¿Cuánto paga una empresa por un trabajador? Aquí

Muchas veces pensamos que la empresa gasta poco en el sueldo/salario de un empleado, pero realmente ¿Cuánto paga una empresa por un trabajador? En el siguiente artículo podrás aprender sobre los aspectos relacionados al tema y que sin duda alguna, te importara conocer si eres empleado o quieren crear una nueva empresa.

Las empresas son una importante fuente de empleo y crecimiento económico del país.

¿Cuánto paga una empresa por un trabajador?

Antes de comenzar, debemos conocer que sueldo y salario son conceptos distintos pero tienen en común, que son son montos otorgados a un empleado para cancelar sus servicios profesionales en una determinada rama o área.

La gran diferencia entre ambos, es el hecho de que el salario es calculado en base a las horas o días que ha laborado una persona, sin ser un monto fijo que se cancela uno o dos días específicos del mes, como es el caso del sueldo. Este representa un monto fijo que se le debe cancelar al trabajador quincenal o mensualmente, como indique el contrato o la ley.

El sueldo es un pequeño porcentaje que paga la empresa por un empleado en sus instalaciones, ya que se encuentra obligada por la ley a cancelar el 30% del salario en cuotas mensuales del Seguro Social, además de quitarle un pequeño monto para la indemnización y finiquito del empleado.

Te puede interesar:  Todo sobre cómo obtener el Carnet del Paro

¿Cuáles son los aspectos que se debe tener en cuenta para calcular el coste que debe hacer frente la empresa por cada uno de los nuevos empleados?

Cuando una empresa está surgiendo, es importante que se tome en consideración el monto exacto que va a costar contratar a una persona y si es necesario que se contrate para el bienestar de la misma. Para esto, también hay que tener encuentra los siguientes aspectos:

El monto por reclutamiento

Para el proceso de reclutamiento de un nuevo trabajador, la empresa gasta tiempo valioso, que posteriormente es transformado en dinero y ganancias para la misma.

Cuando hablamos del monto o costo exacto de reclutamiento de un persona, nos referimos al material que puedan necesitar los instructores para las charlas, cursos o pruebas, alquiler de un espacio acorde a la cantidad de postulados o reclutas que posean para entrevistarlos o incluso, el monto que se debe cancelar para la publicidad del evento en distintos portales, emisoras radiales, canales televisivos o medios impresos.

Retribución flexible

La retribución flexible es una forma para beneficiar a un empleado por medio de su salario, ya que estos pueden decidir para donde dirigir el dinero que cobran y que porcentaje ubicar para los servicios o productos.

Aparte de contar con un sin fin de ventajas para el trabajador, la empresa también adquiere mejor valoración y retiene mayor cantidad de talentos por mayor tiempo.

Material necesario para laborar en una oficina 

A la hora de contratar una nueva persona en la empresa, no solo genera gastos en sueldos, salarios y otros beneficios, sino que un empleado más, dentro de la oficina equivale a mayor cantidad de materiales y herramientas para que utilice.

Te puede interesar:  Requisitos que se necesitan para ser Policía

Despido improcedente de un empleado

La empresa deberá prevenir el gasto que puede generar si el empleado es despedido de forma improcedente o por cualquier otro tipo de despido, en el cual la empresa deba darle una indemnización al empleado, suponiendo un gasto adicional. Si quieres conocer más sobre el tema, te invitamos a visitar nuestro artículo sobre los ,Tipos de despido indemnizaciones y mucho más.

¿Cuáles son las medidas que emplea una empresa para ahorrar?

Cuando una empresa abre sus puestas, en ocasiones resulta muy difícil modificar el funcionamiento de la misma, sin embargo, los pequeños cambios que pueden adoptar suelen generar importantes ganancias. Entre estas medidas que pueden poner en prácticas una empresa o compañía son:

  1. Contratación de personas FreeLancers: ideales para contratar a una o varias personas por un lapso de tiempo para la realización, o aplicación de proyectos que puedan generar ganancias para la empresa, mientras ahorra en seguro social o otros aspectos.
  2. El teletrabajo: hoy en día esta opción es una de las más empleadas por las empresas, ya que por medio de esta, se puede ahorrar por electricidad, agua, aseo, entre otros servicios, mientras disfrutar de menor niveles de ausentismo laboral y puntualidad a la hora de las entregas de proyectos.
Cuánto-paga-una-empresa-por-un-trabajador-2
Sueldo bruto

¿Cuánto paga una empresa por un trabajador al Seguro Social?

Aunque muy pocas personas se encuentren al tanto, una empresa tiene la obligación de pagar a un empleado un sueldo bruto, además del porcentaje que indica la ley española para la cotización del Seguro Social, así como otros factores relacionados al sector del trabajo, tipo de contrato, régimen de contratación, entre otros, lo que suele equivaler al 30% aproximadamente del sueldo bruto del individuo.

Te puede interesar:  ¿Cómo saber si un piso tiene deudas de luz?

Con este porcentaje, cada uno de los empleados podrá contribuir con las prestaciones necesarias para el lapso que podrá tener un individuo en desempleo, luego de finalizar el contrato, así como también para cubrir cualquier baja médica que se le pueda presentar.

Sueldo neto, Sueldo bruto ¿Qué son?

El sueldo neto es aquel dinero que se encuentra completamente libre de impuestos, que obtiene un trabajador por la labor que realiza dentro de una empresa.

Por lo que, el sueldo bruto es el monto real que recibe como paga un trabajador por los servicios prestados, en donde la empresa suele restar la cotización del seguro social, Retenciones del IRPF, finiquito y la indemnización.

  • Cotización del Seguro Social: El dinero recaudado por la empresa en este aspecto, es destinado para las prestaciones que obtiene un empleado a la hora de una baja médica o cuando queda sin trabajo.
  • Retenciones del IRPF: este impuesto es cobrado entre los meses de mayo y julio y se relaciona a la ganancia y situación personal que posee cada empleado.
  • Finiquito: es simplemente la liquidación que se le otorga a un empleado que culminÓ su labor o relación con la empresa.
  • La indemnización: el porcentaje obtenido durante el tiempo que labora el individuo dentro de la empresa, también se destina para la indemnización o monto que obtiene el empleado a la hora de ser despedido.

https://www.youtube.com/watch?v=m50mE1-8TlU

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine