¿Cuántas maneras hay de cocinar un plato con pavo?

     ¿Cuántas maneras hay de cocinar un plato con pavo? El pavo es un plato tradicional que se consume en épocas navideñas en estados Unidos, y otros países han adoptado esta forma de celebrar la navidad. Debido a que está tan arraigado al cultura navideña, muchas personas lo comen solo en esas fechas, pero la verdad es que se puede preparar en todo momento y en almuerzos cotidianos.

El pavo era consumido de manera regular por los nativos americanos, mucho antes de la conquista europea al nuevo mundo, luego con los cambios culturales se le añadió como plato de diciembre y el pavo relleno es la más tradicional forma de hacerlo, pero no la única.

¿Qué debemos tomar en cuenta antes de cocinar el pavo?

El pavo se consigue en supermercados, y al ser un producto fresco, debe refrigerarse a temperaturas heladas muy bajas, por lo que tiene mucho hielo en su cuerpo, y para descongelarlo se puede llevar varias horas. Si vamos a cocinar pavo lo mejor es comprarlo un día antes de prepararlo, de modo que lo descongelamos con anticipación y pueda trabajarse mejor.

Luego, las maneras de cocinarlo son decisiones propias, por lo que escogemos la opción que más nos guste o la que mejor dominemos.

Pavo navideño, la receta tradicional

     El pavo que se cocina en navidad es el más común, por lo que repasamos su receta y cómo cocinarlo. Vamos a necesitar un pavo de 4 kilos y medio, aproximadamente, 2 tazas y media de mantequilla, un cuarto de taza con zumo de naranja y dos cuartos de zumo de limón, por último añadimos sal y pimienta al gusto de la persona.

Primero encendemos el horno y lo dejamos a unos 160 grados, en una cacerola derretimos la mantequilla y luego añadimos los zumos, ahora frotamos el pavo sobre la mezcla, por dentro y por fuera, y se deja un poco para usar cuando vaya al horno. Añadimos el pavo al horno envuelto en papel aluminio, y con un poco de agua en la taza donde se encuentra el pavo, y lo dejamos por unas 4 o 5 horas.

Cuando lleguemos a la última hora, aumentamos a 200 grados la temperatura y retiramos el papel aluminio, para que agarre color. Al culminar el tiempo se retira del horno y estará listo para comer.

Pavo horneado deshuesado

Para este platillo se repite casi el mismo proceso que el plato anterior, solo que esta vez añadimos: una cucharada de paprika, una taza pequeña de mermelada de naranja, una taza de mantequilla derretida, 5 dientes de ajo machacados y tomillo al gusto.

Juntamos todos los ingredientes con el pavo, lo tapamos y lo llevamos al horno por una hora y media, a 150 grados de temperatura, pasado ese tiempo retiramos, añadimos más de la mezcla y volvemos al horno con 180 grados por una hora.

Retiramos y dejamos que repose por unos 30 minutos, para que esté completamente listo para comer.

Más recetas con pavo

Las dos anteriores son las más usadas a nivel internacional, y hay varias combinaciones más, la persona puede elegir en repetir las recetas anteriores añadiendo o quitando ingrediente, para que tenga un sabor diferente y pueda probarlo desde otro punto de sabor.

Todos los platillos que tienen pavo van al horno, por lo que podemos probar varios métodos de cocción y añadirles un toque personal.


ParadaCreativa Web
Descubrir Online Web*
IK4 Web
Seguidores Web
MiBBMeMima Web
Minimanual Web
Un Como Hacer Web
Tarabu Web
Ejemplos NXt Web
GamingZeta Web
LavaMagazine Web
TipoRelax Web
Trucoteca Web
ZonaHeroes Web
TipoRelax Web