Cuáles son las Mejores Paginas para Buscar Trabajo en Argentina

En esta nueva era digital es importante conocer todas las herramientas que pueden ofrecer diferentes portales digitales. Una de ellas es conocer las diferentes ofertas de empleos que pueden existir para todo tipo de profesiones; si quieres conocer cuáles son las mejores paginas para buscar trabajo; este contenido te encantará.

Páginas para Buscar Empleo

Al momento de buscar trabajo siempre se nos presentan ciertas interrogantes, una de ellas es, ¿donde comienzo a buscar empleo? En esta nueva era ya no es indispensable dar impresión a gran número de tu síntesis curricular y dar recorridos por todas las zonas de tu localidad y tocar puerta para buscar trabajo repartiendo currículum.

Hoy en día existen diversas plataformas digitales, en las cuales puedes visualizar diversas ofertas y buscar la que mejor se adapte a ti. Es cierto que algunas plataformas no ofrecen la calidad o seguridad de que tu gestión será garantizada. Es por ello, que a continuación te nombraremos cuáles son las mejores páginas para buscar trabajo más utilizadas en el mercado laboral.

cuáles son las mejores páginas para buscar trabajo

Bumeran

Bumeran es una de las plataformas más frecuentadas en Argentina. Esta plataforma es la más elegidas para empresas que desean adquirir nuevo personal para sus emprendimientos. Un dato curioso es que Bumerán tiene el noveno puesto como una de las páginas web más utilizadas para las personas que hablan español, al momento de solicitar empleo.

Se considera que Bumerán tiene alrededor de 4 millones de curriculum virtuales en su plataforma y más de 27.000 empresas la utilizan para encontrar personal capacitado.

Aspectos Generales de la Página de Bumeran

Bumerán se caracteriza por su simplicidad de uso y sencillez al momento de formar un curriculum virtual con excelencia y de forma rápida. Adicional a ello, posee ciertas características que permite realizar tu búsqueda de empleo de forma rápida.

Las cuales son:

[su_list icon=»icon: check» icon_color=»#231bec»]

  • La plataforma te permite escoger ciertos elementos importantes en tu búsqueda, como lo son: la ubicación, cargo o profesión.
  • Puedes crear tu usuario con su aplicación; para realizar una búsqueda más sencilla mediante tu perfil.
  • Posee un interfaz de gran excelencia lo que facilita la búsqueda de personal para las empresas como también al trabajador buscar una oferta óptima.

[/su_list]

Si deseas buscar empleo mediante la plataforma de Bumeran, ingresa en el siguiente enlace:

cuáles son las mejores páginas para buscar trabajo

CompuTrabajo

CompuTrabajo es una de las páginas para buscar trabajo más usadas de Latinoamérica. Esta plataforma digital permite crear tu propio perfil, permite además adjuntar tu síntesis curricular completamente gratis en su sistema y lo mejor de todo, es que el sistema digital permite visualizar tu perfil profesional a muchísimas industrias, lo que genera que tengas múltiples ofrecimientos de trabajo en tiempo record.

Aspectos Generales De La Página De CompuTrabajo

CompuTrabajo tiene diversas funciones en su plataforma que la diferencia de otras páginas en busca de trabajo, lo cual la hace muy atractiva para sus usuarios, entre ellas tenemos:

[su_list icon=»icon: check» icon_color=»#231bec»]

  • La interfaz de CompuTrabajo es rápida, llamativa y completamente operativa.
  • Tiene su propia aplicación que puede ser utilizada desde un dispositivo Android o Tablet.
  • Expone la cantidad de oferta de empleo diario, las misma están clasificadas por localidad y cargo.
  • Esta página en su sistema permite realizar clasificaciones al momento de buscar un trabajo, como: la localidad, contrato, cargo e incluso sueldo mensual.
  • Se pueden visualizar las distintas ofertas de trabajo por fecha de emisión.
  • Permite visualizar el estatus de tu postulación.
  • Permite programar notificaciones para conocer las diferentes ofertas de empleo según lo que estés buscando.

[/su_list]

Si deseas buscar empleo mediante la plataforma de CompuTrabajo, ingresa en el siguiente enlace:

ZonaJobs

Una de las páginas de empleo más utilizadas en Argentina es ZonaJobs, también es utilizadas por seis naciones fuera del territorio argentino. Esta página presenta más de 150 mil ofertas de empleo siendo la numero uno mas usada en Argentina.

Aspectos Generales de la Página de ZonaJobs

ZonaJobs, tiene una gran sencillez en su plataforma como calidad en su funcionalidad, entre sus características más destacadas tenemos las siguientes:

[su_list icon=»icon: check» icon_color=»#231bec»]

  • Las publicaciones de empleos se clasifican en cargos y fecha de emisión.
  • No cuenta con aplicación.
  • Expone diversas ofertas de trabajos clasificando las de mayor demanda.
Te puede interesar:  Cómo entrar al ejército argentino: Requisitos

[/su_list]

Si deseas buscar empleo mediante la plataforma de ZonaJobs, ingresa en el siguiente enlace:

[su_box title=» ¿Cómo cargar tu Curriculum Vitae en ZonaJobs?» radius=»6″][su_youtube url=» https://www.youtube.com/watch?v=53IpTzy16JA»][/su_box]

Empleos Clarín

Esta catalogada como una de las mejores páginas para buscar trabajo, no tiene una amplia demanda y tampoco es muy conocida en el mercado; pero ha garantizado excelente servicio a sus usuario ofreciendo excelentes búsquedas de empleo en su web.

Aspectos Generales de la Página De ZonaJobs

Es un plataforma pequeña. Sin embargo, brinda excelente herramientas de uso. Entre ellas tenemos:

[su_list icon=»icon: check» icon_color=»#231bec»]

  • Las ofertas de trabajo se clasifican según la ubicación
  • El fan page oferta programas de preparación y la atención a los usuarios es personalizada.
  • No cuenta con una App.
  • Su plataforma facilita adjuntar la síntesis curricular de forma rápida.

[/su_list]

Si deseas buscar empleo mediante la plataforma de Empleos Clarín, ingresa en el siguiente enlace:

Indeed

Es una página internacional dedica a la búsqueda de trabajo, en diferentes áreas. Es una de las páginas de empleo más utilizadas; traducida a más de 28 lenguas siendo utilizada por más de 50 naciones; entre estos Argentina.

Aspectos Generales de la Página De Indeed

Esta página web se caracteriza por su sencillez al momento de búsqueda, entre sus aspectos más resaltantes tenemos:

[su_list icon=»icon: check» icon_color=»#231bec»]

  • Realiza adiciones de propagandas de trabajo de diferentes plataformas con la finalidad de gastar menos tiempo en la búsqueda.
  • Expone diversas ofertas de trabajo dependiendo del área de desempeño.
  • En esta plataforma es posible visualizar el sueldo mensual que ofrece cada empresa o industria que busca personal, como también la demanda que presenta la industria y las compañías pueden incluir sus páginas oficiales.
  • Posee una base de datos para gestionar búsqueda y adjuntar curriculum virtuales.
  • Posee un aplicación y dispositivo GPS, con la finalidad de exponer la ubicación de la empresa que más se adapte a tus necesidades.
  • El diseño su página es sencillo y organizado.

[/su_list]

Si deseas buscar empleo mediante la plataforma de Indeed, ingresa en el siguiente enlace:

Adecco

Si eres profesional en recursos humanos, amarás esta página web. Adecco es una plataforma digital que permite realizar búsqueda de diferentes ofertas de empleo, pero se especializa en el área de administración, contaduría y recursos humanos.

Aspectos Generales de La Página De Adecco

Adecco es una de las plataforma de mayor antigüedad de servicio con más de 50 años, lo cual ha garantizado su optimización a través de los años. Puedes tener la posibilidad de trabajar en una de 5.500 oficinas o gestionar la búsqueda de tu próximo trabajo.

Entre sus aspectos más resaltes tenemos: 

[su_list icon=»icon: check» icon_color=»#231bec»]

  • Su proceso de calificación profesional es garantizado.
  • Garantiza el desarrollo profesional de sus usuarios.

