Cuánto cuesta un divorcio en Estados Unidos

Estás teniendo problemas con tu pareja y has tomado la decisión de separarse. Entonces debes saber cuánto cuesta un divorcio en Estados Unidos; prepárate porque en este artículo te lo diremos.

cuanto-cuesta-un-divorcio-en-estados-unidos -1

¿Cuánto cuesta un divorcio en Estados Unidos?

Las personas cuando contraen matrimonio en ningún momento piensan en tener el divorcio como alternativa. Toda persona busca la felicidad en la relación estable de pareja a través del matrimonio.

En Estados Unidos la tasa de divorcio ha descendido en los últimos años, se considera incluso una de las más bajas del continente por debajo de muchos países tradicionalistas y religiosos. Los jóvenes de la nueva generación están abocados a mantener el matrimonio como una forma de vida permanente.

Esta situación ha permitido que el compromiso del matrimonio sea real y verdadero. No obstante siempre puede suceder que las diferencias entre dos personas se manifiesten y puedan llegar a situaciones irreconciliables.

En consecuencia, es inevitable recurrir al divorcio, pero, ¿Sabes cuánto cuesta un divorcio en los Estados Unidos?, ¿Estás preparado para afrontarlo?, ¿conoces las condiciones pos matrimoniales que se generan?, en este artículo te vamos a dar todas las respuestas.

Los datos

Una gran cantidad de firmas investigadoras atribuyen la baja del divorcio a los altos costos que genera su trámite y proceso. Podemos decir que un divorcio promedio en los Estados Unidos está por el orden de los 8.000 $, según las cláusulas, demandas, referencias y disposiciones legales pueden llegar a los 20.000 $.

Como ves no es muy sencillo lograrlo sobre todo si no se cuenta con suficientes recursos. Los abogados siempre buscan mejorar los términos de sus defendidos para establecer la justicia en el proceso; también hay que considerar los gastos administrativos, las negociaciones y por supuesto todo lo que implica los gastos en todo el proceso.

Te puede interesar:  ¿Cuáles son los requisitos para crédito Liverpool?

Cuando existen hijos en el matrimonio, bienes en común y otros factores las cifras en los costos aumentan. No obstante, en cada estadio de la unión los precios y honorarios de los funcionarios judiciales es diferente, los jueces y abogados tienen tarifas diversas dependiendo del lugar donde se lleve a cabo la desunión.

Las cifras

Si estás en una situación de divorcio debes conocer cuales son los costos aproximados en el estado donde te encuentras, por ejemplo si deseas saber cuánto cuesta un divorcio en Oregón. Solo te podemos decir que las cifras son totalmente diferentes a las de California, donde el promedio de los costo de un divorcio está por el orden de los 17.000 $ sin hijos y casi 25.000 cuando existen hijos en la relación.

Vemos entonces que para saber cuánto cuesta un proceso de divorcio en California Estados Unidos, solo debemos consultar algunas cifras y considerar además que es uno de los estados de los estados donde las parejas menos También podemos mencionar a Nueva York, donde el costo de un divorcio sin hijos tiene un valor aproximado a los 16.000 $sin hijos y con hijos llega a los 25.000 $.

La lista de cada estado es diferente, recordemos que cada uno tiene una reglamentación constitutiva donde se definen los parámetros legales y los precios en función de ciertos factores y condiciones del estado.

Los estados más económicos

Los estados donde los divorcios son más económicos son Montana donde un divorcio sin hijos cuesta aproximadamente unos 8.400 $ y sin hijos puede llegar a 5.000 $. El estado de Kentucky tiene unos precios para los divorcios que van desde los 10.000 $ con hijos hasta los 7.000 $ sin hijos

Te puede interesar:  Requisitos para abrir una Cuenta en Banamex México

Los siguientes estados como Nebraska, North Dakota y Virginia Occidental tienen un costo en los divorcios de 10.400 $ sin hijos, de manera que con hijos las cifras están muy por encima de ese precio. Consulta en el siguiente articulo Divorcio amistoso algunos datos relacionados con este tema.

¿Quién asume las deudas?

La disolución del matrimonio como es llamado en los EEUU, es una solicitud la cual se hace ante un juez para interceder y lograr establecer de forma legal, la separación de dos personas quienes habían contraído matrimonio. Del mismo modo, si existen hijos en la un ion, se debe hacer una solicitud al juez para que ordene a quien corresponde la manutención de estos.

Es allí donde comienza el litigio y entran en juego los abogados, quienes deben iniciar el proceso para establecer el precio de la manutención; considerar la custodia y establecer la repartición de los bienes. En el siguiente link USA  puedes consultar cualquier duda legal que tengas con respecto a los divorcios en los Estados Unidos.

Todo este proceso genera para los abogados una inversión de tiempo, la cual debe ser cancelada por las partes, en muchos casos y dependiendo de la decisión, una de las partes involucradas debe correr con todos los gastos. No obstante se debe saber cuánto cuesta un divorcio voluntario en Estados Unidos, para tomar en cuenta algunas cifras.

Más gastos

Si se pudiera realizar una auditoría de un divorcio o un presupuesto para saber su costo se tendrían que considerar ciertos elementos:

  • Honorarios de los abogados, los cuales aumentan o disminuyen según el tipo de inversión en tiempo que realice el profesional del derecho.
  • Gastos judiciales como edición del documento, trámites administrativos, sellos, impuestos entre otros.
Te puede interesar:  ¿Sabes cómo Emigrar desde México hasta Austria?

Todos estos gastos deben ser repartidos entre ambos, pero si una de las partes no está de acuerdo deberán ir a la corte para definirlo.

En Estados Unidos existe una ventaja inmediata y es que la sentencia de divorcio es rápida, siempre que haya un acuerdo entre las partes, de no ser así se deberá acudir a las audiencias para definirlo, lo cual puede tardar hasta un año.

Este proceso puede generar incluso otros gastos adicionales, por ejemplo si las partes por un tiempo prudencial no llegan a un acuerdo se debe entonces entrar en una fase llamada diligencia de mediación de arbitraje, donde se busca definitivamente llegar a un acuerdo.

Recomendaciones

Antes de tomar la decisión es importante que las partes conozcan algunos detalles de importancia, por ejemplo:

El matrimonio como mínimo debe haber durado 5 años, si desea no gastar mucho dinero el divorcio se genera muy rápido si no existen hijos y tampoco  hay bienes en común; recuerda también no tener deudas  entre ambos superiores a 4.000 $.

Para finalizar es importante firmar el acuerdo de división de deudas, lo cual se hace antes de presentar ante el juez la petición conjunta de la disolución del matrimonio, esto con la finalidad de reducir gastos en el proceso.

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine