¿Cómo consultar tu Cuenta Individual del Seguro Social?

Diariamente, muchas personas se interesan por estar al tanto de los servicios que ofrecen los entes gubernamentales. Los que se encuentran inscritos en el IVSS suelen acceder a la plataforma de esta institución con el fin de realizar consultas, acompáñanos a conocer cómo consultar tu cuenta individual del seguro social en sencillos pasos.

consultar cuenta individual del seguro social

Registro en el Sistema Tiuna

Es necesario que se cree una cuenta en la plataforma «TIUNA», por lo tanto, será necesario que te registres en su portal web de la siguiente forma:

  • Acceder a la plataforma oficial del IVSS, en la parte final de la web, podrás encontrar la sección de «Crear Solicitud de Registro».
  • En ese apartado, debes introducir un correo electrónico, por medio del mismo se te enviará un enlace de confirmación. Al recibir este correo, debes dar clic en «Confirmación de Registro».
  • Una vez hecho esto, procedes a imprimir la planilla que te ha generado el sistema, con esa planilla acudes a una de las oficinas del IVSS para poder formalizar tu registro. A partir de ese momento, tendrás un usuario y una contraseña con la que debes acceder al Sistema Tiuna.

Este trámite es muy fácil, este te permitirá contar con una cuenta virtual en el IVSS, así podrás consultar todo tipo de información relacionada con tu pensión de vejez. Por medio de esta página, también tienes la posibilidad de consultar los pagos que te son asignados mensualmente.

cuenta individual del seguro social

Métodos alternos para consultar la cuenta individual del seguro social

No es secreto para nadie que, acceder al portal del IVSS puede ser un proceso completamente tedioso, es por ello que, les dejamos algunas alternativas para acceder a la plataforma de una manera más fácil.

Acceder en horas de la noche

Lo que más se recomienda, es intentar entrar en esta página pasadas las 9:00 de la noche, es posible que haya menos afluencia de personas y así puedas acceder. Hay que destacar que, la página es muy concurrida a lo largo del día.

Por otro lado, puedes intentar acceder haciendo uso del «Modo Incognito» de tu navegador, esto puedes hacerlo presionando «Ctrl + Shift + N» simultáneamente. Es válido tanto para Google Chrome, como para Mozilla Firefox.

Acudir directamente a las oficinas del IVSS

Para aquellas personas que no le tengan paciencia al portal web del IVSS, existe la posibilidad de acudir directamente a sus oficinas para consultar la cuenta individual del seguro social. Puedes ir a cualquiera de las sedes que se encuentran en cada entidad, algunas de estas oficinas se encuentran ubicadas en:

  • Anzoátegui: Calle Las Flores, Local Nº 1, Centro.
  • Sucre: Humbolt, en la Calle Páez, Edificio Chiclana, PB, Barrio Pupui.
  • Lara: Carrera 24, en las Calles 30 y 31 del Edificio Administrativo del IVSS, Concepción.
  • Miranda: Avenida Pedro Russo Ferrer, C.C. Los Teques Nivel Mezzanina. Oficina Nº 1.
  • Bolívar: Campo B2 de Ferromineria, con carrera Ecuador, cruce en la Avenida Venezuela, Calle Argentina, Ciudad Guayana.
  • Carabobo: Av. Prolong, Michelena, entre la Avenida Pancho Pepe Croquer, Edificio del IVSS, Zona Industrial Carabobo.
  • Caracas: Calle 3, Distrito Capital. Edif. del IVSS.
  • Nueva Esparta: Entre la Calle Fajardo, Avenida Principal y Avenida 4 de Mayo, Hospital Central Dr Luis Ortega, Llano Adentro.
  • Amazonas: En la Av. Rómulo Gallegos, Centro.
  • Aragua: Calle Silvio Orta, entre la Av. Victoria y la Calle Negro Primero, Residencias Comercial Aragua, PB, Local Nº F-1 y F-2, El Avión – La Victoria.
  • Zulia: En la calle 89, específicamente la calle 14 y la 15. Edificio Cusa, PB.

En todas las oficinas del IVSS, solamente debes dar el número de cédula de identidad y la fecha de nacimiento. Por medio de estos datos, los funcionarios pueden solicitar la información de tu cuenta individual.

cuenta individual del seguro social

Requisitos para el registro

Para poder formalizar el registro del IVSS ante sus oficinas, es necesario tener a la mano algunos documentos, los cuales van a ser necesarios para tramitar el registro, los requisitos son:

  • La cédula de Identidad del Representante Legal de la empresa en la que trabajas o trabajaste.
  • RIF.
  • Publicación del Registro Mercantil de la empresa.
  • Algún recibo de pago de los servicios públicos que guarden relación con la dirección de la empresa, ya sea recibo de electricidad, gas o agua.
  • Comprobante de registro en el SUNACOOP.

Teniendo todos estos requisitos a la mano, hay que acudir a las oficinas del IVSS para proceder a la formalización del registro. En caso de que el trámite sea ejecutado por un tercero, debe estar debidamente autorizado con un poder notariado.

Registrarse en el IVSS es un procedimiento totalmente gratuito, con el que podrás registrarte en los servicios que ofrece el mismo.

Estado de cuenta individual del seguro social

Si requieres consultar el estado de cuenta individual del seguro social, solamente debes cumplir con estos pasos fáciles:

  • Acceder al portal web del IVSS, ir a la sección de «Cuenta Individual».
  • Introducir la cédula de identidad y la fecha de nacimiento.
  • En la pestaña que se ha abierto, puedes descargar el estado de cuenta individual generado por el sistema, allí te va aparecer todos los datos de la pensión.

IVSS Amor Mayor

Se trata de una misión creada por el Gobierno Bolivariano, con la que se pretende brindar una ayuda a las personas mayores. Para este caso, se habilitaron un total de 360 puntos de registro distribuidos en diversas entidades, sea Vargas, Miranda y Caracas. Aprende Cómo registrarte en el Banco Bicentenario En Línea.

Esta misión duró por lo menos tres años, y se encargó de realizar un censo en todas las personas mayores que pertenecen a la clase baja, los cuales percibían un ingreso menor al salario mínimo nacional para aquel entonces. Es por ello que, con esta misión se quiso erradicar en cierta proporción la pobreza de los adultos mayores.

Importancia de poseer una cuenta individual del seguro social

Tener una cuenta en el IVSS es de suma importancia hoy en día, ya que es la única forma por la que puedes consultar cotizaciones del seguro social. Debes saber que, toda consulta e impresión de los recibos se realizan a través de la plataforma del IVSS, mientras que, el proceso de registro es llevado a cabo por el portal web del Servicio Tiuna.

¿Qué es el Sistema Tiuna?

Es un sistema con el que trabaja la plataforma del IVSS, por medio de este, es que tienes la posibilidad de realizar todo tipo de consultas de tu cuenta personal del seguro social. La plataforma se encuentra activa las 24 horas del día, sin embargo, hay momentos en los que se puede sobrecargar por demasiada concurrencia de personas al mismo tiempo.

Conociendo todo esto sabemos que es muy importante registrarse en el seguro social, e igualmente puede interesarte saber Cómo registrarse en Hogares de la Patria.

sistema tiuna y la cuenta individual del seguro social


ParadaCreativa Web
Descubrir Online Web*
IK4 Web
Seguidores Web
MiBBMeMima Web
Minimanual Web
Un Como Hacer Web
Tarabu Web
Ejemplos NXt Web
GamingZeta Web
LavaMagazine Web
TipoRelax Web
Trucoteca Web
ZonaHeroes Web
TipoRelax Web