Cuánto tarda un divorcio en los Estados Unidos

Divorciarse no es sencillo, más si vives en Norteamérica, es un paso muy importante en la vida de una pareja y  es importante conocer cuánto tarda un divorcio en los Estados Unidos, en este artículo conocerás lo que es un divorcio, sus tipos, además de conocer cuáles son los requisitos, las leyes y recursos que se necesitan para realizarlo.

cuánto tarda un divorcio en los Estados Unidos

¿Cuánto dura un divorcio?

La duración de este proceso, dependerá del acuerdo al que lleguen los demandantes. Si es de mutuo acuerdo este proceso será mas rápido.

Pero si alguno de los dos se oponen a este proceso, puede tardar un año o más, dependiendo de las complicaciones que se presenten, para poder lograr que  lleguen un acuerdo satisfactorio.

A continuación se te describirá cuánto tarda un divorcio en los Estados Unidos, según las condiciones que tengan los demandantes:

cuánto tarda un divorcio en los Estados Unidos

 Disolución rápida del matrimonio: Pasos y requisitos

La separación no es un proceso sencillo,  y el tiempo de duración dependerá de varios factores, que determinarán cuando terminará la demanda que uno de los interesados ha realizado. Este proceso dura menos de un año cuando las partes llegan a un acuerdo.

Generalmente, las personas quieren que este proceso sea lo más rápido posible, pero para ello deben estar de acuerdo. De lo contrario, no será posible hacerlo en el tiempo que ambas personas deseen y tengan previsto.

Para saber cómo divorciarme desde  Estados Unidos lo más rápido posible, deberás seguir los siguientes pasos y cumplir con los documentos que se describen a continuación:

[su_list icon=»icon: asterisk» icon_color=»#ec1b24″]

  • Para realizar esta solicitud, deberán tener 5 años viviendo juntos.
  • Otra condición, es que no tengan hijos propios, ni de otro matrimonio, ni que sean adoptados.
  • Además, no deberán poseer ningún tipo de bienes en común, ni ganar intereses por poseer alguna propiedad.
  • Tampoco deberán tener deudas mayores a 3000 dólares.
  • Es indispensable que no tengan bienes por separado, mayor a  30.000 dólares.
  • De igual forma, tienen que haber llegado a un mutuo acuerdo, donde ninguno de los interesados recibirá dinero por concepto de manutención aportado por el otro. Este acuerdo deberá ser firmado frente a un abogado.
  • También tendrán que firmar un acuerdo de división de los bienes que posean en común. Es muy importante que este acuerdo, sea realizado antes de hacer la solicitud del proceso de separación.

[/su_list]

cuánto tarda un divorcio en los Estados Unidos

Divorcio Express: Características, requisitos y duración

Es otra forma rápida de realizar este proceso y una de las condiciones que deben cumplir, es que ambas partes estén de acuerdo en la repartición de los bienes y en la custodia de los hijos. Este proceso dura menos de 12 meses.

Estos acuerdos deben estar aprobados y firmados por ambas partes interesadas, frente a un abogado antes de realizar este trámite. De lo contrario, no se podrá realizar y su duración será más larga, complicando aun más el proceso.

A continuación, se describe cuánto tarda un divorcio en los Estados Unidos, cuando se realiza por este tipo de procedimiento. Los requisitos a presentar son los siguientes:

  1. Presentar el acta de matrimonio, original y una copia certificada.
  2. De igual forma, deberán entregar la solicitud del acta de separación llena con todos los datos de los demandantes.  Este documento tiene que ser redactado por un abogado.
  3. Ambos solicitantes tienen que presentar sus documentos de identificación o pasaporte.
  4. Deberán entregar la constancia de residencia en el estado donde están solicitando realizar este trámite.
  5. También deberán entregar un documento, donde certifiquen las propiedades que tienen y hayan adquirido durante su unión.
  6. Entregar pruebas de no gravidez, si la edad de los solicitantes no es mayor a 55 años, la cual deberá ser realizada por un laboratorio médico.
  7. Si son extranjeros, deberán presentar su constancia de residencia y su estatus migratorio.
Te puede interesar:  Renovar pasaporte americano: Requisitos y Documentos

[su_note note_color=#66cfff]

Es muy importante que se presente un convenio, donde se establezcan los acuerdos con respecto a la pensión, la repartición de los bienes y la custodia de los hijos.

[/su_note]

Condiciones  para divorciarte si tienes hijos

Si tienes hijos, este proceso es más largo y se debe llegar a otro tipo de acuerdo, para poder hacer una separación que no causa trauma en los niños ni en la pareja.

Se debe recordar que los niños, no son culpables de la situación que viven los padres y se debe ser muy cuidadoso para que este proceso, sea lo menos perjudicial para ellos, más si son menores de 18 años.

Antes de realizar la solicitud, se debe tener ya el acuerdo de manutención y la custodia de los hijos y sobre todo el horario de visitas.

Se debe tomar en cuenta que este acuerdo debe ser permanente y no temporal, para que este proceso pueda llevarse a cabo en beneficio de los menores de edad.

¿Qué es un divorcio?

Es el proceso mediante el cual se pone fin a la unión entre dos personas, que han decidido no seguir viviendo juntas, por presentar diferencias que no se pueden reconciliar, y desean comenzar una nueva vida por separado.

De esta forma, se disuelve la relación que existen entre estas dos personas, siguiendo los trámites legales y ajustándose a lo que indique la ley. Además, si tienen propiedades en común, se debe repartir de una forma justa sin perjudicar a ninguna de las partes que se encuentran en conflicto.

Para realizar esta repartición, debe haber un acuerdo entre ambas partes, de no haberlo debe intervenir un juez, que decidirá cómo se repartirán estos bienes.

[su_box title=»¿Cómo es el divorcio en USA?» radius=»6″][su_youtube url=»https://www.youtube.com/watch?v=M28hj_8OLLk»][/su_box]

De igual forma, si la pareja tuvo hijos, se comienza a discutir la manutención de los mismos, la forma en la que se realizarán las visitas y con cuál de ellos vivirán.

Para divorciarse en Estados Unidos, debes estar claro en esta definición y en las consecuencias y cambios, que este proceso producirán en tu estilo de vida.

Sobre este proceso Usagov ofrece a las personas interesadas, la orientación complementaria, que necesitan para llevar este tramite a cabo.

¿Para qué sirve este proceso?

Permite que al finalizar la demanda, ambas personas quedarán solteras, para lograr realizar una nueva relación, si así lo desean.

Además, podrán comprar nuevos bienes y hacer negocios comerciales, sin tener que depender de la otra persona de la cual se ha separado.

Si hay hijos de por medio, también permite regular cuándo los debe ver, la persona que no se queda a vivir con ellos y la responsabilidad que va a asumir con ellos. Ya que la separación, no es con los niños, sino de los adultos que han tomado la decisión de ya no estar juntos y compartir su vida.

Si vives es Norteamérica, debes saber que necesitas para divorciarte en Estados Unidos, para que de esta forma, puedas cumplir con los pasos legales que exige la ley.

Por ello debes conocer cuánto tarda un divorcio en los Estados Unidos, para que tomes las medidas necesarias, para realizar este proceso sin que te cause ningún perjuicio ante las autoridades.

Te puede interesar:  10 lugares turísticos de Nueva York que debes conocer

¿Cuáles son los requisitos y documentos para divorciarse en Estados Unidos?

Terminar un matrimonio no es una decisión fácil para una pareja, más si tienen años viviendo juntos. Pero puede ser la forma mas sencilla y conveniente de finalizar un conflicto, si este ha sido continuo y permanente entre la pareja, para evitar consecuencias mayores que los perjudiquen a ambos.

Sí vives en este Norteamérica y tu relación de pareja ha terminado, necesitas conocer qué documentos tienes que entregar, para finalizar tu matrimonio, y así sabrás cómo divorciarte en USA y cumplir con lo que exige la ley.

De esta forma, los requisitos y documentos a entregar, te permitirán determinar cuánto tarda un divorcio en los Estados Unidos. Estos documentos son los siguientes:

[su_list icon=»icon: check» icon_color=»#ec1b24″]

  • Debes entregar el acta de matrimonio dónde se haga constar que son una pareja.
  • También tendrás que presentar el certificado de nacimiento de ambas personas interesadas en separarse.
  • Si tienes hijos, tendrás que presentar también  las actas de nacimiento de cada uno de los niños.
  • De igual forma, la mujer deberá presentar una prueba de embarazo que se haya hecho recientemente, dónde se demuestre que no está esta en estado de gravidez.

[/su_list]

[su_note note_color=#66cfff]

Es muy importante que todos los documentos estén actualizados, en buen estado y no tengan enmiendas, ni estén rotos, porque serán rechazados por las autoridades.

[/su_note]

Otras características del divorcio en Estados Unidos

Hay otras características que debes conocer, para saber el tiempo que dura realizar este proceso en Norteamérica. De acuerdo a las características, condiciones y acuerdos a los que hayas llegado con tu pareja, puedes hacerlo de una forma rápida y eficiente sin causar trauma a ninguna de las partes interesadas.

A continuación, se describirá cuál es el costo de este proceso y qué leyes intervienen para poder realizarlo, sin que se te presente ninguna dificultad y sea rechazada la separación que quieres realizar.

¿Cuánto cuesta un divorcio en Estados Unidos?

El costo dependerá de lo que te cobre la persona que te de asesoría y lo que debas cancelarle a los abogados, ya que este es quien te indicará todos los pasos que debes realizar y redactará todos los documentos que necesitas, para introducirlos en el juzgado.

[su_box title=»¿Cuánto cuesta un divorcio en Estados Unidos?» radius=»6″][su_youtube url=»https://www.youtube.com/watch?v=TUjM0iahKzQ»][/su_box]

Si este proceso va a juicio podrás gastar entre $200.00, pero si es de mutuo acuerdo, el costo será entre unos 500 y $1000 todo depende del estado dónde te encuentres y a los acuerdos que llegues con la otra parte interesada.

De igual forma, deberá pagar por las notificaciones enviadas a una de las partes. También se podrá solicitar al juez, si una de las partes involucradas en este proceso no pueden costear los gastos, para que se siga tramitando sin cancelar ningún monto. Para ello, se deberán presentar las pruebas, donde hagan constar que los ingresos son limitados.

Saber cuánto cuesta un divorcio en USA, es esencial para que las personas que soliciten este tramite conozcan el tipo de proceso que van a seleccionar, cuánto va durar, y el dinero que tienen que invertir.

Características de la ley de divorcio en Estados Unidos

Las leyes van a depender del estado dónde se encuentra la persona que realiza este trámite, pero debe cumplir con dos condiciones obligatorias en todo el territorio del país.

La primera condición, es presentar el certificado de ciudadanía o de residencia legal en el país. La segunda presentar un comprobante de domicilio, para acreditar dónde viven  en el estado. Para que sea valido este certificado, deberás tener 180 días viviendo en ese lugar como mínimo.

Te puede interesar:  ¿Cómo solicitar licencia de matrimonio en New York (NY)?

De igual forma, durante el proceso se recomienda que cada persona participante, cuenten con su propio abogado.

Estas recomendaciones son realizadas por las leyes de divorcio en Estados Unidos, y se deberán tener en cuenta, por cada una de las partes involucradas.

Anulación matrimonial

Otro de los aspectos que son tomados en cuenta por las leyes de este país, son las causas que motivaron a la anulación de la relación.

Estas causas pueden variar y existen varias razones legales, que permiten solicitar que finalice la unión de una pareja. Estas razones son las siguientes:

Cuando una de las partes interesadas ha tenido relaciones o ascendientes consanguíneos con un familiar,  la anulación se da de manera inminente. Otra de las formas, es si  uno de las personas está casada legalmente con otro individuo diferente a su pareja original, la relación  quedará anulada de inmediato.

Cuando alguna de las personas es menor de 18 años, y se presenten pruebas de inaptitud o incapacidad física. También cuando existan pruebas de que una de las personas, tenga deficiencia mental. Para ambos casos, se deben presentar las pruebas médicas, que certifiquen la validez de cada situación.

Cuando se comprueba que una de las partes se unió para obtener la residencia permanente en el país. También si se  presentan pruebas de que la unión, se realizó sin que una de las partes diera  su autorización y haya sido obligada.

Otra causa es que una de las partes, haya desaparecido por años y  la otra parte haya a contraído una nueva unión, sin tener pruebas de que la primera persona desaparecida esté con vida.

¿Quién paga las deudas  que se producen por un divorcio?

Generalmente ambas partes llegan a un acuerdo sobre qué porcentaje tendrán que  pagar cada uno, por las deudas y gastos  que ha generado este proceso. Pero  si no llegan a un acuerdo, judicialmente se tomará la decisión de qué porcentaje deberá pagar cada uno.

Es muy recomendable siempre llegar a un acuerdo, fijando el monto de manera extrajudicial,  porque llevar este asunto a un juzgado generará mayores gastos. Por eso es recomendable acordar entre ambos el porcentaje que van a cancelar, para que se realice de una forma equitativa entre ambas partes.

¿Puede un extranjero divorciarse en Norteamérica?

Si es posible para una persona no nacida y residenciada en este país realizar este proceso, pero debe tener en cuenta que este trámite podría no ser válido en su país de origen.

Además, puede afectar su residencia legal en ese país, si obtuvo  la misma a través del matrimonio con una persona estadounidense y podrá de esta forma después de la separación, perder  la residencia.

Aspectos finales a considerar

Es  recomendable que hablen con un abogado especializado en esta materia, para que le den  varias alternativas para resguardar sus derechos e intereses. De esta forma, lo ayudarán a afrontar de una mejor manera posible, la situación por la que van a pasar.

Pueden obtener la evaluación gratis de un abogado de familia, especializado en este tema. Quien les explicara todas las consecuencias legales, dándoles la orientación de la forma adecuada, si tienen otras opciones y posibilidades de solucionar el conflicto que están viviendo.

Para finalizar, nos gustaría conocer tu opinión sobre este articulo, que trata sobre cuánto tarda un divorcio en los Estados Unidos. Es muy importante para nosotros conocer a que conclusión has llegado, y la experiencia que has tenido con el contenido de este interesante post.

Elaborado por el Lic. Ramón Arnaldo Oropeza, profesor de matemáticas.

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine