cargar efectivo.

La emisión de tu tarjeta de Débito Del sur Maestro es totalmente gratuita y no tiene ningún costo de mantenimiento y puedes afiliar hasta dos cuentas. Para obtenerla solo debes ser mayor de edad y poseer por lo menos una cuenta en Del Sur Banco Universal. La puedes solicitar en cualquier agencia de Del Sur Banco Universal presentando una fotocopia legible de tu cédula de identidad y llenando la Solicitud de Tarjeta de Débito.

Te puede interesar:  ¿Cómo consultar saldo, recargar o pagar ABA PREPAGO CANTV?

Ahora puedes seguir utilizando tu tarjeta de Débito Del sur Maestro así esté vencida. Esto es una ventaja ya que solo deberás acudir a una agencia de Del Sur Banco Universal si necesitas cambiar el plástico por deterioro o en caso de fraude, error en los datos, extravío o robo. Si el usuario se bloquea sólo debes reafiliarte a Del Sur Online.

Tarjeta de Débito Del Sur Maestro Pensionados IVSS

Si eres pensionado del IVSS y recibes tu pensión a través de Del Sur Banco Universal, cuentas con la Tarjeta de Débito Del Sur Maestro Pensionados IVSS con la cual podrás acceder a tu pensión sin necesidad de hacer colas cualquier día del año y a cualquier hora con total seguridad, además tendrás a tu disposición todos los servicios que te ofrece Del Sur Online.

Con la Tarjeta de Débito Del Sur Maestro Pensionados IVSS puedes pagar tus compras en los puntos de ventas de los miles de comercio afiliados. Puedes retirar efectivo en los cajeros automáticos de Del Sur Banco Universal y en los cajeros electrónicos afiliados a la red Suiche 7B y Conexus.

Gracias a la Tarjeta de Débito Del Sur Maestro Pensionados IVSS puedes consultar tu saldo vía telefónica y recibir un mensaje SMS cuando se efectúe un retiro en tu cuenta. La emisión de esta tarjeta no tiene ningún costo y ninguna de las operaciones que realices con ella genera comisión.

Puedes solicitarla en cualquier agencia de Del Sur Banco Universal presentando original y copia legible de tu cédula de identidad laminada y el Original de la Libreta de Ahorro donde recibe el pago de su pensión.

Ahora puedes seguir utilizando tu tarjeta de Débito Del sur Maestro Pensionados IVSS así esté vencida. Esto es una ventaja ya que solo deberás acudir a una agencia de Del Sur Banco Universal si necesitas cambiar el plástico por deterioro o en caso de fraude, error en los datos, extravío o robo. Si el usuario se bloquea solo debes reafiliarte a Del Sur Online.

Del Sur Móvil

Si estás afiliado en el servicio de banca en línea Del Sur Online personas ahora cuentas con Del Sur Móvil, una aplicación a través de la cual podrás efectuar tus operaciones financieras en cualquier lugar, a cualquier hora del día durante todos los días del año desde la comodidad de tu teléfono inteligente. Con Del Sur Móvil puedes pagar tus tarjetas de crédito propias de Del Sur Banco Universal y de otros bancos, también puedes pagar las tarjetas de crédito de terceros de Del Sur Banco Universal y de otros bancos.

También con Del Sur Móvil puedes hacer transferencias entre tus cuentas de Del Sur Banco Universal y de otros bancos, hacer transferencias a cuentas de terceros de Del Sur Banco Universal y de otros bancos. Esta aplicación te ofrece la facilidad para consultar todas tus cuentas en Del Sur, consultar el estado de los créditos y otros instrumentos que poseas en la institución. Además podrás la ubicación de nuestras oficinas y cajeros.

Para poder disfrutar de las comodidades que te ofrece Del Sur Móvil solo debes poseer una tarjeta de débito Del Sur Maestro, estar afiliado en el servicio de banca en línea Del Sur Online personas, poseer un dispositivo inteligente teléfono o tableta con servicio de conexión a Internet y tener activado el servicio de navegación de Internet, plan de datos o WI-FI.

Descarga e instala en tu teléfono móvil la aplicación Del Sur Móvil de manera gratuita desde Google Play si eres usuario de un equipo con sistema Android o desde la App Store si tu equipo inteligente posee tecnología IOS. Solo debes entrar a la tienda de aplicaciones correspondiente desde tu dispositivo y escribir en la barra del buscador Del Sur Online. Cuando aparezca el link dale a click a descargar.

Canal de Atención Telefónica

Siempre pensando en tu comodidad Del Sur Banco Universal te ofrece una manera de efectuar tus operaciones financieras de manera fácil y segura con tan solo realizar una llamada telefónica. Solo debes hacer una llamada desde tu teléfono al número (0212) 279.92.26 de Del Sur Banco Universal, que está disponible las veinticuatro horas del día todos los días del año.

Para disfrutar de este servicio solo debes contar con una cuenta en Del Sur Banco Universal y poseer la tarjeta de débito Del Sur Maestro. Con este servicio puedes consultar el saldo de tus cuentas en Del Sur Banco Universal, realizar transferencias entre tus cuentas asociadas a tu Tarjeta de Débito Del Sur Maestro, suspender cheque, chequeras y tarjeta de débito en caso de pérdida o extravío.

SMS

Con este servicio que te ofrece Del Sur Banco Universal recibirás un mensaje de texto corto en tu teléfono celular donde se te informará de forma inmediata cualquier consumo que se realice con tu tarjeta de débito Del Sur Maestro en puntos de ventas, retiros en cajeros automáticos. También recibirás notificaciones sobre consumos, pagos mínimos, pagos totales y fechas de pago de tus Créditos, así como otros mensajes de interés.

Para disfrutar de los beneficios que te brinda esta modalidad debes poseer una tarjeta de débito Del Sur Maestro o una tarjeta de crédito Visa o MasterCard de Del Sur y afiliarte a este servicio en cualquiera de las agencias de Del Sur Banco Universal a nivel nacional.

Clave de Validación de Cliente

Para la mayor seguridad en tus operaciones financieras a través de Del Sur Online, se generará una clave de validación que recibirás en tu teléfono celular o correo electrónico cuando realices algunas operaciones específicas. Esta clave estará activa mientras estés conectado al sistema en línea y perderá vigencia una vez te desconectes.

Esta clave se generará cuando realices una afiliación y desafiliación de beneficiarios, hagas transferencias a cuentas de terceros en Del Sur u otros bancos, al pagar tarjetas de crédito de terceros en Del Sur u otros bancos.

Cuando realices una de las operaciones mencionadas anteriormente el sistema generará una Clave de validación de Cliente que recibirás en tu teléfono celular o en el correo electrónico afiliado a tu cuenta en Del Sur Online. Solo debes ingresarla en la casilla correspondiente y terminar la operación que iniciaste.

Te puede interesar:  Requisitos para Banca Comunitaria Banesco y Consulta

Con esta clave podrás realizar varias operaciones en la misma sesión en Del Sur Online. No es necesario que guardes o memorices esta clave ya que la misma perderá vigencia una vez te desconectes del sistema. Procura mantener siempre actualizada la información sobre tu teléfono y correo electrónico para evitar inconvenientes a la hora de realizar una operación de este tipo.

Pago D-2

El Pago D-2 (Pago Móvil Interbancario Del Sur), es un servicio que Del Sur Banco Universal te ofrece para que puedas enviar o recibir pagos directos en líneas y efectivos de cualquier banco a otros usuarios por medio del número de teléfono móvil que tengas afiliado al servicio como medio de pago para movilizar sus fondos.

Este servicio te ofrece múltiples beneficios como el de la inmediatez ya que tanto los montos pagados como recibidos estarán disponibles de inmediato una vez se confirme la operación. El proceso es sumamente sencillo y práctico, no necesitas los números de cuentas de los usuarios involucrados ni registros previos en algún directorio.

Para disfrutar de las comodidades que te ofrece el Pago Móvil Interbancario Del Sur solo se requiere que poseas una cuenta de Del Sur Banco Universal, afiliarte a la plataforma de Del Sur Online, tener un número de teléfono móvil y poseer un teléfono inteligente con tecnología Android o IOS.

El proceso para realizar un pago es muy sencillo, el receptor del pago debe estar afiliado al servicio pago móvil de su banco. Solo necesitas ingresar la siguiente información del receptor: número de teléfono, número de cédula de identidad, nombre del banco, monto y concepto del pago (opcional). Una vez realizado el pago recibirás una notificación en tu teléfono y en tu correo electrónico, igualmente serás notificado si la operación falla.

Empresas

Del Sur Online también ofrece muchas ventajas para el control de las finanzas de tu empresa con la mayor comodidad y con toda la seguridad que requieres ya que se encuentra disponible las veinticuatro horas del día durante todos los días del año sin límites de operaciones.

A través del servicio de banca por internet Del Sur Online podrás consultar el saldo de todas tus cuentas en Del Sur Banca Universal, los movimientos de tus cuentas, los montos diferidos o bloqueados así como consultar tus estados de cuenta, estatus de tus chequeras y cheques.

A través de este servicio podrás realizar tus operaciones financieras como transferencias entre tus cuentas propias y de terceros en Del Sur Banco Universal y a tus cuentas y de terceros en otros bancos; Pagos de nómina y fideicomisos, pagos directos a proveedores en Del Sur Banco Universal y en otros bancos, pagos recurrentes o eventuales.

Pago de Nómina

Para facilitar el proceso del pago al personal de tu empresa Del Sur Online te ofrece el servicio de pago de nómina mediante el cual Del Sur efectuará el pago rápido, seguro y oportuno de los sueldos de tus colaboradores, evitando a tu empresa y a sus trabajadores el riesgo de manejar efectivo.

Para contar con este servicio solo debes tener una cuenta en Del Sur Banco Universal, estar afiliado al servicio de banca electrónica de Del Sur Online y abrir de forma masiva cuentas de nómina a cada uno de los empleados de tu empresa.

Recuerda que para afiliar a tu empresa a los servicios de Del Sur Online debes presentar los siguientes recaudos:

  • Fotocopia legible del Registro de Información Fiscal (R.I.F.)
  • Fotocopia del Documento Constitutivo de la Empresa debidamente inscrito en el Registro Civil o Mercantil y modificaciones que pudieran existir
  • Fotocopia de los estatutos y/o Gaceta de Publicación en caso de Instituciones Públicas o Entes Centralizados
  • Nombramiento vigente de la Junta Directiva.
  • Fotocopia de los estatutos y/o Gaceta de Publicación en caso de Instituciones Públicas o Entes Centralizados
  • Fotocopia de la Cédula de Identidad del(los) Representante(s) Legal(es) o Persona(s) Autorizada(s) de la Empresa
  • Fotocopia de la última declaración del Impuesto Sobre la Renta (quienes les hayan correspondido esta obligación). Si tu empresa está exenta de pago de I.S.L.R., anexar fotocopia del documento de exoneración emitido por el SENIAT.

Pago a Proveedores

Este servicio de Del Sur Online te facilitará la cancelación de las deudas con los proveedores de tu empresa ya que se encargará del procesamiento del pago en Del Sur Banco Universal o en otros bancos de forma oportuna y segura.  Con este servicio puedes crear una base de datos de beneficiarios, el pago puede ser manual o masivo a través de un archivo txt, los proveedores recibirán una notificación en su correo electrónico informando del pago y sus detalles.

Para contar con este servicio solo debes tener una cuenta en Del Sur Banco Universal, estar afiliado al servicio de banca electrónica de Del Sur Online y solicitar el servicio llenando debidamente la planilla indicada para este fin.

Recaudación por Taquilla

Agiliza el proceso del cobro de las deudas que los clientes de tu empresa tengan pendiente. Mediante este servicio Del Sur Online te notificará los pagos efectuados por los clientes en las diferentes agencias del banco, y podrás enterarte de los detalles de cada pago a través del servicio de banca electrónica de Del Sur Online.

Puntos de Venta

Gracias a los puntos de ventas de Del Sur Banco Universal ofreces a los clientes de tu comercio una manera rápida y segura de cancelar sus compras lo que se traducirá en un incremento de tus ventas y por ende de los ingresos de tu empresa. Para disfrutar de este servicio solo tu empresa debe poseer una cuenta corriente en Del Sur Banco Universal y cumplir con los parámetros mínimos de facturación mensual y saldos promedios en cuenta.

A continuación le dejamos algunos enlaces que podrían ser de su interés:

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine