¿Cuáles son los efectos de la cocaína en las personas?

     ¿Cuáles son los efectos de la cocaína en las personas? La convivencia con las drogas es más antigua de lo que pensamos, el ser humano desarrolló una manera de convivir con la naturaleza, que hizo uso de ciertos elementos que no dejaban nada importante en la persona, pero que generaba una sensación y lo que se conoce como viaje, a través de la alucinación y una cantidad de cambios en el sistema nervioso.

Antes se usaban con fines rituales y espiritistas, porque se creía que era una manera de contactar con el más allá o un canal con los dioses, y de esa experiencia con la naturaleza, ya sea por un error se comenzaron a usar otro tipo de drogas.

Las drogas, de uso espiritual a uso recreativo

Conforme pasa el tiempo, el ser humano va perdiendo contacto con la naturaleza, no todo el mundo pero un gran porcentaje de ellos se muda a la gran ciudad y allí hacen vida. Pero una parte de esas drogas, que se usaban para algo de tipo religioso, aún se usan pero con el único objetivo de ser recreativas, es decir, las personas que lo consumen lo hacen para tener una satisfacción.

El efecto que tiene es tan poderoso, que muchas personas afirman no encontrar una sensación igual luego de probarlas, y si hablamos de drogas recreativas, la que se encuentra en la palestra es la cocaína.

Te puede interesar:  ¿Cómo se hace un copo de nieve?

¿Qué es la cocaína?

La cocaína es una droga que tiene varios métodos de consumo, pero el más popular es en polvo blanco, proviene de una planta conocida como ‘coca’ y se mezcla con una cantidad de componentes para obtener un efecto mayor y que su consumo sea más sencillo.

La planta se encuentra en países sudamericanos como Bolivia, Chile, Perú, Argentina, Colombia y Ecuador. En esos países aún se usa de manera medicinal, pues la mastican de modo que aceleran el corazón y estimula el sistema nervioso.

¿Qué efectos produce la cocaína procesada?

La planta de coca se mezcla con otros elementos hasta convertirlo en polvo, que es la famosa cocaína que todos conocemos, y otro método llamado crack, donde va a través de una aguja y se inyecta directo a las venas de las personas.

Al consumir cocaína, la persona experimenta un estado de exaltación, donde todos sus sentidos se multiplican y se siente con energías de realizar cualquier actividad sin importar que su condición física no pueda hacerlo. Luego pasa a un estado de nerviosismo, y esa exaltación se convierte en agresividad y se convierte en un peligro para las personas que lo rodean.

Cuando termina el efecto, la persona se siente muy cansada y un estado de tristeza que puede durar incluso días, y su cuerpo siente la necesidad de volver a probar la droga para llegar a ese punto de estímulo máximo.

¿Por qué es tan adictiva?

Debido a la sensación que produce en el cuerpo, es fácil caer en la adicción, son pocas las personas que prueban una sola vez y lo dejan en ese momento. Las personas que lo han probado aseguran que la sensación no se siente con ninguna otra droga o cualquier otra actividad que hagan, y terminan haciendo cualquier cosa por tener más droga.

Te puede interesar:  ¿Cómo hacer vestidos casuales?

¿Cuáles son los peligros de consumir cocaína?

Además de convertirse en un adicto a ella, la cocaína produce una cantidad de situaciones en el cuerpo que sobrepasan los límites y podemos morir al instante, entre ellas está: ataque cardiaco al corazón, acelerándolo de tal manera que colapsa, y un accidente cerebrovascular.

Consumir la cocaína por sí sola ya es peligroso, pero ese riesgo aumenta cuando se liga con otras drogas y con alcohol. Si bien la sensación que produce es una experiencia que no tiene todo el mundo, los riesgos son tan grandes que no vale la pena caer en ellos, por eso debemos evitar a toda costa su consumo.

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine