Cuánto cuesta un seguro médico en Estados Unidos

Te has preguntado alguna vez ¿Cuánto cuesta un seguro médico en Estados Unidos?; en este artículo te diremos todo lo relacionado con ese tema.

cuanto-cuesta-un-seguro-medico-en-estados-unidos-1

¿Cuánto cuesta un seguro médico en Estados Unidos?

Los precios de las pólizas de seguro médico en los EEUU son altos. Sabemos además que los precios en los centros médicos relacionados con la hospitalización son también   bastante caras; tanto que muchas personas han gastado los ahorros de su vida al momento de tener que hospitalizar a familiares en centros médicos privados.

En este sentido, algunos ciudadanos con condiciones económicas estables pueden optar por tener un servicio de salud. Según sus ingresos están en capacidad de adquirir una póliza de seguros, con la finalidad de evitar los gastos en los servicios médicos al momento de necesitarlos.

El llamado Obamacare es un sistema creado por el ex presidente Obama, con la finalidad de ofrecer seguros médicos a los ciudadanos comunes y de pocos recursos a precios accesibles. Hoy en día casi 30 millones de personas estadounidenses no poseen seguro de ninguna clase.

Las condiciones

La Kaiser Family Foundation (KFF) establece que muchas personas no cumplen con las condiciones para poseer un seguro médico. De manera que los ciudadanos norteamericanos que no cuentan con un seguro médico deben buscar de poseerlo, y para ello deben contar con montos que van desde los 5.000 $ hasta 20.000 $ para cubrir una consulta médica o parto.

Coberturas

Con la activación de un seguro médico, estos montos se reducen a la mitad. Sin embargo, la misma empresa que llevó a cabo el convenio o algunas empresas e instituciones, han presentado cifras las cuales dicen que el costo promedio de la prima anual del seguro médico es de 7 mil 470 dólares anuales para póliza individual y de más de 20.000 dólares por la cobertura familiar.

Te puede interesar:  ¿Cómo divorciarse en Estados Unidos?: Requisitos y leyes

Los empleados cubiertos por el Plan de Salud con Deducible Alto, llega a los 7.000 $ para la cobertura individual y de 20.000 $ por la póliza familiar. No obstante, estas coberturas tienen diversos precios de acuerdo a factores como el lugar donde se localice la persona, la edad, tipo de trabajo, condición física entre otras.

Las alternativas

Una de las situaciones dirigidas a los ciudadanos en los Estados Unidos es que el seguro médico es obligatorio; de manera que los ciudadanos sin posibilidad de adquirirlo y no cumplan con esta obligación, pueden estar expuestos a sanciones.

Aunque para muchos estas sanciones no son muy exigentes; las multas se pagan a través de las declaraciones de impuesto. No obstante, las personas mayores de 65 años; las que declaren situación de bancarrota o se compruebe una situación económica muy deficiente, están exentos de las sanciones.

Habíamos dicho que el 10% de la población norteamericana no está asegurada, sólo reciben un subsidio que más bien es una especie de auxilio, el cual les permite afrontar las situaciones al momento de presentar una crisis de salud. Una alternativa directa es la otorgada a personas mayores de 65 años quienes disfrutan del llamado plan Medicare.

Este programa atiende a una gran cantidad de ciudadanos norteamericanos que se encuentran en situación de pobreza y no tienen ningún tipo de entrada económica para proveer un seguro médico. Puedes consultar todas las especificaciones de los seguros médicos en los EEUU haciendo clic en el siguiente enlace seguros de salud.

Los empleados del estado

El gobierno norteamericano mantiene una política de programas s de seguro de médico y dental para todos los funcionarios adscritos al estado. A diferencia de los trabajadores particulares quienes disfrutan de una especie de subsidio donde cancelan solo el 50% de la póliza o menos.

Te puede interesar:  5 Universidades de San Francisco que debes conocer

La mayoría de las personas que buscan trabajo en ese país, siempre toman en consideración la posibilidad de recibir un seguro médico acorde con sus necesidades. Vemos entonces como los empleados de los organismos del estado están cubiertos con pólizas bastante interesantes.

Algunos precios

Para un trabajador autónomo que no está cubierto por ninguna empresa pero tampoco trabaja para el estado saber cuánto cuesta un seguro médico en Estados Unidos, debe costearse su seguro particular sin ningún tipo de subsidio. En consecuencia, si desea cubrirse sus seguros médicos particulares estos serían los montos:

  • Monto total del seguro por 15 días: 563 dólares aproximadamente.

Para un trabajador o empleado que presten funciones en una compañía o empresa privada, la misma le cubre algunas necesidades médicas cancelando un porcentaje de la póliza, vemos un ejemplo:

La empresa paga por 15 días de póliza un 72 % de la misma. El trabajador deberá cancelar el 28% restante, este pago se establece según las condiciones legales y los acuerdos establecidos con la empresa con las compañías de seguro.

Es importante mencionar, que a estas cifras se debe sumar la atención por oftalmología, odontología, cuyos costos mensuales no están incluidos en la póliza pero que el funcionario o empleado puede usar cancelando un 30% de la consulta, el resto corre por cuenta de la empresa.

Importante: a esta tarifa hay que incluir el oftalmólogo, el dentista, cuyos gastos mensuales son costeables relativamente, y los copagos, que en mi caso no superarán la cifra de 3,000 al año.

Algunas recomendaciones

Si deseas residenciarte en los EEUU, es importante que desde el primer momento consideres hacerte con un seguro médico de viaje. Asimismo, tener la posibilidad con la misma empresa aseguradora de adquirir una póliza de seguro médico que cubra el lapso de un año.

Te puede interesar:  Licencia mexicana en Estados Unidos: ¿tiene validez?

Para los organismos norteamericanos es importante este tipo de gestión para poder otorgar visa o dar entrada como turista. Si vas al país a vivir de forma temporal, no contrates una empresa del país de origen, contrata el seguro con una empresa de seguros de los EEUU.

Consideraciones

Los montos de las pólizas no son iguales, ni en las coberturas ni montos en todo el país: cada región tienen condiciones diferentes. Por ejemplo, dependen mucho del tipo de trabajo que se realiza, sobre todo si se hace de forma individual.

Los habitantes del noreste del país cancelan más por un seguro médico que los residentes en la zona sur del país. Así mismo es importante para las empresas aseguradoras saber la profesión del solicitante, ya que la capacidad de pago puede influir en el tipo de póliza.

Otro aspecto a considerarse por las compañías de seguro, resulta del tipo de actividad que realice el empleado o trabajador. En este sentido se toman en cuenta para evaluar el coso de la póliza si dicha persona ejerce funciones en las áreas de manufactura, agricultura, minería o construcción, ya que este tipo de actividad genera una póliza más económica.

Déjanos tu comentario más abajo, y detalla si estas conforme con la información suministrada, recuerda además compartir este  contenido con tus amigos en las redes sociales; también puedes ampliar lo aprendido en este articulo leyendo el siguiente post Seguro de cancelación viaje visa.

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine