Cuando se te vence el permiso laboral en los Estados Unidos, deben empezar a hacer las diligencias para tener solicitar su renovación, con este artículo podrás aprender cuánto cuesta renovar el permiso de trabajo en USA, cuáles son los requisitos que debes tener a la mano y mucho más.

aprende a cómo renovar el permiso de trabajo en usa

¿Cómo renovar el permiso de trabajo en USA?

Si se te ha asignado un permiso de trabajo en Estados Unidos, debes estar atento sobre su fecha de expiración, si dejas correr la fecha es posible que no tengas la oportunidad de seguir trabajando en los Estados Unidos. Ante esta situación, podrás solicitar la renovación del permiso inclusive hasta 120 días antes de que el mismo vaya a vencerse.

Ahora bien, para poder renovar el permiso de trabajo en Estados Unidos, debes comenzar rellenando el formulario I-765, se necesitará uno por cada miembro del grupo familiar, incluyendo también a los niños que no nacieron en Estados Unidos. En cada formulario, debes introducir los datos de cada integrante del núcleo familiar y su número de alien personal.

  • Procede a descargar la planilla del formulario I-765
  • Si no tienes las planillas I-94, descárgalas también.
  • Ten a la vista el pasaporte de cada integrante del núcleo familiar, sus permisos de trabajo y el número del social securities.

En el caso de los menores de edad, si un niño tiene 14 años de edad o más, está en la responsabilidad de firmar él mismo su solicitud de renovación con bolígrafo de tinta negra en el apartado de «applicant’s signature».

Por otro lado, si el niño tiene 13 años de edad o menos, sus padres podrán firmar en el apartado de «applicant’s signature» o también se puede escribir el nombre completo del niño en letra de molde con bolígrafo de tinta negra, pero en este caso, el padre o la madre deberá rellenar la parte del preparador.

aprende a cómo renovar el permiso de trabajo en usa

Ten en cuenta que no puede haber ningún error, por lo que será necesario que verifiques una y otra vez para rectificar que los datos aportados son los correctos, tampoco olvides que el formulario debe ser rellenado exclusivamente con un bolígrafo de tinta negra.

En cuanto a los recaudos que corresponden a cada planilla, deberán encontrarse los siguientes:

  • Una (1) copia del pasaporte.
  • Una (1) copia del visado.
  • La planilla I-94.
  • Una (1) copia del formulario I-797C con sus respectivas huellas.
  • La planilla I-765
  • Una (1) copia del permiso de trabajo actual por cada lado del mismo.
  • Dos (2) fotografías tipo pasaporte de cada solicitante, estas deberán estar debidamente identificadas con nombre, apellido y número de alien detrás de la foto (obligatorio).
  • El correspondiente pago a USCIS de $410 más $85 de datos biométricos por cada solicitante de forma individual, dicho pago debe hacerse por cheque u orden de pago a nombre de U.S Department of Homeland Security. De igual forma, tienes la posibilidad de imprimir la autorización de pago por medio de tarjeta de crédito y anexarla en la primera página de la solicitud.

Requisitos para renovar el permiso de trabajo

Visto que se trata de un documento migratorio, renovar el permiso de trabajo necesita de una serie de requisitos, el I-765 necesita ser archivado con algunos documentos anexados, mediante los mismos, las autoridades locales podrán determinar si eres aplicable para formar parte de diversos programas de ayuda que se les otorga a los inmigrantes.

Antes de conocer cuánto cuesta renovar el permiso para laborar en USA, es necesario que sepas que la renovación del permiso de trabajo va a depender, en principio, de la forma en la que obtuviste la autorización de empleo, por esta razón, se te pueden exigir algunas copias de los documentos de apoyo que te fueron requeridos para la obtención de tu permiso de trabajo expirado.

cómo renovar el permiso de trabajo en usa con el I-765

Renovar la autorización de trabajo de DACA

Primero que nada, es necesario conocer que, la tarifa de USCIS para completar el formulario I-765 es de 380 Dólares americanos para una renovación completa; claro está, el monto puede variar.

Asimismo, aquellos beneficiarios provenientes de una acción diferida que en su momento fueron presentados ante el Deferred Action for Childhood Arrivals (DACA), y se encuentren solicitando la renovación del estatus, tienen que cancelar un monto de 85 Dólares por concepto de tarifas biométricas, lo que es anexado a la tarifa usual de renovación.

Esto quiere decir que si te preguntas cuánto cuesta renovar el permiso de trabajo en USA, actualmente el monto es de unos 465 Dólares para la renovación del permiso de trabajo, esto si eres aplicable en el DACA.

Aplicación para el permiso de trabajo en Estados Unidos

El primer paso para aplicar a una visa de trabajo en USA, es el formulario I-765, el cual se genera para tramitar el documento de autorización de empleo y su posterior renovación. Para ello deberás esperar hasta tres (3) meses mientras el documento está siendo procesado.

Redacta el formulario I-765 con toda la paciencia del mundo para evitar errores, en el caso de que te equivoques, la solicitud automáticamente será rechazada, retrasando considerablemente la renovación de tu EAD.

Lapsos de tiempo que se deben tener en cuenta

Si requieres de una nueva tarjeta de autorización de empleo, debes presentar la aplicación del permiso de trabajo con 90 días previos a la fecha de vencimiento de la misma. Deberás requerir la aplicación y esperar a que la misma sea aceptada por USCIS.

Los que ya tengan su permiso de trabajo en USA deben tener en cuenta que, no pueden requerir la tramitación de renovación si faltan más de 120 días para que su permiso expire.

Por otro lado, el formulario I-765 necesariamente tiene que ser llenado para poder optar a la renovación de un documento de autorización de empleo. El mismo puede ser completado vía online o también hacerlo en papel físico, pero deberán seguir una serie de instrucciones para poder hacerlo y evitar errores en el documento.

Aquellos formularios que hayan cumplido con todos los parámetros y sean rellenados de la forma en que se requiere, serán los que el USCIS va aprobar. Por lo tanto, todos los solicitantes deberán tener ese aspecto en cuenta a la hora de rellenar el formulario.

Por lo general, es recomendable que se complete el formulario vía online, visto que realizar el proceso de forma manual es un método susceptible a cometer errores en el papel.

Documentos de apoyo

Existen algunos requisitos para el permiso de trabajo en Estados Unidos que se deben tener a la mano para anexarlos al formulario. Primero que nada, se debe anexar dos (2) fotocopias de los permisos de trabajo que han sido emitidos previamente, acompañados por el formulario I-797, el respectivo aviso de aprobación de USCIS donde señalan a la persona como titular y las aplicaciones para la renovación.

En el caso de que la persona haya aplicado para realizar un ajuste en el estatus, debe consignar copias de los avisos de recibos cada una de las aplicaciones pendientes para el estatus de residencia permanente. Asimismo, deberán anexar dos (2) fotos tipo pasaporte y la cuota de presentación del formulario por un pago de 380 dólares americanos.

Por ningún concepto se debe enviar el dinero en efectivo, por lo general se emiten cheques o una orden de pago para cancelar el costo del formulario.

Beneficios de un permiso de trabajo en USA

  • Tendrás la autorización para aceptar cualquier empleo legítimo y la capacidad de laborar en los Estados Unidos.
  • Te permite realizar un reemplazo del permiso de trabajo extraviado o robado.
  • Permite la renovación del permiso de trabajo que esté expirado.

¿Qué personas son elegibles para obtener un permiso de trabajo en USA?

No cualquier persona es apta para la obtención de un permiso de trabajo en los Estados Unidos, por lo general se les otorga a las siguientes personas:

  • Personas en condición de refugiados en USA.
  • Diversos funcionarios de un gobierno en el extranjero.
  • Personas inmigrantes que se encuentren en pleno proceso de trámite para obtener la residencia.
  • Algunas personas que hayan arribado al país con un estatus temporal protegido (TPS) de acuerdo al país del que provengan.
  • Aquellos que hayan solicitado asilo en el país.
  • Cónyuges o hijos menores de edad de los visitantes de intercambio.
  • Estudiantes debidamente visados que necesitan un trabajo determinado.
  • Parejas y/o esposos de ciudadanos estadounidenses.

Condiciones para solicitar un permiso de trabajo

Aquellos que cumplan con las siguientes condiciones estarán en la capacidad de solicitar un permiso de trabajo en USA:

  • Si la persona posee una autorización de trabajo en los EEUU tomando en cuenta su estatus de inmigrante como asilado, refugiado, o No Inmigrante. Asimismo, deberá demostrar la autorización de empleo.
  • En este caso puede solicitar el permiso de trabajo sí:
    • Tiene en trámite un Formulario I-485, una Solicitud de Registro de Residencia Permanente o un Ajuste de Estatus.
    • Si tiene en trámite el Formulario I-589, una Solicitud de Asilo y de Suspensión de Remoción.
    • Si posee un estatus de No Inmigrante el cual le permita estar en Estados Unidos, más no trabajar sin previamente solicitar una autorización de empleo de USCIS.
    • Una vez que haya hecho el trámite correspondiente, se le hará llegar una tarjeta plástica que tiene una validez de un (1) año con renovación.

¿Dónde enviar los documentos?

Al momento de realizar el envío de documentos, la dirección va a depender de la categoría de elegibilidad que has seleccionado en la pregunta Nº 16 del formulario I-765. Puedes verificar las direcciones de envío por correos mediante las Direcciones de Presentación del Formulario I-765.

¿Quién debe renovar el permiso de trabajo?

Debes de saber que si eres una persona que tiene una visa o contrato trabajo en los Estados Unidos, quien se hace cargo de su permiso para trabajar solamente serás tú, ya que es un documento intransferible. También puede que te interese conocer los  Requisitos para trabajar en UBER.

Si se trata de un residente permanente en los Estados Unidos o poseen una green card vigente, no será necesario que tramites un permiso de trabajo para que puedas trabajar, considerando que tu residencia es considerada un elemento de verificación de tu estatus migratorio y por consiguiente, tu autorización de trabajo.