¿Cómo abrir cuenta en el banco del sur en línea?

El banco del Sur constituye una de las mejores agencias de bancos en Venezuela, pero sabes ¿cómo abrir una cuenta en el banco Del sur en línea? pues en este artículo, te explicamos todo lo que tienes que saber de esta interesante entidad bancaria y mucho más.

del sur en línea

¿En que año se fundó el Banco del Sur Banco Universal y su origen?

El banco del sur, es una institución privada, que se fundó en Venezuela en el año 1978, en la ciudad de Puerto Ordaz del Estado Bolívar.

Su funcionalidad radica en brindar servicios financieros y ayudar a dinamizar la economía, en el oriente y occidente del país.

En la actualidad, este banco tiene sedes en aproximadamente 17 de 24 estados de Venezuela, y es muy conocido por su regionalismo en la parte oriental del país.

Es el banco número 20 más grande del territorio venezolano, por lo que se ubica entre la lista de los bancos de estrato pequeño, según la SUDEBAN.

Esta entidad bancaria, también ofrece créditos para impulsar los sectores productivos del país como, el sector manufacturero, turismo, agrícola y construcción.

[su_box title=»Reseña de la conformación del Banco del Sur» radius=»6″][su_youtube url=»https://www.youtube.com/watch?v=-zoVLZFzeFw»][/su_box]

Tipos de cuentas del Banco del Sur

Este banco ofrece diversas cuentas, entre ellas están las de ahorro, corriente y electrónicas, y así las personas puedan elegir la que mejor se adecue a sus necesidades.

Cuenta de Ahorro

La institución financiera, ofrece una cuenta de ahorro tradicional, dirigida únicamente a personas naturales. Esta, permite que sus titulares tengan intereses mensuales por el dinero que poseen dentro de la misma.

Aunque el propósito inicial es ahorrar dinero, esto en la actualidad no cumple con dichas funcionalidades, debido a la inflación que existe en el país, el dinero ahorrado pierde su valor.

Cuenta Corriente

El banco del sur ofrece la cuenta corriente, producto muy popular y de los más demandados por la institución. Esta creada tanto para personas naturales como jurídicas.

Sin intereses, es conocida como la cuenta corriente tradicional puesto que no genera intereses por mantener dinero en ella.

del sur en línea

Puedes hacer uso de tu dinero con cheques, tarjeta de débito en tu  banco del sur en línea personas. También esta la cuenta con intereses, que por el dinero que depositas, genera tasas de intereses mensuales, menores que las de una cuenta de ahorro.

Te puede interesar:  Carreras de la UNES, y ¿qué necesitas saber de esto?

En cambio la cuenta élite, a pesar de que es una cuenta corriente, genera buenos rendimientos y cuenta con intereses mensuales. La cuenta corriente élite plus, brinda intereses mensuales superiores a los de las cuentas ya mencionadas con anterioridad.

Cuenta electrónica

Es una cuenta virtual, que solo permite movilizar el dinero a través del banco del tesoro online y la tarjeta de débito. Es muy usada por las personas pensionadas del seguro social (IVSS), las cuales les asignaron, para que se les deposite su pensión mensualmente.

¿Cuáles son los requisitos para abrir cuenta en Banco del Sur en línea? 

Los clientes que deseen aperturar una cuenta personal en el Banco del Sur, deben cumplir requisitos indispensables y básicos como los siguientes:

[su_list icon=»icon: check» icon_color=»#820000″]

  • Entregar la cédula de identidad vigente.
  • Presentar una copia del Registro de Información Fiscal (RIF) vigente.
  • Referencia bancaria con una vigencia (no mayor de 90 días).
  • Consignar un recibo de servicio público (agua, luz, gas, internet y/o teléfono) que acredite su dirección de domicilio.
  • Constancia de residencia.
  • Constancia de trabajo o de ingresos.

[/su_list]

Luego de recaudar todos los documentos que se solicitan, puedes dirigirte a las oficinas del banco para gestionar la apertura. Si es aprobada, luego debes registrarte en la plataforma Del sur en línea correctamente.

del sur en línea

¿Cómo registrarme en la plataforma del Banco del Sur en línea? 

Es sumamente importante registrarte en la plataforma, ya que una vez que lo hagas, podrás realizar los pagos de servicios, transferencias y recargas de saldo.

Para registrarte en la plataforma del banco Del sur en línea, estos son los pasos que debes seguir:

[su_list icon=»icon: check» icon_color=»#820000″]

  • Ingresa en la página web oficial del Banco del Sur.
  • Seleccionar el apartado de «DELSUR online».
  • Cliquea en el otro apartado de «Personas».
  • Luego, cliquea en la opción «Registro de usuario».
  • Coloca los datos de tu tarjeta de débito, tanto el número frontal, fecha de vencimiento, y clave de tarjeta.
  • Hacer clic en el apartado de «Siguiente».
  • Selecciona la casilla de «Aceptar el contrato».
  • Crea la clave de acceso, un código que debe anotar.
  • Hacer clic en «Siguiente».
  • Crea preguntas de seguridad con sus respectivas respuestas.
  • Ejecutar el registro y confirmar el procedimiento.

[/su_list]

Esto te brindará facilidad en todo momento, ya que en la actualidad, se realizan todos los pagos de manera electrónica y esta, es una gran ventaja para los que necesitan gestionar su dinero.

¿Cómo generar la clave de operaciones especiales del Banco del Sur en línea?

Para crear la clave de operaciones especiales en el banco Del sur en línea, puedes crear una contraseña de seguridad diferente a la del ingreso al sistema.

Esta clave es esencial y es de las más importantes, ya que te permite realizar transacciones dentro de la banca en línea, solo debes ingresar a la página, iniciar sesión con tu número de cédula o tarjeta y luego colocar la contraseña.

Hay un menú en la parte izquierda, en el que debes seleccionar el apartado de «Seguridad» y ahí podrás crear la clave de operaciones especiales.

Te puede interesar:  Planilla de solicitud SACS: ¿Cómo se descarga?

¿Cómo afiliarse al pago móvil del Banco del Sur?

Esta tecnología en la actualidad, es muy utilizada y es un servicio completamente rápido en Venezuela. Se debe principalmente a la facilidad con la que puedes enviar dinero y la inmediatez con la que llega el mismo a otras cuentas, sin importar que sean cuentas de otros bancos.

[su_box title=»Cómo Realizar un Pago Móvil en el Banco DELSUR PAGO D-2″ radius=»6″][su_youtube url=»https://www.youtube.com/watch?v=OVGhh7ALzGE»][/su_box]

Asimismo, el banco del sur ofrece su pago móvil del sur en línea personal y para utilizarlo, tienes que afiliarte desde el banco del sur en línea de la siguiente manera:

[su_list icon=»icon: asterisk» icon_color=»#820000″]

  • Iniciar sesión en el banco del sur online.
  • Dirigirte a Pago D-2 en donde debes darle clic a «Afiliación».
  • Cliquear sobre «Generar código de validación».
  • Introducir código de validación que será enviado a la dirección de correo electrónico que se ha registrado en el banco.
  • Interactúa con el sistema y completa la afiliación del servicio.

[/su_list]

[su_note note_color=»#820000″ text_color=»#ffffff»] Un dato importante, es que para poder afiliarte debes tener a la mano la chequera, tarjeta de débito o libreta, ya que a través de estos productos, podrás afiliarte sin problema. [/su_note]

El sistema del banco asegura que enviará el código de validación al número de teléfono y correo electrónico registrado en él, pero no es así, ya que solo llegará por correo electrónico.

¿Cómo descargar la aplicación móvil del sur en línea?

Del sur en línea personas, le ofrece una aplicación que facilita a sus usuarios realizar las mismas operaciones disponibles en su dispositivo móvil.

Para descargarla y utilizarla, solo debes seguir esta serie de pasos:

Paso 1: Buscar la aplicación

Si tienes un dispositivo inteligente o tablet, es Android, dirígete a Play Store y en la barra de búsqueda coloca el nombre «DelSur Online«.

En el caso de que tu dispositivo tenga el sistema operativo iOS, selecciona la aplicación App Store.

Paso 2: Instalar la aplicación Delsur Online

Selecciona encima de la palabra «Instalar», donde podrás esperar que la aplicación se instale debidamente en el celular. Si lograste instalarlo sin problemas, procede a iniciar sesión, puedes colocar las mismas credenciales (usuario y contraseña) de acceso del Banco del sur online.

[su_note note_color=»#820000″ text_color=»#ffffff»] Esta aplicación móvil presenta fallas en su funcionamiento. Pero, es una opción muy cómoda e ideal para quienes les gusta realizar transacciones desde la comodidad de su dispositivo móvil.[/su_note]

¿Cómo solicitar la tarjeta de débito del Banco del Sur?

Uno de los productos más interesantes e importantes del banco del sur en línea, para manejar una cuenta es la tarjeta de débito.

En el caso del banco del sur, debes solicitarla dirigiéndote directamente a la sede más cercana a tu domicilio, llevando tu cédula de identidad, solo debes esperar que un ejecutivo tome en cuenta tu solicitud.

En muchas ocasiones tienes que esperar algunos días, ya que con la falta de material en algunas oficinas, podrías retrasar tu solicitud.

¿Cómo desbloquear la tarjeta de débito del banco del Sur?

Hay múltiples razones por las que puede bloquearse la tarjeta de débito. Una de las razones por las que más se bloquea, es por colocar datos errados en más de 3 oportunidades, ya sea en un punto de venta o en un cajero automático.

Te puede interesar:  Conoce cuáles son los requisitos para crear una empresa

Si te llega a pasar, debes tener en cuenta que tienes solo dos opciones para desbloquearla, la primera es ir a la oficina bancaria a que te solucionen ese problema, y la segunda es llamando al 0500-del sur-0 (0550-3357870).

Luego debes seguir y seleccionar los pasos correspondientes, dependiendo de lo que indique el operado telefónico.

Solicitar una tarjeta de crédito en el Banco del Sur

Al igual que la tarjeta de débito, se solicita únicamente de manera presencial, en la oficina del banco del sur donde aperturaste tu cuenta. Las tarjetas de crédito que ofrece son Visa y MasterCard.

Debes recaudar algunos requisitos, como la planilla de solicitud de la tarjeta de crédito (TDC), original y copia de la cédula de identidad, copia del registro de información fiscal, declaración de ISLR o constancia de no contribuyente y el estado de cuenta bancaria de otro banco, si lo tiene.

Banco del Sur en línea

En internet es donde básicamente puedes gestionar todo el dinero que tengas guardado, sin embargo, existen muchas dudas acerca del banco del sur en línea.

Una de ellas es, con ¿cuáles números empiezan las cuentas del banco del sur?, y esta pregunta es relacionada con el pago móvil a través de mensajes de texto (SMS).

Ya que muchas personas no conocen cuales son los primeros 4 números que identifican el banco, y en este caso, los números inician con el «0157».

Otras de las preguntas más concurrentes son, ¿cómo recuperar la contraseña del banco del sur online?, si la has olvidado, recuperarla es algo sencillo, ingresando a la página oficial del banco del sur personal.

Luego haz clic en el apartado «¿olvidó su clave? e introduce tus datos de la tarjeta de débito, como número de tarjeta, clave, fecha de nacimiento y número de cédula del titular.

Luego crea una contraseña nueva e interactúa con el sistema, hasta concluir el proceso. Así de fácil y rápido, podrás recuperar la contraseña del sistema en línea del Banco del sur.

¿Cómo consultar el saldo disponible en el Banco del Sur?

El banco del sur te brinda la opción de ver el saldo a través de internet, también desde aplicación, desde los cajeros automáticos y directamente por el servicio de atención al cliente.

Para hacerlo desde del sur en línea, debes consultar el saldo disponible en tu cuenta a través de la página web y la aplicación móvil. Iniciando sesión y yendo a consultas, donde se despliega «posición consolidada».

Llamada telefónica 0500-DELSUR-0

El centro de atención al cliente de la entidad bancaria, esta disponible las 24 horas del día, permitiendo así, realizar consultas de saldo en cualquier momento y a cualquier hora.

Si lo que quieres es llamar, puedes hacerlo marcando al 02122799226 o marcando al 0500-delsur-0 (0500-3357870) marcando la opción 2, para que de esta manera, sepas cuál es el monto exacto disponible.

Cajeros automáticos

En el caso de un cajero automático, puedes consultarlo a través de tu tarjeta de débito maestro, ingresando la tarjeta en la ranura del cajero, introduciendo la clave de 4 números y seleccionando la opción de «consulta de saldo».

del sur en línea

 

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine