Requisitos y ¿cómo tramitar cuentas de ahorro Banorte paso a paso?

Además de conocer sobre las cuentas de ahorro Banorte, esta entrada contiene información sobre otros productos que ofrece esta entidad financiera, tales como las tarjetas de débito y de crédito. Sigue leyendo para conocer todos los requisitos.

cuentas de ahorro banorte y otros productos

Banorte

Banorte es la abreviación de Banco Mercantil del Norte, pero el nombre real de esta empresa es «Grupo Financiero Banorte, S.A.B de C.V». Fue creada en Nuevo León, Monterrey en el año 1899 y actualmente tiene su sede principal en esa ciudad, puesto que es uno de los bancos más grandes y sólidos que tienen los Estados Unidos Mexicanos.

Hoy en día tienen más de 1260 sucursales y más de 7300 cajeros automáticos distribuidos en toda la nación, además de eso sus comercios afiliados suman más de 5200 englobando establecimientos comerciales, tiendas, supermercados, farmacias, entre otros. Podemos encontrar las siguientes instituciones dentro el grupo financiero:

  • Afore XXI Banorte
  • Arrendadora, Almacenadora Y Factoraje
  • Banca Corporativa
  • Banca De Gobierno
  • Banca Empresarial
  • Banca Internacional
  • Banca Minorista
  • Banca Patrimonial Y Privada
  • Banca Preferente
  • Banca Pyme
  • Bancas Especializadas
  • Casa De Bolsa
  • Pensiones Banorte
  • Seguros Banorte

El funcionamiento del banco de este grupo financiero se hace gracias a Banorte y a Ixe, que son las instituciones encargadas de ofrecer al público todos los productos financieros de la empresa, tales como cuentas de ahorro y productos crediticios como tarjetas de crédito, préstamos, créditos para automóviles, hipotecas, entre otros.

Viviendo en la era digital es preciso conocer cómo se ha adaptado esta entidad a la nueva dinámica social que gira en torno de la tecnología, para el 2021 Banorte hizo una alianza con Google Cloud para aumentar la velocidad de su transformación digital.

Muchas entidades bancarias se han ido adaptando a la era del internet llevando sus transacciones a plataformas digitales, Banorte llevaba un tiempo adaptándose por medio de su página web, pero la alianza con Google lo que hace es permitir muchas más ventajas, tales como:

  • Su base de datos y el funcionamiento de sus aplicaciones y su plataforma se moderniza gracias a la nube de Google.
  • También se desarrollan nuevas aplicaciones para que la banca abierta pueda funcionar con mayor alcance y Banorte pueda ofrecer nuevos servicios a sus clientes.
  • Aumenta la seguridad de sus clientes gracias a la ciberseguridad.

En su página web es posible consultar los estados de cuenta, hacer transferencias, imprimir comprobantes de las operaciones que hagas y muchas cosas más sin tener que dirigirte a una oficina a gestionar tus cuentas de ahorro Banorte.

todo sobre las cuentas de ahorro banorte

Ahora bien, como podrás ver, Banorte tiene más de 120 años de trayectoria en el mercado financiero del país, son más de 12 millones de personas las que han confiado en sus servicios y hoy en día son sus clientes, es una recomendada opción para abrir una cuenta bancaria o solicitar alguno de sus productos crediticios.

Por esa razón las siguientes secciones se enfocan en la descripción de sus productos para que puedas escoger los que más se adapten a tus necesidades, especialmente las cuentas de ahorro Banorte.

Cuentas que ofrecen

La popularidad de Banorte es tal que sus cuentas son reconocidas en todo el país como las cuentas bancarias con la mejor calidad de México, por supuesto, hay otras entidades con un buen reconocimiento y una excelente cartera de productos, pero esta entrada se enfoca en Banorte.

Los diferentes tipos de cuentas de ahorro Banorte que ofrecen tienen una buena calidad en lo relacionado con los beneficios, los créditos y las oportunidades que brindan a sus clientes a la hora de solicitar un financiamiento de cualquier tipo.

No conforme con eso son bastante sencillas de manejar, su uso no exige muchas atenciones ni tiene cobros muy altos. En cuanto a las operaciones que puedes realizar con las cuentas hay una variedad de transacciones disponibles en las diferentes plataformas del banco.

Banorte divide sus cuentas en dos grupos, las cuentas sin chequera y las cuentas con chequeras. Cada una de ellas exige requisitos un poco diferentes, por lo que te explicaremos cada uno de ellos en las siguientes subsecciones.

Cuentas sin chequera

Las tres cuentas que se enmarcan dentro de este grupo son la cuenta fácil o cuenta básica bancaria, la SUMA menores y la cuenta enlace dólares sin chequera:

Cuenta fácil

Esta es ideal para afiliar pagos de servicios a domicilio y para conseguir tu primera tarjeta de débito Banorte que también funciona para hacer pagos en los diferentes establecimientos comerciales del país. Los requisitos que necesitas para obtenerla son:

  • Documento de identificación vigente,
  • Un documento de domicilio (como un recibo de algún servicio básico),
  • Mantener un saldo mínimo de 1.000 pesos cada mes en la cuenta,
  • No exige un monto mínimo para abrirla.

Cuenta SUMA menores

Esta cuenta es ideal para que puedas movilizar tu dinero si no tienes la mayoría de edad aún, se ofrece estas cuentas de ahorro Banorte para que aquellos menores de 18 años comiencen su historial financiero y tengan su primera tarjeta de débito, la cual solo puede ser utilizada en cajeros de la entidad. La desventaja es que no puedes hacer compras por internet con ella.

  • Es necesario tener 500 pesos como monto mínimo de apertura,
  • Copia de la partida de nacimiento del menor de edad que será titular de la cuenta,
  • Documento de identidad vigente del representante legal del menor de edad,
  • Documento de domicilio del representante.

Cuenta enlace dólares

Esta cuenta es ideal para aquellos que movilizan dinero en esta moneda extranjera, por ejemplo, aquellos que tienen un domicilio ubicado en la frontera norte de México o aquellos extranjeros que tienen una residencia en el país. Con ella podrás recibir dólares y movilizarlos dentro del país sin problemas con el cambio. Los requisitos son:

  • 100 dólares como monto mínimo de apertura de la cuenta,
  • Documento de identidad vigente y que tenga una foto de identificación actualizada, los extranjeros deben presentar su pasaporte,
  • Documento de domicilio,
  • Las personas naturales que tienen alguna actividad empresarial deberán consignar también su documento de identidad fiscal.

Cuentas con chequera

Ahora bien, Banorte ofrece otras cuentas que sí tienen chequera, estas son la cuenta mujer Banorte, cuenta enlace personal y enlace global, las especificaciones de cada una serán explicadas a continuación.

cuentas de ahorro banorte con chequera

Una gran ventaja de estas cuentas es que al poseerla tienes una liquidez monetaria mucho más fluida y estable que la que tienen los clientes con otros tipos de cuentas. También cuentas con mejoras en el acceso a la banda electrónica, aunque las funciones no son muy diferentes.

Una desventaja es que los montos mínimos de apertura son más elevados que los de las cuentas de ahorro Banorte sin chequera, sin embargo, los beneficios de cada uno de estos productos contrarrestan este requisito inicial.

Cuenta Mujer Banorte

Esta cuenta ofrece una membresía gratuita al hacer uso de la tarjeta de débito que Banorte asigna automáticamente después de abrirla, está creada para mujeres exclusivamente y tiene un seguro de vida gratuito para enfermedades o muerte accidental. También permite usar Banorte móvil en internet y también en los comercios que tengan disponible el servicio.

Esta cuenta también permite utilizar tres cheques al mes de forma gratuita y disfrutar de varios descuentos en diferentes comercios en todo el país. Igualmente esta cuenta permite afiliar varios pagos de servicio. Los requisitos para obtenerla son los siguientes:

  • El pago mínimo para abrirla son 1000 pesos,
  • Es necesario tener un documento de identidad vigente,
  • Documento de domicilio

Cuenta enlace personal

Esta cuenta es igual que la de enlace dólares descrita anteriormente, la diferencia es que Banorte te otorgará una chequera en dólares con la que podrás movilizar los que tengas en la cuenta, los cuales también puedes recibir y/o transferir a otras cuentas en dólares, así como retirarlos en los cajeros automáticos del banco. Los requisitos son:

  • El monto mínimo para abrir la cuenta son 500 dólares,
  • Es necesario un documento de identidad con una foto actualizada,
  • Un documento de domicilio,
  • Documento de identidad fiscal si tienes alguna actividad empresarial,
  • Si eres extranjero debes llevar tu pasaporte y tu forma migratoria, ambos vigentes.

Requisitos para abrir una cuenta en el Banco Banorte

Las cuentas bancarias funcionan como un acuerdo entre dos partes, la entidad bancaria y el cliente, donde la primera parte registrará todos los movimientos que la segunda realizará con la cuenta.

cuentas de ahorro banorte

Ya que conocemos las cuentas de ahorro Banorte es preciso saber qué debes hacer para abrir una y qué requisitos necesitas, esto no es muy complicado en realidad, las cuentas corriente y las cuentas de ahorro Banorte son muy fáciles de crear y no exigen una gran inversión de tiempo para realizar todo el proceso.

Esta entidad bancaria se destaca por requerir poco tiempo para adquirir sus productos, con la intención de que sus clientes puedan disfrutar de ellos lo más rápido posible. Ahora bien, aunque Banorte se ha modernizado y se ha incluido en la era digital, es preciso dirigirse a una de sus oficinas para hacer la apertura de una cuenta.

Será necesario presentar una serie de documentos para finalizar el trámite además de los requisitos mencionados anteriormente que exige Banorte de forma específica para cada producto:

  • Documentos de identificación,
  • Documentos de domicilio como recibos de agua, recibos de luz, recibos del servicio de telefonía, de gas o de un servicio de televisión por cable o satelital. También servirá un predial o el contrato de arrendamiento. Es importante tomar en cuenta que estos documentos no deben tener una vigencia mayor de 3 meses,
  • Es preciso pagar el monto mínimo de apertura, pero este será ingresado dentro de ella y se podrá utilizar más adelante. Este monto es diferente según la cuenta que se desee abrir en Banorte.

cuentas de ahorro banorte y sus tarjetas de débito

¿Qué debo hacer para abrir la cuenta?

Como indicamos anteriormente, es preciso ir a alguna de las oficinas bancarias o una de las agencias de Banorte que están en el país, es necesario que sea la agencia más cercana a tu domicilio, puesto que cada agencia maneja un radio de espacio específico para una mejor organización.

Generalmente, solo será necesario ir una vez a la agencia de Banorte, en caso de que alguno de los documentos no esté correcto sí será necesario ir nuevamente. Cuando te dirijas a la oficina deberás esperar el turno para que un ejecutivo de ventas te atienda y sigan los pasos que su funcionamiento interno le diga.

Recuerda que los requisitos para las diferentes cuentas de ahorro Banorte se encuentran en las secciones anteriores, puesto que son diferentes según la cuenta que desees abrir con Banorte.

No es necesario tener una cuenta de ahorro para solicitar un crédito, de hecho es posible solicitar uno o una tarjeta de crédito y luego tener una cuenta de ahorros o alguna inversión. Si tu comportamiento crediticio es bueno, tener uno de estos productos financieros será mucho más sencillo, pero de igual forma deberás cumplir con todos los requisitos.

Requisitos para las tarjetas de débito Banorte

Por supuesto, esta entidad no solo ofrece cuentas de ahorro, ellas vienen con una tarjeta de débito incluida, pero es necesario consignar otra serie de documentos además de los que fueron mencionados anteriormente:

tipos de cuentas de ahorro banorte

  • Constancia de trabajo, si la cuenta será una cuenta nómina,
  • Copia de la cédula de identificación fiscal,
  • Mantener un saldo de 100 pesos como mínimo en la cuenta cada mes.

Requisitos para las tarjetas de crédito Banorte

Las tarjetas de crédito que ofrece esta entidad no necesariamente van vinculadas con las cuentas de ahorro Banorte, es posible tener una de ellas sin tener una cuenta abierta en el banco. Su solicitud es bastante sencilla, así como lo es Solicitar tarjeta de Walmart.

Sin embargo, lo que sí es necesario es presentar una serie de documentos que es diferente según el tipo de tarjeta de crédito que desees obtener.

Cuenta fácil

  • Es necesario tener mínimo 18 años años de edad y máximo 64 para abrir esta cuenta,
  • deberás presentar un documento de identificación vigente,
  • un comprobante de domicilio,
  • un comprobante de ingresos mensuales, los cuales deben ser como mínimo 3000 pesos,
  • una carta de trabajo en un empleo en el que se tenga al menos un (1) año de antigüedad,
  • finalmente, importa que se tenga una historia crediticia positiva para obtenerla.

No es necesario tener una cuenta de ahorro Banorte fácil para solicitar esta tarjeta de crédito.

Banorte Clásica

Esta cuenta exige los mismos requisitos que la tarjeta de crédito cuenta fácil, a excepción del mínimo de ingresos que se refleja en el comprobante de ingresos. Para esta tarjeta de crédito Banorte exige que se reciban al menos 6000 pesos mensuales.

Los 40 principales

  • Tener como mínimo 19 años de edad y máximo 64 para abrir la cuenta,
  • documento de identidad vigente,
  • comprobante de domicilio,
  • comprobante de ingresos donde se certifique que se reciben al menos 5000 pesos al mes,
  • carta de trabajo en un empleo donde se tenga al menos un (1) año de antigüedad y
  • una historia crediticia positiva.

Banorte Oro

Los requisitos para esta tarjeta son los mismos que se solicitan para la tarjeta de crédito Banorte Clásica, debes recordar que ninguna de estas tarjetas exigen tener alguna de las cuentas Banorte de ahorro.

Mujer Banorte

La tarjeta de crédito mujer Banorte no tiene otro requisito diferente al de las tarjetas de crédito anteriores, además de ser mujer, porque así como lo indicamos en la sección de cuentas de ahorro Banorte estos productos fueron creados exclusivamente para mujeres. Aun así los requisitos son los mismos:

  • Mayoría de edad y máximo 64 años,
  • Documento de identificación vigente,
  • Documento para comprobar el domicilio, que puede ser un contrato de arrendamiento o un recibo de cualquier servicio básico que tengas en tu domicilio, tal como el servicio de agua, gas, televisión satelital, teléfono, etc),
  • Mínimo 6.000 pesos de ingresos al mes,
  • Tener un historial crediticio positivo y
  • una carta de trabajo donde certifiques tu ocupación y que trabajas en ese lugar desde hace un (1) año como mínimo.

ParadaCreativa Web
Descubrir Online Web*
IK4 Web
Seguidores Web
MiBBMeMima Web
Minimanual Web
Un Como Hacer Web
Tarabu Web
Ejemplos NXt Web
GamingZeta Web
LavaMagazine Web
TipoRelax Web
Trucoteca Web
ZonaHeroes Web
TipoRelax Web