Pasos para abrir una cuenta de ahorro en Banorte

El Banorte, también llamado Banco Mercantil del Norte, es una de las instituciones financieras de renombre en México y por lo tanto una de las mejores para que abras una cuenta. Los pasos para abrir una cuenta de ahorro en Banorte, son bastante sencillos y al hacerlo estarás confiando en una institución con más de 120 años de trayectoria en el mercado.

cuenta de ahorro en banorte

Requisitos para abrir una cuenta de ahorro en Banorte

El Banco Mercantil del Norte o Banorte posee más de 12 millones de clientes que han confiado en sus 1148 agencias y 7911 cajeros automáticos. Para abrir una cuenta de ahorro en Banorte, debes dirigirte a una de sus oficinas con los siguientes recaudos:

[su_list icon=»icon: asterisk» icon_color=»#15ab16″]

  • Documento de identificación oficial.
  • Documento de domicilio, estos pueden ser: factura de luz, factura de agua, factura de teléfono, predial, factura de gas, contrato de alquiler, recibo de servicios domiciliados de televisión por satélite o cable. Este documento debe tener una vigencia mínima de 3 meses.
  • Tener la cantidad mínima de dinero que se requiere para abrir la cuenta. Dicha cantidad va a variar dependiendo del tipo de cuenta que se desee abrir.

[/su_list]

Cómo se abre una cuenta de ahorro en Banorte

Las cuentas de banco son acuerdos financieros que se establecen con entes bancarios, y que tienen como objetivo registrar todos los movimientos de dinero que haga un cliente y que a largo plazo, significan una mejora importante a los titulares de las mismas.

Para abrir una cuenta de ahorro en Banorte, debes dirigirte a una de las agencias que dispone Banorte en todo el territorio mexicano, en esta sede debes solicitar la asesoría de un ejecutivo de ventas. En la mayor parte de los casos el interesado en abrir la cuenta solo debe asistir una vez a la sede del banco.

[su_box title=» ¿Cómo realizar la apertura de una cuenta BANORTE totalmente en línea?» radius=»6″][su_youtube url=» https://www.youtube.com/watch?v=4YMmHduuEgo»][/su_box]

Sumado a esto, Banorte ofrece servicios de Créditos de nómina o créditos para comprar vivienda; de la misma forma puedes optar por un crédito para comprar un automóvil, tarjetas de crédito nacionales e internacionales certificadas por las compañías Visa y MasterCard.

Banorte ofrece dos tipos básicos de cuentas bancarias: con chequera y sin chequera. A continuación te explicaremos las diferencias básicas entre ambos tipos de cuenta y los requerimientos para su apertura.

Cuentas de Banorte sin chequera

Las cuentas sin chequera de Banorte ahorro, incluyen a las cuentas básicas bancarias, Enlace Dólares sin chequera y SUMA Menores.

Te puede interesar:  Requisitos para instalar Windows 10

[su_box title=»Información de interés» radius=»6″]Una de las principales ventajas de abrir una cuenta de ahorro Banorte sin chequera, es que se pueden abrir con una cifra mínima de 750 pesos y que al hacerlo, automáticamente te será asignada una tarjeta de crédito que podrás utilizar para realizar todo tipo de pagos.[/su_box]

De hecho, como se  trata de una Banorte cuenta de ahorro, que no debe permanecer con un monto mínimo, al finalizar el proceso podrás retirar todo el dinero de tu cuenta. Los requisitos para abrir una cuenta de ahorros Banorte sin cheque son muy sencillos:

cuenta de ahorro en banorte

Cuenta básica bancaria

Esta es la cuenta de ahorro fácil de Banorte, es la ideal si deseas adquirir una tarjeta débito por primera vez, además te permitirá domiciliar los pagos de tus servicios y realizar pagos en diversos comercios. Los requisitos para abrir una cuenta básica bancaria en Banorte son:

[su_list icon=»icon: asterisk» icon_color=»#15ab16″]

  • Identificación oficial en periodo de vigencia.
  • Documento comprobante de domicilio.
  • No se requiere de un monto mínimo de dinero para abrir esta cuenta.
  • Contar con un saldo mínimo mensual de 1000 pesos.

[/su_list]

SUMA Menores

La cuenta de ahorro SUMA menores, es ideal para iniciar un buen historial financiero antes de la mayoría de edad (18 años), básicamente es una cuenta de ahorros que puede ser utilizada en cajeros. Esta cuenta no permite realizar transacciones por internet. Los requisitos para abrir esta cuenta son los siguientes:

[su_list icon=»icon: asterisk» icon_color=»#15ab16″]

  • Partida de nacimiento del menor al que se le va a abrir la cuenta bancaria.
  • 500 pesos para poder abrir la cuenta.
  • Documento de identidad y residencia del mayor de edad a cargo, que debe ser de preferencia uno de los progenitores.

[/su_list]

cuenta de ahorro en banorte

Enlace dólares sin chequera

Es la cuenta más recomendada para los habitantes de la frontera norte de México, debido a que te da garantía de tener una cuenta en dólares en México y en el extranjero. Puedes administrar tus dólares con tranquilidad sin que el cambio monetario te afecte. De la misma forma es la cuenta que se recomienda abrir a los extranjeros residentes en la nación. Los requisitos para abrir una de estas cuentan son muy sencillos:

[su_list icon=»icon: asterisk» icon_color=»#15ab16″]

  • Se debe tener una cuota inicial de 100 dólares.
  • Documento de identidad con foto que se encuentre en periodo de vigencia.
  • Las personas naturales que posean actividad empresarial deben consignar un documento de identidad fiscal.
  • Documento comprobante de domicilio.
  • Los clientes que sean ciudadanos extranjeros deben consignar su pasaporte y demás documentos migratorios vigentes.

[/su_list]

Cuentas de Banorte con chequera

Entre las opciones de cuentas con chequera que ofrece Banorte, se encuentran: la Cuenta Mujer Banorte, la Cuenta enlace personal Banorte y el Enlace Dólares con chequera.

Te puede interesar:  ¿Cómo saber el saldo de mi Tarjeta Saldazo?

[su_box title=»Importante» radius=»6″]Una de las principales características de este tipo de cuentas es que se requiere de un mínimo de 1000 pesos para su apertura y requieren de un promedio mensual de 3000 pesos, además de unos 55 pesos como renta de membresía y otras comisiones que cobra el banco.[/su_box]

A continuación, te diremos cuáles son los requisitos para abrir este tipo de cuentas bancarias en Banorte:

Cuenta enlace personal de Banorte

Esta cuenta de ahorro Banorte, te otorga una membresía gratuita al utilizar la tarjeta de crédito o el norte Móvil en establecimientos comerciales o internet. Puedes emitir 3 cheques completamente gratuitos una vez al mes. Gracias a esta cuenta puedes obtener rebajas en cientos de locales comerciales de todo México, además puedes domiciliar los pagos que desees. Los requerimientos para abrir este tipo de cuentas son:

[su_list icon=»icon: asterisk» icon_color=»#15ab16″]

  • Documento de identidad en vigencia.
  • Una suma mínima de 1000 pesos.
  • Documento comprobante de domicilio.

[/su_list]

Enlace dólares con chequera

Esta cuenta es la más recomendada para extranjeros con residencia en México y para aquellos ciudadanos que vivan en la frontera norte del país. Vas a recibir una chequera en dólares, además de una tarjeta de crédito que puede ser utilizada en los Estados Unidos sin ningún tipo de conversión monetaria.

Te permite realizar y recibir transferencias bancarias en dólares. Te brinda la opción de retirar dólares desde los cajeros automáticos de Allpoint y Bancomer. Los requisitos para abrir este tipo de cuentas bancarias en dólares son:

[su_list icon=»icon: asterisk» icon_color=»#15ab16″]

  • Un monto mínimo de 500 dólares.
  • Documento de identidad vigente y con fotografía.
  • Documento comprobante domicilio.
  • Las personas naturales que realicen actividades empresariales deben presentar sus documentos de identidad fiscal.
  • Los ciudadanos extranjeros deben consignar su pasaporte vigente y otros documentos inherentes al sistema migratorio mexicano.

[/su_list]

Cuenta Mujer Banorte

Esta cuenta fue diseñada únicamente para mujeres. Te otorgan una tarjeta de débito que te permite realizar compras y retirar efectivo, además de domiciliar los pagos que desees. Cuenta con un seguro de vida gratuito contra patologías graves que afectan a las mujeres y en caso de fallecimiento accidental. Los requisitos para obtener esta cuenta son:

[su_list icon=»icon: asterisk» icon_color=»#15ab16″]

  • Una cifra mínima de apertura de 1000 pesos.
  • Documento de identidad con fotografía vigente.
  • Documento comprobante de domicilio.

[/su_list]

Requisitos para solicitar tarjetas de débito de Banorte

Contar con una tarjeta de débito Banorte, te brinda el beneficio de obtener dinero en efectivo a través de los cajeros electrónicos. Los requisitos para su obtención son bastante sencillos:

[su_list icon=»icon: asterisk» icon_color=»#15ab16″]

  • Documento de identidad oficial actualizado y vigente.
  • Un comprobante de domicilio expedido no más de 3 meses atrás.
  • Cédula de identificación fiscal.
  • En el caso de ser un menor de edad se debe presentar el acta de nacimiento. Esto aplica para la solicitud de tarjeta de Suma Menores.
  • En el caso de tratarse de una tarjeta de nómina se debe presentar una constancia de trabajo.
  • Tener en promedio un saldo de 1000 pesos mensuales.
Te puede interesar:  Requisitos para tramitar pasaporte en Puebla

[/su_list]

Requerimientos para solicitar una tarjeta de crédito de Banorte

Banorte brinda la posibilidad de solicitar diversos tipos de tarjetas de crédito avaladas por Visa y MasterCard; las mismas pueden ser: Banorte fácil, Banorte los 40 principales, Banorte clásica, Banorte oro y Crédito mujer Banorte. A continuación te mostramos los requisitos que necesitas para adquirir cada una de ellas:

Banorte fácil

Esta opción se tarjeta es de las más fáciles de obtener y se trata de una buena opción para empezar con este tipo de recursos financieros. Los requisitos para obtenerla son:

[su_list icon=»icon: asterisk» icon_color=»#15ab16″]

  • El solicitante debe tener una edad comprendida entre los 18 y 64 años de edad.
  • Su ingreso mínimo debe responder a los 3000 pesos al mes.
  • Documento de identidad en periodo de vigencia.
  • Documento comprobante de domicilio.
  • Contar con un comprobante de ingresos.
  • Poseer un historial crediticio positivo.
  • Antigüedad laboral de al menos un año.

[/su_list]

Banorte los 40 principales

Esta tarjeta es la mejor opción para los fanáticos de la buena música, ya que te permite disfrutar de los conciertos en zonas exclusivas e incluso la opción de ver a los artistas. Si deseas conocer los beneficios de esta tarjeta, consulta su sitio oficialLos requisitos para obtenerla son:

[su_list icon=»icon: asterisk» icon_color=»#15ab16″]

  • El solicitante debe estar entre los 19 y 64 años de edad.
  • Tener un ingreso mínimo de unos 5000 pesos al mes.
  • Consignar una constancia laboral.
  • Poseer un documento de identidad en periodo de vigencia.
  • Contar con un documento que compruebe el sueldo devengado.
  • Documento comprobante de domicilio.
  • Poseer unos antecedentes crediticios limpios.
  • La antigüedad en el empleo debe ser al menos de un año.

[/su_list]

Banorte Clásica y Banorte oro

Estas tarjetas de Banorte, son las de alta gama más accesibles en el mercado, además de ofrecer métodos de financiamiento excelentes. Los requisitos para obtener ambas son muy similares:

[su_list icon=»icon: asterisk» icon_color=»#15ab16″]

  • La edad del solicitante debe ser entre 18 y 64 años.
  • El ingreso mínimo al mes debe ser de unos 6000 pesos.
  • Poseer un documento de identidad vigente.
  • Contar con un comprobante de domicilio.
  • Poseer un comprobante de ingresos.
  • Antigüedad laboral de al menos 1 año.
  • Un historial crediticio limpio.

[/su_list]

Crédito mujer Banorte

Son los mismos requisitos que se requieren para solicitar las tarjetas de Banorte Clásica y Banorte Oro, con la única diferencia de que las solicitantes pueden ser únicamente mujeres.

[su_box title=»Ventajas y desventajas de la tarjeta de crédito Mujer Banorte» radius=»6″][su_youtube url=»https://www.youtube.com/watch?v=vJ5aXKUb6aQ»][/su_box]

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine