¿Cuánto cuesta la Visa y por cuánto tiempo es válida?

Si has llegado a este post es porque te interesa saber cuánto cuesta la visa americana, quédate con nosotros para que puedas saber no solo el precio sino algunos recaudos y requisitos de importancia.

cuanto-cuesta-la-visa

¿Cuánto cuesta la visa?

Todos sabemos que para entrar a los Estados Unidos es necesario poseer una visa. Se considera un requisito indispensable el cual debe ser tramitado en la embajada del país desde donde se pretende viajar, el proceso muchas veces no es tan sencillo y los precios tamboras son muy accesibles.

El gobierno de los Estados Unidos ha implementado la emisión de dos tipos de visa llamadas B1 y B2, (Sin embargo existen otras categorías que veremos más adelante), la primera se emite con la finalidad de viajar al país del norte a realizar negocios comerciales, financieros o de otros tipo, en este caso solicitan una serie de recaudos especiales.

Con respecto a la visa B2 se emite cuando la persona desea realizar su viaje a los EEUU en calidad de turista. En este caso los precios, requisitos y recaudos son totalmente diferentes a los de la visa B1; en ambos casos el trámite es el mismo y se realiza de la misma forma y en el mismo lugar.

Hoy te vamos a decir cuánto cuesta la visa americana y también sobre algunos requisitos y lineamientos que debes acatar para conseguirla, comenzamos entonces.

Proceso de emisión

En cada país donde existe una embajada de los Estados Unidos el proceso es similar sin embargo en algunos existen ciertas restricciones. La emisión depende mucho de la nacionalidad del solicitante, si quieres comprobar que es apto para obtenerla te recomendamos hacer clic en este enlace Visa.

Te puede interesar:  Requisitos para registrar a un bebé (México)

Debes saber cuánto cuesta sacar la visa,  ya que tiene un costo diferente según el tiempo el cual lo necesites; por ejemplo, existen tres opciones que según la necesidad se tendrá que cancelar un monto distinto, veamos:

  • Estándar, tiene un costo de 200 $ americanos incluye las tarifas diversas y se emite en apenas 9 días.
  • Rápido, este trámite tiene un valor de 230 $ y podrás recibirla en 7 días hábiles, el precio incluye las tarifas de servicios.
  • Ultra rápido, es la opción más rápida, tiene un costo de 250 $ y en 5 días tendrás la visa en tus manos, el precio incluye los gastos por servicio.

¿Cómo se cancela?

El pago para la emisión se hace a través de tarjetas de crédito, débito o cuenta PayPal, no acepta dinero en efectivo ni cheques. Después de saber cuánto cuesta tramitar la visa se deben efectuar los pagos por medio de estos medios.

Trámites

En primer lugar debes poseer un pasaporte vigente, puedes solicitar una visa B1/ B2 la cual es una clásica y va integrada a tu pasaporte. Es un documento para los «no inmigrantes» de tipo temporal, les permite viajar a los Estados Unidos en calidad de turistas o para hacer negocios.

Para ello debes tener el pasaporte vigente, una fotografía digitalizada, si la deseas tomar desde tu dispositivo es importante que consultes en el link que te dimos anteriormente sobre los requisitos para tomarla.

Presentar un itinerario de viaje en caso de haber hechos los preparativos, del contrario justificar el porqué desea viajar a los Estados Unidos. También enseñar las fechas de los últimos 5 viajes realizados a los EEUU. En algunos casos, si el funcionario lo considera pertinente te solicitará las fechas de los últimos 5 viajes internacionales a otros países.

Te puede interesar:  Requisitos para abrir una cuenta perfiles en Banamex

Mostrar el Curriculum Vitae, donde aparezca demostrado los niveles de estudio, así como el historial de trabajo en el país de origen. Si la embajada requiere de alguna otra información adicional se lo harán saber a través del correo electrónico.

Tarifas de los servicios de visa

Existen una serie de condiciones y requisitos solicitados por las autoridades norteamericanas, donde todo ciudadano debe cancelar un servicio según la condición de visa que solicite.

Estos servicios en algunos casos están incluidos en los precios que suministramos anteriormente, y sirven de referencia para considerarlos como legales, puedes conocerlos directamente a través del siguiente enlace. La visa de no inmigrante sin petición, tiene un costo de $160.00, incluye las siguientes clasificaciones:

  • B1 Visa de Visitante: Negocios, viajes, Tratamiento de Animal.
  • C-1, Paso por Estados Unidos.
  • D, Integrantes de tripulación, Aerolínea, Barco.
  • F, Estudiante, Académico.
  • I, Comunicadores y Periodistas.
  • J, Personas de intercambio.
  • M, Estudiantes, Vocacional.
  • TN/TD, Profesionales de NAFTA.
  • T, Víctima de trata humana
  • U, Victima de acción Criminal

La solicitud fundamentada en la clase de visa, precio $190.00, Incluye estas clasificaciones de visa:

  • H, Empleados Temporarios, Empleo Temporario o Aprendiz
  • L, Intercambios entre Compañías
  • O, Personas con cualidades especiales
  • P, deportistas, Artistas y Animadores
  • Q, Transferencia cultural extranjera
  • R, Empleado religioso
  • E, Comerciante/Inversor

K, es la clasificación de visa para futuros esposos (as) o Cónyuge de Ciudadano de EE.UU. valor $265.00 < Monto de paso de Frontera, tarjeta con 15 años de edad o más aprobada por 10 años precio $160.00, para las personas mexicanas, si el padre está solicitando una tarjeta de cruce de frontera solo cancela 15$.

Te puede interesar:  Cuenta en Banamex: ¿Cómo abrir una?, requisitos, ventajas, y más

Otras Tarifas

  • Tarifa de prevención e identificación de fraude de Visa L, precio $500.00
  • Monto de la Ley de Seguridad de Frontera $4500.00
  • Para los interesados en visas A, G, C-2, C-3, OTAN y diplomáticas (establecido en 22 CFR 41.26), no existen tarifas ni pagos.

Consideraciones

Existe una forma muy sencilla para quienes conocen en su totalidad el funcionamiento de aplicaciones en sus dispositivos móviles o en los ordenadores, además esta opción es solo aplicada a los ciudadanos mexicanos.

Consiste en descargar una aplicación móvil llamada iVisa, y solo toma aproximadamente unos 10 minutos realizar el proceso, debes llenar el formulario con tus datos generales, verificas que todo esté en orden y realizas el pago. Al finalizar debes subir una foto y si solicitan otros documentos, deberás enviarlos en forma digital.

Con esta aplicación se accede directamente a una plataforma la cual se encarga de gestionar los datos suministrados ante las autoridades del gobierno de los Estados Unidos y es la única autorizada para tal fin. Posteriormente te llegará una cita para entrevistarte y toda la información necesaria llegará únicamente a tu correo electrónico.

Con esta informático terminamos esperando que haya sido muy útil la información, también puedes consultar otras opción es a través del siguiente artículo  Seguro de cancelación viaje visa

 

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine