Cómo abrir una cuenta no residente en ING Direct

Si eres extranjero y estás interesado en saber cómo abrir una cuenta no residente en ING Direct, aquí te indicaremos paso a paso que debes hacer, y la documentación que necesitas tener.

¿Qué es ING Direct?

ING Direct, es una sede minorista, del banco ING Bank NV, con su sucursal en el territorio español, pertenece a la organización financiera ING Group, de origen neerlandés.

Este último, se especializa en el molde de banca electrónica, y cuenta con más de 35 millones de usuarios, que se encuentran a lo largo de 3 continentes.

Qué necesitas para abrir una cuenta ING Direct en España

Para saber cómo abrir una cuenta en ING Direct, debes saber principalmente, cuales son los requisitos y la documentación que se pide para este trámite.

Fundamentalmente, la empresa te solicitara los siguientes documentos e información:

[su_list icon=»icon: asterisk» icon_color=»#ec1b24″]

  • Cuáles son tus nombres y apellidos.
  • Cuál es tu dirección.
  • Tu DNI.
  • Información de contacto, teléfono y correo electrónico.

cuenta no residente en ING Direct

Posteriormente, dependiendo de cuál sea el tipo de cuenta que deseas abrir y de las tarjetas que solicites, se requerirán más documentos.

Ejemplo, si estás interesado en abrir alguna cuenta infantil, adicional al DNI del titular menor de edad, tendrás que presentar el DNI de los padres o representantes del mismo.

Cuentas bancarias para no residentes

Para aquellos extranjeros, que estén interesados en pasar una larga temporada en España, es recomendable que hagan apertura de una cuenta no residente en ING Direct, o en cualquier otro banco de su preferencia.

Esto, tomando en cuenta la gran cantidad que cobran por comisión, cada vez que se solicita efectivo de un cajero, que no corresponda a la misma entidad comercial.

Podemos clasificar en dos clases las cuentas bancarias para personas que no sean de nacionalidad española:

  • Cuentas Residentes.
  • Cuentas no Residentes.

cuenta no residente en ING Direct

La cuenta no residente en ING Direct, o en cualquier otra entidad, es estipulada bajo la legislación de control de cambio, por lo que el interesado, tendrá que acreditar su estatus de no residente, y hacer la entrega de toda la documentación pertinente.

Este trámite, puede llevarse a cabo de dos maneras distintas:

  • Por medio de la dirección de la policía, o a través del consulado del país de residencia.

Para esto debe presentar el pasaporte y copia, luego hacer solicitud del certificado de no residencia, que será entregado en diez días, luego de la solicitud.

Una vez obtenida esta, junto con el pasaporte, podrás dirigirte al banco en el cual deseas abrir la cuenta, la cual quedará activa desde el primer momento, y podrás adquirir tus fondos cuando dispongas.

  • Por medio directo, a la organización financiera, puedes hacer la solicitud para abrir la cuenta no residente ING Direct, y de este modo, la misma organización, será la responsable de efectuar toda la gestión, en cuanto a la solicitud del certificado de no residencia del solicitante, con su autorización correspondiente.
Te puede interesar:  Alta autónomos: requisitos, trámite y mucho más

Este proceso por lo general, tiene un valor de quince euros, y la cuenta no estará activa, sino hasta el momento en que la entidad tenga en sus manos el certificado de no residente, así que los fondos estarán inactivos hasta ese preciso momento.

Pasos para abrir cuenta en ING Direct

En ING Direct, puedes abrir una cuenta de la manera convencional, es decir, acudiendo directamente a la entidad correspondiente.

O puedes abrir cuenta online en ING, a través de su portal web, desde cualquier dispositivo que tenga acceso a internet, siguiendo las siguientes instrucciones:

  • Ingresa al portal web de ING Direct.
  • Escoge el tipo de cuenta que deseas aperturar.
  • Para el caso de nómina, selecciona “ABRIR MI CUENTA”, para el caso de la cuenta naranja, selecciona “QUIERO UNA CUENTA NARANJA”.
  • Ingresa la información que se solicita, tu DNI, el correo electrónico, el IBAN y tu fecha de nacimiento.
  • Haz la validación de este proceso para poder comenzar a utilizar la cuenta.

Si eres de nacionalidad española, para abrir la cuenta, solo necesitarás el DNI vigente, en caso contrario, para abrir una cuenta no residente en ING Direct, debes presentar estos documentos:

  • Para los ciudadanos de la Unión Europea, deben presentar su pasaporte, o en su defecto la certificación de Registro de Ciudadano de la Unión Europea.

[su_note] Nota importante: no se podrá efectuar la apertura de ninguna cuenta solo con la presentación del NIE. [/su_note]

  • Para los ciudadanos no comunitarios, deben presentar la tarjeta de residente vigente.

Las cuentas naranjas, son cuentas sin comisión, con el 0,01% de TAE y que también permiten el retiro de fondos en cualquier momento.

Es uno de los mejores productos que ofrece el banco, y también lo es la hipoteca naranja, que están dirigidas a las personas interesadas en tener una renta mensual en base a sus ahorros.

Algunas de las ventajas de estas cuentas son:

  • Libre de comisión: Es libre de comisiones y de mantenimiento, en el momento de realizar transferencias o endosar cheques.
  • Libre retiro de fondos: Puedes disponer de tus fondos en cualquier momento sin perder ningún rendimiento.
  • Asesoría online gratis: Un agente encargado del banco, te facilitará la información y te aconsejara para que puedas ahorrar tus fondos de mejor manera.

Puedes aperturar este tipo de cuentas, por medio de una vídeo llamada al número 901020901 con tu DNI, o marcando tú IBAN correspondiente a la cuenta de otra organización financiera.

Nota importante: esta cuenta naranja de ING Direct, no acepta la domiciliación de ningún recibo, a no ser que estos provengan de cualquier otro producto que ofrece esta entidad.

Tipos de cuentas ING Direct

Las cuentas ING Direct, se dividen en cuenta nómina y cuenta naranja, estas pueden ser sin ninguna comisión y puedes gestionarlas directamente desde la aplicación del banco.

Te puede interesar:  Qué se necesita para realizar estudios de asistente social

Características de las cuentas ING Direct

Los productos de ING Direct, con más reconocimiento, son la cuenta nómina, que no cobra ninguna comisión y la cuenta naranja, con una renta del 0,01%, que permite el ahorro sin riesgos exagerados.

Algunas de sus principales características son:

  • No tienen comisión.
  • La cuenta naranja permite el retiro de fondos en cualquier momento.
  • Efectúa transferencias completamente gratis y para el mismo día en la que se efectúe.

Las cuentas nóminas, ofrece la ventajas, si domicilias la nómina o los ingresos de como mínimo setecientos euros mensuales, y cuenta con una gran cantidad de cajeros para el retiro de fondos sin comisiones.

¿Cuáles cuentas ya no están disponibles en ING Direct?

En el transcurso de los años 2.018 y 2.019, se han ido eliminando algunas cuentas de ING Direct, permitiendo que el banco, potencie los demás productos financieros que ofrece.

Dentro de estas cuentas eliminadas encontramos las siguientes:

  • Cuenta sin nómina: fue eliminada en el 2.018, exactamente en el mes de agosto, esta no reflejaba ninguna comisión, solo en caso de que se mantuviera con un fondo de mínimo dos mil euros.
  • Cuenta negocio y ahorro negocio: esta fue eliminada a comienzos de agosto del año 2.019, el banco hizo aviso previo, a todos sus clientes del plazo con el que dispondrían para hacer el traspaso de sus fondos a otra entidad financiera.

Plan Amigo ING Direct

Este es un plan diseñado, para que los clientes con cuentas nóminas en ING Direct, dispongan de más ventajas, estará en vigencia un tiempo limitado, y te dará una remuneración de 50 euros para ti, y para el cliente nuevo que haga la apertura de la cuentas gracias a ti.

[su_box title=»¿Qué es el plan amigo?» radius=»6″][su_youtube url=»https://www.youtube.com/watch?v=Xk9VGZJf85c»][/su_box]

Lo que debes saber para que puedas recibir y disfrutar de este plan, es que las dos personas dispongan de la cuenta nómina, o cuenta por desempleo.

Este proceso puede efectuarse alrededor de cinco minutos, eligiendo “ABRIR CUENTA NÓMINA”, en el portal web de la entidad, por lo que tendrás que contar también con el DNI de tu amigo, para que ING Direct haga la verificación pertinente.

Una vez efectuado el plan, las ventajas que podrás disfrutar, son las siguientes:

  • Estar libre de comisiones.
  • Disponer de todas las tarjetas gratis.
  • Gestionar transferencias gratis para el mismo día.
  • Gestionar las operaciones desde tu teléfono móvil.
  • Estar descubierto por un máximo de 2 días.

Información Importante

Hay algunas dudas que existen en relación a las aperturas de cuentas en ING Direct, por lo que aquí trataremos de despejar algunas de ellas.

  • Si no tienes prestaciones por desempleo, pensiones, ni nómina, puedes abrir perfectamente tu cuenta nómina en ING.

Como ves, no necesitaras domiciliar la nómina, salvo que desees obtener todas los beneficios que ofrece la misma, incluyendo el plan amigo, aunque también puedes obtener estos beneficios si haces ingresos de setecientos euros mensuales a la cuenta.

Te puede interesar:  Requisitos Para Abrir Una Cuenta Bancaria En España: Guía

  • Puedes hacer uso de la tarjeta que esté vinculada a la cuenta nómina, desde el primer momento que se reciba la primera nómina o pensión.

Para poder gestionar, cualquier tipo de operaciones bancarias, que estén relacionadas a tu cuenta ING Direct, es fundamental que dispongas tanto de una tarjeta de coordenadas, como de una clave de seguridad, que debe conformarse por seis dígitos.

Es importante que obtengas una tarjeta de coordenadas y clave de seguridad, que debe estar conformada por 6 dígitos, para realizar otras operaciones relacionadas a la cuenta.

  • Si obtienes el plan de amigo, el dinero lo puedes recibir, al término de una semana después de la verificación de los requisitos del mismo, adicionalmente, la suma máxima del importe de este plan es de unos quinientos euros netos.
  • La cantidad de titulares que pueden existir en la cuenta naranja, es de dos personas, conocidos como el titular y el cotitular o el autorizado, para esto tendrás que ingresar a la sección de clientes del banco.

Para dar de alta al cotitular, tienes un periodo de máximo hasta el último día de enero de cada año posterior a la apertura de la cuenta.

Lograr abrir una cuenta, como no residente en una entidad bancaria como ING Direct, suele ser un trámite muy sencillo.

Ya que su requisito principal, y en muchas ocasiones, el único exigido, es la consignación de las documentos donde se refleje el lugar de residencia futura de cualquier titular.

En España, la legislación así como las entidades bancarias, suele facilitar el proceso de desarrollo de este trámite, y estos, ofrecen productos que están dirigidos a aquellos extranjeros que desean pasar un largo periodo en el territorio Español.

Tanto como las cuentas, las tarjetas y las hipotecas y demás productos, están enfocados en conseguir un acercamiento directo con las personas no residentes.

[su_note] Nota importante: Algunas organizaciones, exigen la renovación del certificado no residente cada seis meses, aunque generalmente, esta renovación suele hacerse cada dos años, adicionalmente, algunos bancos hacen el cierre de estas cuentas, seis meses después de haberla aperturado. [/su_note]

Así que si estas interesado, como persona no residente de España, en abrir una cuenta en cualquier entidad financiera.

Ten presente todos estos aspectos que te indicamos previamente, para que puedes disponer y disfrutar de una cuenta tanto en ING Direct, como en cualquier otra entidad de tu preferencia.

Recuerda que lo único que necesitarás para esto, es tu certificado de no residente actualizado y vigente, disfruta de tu estadía en España y haz la apertura de tu cuenta no residente en ING Direct.

Y para mayor información, puedes acceder directamente al portal web oficial de la entidad financiera ING Direct, y en la sección de contacto, solicitar toda la información que necesites para este trámite.

[su_box title=»Conoce nuestro banco» radius=»6″][su_youtube url=»https://www.youtube.com/watch?v=vbRPYwyzgN0″][/su_box]

[/su_list]

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine