¿Cuáles son los requisitos para abrir una cuenta Banesco?

Hoy por hoy, Banesco Banco Universal C.A., representa una de las principales entidades financieras de Venezuela, con el fondo monetario más grande de la nación y más de 100 sedes alrededor de todo el territorio nacional. Por tal motivo, nos hemos dado a la tare de realizar un artículo para explicar Cuáles son los requisitos para abrir una cuenta Banesco en la actualidad.

CUÁLES SON LOS REQUISITOS PARA ABRIR UNA CUENTA BANESCO

Indudablemente, esta es la mejor alternativa que existe de momento en el país. En la presente guía tocaremos a fondo este tema, además de otros datos que, desde luego, te serán de gran utilidad al momento de llevar a cabo este proceso para nada complicado, cabe destacar. Por ende, no dudes en quedarte y disfrutar de todo el contenido que se presentará a continuación.

¿Cuáles son los requisitos para abrir una cuenta Banesco?

A pesar de que, en este momento, en Venezuela encontramos un sinfín de bancos que ofrecen un montón de beneficios y servicios, muy pocos son como Banesco. Esta institución financiera de capital venezolano, cuya sede principal se encuentra ubicada en las Colinas de Bello Monte en la capital de la nación, cuenta con una amplia gama de ciudadanos afines a sus prestaciones.

Pero, en vista de que llegaste a este artículo en busca de saber cuáles son los requisitos para abrir una cuenta Banesco, no demos más vueltas en el asunto y enfoquémonos de lleno en este tema. Hemos decidido dividir la información en función de qué tipo de cuenta se desea abrir, las cuales, a su vez, disponen de subdivisiones. Estas son las siguientes:

Cuenta de ahorro

Comencemos por las cuentas de ahorro, cuentas que, tal y como su nombre lo indica, tienen como objetivo principal el que el cliente ahorre y generen intereses sobre el saldo disponible. Al momento de su creación, se le estará otorgando al posible prospecto una tarjeta de débito con la que podrá movilizar su dinero sin ningún inconveniente.

Aunado a ello, también dispone de una libreta para registrar como es debido y, así lo prefiere el cliente, los movimientos de su cuenta. Bajo el modelo de cuenta de ahorros, hallamos otra similar denominada “Cuenta de ahorro electrónica”.

Esta posee exactamente las mismas características que la convencional, dejando aparte el no contar con una libreta, lo que quiere decir que, absolutamente todos los movimientos bancarios, se llevan a cabo mediante la tarjeta de débito, cajeros automáticos y la página web del propio banco. No se ven involucradas las oficinas de por medio, o al menos es muy raro el caso en el que sí.

Te puede interesar:  ¿Cómo abrir una cuenta PayPal?, Requisitos y más

CUÁLES SON LOS REQUISITOS PARA ABRIR UNA CUENTA BANESCO

Los requisitos para abrir una cuenta de ahorros en Banesco, varían de acuerdo al tipo de persona que precise abrir la cuenta, es decir, natural o jurídica, cuenta nómina o convencional, y en los casos puntuales de necesitar una cuenta para un menor de edad. En síntesis, los requisitos para hacerlo son los que mencionaremos a continuación:

Persona natural

En primer lugar, hallamos a las cuentas para personas naturales, cuyos requisitos aplican tanto para firma personal, trabajador independiente o con relación de dependencia, ama de casa y estudiantes. Si deseas saber puntualmente cuáles son los requisitos para abrir cuenta en Banesco en estos casos, haz clic acá.

Cuenta de ahorro nómina

Ahora bien, en cuanto a los requisitos para este segundo tipo de cuenta de ahorro, no resultan muy diferentes a los de la cuenta de ahorros convencional. Estos son:

  1. Primeramente, una fotocopia de la cédula de identidad del solicitante.
  2. Seguido de una fotocopia del Registro de Información Fiscal (RIF).
  3. A los dos puntos anteriores hay que sumarle una referencia bancaria o personal.
  4. De igual manera, es importante consignar una carta de solicitud proveniente de la compañía en donde trabaja el cliente.
  5. Como penúltimo recaudo, conseguimos una carta suscrita por el nominado.
  6. Para finalizar, un carnet militar.

En el supuesto caso de que se trate de un menor edad, se debe presentar adicionalmente una credencial que lo identifique como adolescente trabajador.

Cuenta de ahorro para menores de edad

Como ya lo mencionamos brevemente en el apartado anterior, en la actualidad, Banesco pone a disposición de sus usuarios la opción de abrir una cuenta de ahorro para menores de edad. Si quieres observar con detenimiento cuáles son esos requisitos, cliquea aquí y se te redirigirá a un sitio web encargado de ello.