[/su_list]

Si deseas buscar empleo mediante la plataforma de Adecco, ingresa en el siguiente enlace:

[su_box title=» Trabaja en Adecco» radius=»6″][su_youtube url=» https://www.youtube.com/watch?v=2cNWkMYN5aU»][/su_box]

Infojobs

Es una página web de origen español. Es reconocida a nivel internacional optimizando las búsquedas de empleos de diferentes áreas y lugares.

Aspectos Generales de la Página de Infojobs

Infojobs es una plataforma relativamente nueva, creada hace 5 años aproximadamente, la cual ha hecho cambio en su sistema para garantizar el servicio de sus usuarios.

Entre su aspectos generales tenemos los siguientes: 

[su_list icon=»icon: check» icon_color=»#231bec»]

  • Esta página web ofrece una sección personal para el beneficiario, en la cual podrá realizar de forma segura su perfil, ver ofertas e incluso crear su síntesis curricular.
  • Esta plataforma permite ver el estado de tu solicitud en la empresa donde te hayas postulado. Podrás visualizar quien observo tu síntesis curricular o si no fuiste seleccionado en una oferta de empleo.
  • Permite realizar varios currículums de un solo perfil de usuario.
  • Permite relacionar tus redes sociales con tu usuario.
  • Permite realizar tu página web o blog, esto facilitara tu selección, ya que las empresas podrán visualizar tu trabajo. Esta herramienta es muy utilizada por diseñadores o comunicadores sociales.
  • Después de realizar tu suscripción en la plataforma de Infojobs, recibirás un sin número de sugerencias laborales relacionadas con tu perfil profesional.
  • Posee una aplicación para búsqueda de empleo.
  • Si desea ingresar en la opción de “Consejos” en su plataforma, podrás orientarte de forma correcta para realizar tus búsquedas de trabajo.

[/su_list]

Si deseas buscar empleo mediante la plataforma de Infojobs, ingresa en el siguiente enlace:

LinkedIn

Linkedin es reconocida como una de las mejores plataformas digitales para encontrar un oficio . Más que un sistema de búsqueda es una página social que la utilizan diversos profesionales a nivel internacional, con la finalidad de buscar vacantes para sus empresas y los usuarios en sus exploraciones.

Te puede interesar:  Por qué se inhabilita una tarjeta de débito

Aspectos Generales de la Página de LinkedIn

Debemos aclarar que LinkedIn no es una página de búsqueda, es una red social en la cual se expone diferentes ofrecimientos de trabajo, como también estatus de empresas que necesitan vacantes.

Entre sus aspectos generales tenemos los siguientes:

[su_list icon=»icon: check» icon_color=»#231bec»]

  • Su plataforma tiene una sección de «Empleo» en la cual podrás visualizar diversas ofertas de trabajo.
  • Cuentas con un Resume Assistant, es un ayudante digital que te permite diseñar tu currículum virtual basado en los datos personales que has ingresado en el sistema
  • Servicio de Ceev, una herramienta que garantiza la optimización de tu currículum virtual, pero a nivel visual, que sea una vista clara y llamativa para los espectadores así no tengas buen manejo de aplicaciones de diseño.
  • La plataforma de LinkedIn posee un programa de asesoría para los profesionales. Este programa tiene la finalidad de guiar a los profesionales que se encuentran en la categoría más alta de la plataforma, en perfeccionar sus habilidades en el uso de la página web dando a conocer su empresa o profesión a destacar.

[/su_list]

[su_box title=»Importante» radius=»6″]Esta plataforma digital es la red social de profesionales del mundo, permite dar a conocer tanto a los profesionales como las empresas.[/su_box]

[su_box title=»¿Qué es y para qué sirve LINKEDIN?» radius=»6″][su_youtube url=»https://www.youtube.com/watch?v=Bg8ONkFi7sw»][/su_box]

Procedimiento para Realizar la Candidatura en LinkedIn

Realizar una postulación es realmente sencillo, solo debes seguir una serie de pasos:

[su_list icon=»icon: check» icon_color=»#231bec»]

  • Debes seleccionar la empresa donde desea ingresar o realizar la postulación.
  • Ingresar a la página de la empresa que posee en LinkedIn debe ser la oficial.
  • Acceder a la opción de «Ver Empleos»
  • Automáticamente podrás visualizar las diversas ofertas de empleo con sus diferentes cargos.
  • Selecciona la oferta de empleo de tu preferencia, el sistema te mostrará toda la información referente.
  • Es posible realizar la solicitud de empleo de forma sencilla cuando se tiene una cuenta Free. Sin embargo, esta plataforma posee una modalidad de cuenta Premium que realiza una solicitud más completa y por lo tanto más llamativa para los contratantes.
  • Al finalizar la operación, el sistema te da la opción de modificar tu información básica si lo deseas. Claro esto es opcional, ya que antes de hacer el proceso de postulación; tus datos del perfil deben estar actualizados.

[/su_list]

[su_box title=»Importante» radius=»6″] Si eres uno de los usuarios con cuenta Premium, es posible que tengas la oportunidad de hablar directamente con el personal contratante; siendo de gran beneficio si deseas dar una buena impresión al personal que contrata en la empresa.[/su_box]

Si deseas buscar empleo mediante la plataforma de LinkedIn, ingresa en el siguiente enlace:

Monster

Monster es una de las plataformas digitales más utilizadas en los últimos 20 años para la búsqueda de empleo; dando servicio a más de 50 países. Monster se caracteriza por ser una plataforma de relación interpersonal con las empresas que desean buscar trabajadores y usuarios que desean buscar trabajo.

Aspectos Generales de la Página de Monster

Entre los puntos importantes que ofrece su plataforma digital, tenemos los siguientes:

[su_list icon=»icon: check» icon_color=»#231bec»]

  • Su página web tiene un blog para visualizar diferentes ofertas.
  • La plataforma ofrece un menú personal, en el cual el usuario puede actualizar y crear su perfil de forma segura.
  • Posee un historial de búsqueda de empleo que es guardado.
  • Monster ofrece la opción de evaluar a las empresas.
  • Recibir de forma continua diversas ofertas de empleo.
  • Permite realizar una clasificación de búsqueda, con la finalidad que los usuario se les sea más sencillo postularse.

[/su_box]

BuscoJobs

BuscoJobs es una plataforma digital a nivel internacional que se encarga de exponer los distintos ofrecimientos de empleos a nivel internacional. Es de origen latino pero ya es manejado en otros continentes.

Aspectos Generales de la Página de BuscoJobs

BuscoJobs en los últimos años es conocida como un portal líder en la búsqueda de empleo, destacando ciertos aspectos que la hacen sobresalir sobre las demás; entre ellos tenemos:

[su_list icon=»icon: check» icon_color=»#231bec»]

  • Esta plataforma digital cuenta con sistema informático para buscar información lo que va actualizándose de forma continua.
  • BuscoJobs, tiene como objetivo conocer los puntos importantes que necesita el usuario en su búsqueda. Trata de acomodarse a las demandas de sus usuarios para dar un servicio personal y así garantizar una búsqueda de manera óptima.

[/su_box]

Si deseas buscar empleo mediante la plataforma de BuscoJobs, ingresa en el siguiente enlace:

Te puede interesar:  Cómo puedo saber el saldo de la tarjeta verde

beBee

beBee es un portal digital de red social, con la finalidad que los usuarios se den a conocer y dar a conocer su emprendimiento o marca. beBee fue creada en el año 2015 en Madrid; destacando a sus afiliados como abejas con la finalidad de que en su colmena compartan su lado personal y profesional. Esta red abre muchas ofertas de empleo y a pesar de ser de origen europeo, la misma abierto sus horizontes llegando a casi todo el mundo incluyendo Argentina.

Aspectos Generales de la Página de beBee

Es una red social bastante amplia, con la finalidad de destacar el ambiente profesional de cada usuario. Entre sus aspectos más resaltes tenemos los siguientes:

[su_list icon=»icon: check» icon_color=»#231bec»]

  • Ofrece diferentes ofertas de empleo diariamente especialmente en el marketing.
  • Su plataforma es sencilla y veloz para que cualquier usuario pueda acceder fácilmente. Es posible ingresar al sistema de búsqueda o investigar distintas ofertas por la clasificación que te ofrece el sistema.
  • En su página web cuenta con un Producer, el cual presenta información en español e inglés.
  • Esta plataforma se define como una comunidad lo cual garantiza que puedas ejercer actividades laborales sobre tu propio negocio y además brindarte el apoyo profesional.
  • Si eres de las personas que cree que la publicidad ayuda a un negocio, este portal es para ti. Sin embargo, esta red social también te beneficiará en dar a conocer tu desarrollo personal como profesional en la comunidad de esta plataforma.
  • Esta plataforma digital está traducida a varios idiomas.

[/su_box]

Si deseas buscar empleo mediante la plataforma de beBee, ingresa en el siguiente enlace:

[su_box title=» beBee – Draw my life» radius=»6″][su_youtube url=» https://www.youtube.com/watch?v=wk_QO4GZo7g «][/su_box]

Google Empleos

A diferencia de otras plataformas digitales, Google Empleos es una herramienta de búsqueda de diferentes ofertas laborales. Google es la máxima plataforma digital y una de las más amplias del mundo.

Proceso de Búsqueda de empleo mediante Google Empleos

Google es una de las mejores buscadores de cualquier categoría, para realizar una búsqueda de empleo mediante esta herramienta solo tenemos que realizar estos simple pasos:

[su_list icon=»icon: check» icon_color=»#231bec»]

  • Ingresar al navegador de Google.
  • Ingresar el en el buscador: el trabajo y localidad donde deseas encontrar una oferta de trabajo.
  • Automáticamente se van a visualizar las diferentes ofertas de trabajo según las características que deseas.
  • Finalmente debes seleccionar la opción que sea de tu interés.

[/su_list]

Si deseas buscar empleo mediante la plataforma de Google Empleos, ingresa en el siguiente enlace:

trabajar en Google Argentina

Aspectos Importante para Buscar Trabajo por Internet en Argentina

Realizar la postulación por Internet es un proceso sencillo, pero debemos tener en claro que esta facilidad también conlleva a una elevada competencia. Por eso es necesario tener una actitud proactiva y realizar la búsqueda de forma periódica.

Si posees una cuenta Linkedin ya sea Premium o free has uso de la red social y da a conocer tu alto nivel de experiencia y profesionalismo a la empresa que te interesa, debes actualizar tu usuario cada 20 días; recuerda que son tu tarjeta de presentación en línea.

Aspectos a Tomar en Cuenta para Enviar tu Curriculum

Después de conocer cuáles son las mejores paginas para buscar trabajo. Es importante dar conocer nuestro perfil profesional con la ayuda de nuestra síntesis curricular. La misma es nuestra tarjeta de presentación en el campo laboral, la información a poner dará una descripción resumida de nuestra persona. Por ello, es necesario conocer exactamente lo que debemos colocar para llamar la atención de diferentes ofertas de trabajo o de la empresa de nuestro interés.

También es importante saber los distintos aspectos al momento de enviarlo, de esta manera se generará mejor impresión a la empresa contratante.

 Los aspectos fundamentales son:

[su_list icon=»icon: check» icon_color=»#231bec»]

  • Colocar dirección de correo electrónico de tu uso particular, el mismo debe tener una descripción prudente.
  • Es necesario enviar la síntesis curricular en dos formas distintos, para garantizar su visualización. Las aplicaciones más manejadas son formato PDF o WORD.
  • Tu nombre completo debe estar en la descripción del archivo de tu síntesis curricular.
  •  Al momento de enviar tu síntesis debes hacer una breve descripción y la exposición de motivo de tu envió.
  • Tener una buena redacción y evitar cualquier error ortográfico.
  • En algunas ocasiones es necesario buscar modelos de Curriculum virtuales, es recomendable buscar las diversas opciones que pueden tener en la red.

[/su_list]

La búsqueda de empleo siempre nos genera cierta tensión pero sigue estos simples consejo al enviar tu síntesis curricular y seguro encontrarás una maravillosa oferta.

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine