Enfermería es una de las carreras más solicitadas para estudiar dentro de los Estados Unidos, debido a que es una profesión relacionada con la salud y comprende principalmente, en realizar los cuidados directos al paciente para satisfacer todas sus necesidades, mejorar su bienestar o estadía durante su hospitalización. Sin embargo, al ser una carrera con bastante demanda debes saber ¿Cuánto cuesta estudiar enfermería en Estados Unidos?

cuánto-cuesta-estudiar-enfermería-en-estados-unidos

Conoce todo sobre la profesión

¿Cuánto cuesta estudiar enfermería en Estados Unidos?

Estudiar enfermería en Estados Unidos es adquirir el título de licenciado en esta área; no obstante, para tener la posibilidad de ejercer tienes que cumplir con todos los requisitos que solicitan. En cada estado de este país los criterios pueden variar, pero lo primordial es presentar y aprobar el examen de licencia que se conoce como NCLEX-RN.

Antes de conocer todos los recursos económicos que debes tener para estudiar está carrera, debes conocer un poco de la información para que termines de aclarar tus dudas y estés muy seguro de que es lo que deseas hacer durante tu vida. Por esta razón, en la sección de abajo, te dejamos todos los puntos relevantes para tener en cuenta.

Si deseas conocer más información sobre las pruebas que deben realizar y los requisitos, te invitamos a visitar la página oficial de la Embajada de EE.UU en Colombia

Datos sobre Enfermería

Si tomas la decisión de estudiar esta hermosa profesión, en primer lugar debes conocer su significado. Un enfermero es aquella persona encargada de cuidar y contribuir en mejorar la salud de todas las personas que se encuentren padeciendo alguna enfermedad.

También están capacitados para brindar toda su atención dentro de los tres niveles de atención a las familias y comunidades que no necesariamente se encuentren enfermas. Y de esta forma evitar o disminuir todos los riesgos que aumentan las posibilidades de que esto ocurra.

Otra de las cosas que debes conocer son todas las funciones que debe cumplir un enfermero y así asegurarte de que realmente es la carrera que te apasiona. A continuación, te presentamos cada una de estás detalladamente:

Asistenciales

  • Debe ser parte de todo el equipo interdisciplinario, interviniendo en el cuidado integral que se le ofrece a cada uno de los pacientes o familiares, incluso.
  • También, debe brindar toda su atención de forma individualizada a cada paciente, recordando que a pesar que tengan la misma enfermedad, las personas tienen diferentes formas de percibirlas.
  • Administrar el tratamiento prescrito por el médico.
  • Al realizar procedimientos, debe cumplir con todos los lineamientos establecidos de asepsia, antisepsia y las normas de bioseguridad.
  • Realizar el Proceso de Atención de Enfermería individualizado para cada paciente incluyendo el registro de la historia clínica con toda la información necesaria, realizar la valoración correspondiente evaluar los resultados.
  • Planificar y ejecutar todas las actividades que tengan como objetivo promover y fomentar la salud en la población.
  • Ejecutar la planificación y ejecución de las actividades de rehabilitación y reinserción de todos los individuos.
  • Preparar a todos los pacientes que vayan a estudios clínicos como: hemograma, laboratorios de heces fecales, cultivo de exudados, orina, entre otros. Estudios clínicos especiales como Colon por enema, urograma, Rx de columna, rectosigmoidoscopía, etc.

cuánto-cuesta-estudiar-enfermería-en-estados-unidos

Administrativos

  • Ser miembro activo en el planteamiento de las acciones y actividades que se realizarán en el paciente.
  • Participar en todas las técnicas administrativas.
  • Vigilar el cumplimiento correcto de los principios éticos.
  • Ser participante de la visita médica y de enfermería.
  • Recibir y entregar el turno.
  • Participar en todas las reuniones que se organicen.
  • En caso de ser coordinador debe planificar reuniones frecuentemente, para mantenerse informado sobre todo el personal de enfermería que se encuentre no disponible.
  • Vigilar que todos los recursos se encuentren disponibles y no esperar a necesitarlos para verificar.

Docentes

  • Participar activamente en todos los programas educativos, propios para el personal o elaborados para los otros profesionales de la Salud.
  • Promocionar el proceso de enseñanza-aprendizaje en la formación de los profesionales.
  • Educar a los pacientes en los temas referentes a su problema de Salud o temas similares.
  • Desarrollar diferentes actividades formación que sean beneficiosas para los estudiantes que se encuentren ubicados en tu servicio y que participen en el equipo de trabajo.
  • Orientar a los pacientes sobre un procedimiento específico.

Investigativas

  • Ser parte de todas las investigaciones en enfermería y otras áreas relacionadas con la salud.
  • Divulgar resultados de investigaciones.
  • Aplicar investigaciones para obtener resultados que contribuyan a mejorar la atención y actividades brindadas a los usuarios.

Ahora que conoces las funciones esenciales de esta profesión, puedes decidir si realmente es lo que te apasiona, ya que es una carrera que necesita de mucha vocación por todos los sucesos y acontecimientos que observas. Además, está llena de sentimientos y emociones que debes saber controlar, a medida que transcurre el tiempo ganas mucha experiencia y cuentas con más habilidad para enfrentarte a casos difíciles.

¿Cuánto cuesta estudiar enfermería en Estados Unidos?

Después de conocer toda la información relacionada con la carrera, finalmente entramos en el tema principal de este artículo y es el dinero necesario para estudiar enfermería.

Claro está, que el monto total depende de la universidad en la cual decidas estudiar y además, de todos los requisitos que te soliciten. Sin embargo, para orientarte con este tema a continuación te dejamos un listado de las mejores instituciones educativas en donde puedes realizar tus estudios superiores:

  1. Harvard University: Necesitas aproximadamente de 40.000 a 42.000 dólares.
  2. Johns Hopkins University: De 44.000 dólares hasta 46.000.
  3. Stanford University: 40.000$- 42.000$.
  4. University of California en Los Ángeles: 34.000$-36.000$
  5. Yale University: 44.000 dólares- 46.000.$

Debes saber que este monto es necesario para completar tus estudios en enfermería completamente y, además, debes cumplir con todos los requisitos que soliciten en cada una de estas casas de estudio.

También, puedes ser candidato para algunas de las becas que ofrecen, las disponibles actualmente son tres y te las mencionamos a continuación:

  • Becas académicas: La reciben todos aquellos estudiantes que cuenten con un record académico sobresaliente.
  • Deportivas: Son otorgadas aquellos estudiantes que tengan un alto nivel deportivo en los relacionados con Estados Unidos.
  • Becas Internacionales: Para los estudiantes extranjeros.

Si te ha gustado toda la información que de la que te enteraste el día de hoy, no dudes en seguir nuestras recomendaciones y lee Universidades En New Jersey Para Hispanos: Listado.