Tienes alguna duda con respecto a saber cuánto cuesta estudiar en Harvard, en este artículo te vamos a dar todos los detalles relacionados con los costos que implican estudiar en esta prestigiosa universidad.

cuanto-cuesta-estudiar-en-harvard-1

¿Cuánto cuesta estudiar en Harvard?

Esta Universidad es la pionera de los centros de estudios universitarios en los EE UU, se fundó en el año de 1636 y en la actualidad cuenta con una matrícula aproximada de 18.000 estudiantes, 4.200 profesores que la colocan como una de las primeras del mundo.

Saber cuánto cuesta estudiar en Harvard implica conocer toda la estructura administrativa y académica generada por lo que ellos llaman un patronato. Consiste en un proceso en el cual los alumnos egresados y personalidades públicas así como empresas diversas, mantiene su apoyo económico, tecnológico y científico.

Estructura

Para su funcionamiento la universidad cuenta con más de 70 bibliotecas distribuidas por todas sus instalaciones, cada una dedicada a especialidades diferentes; las mismas contienen más de 12 millones de textos y títulos así como diversas salas clases y computación en cada uno de sus ambientes.

Como vemos, mantener una estructura de este tipo necesita de ingresos muy grandes. En este sentido la propia universidad genera recursos adicionales ofreciendo asesoramiento tecnológico y procesos de aprendizaje hacia otras instituciones que le permiten no solo aumentar sus ingresos, si no ayudar al desarrollo en otras áreas.

Algunas cifras

La formación en los primeros años de estudios en Harvard representa un gasto importante para la institución. Podemos decir que con las cuotas canceladas por los estudiantes, sería imposible mantener toda su estructura y organización.

Se cree que el ingreso por cuota cancelada por todos los estudiantes representa únicamente la mitad de los verdaderos gastos generados por la Universidad. El resto del presupuesto es cubierto gracias a donaciones de miles de empresas que superan los 7.000 millones dólares anuales.

Las opciones

Con la llegada de la pandemia, la universidad de Harvard ha planificado dejar a un lado las clases presenciales y llevar a cabo las clases en línea. Sin embargo esto no ha mermado para que se hicieran descuentos en los montos de la matrícula; por tal motivo, ha mantenido los cursos de pregrado y posgrado para el próximo año académico 2020-21 totalmente online.

De esta forma los estudiantes tendrán su proceso de aprendizaje vivan o no vivan en el campus de la institución. Pero debemos mencionar que en esa área estudiantil solo residen únicamente un 40% de la población académica, por lo que se dará prioridad a quienes estén cursando los últimos años de las carreras.

Los costos por pandemia

Harvard anunció recientemente que el costo de la matrícula para aquellos que cursen todo el día, estará por el orden de los 51,904 $ mensuales, lo que equivale alrededor de 1, 159,569 pesos mexicanos.

Esto sin incluir los gastos de alojamiento, material de apoyo, textos, gastos propios y tecnológicos. Pero veamos cuanto sería realmente el precio de estudiar en Harvard.

  • Matrícula anual 51,904 $, equivalentes a 1, 159,569 pesos mexicanos.
  • Servicios públicos, alquiler y alimentos: 21,686 $, lo cual representa 484,479 pesos.
  • Seguro de Salud obligatorio de 5,128 $, equivalentes a 114,562 pesos.
  • Material académico de apoyo, Libros y suministros 866 $dólares, que son aproximadamente 9,347 pesos.
  • Gastos personales que pueden llegar a 4,170 $ o equivalentes a 93,160 pesos, sin embargo estas cifras pueden variar
  • Gastos en tecnología 1,500 dólares unos 33,510 pesos.
  • Préstamos federales, para otros consumos 214 $, equivalentes a $4,825 pesos.

En total tenemos la cifra de unos 85.500 $ o su equivalente en pesos de 1, 950,000 pesos, dependiendo de algunas variables que pueden darse en el tablero de los procesos educativos. Además, estos costos pueden variar de año en año dependiendo de la forma en cómo se vayan presentando los acontecimientos recientes vinculados a la pandemia.

Becas

Son beneficios otorgados por la propia universidad o por instituciones privadas o públicas, que ayudan a mejorar las condiciones estudiantiles de jóvenes que tengan problemas de tipo económico, estas becas están basadas en la necesidad económica y el mérito académico de los estudiantes.

Para Harvard es importante considerar los premios a los estudiantes, ya que están vinculados a la solicitud de admisión, también a la solicitud de colaboración financiera; sin embargo todo depende del estudio que se haga del estudiante durante su periodo en la universidad.

Otras ayudas

Por ser una casa de estudio con un gran prestigio a nivel internacional, muchos jóvenes buscan ingresar desde el exterior solicitando apoyo económico a través de becas de estudio. Recordemos que es un privilegio realizar estudios en ella.

Sin embargo, para conocer cuánto cuesta estudiar medicina en Harvard, debemos tomar en cuenta otros aspecto totalmente diferentes a las áreas más tradicionales, se deben instrumentación medica, equipos y otros artefactos necesarios para realizar las actividades prácticas.

Algunas instituciones privadas y públicas tienen programas de becas para estudiantes destacados en sus respectivos países, pero esto no quiere decir que por el simple hecho de tener un buen promedio ya seas aceptado en Harvard.

Las condiciones para saber cuánto cuesta estudiar en Harvard university están vinculadas muchas veces con el perfil y el rendimiento del estudiante, no obstante la propia universidad cuenta con un plan de becas para aquellos alumnos destacados.

En este sentido se exonera de un porcentaje importante de pagos al estudiante quedando únicamente una parte para cancelarla. También los estudiantes pueden alegar lo que llaman «necesidad académica», de la cual es una ayuda económica que otorga la universidad durante los años de estudios.

También puedes consultar toda la información necesaria visitando el portal oficial de esta prestigiosa universidad de Harvard.

Datos de interés

Según cifras de la universidad el 60% de alumnado recibe becas tipo «necesidad económica, tiene un costo promedio anual de 12.000 $. También existe un 20% de la población estudiantil que no cancela absolutamente nada.

Comentario final

Vale la pena intentar realizar trámites para obtener una beca y poder estudiar en ese centro de estudios. No obstante al conocer cuánto cuesta estudiar en Harvard podemos tener una idea de cuánto y a donde debemos dirigirnos para comenzar a gestionar algún tipo de ayuda económica.

Si consideras que este artículo ha sido de tu interés, te recomendamos compartirlo en tus redes sociales y comentarlos con tus amigos, del mismo modo te recomendamos leer el siguiente artículo Mejores universidades de USA, el cual te ofrece información de interés y relacionada con este tema