CUÁLES SON LOS REQUISITOS PARA ABRIR UNA CUENTA BANESCO

En estos tiempos, si una persona desea adentrar a su hijo/a en el mundo de las instituciones bancarias o es el mismo joven el que desea abrir su cuenta por sí solo, basta con acudir a una las oficinas del banco en compañía de algunos de sus representantes o representado de ser el caso, y solicitar la apertura de la misma.

Te puede interesar:  Consulta y Afiliación de Jubilados y Pensionados en el IPASME

Cuenta de ahorro electrónica

Como la última de las variantes de las cuentas de ahorro, conseguimos a la electrónica, no muy distinta a la convencional. Sus requisitos podríamos decir que son los mismos que las otras, a excepción de que, el solicitante, si así lo desea, puede incluir a un firmante adicional y consignar los recaudos expresados en el website oficial de Banesco.

Tan pronto como se tengan a la mano todos los requisitos, se debe inmediatamente imprimir la planilla de recaudos en dicho portal y, acto seguido, dirigirnos a la sede más cercana a nuestro domicilio. Este último punto se verá influencio por los deseos del futuro cliente.

Cuenta corriente

En esencia, las cuentas corrientes son simplemente productos financieros sin intereses, en los que el dinero únicamente puede manejarse a través de canales electrónicos y tarjeta de débito. Además, se nos permite llevar a cabo transacciones las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

Es importante mencionar que, dentro del tipo de cuenta corriente, hallamos a la modalidad de cuenta corriente en dólares, ideada especialmente para aquellas personas que disponen de fondos en moneda extranjera de una manera totalmente lícita.

Asimismo, existe la cuenta corriente con intereses, la cual, como su nombre lo específica, genera intereses sobre el saldo diario de un individuo. Inclusive, el banco también propone una opción hecha específicamente para los pensionados por el seguro social, cuya finalidad es la de proveerle a este grupo de personas todos los beneficios con los que viene una cuenta corriente común.

Hoy por hoy, los requerimientos para abrir cuenta corriente en Banesco, resultan los mismos que para el tipo de cuenta de ahorro. Ojo, pero si encontramos una única excepción, que es la que no aplica por ningún motivo para menores de edad. Ten esto en cuenta.

Cuenta de ahorro electrónica

Esta clase de cuenta es la que nos permite movilizar nuestros fondos las 24 horas del día, al igual que cada uno de los servicios de la banca por medio de la tarjeta de débito Banesco. Cabe señalar que, esta cuenta corriente, es sin intereses, para una mayor comodidad en función de lo que busque el usuario.

Paso a paso para abrir una cuenta por internet

Cuando se trata de una persona natural sin cuenta alguna en Banesco, deberá seguir las siguientes indicaciones:

  1. Primero se tendrá que ubicar en el menú de la página web del banco la opción de “Solicitudes online” para abrir las cuentas.
  2. Luego hay que afiliarse, si no lo estamos aún. De lo contrario, si ya no hemos afiliados con anterioridad, basta con ingresar con nuestro usuario y contraseña.
  3. Tras haber hecho esto, hay que aceptar los términos y condiciones, aunado a la completación de unos cuantos datos bastante sencillos.
  4. Ya llegando a la mitad del proceso, nos tendremos que dirigir al botón de servicios y hacer clic en donde dice “Solicitud de productos”, para luego cliquear en “Apertura de cuenta”.
  5. Posteriormente, se deberá seleccionar en el borde inferior de la pantalla la opción de “Crear solicitud”.
  6. Después de ello, hay que registrar nuestra información personal y seleccionar el tipo de cuenta que se busca solicitar.
  7. Aquí se nos pedirá corroborar que los datos ofrecidos están correctos, de modo que se pueda descargar e imprimir los recaudos. Para ello, se tendrá que hacer clic en “Continuar”.
  8. Una vez que se le de al botón anterior, se deberá seleccionar rápidamente en “Finalizar” y así darle punto final a la solicitud.
Te puede interesar:  Estado de Cuenta Banco 100%: Todos los requisitos

Cuando ya terminemos el proceso, veremos en la pantalla de nuestro dispositivo el resumen y estatus de la solicitud, ya sea en proceso, por consignar, etcétera. Se debe imprimir el papeleo y la lista correspondiente de los recaudos y listo, no habrán mayores inconvenientes.

Únicamente se tendrá que colocar todos los documentos en una carpeta en buen estado y entregarla en la agencia que sea de nuestro agrado. Si eres una persona natural, extranjero y además sin una cuenta en Banesco, puedes acudir a cualquier agencia de Banesco a nivel nacional.

OFICINAS BANESCO

El tiempo estimado para validar la solicitud una vez registrado los datos en la página es de 30 días (1 mes), lo que nos permite entregar la carpeta con los requisitos y la planilla en algunas de las agencias de Banesco. De no acudir en este lapso de tiempo, la solicitud se anulará automáticamente.

Si este artículo fue de tu agrado, no te vayas sin antes leer:

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine