Estás interesado en saber cuánto gana un Uber en México, los Estados Unidos u otro país, entonces no te pierdas este artículo porque te daremos algunas cifras que te sorprenderán.

cuanto-gana-un-conductor-de-uber -1

Indice De Contenido

¿Cuánto gana un Uber?

Desde su aparición hace ya algunos años, Uber se ha convertido en la empresa líder en traslado de personas en varios países del mundo. La franquicia poco a poco ha ido creciendo y ocupando espacios importantes en esta área; hoy en día cuenta con una gran cantidad de afiliados entre usuarios y conductores.

Con la llegada de la pandemia, el traslado de personas ha variado considerablemente; muchas adoptan el vehículo particular o de taxi para llegar a su destino, evitando las aglomeraciones. Es aquí donde entre Uber, la cual ofrece a sus usuarios un servicio de calidad a precios accesibles.

Las inquietudes de muchas personas por saber cuánto gana un chofer de Uber ha creído de manera impresionante, cada día encontramos preguntas vinculadas a los montos que ganan quienes prestan ese servicio. En este sentido podemos decir que en cada país las ganancias son muy variables.

Los viajes

Los montos de traslado llevados a dólares son muy diferentes en los EEUU, México, y el resto de los países donde se presta el servicio. Cada uno tiene un costo según las distancias y hacia dónde se dirigen quienes necesitan el servicio, además se cobra un importe adicional por concepto de reserva y otros gastos.

De manera que cada viaje puede representar un precio según las condiciones del mismo. Igualmente sabemos que las diferencias del cambio monetario no pueden ser iguales en los EEUU y México, incluso en otros países.

Las ganancias en México

Estas dependen del cobro que se haga en cada viaje, los gastos del vehículo así como el pago de comisiones por paquetes entre otros servicios. Por ejemplo, si deseamos calcular las ganancias de un conductor que labora alrededor de 60 horas a la semana en la ciudad de México, se explica que sus ingresos aproximados estarán por el orden de los 3.000 a 3.500 pesos.

La cifra representa un monto mensual aproximado de 12.000 a 15.000 pesos. Estos montos pueden aumentar si el conductor se esmera por trabajar un poco más. También es importante considerar la situación del conductor con respecto a si el vehículo es propio o de una empresa.

En este sentido si trabajó de forma particular las ganancias irán directamente a su cuenta, de no ser así, solo recibirá un monto o porcentaje de ganancia establecida por la empresa que lo contrata.

¿Cuánto ganan en Estados Unidos?

En los EEUU las cifras varían de forma considerable, por ejemplo, en California los conductores son considerados para algunas empresas empleados, reciben un salario fijo, seguro médico, días de incapacidad y vacaciones anuales.

La ventaja de trabajar en esta forma, consiste en que los conductores no se preocupan por el mantenimiento y servicio de los vehículos, las reparaciones y los cambios de repuesto corren por cuenta de la empresa contratante.

Otros por el contrario prestan el servicio particular y generan sus propias ganancias, pero con la condicionante que son ellos mismos quienes corren con los gastos de consumo de gasolina, mantenimiento y servicio del vehículo.

Variación

Así mismo las ganancias varían según el tipo de servicio que se preste, existen varios tipos de servicio Uber, podemos decir que los VIP suelen obtener ingresos muy superiores, ya que prestan el servicio a personalidades y artistas famosos. Para ello, el conductor debe cumplir con una serie de requisitos que Uber solicita a quienes desean prestar un servicio de lujo.

Según los reportes de algunas empresas especializadas, los conductores Uber en los EEUU, obtienen aproximadamente un promedio de 16 $ por hora, no obstante, y según la ciudad donde presten el servicio, puede generar ganancias que van hasta los 60 $ por horas.

Se cree además que el promedio anual está por el orden de los 35.000 $ al año lo que vendría a ser unos 740,000 pesos mexicanos anuales. Sin embargo, en cada ciudad el valor del servicio es diferente, por ejemplo en Nueva York existe mucha demanda pero también mucha competencia con los taxistas tradicionales.

Los servicios en esta ciudad promedian entre 6 y 40 $ diarios, según el lugar y el volumen de personas. En otras ciudades las cifras descienden un poco y algunos no llegan a 20 $ diarios. Puedes  aprender mas de estos temas visitando el siguiente post Requisitos para Trabajar en Uber Usa, el cual te ofrece información vinculada con este tema.

Ganancias en otros países

Al igual que sucede en los EEUU y México las ganancias se generan en función del servicio prestado en las diversas ciudades: La plataforma cuenta con la aplicación la cual está disponible en casi toda Latinoamérica, por tal motivo dependiendo de la distancia y las especificaciones de los viajes, las ganancias sean diferentes.

Uber eats

Es una plataforma para entregar comida basada en las prestaciones y servicios de Uber. La empresa se encarga de promocionar sitios de comida y restaurantes. Las personas pueden a través de la plataforma de internet o de la aplicación descargada en el dispositivo móvil solicitar los platillos que desean.

Uber se encarga del envío del pedidos por medio de un socio de entrega o repartidor. No obstante, para saber cuánto gana un Uber eats, podemos decir que sus ingresos son diferentes a los conductores tradicionales de Uber, todo depende del volumen de entrega.

Recordemos que las ganancias se generan cuando se adiciona un costo al precio de la comida, es decir el cliente debe cancelar  el precio del pedido, así como el del envío, de allí se extrae el monto para la cancelación de quien realiza el delivery y los gastos administrativos de Uber.

Para saber cuánto gana un repartidor de Uber, es necesario establecer las diferentes condiciones entre la empresa y el repartidor. Sin embargo que mensualmente se pueden generar ingresos entre los 5.000 y 6.000 $.

En cada ciudad el servicio es diferente, y aunque los repartidores no tienen los mismos ingresos que los conductores de Uber el servicio sirve de ayuda a muchas personas que incluso realizan el envío en motocicleta.

Para finalizar recuerda si este interesado en ser parte de esta empresa dirigirte al plataforma web oficial Uber; asimismo recuerda dejar tu comentario si necesitas alguna otra información relacionada con este tema.