Obtener Créditos en Banesco para Empresas y Personas

Como parte de la intermediación financiera la obtención de Créditos en Banesco para Empresas y Personas, son una excelente opción por las condiciones favorables que otorga para el financiamiento de los diferentes propósitos de los clientes, a través de las modalidades, que serán tratadas en el presente artículo, por lo que te invitamos a leerlo.

CRÉDITOS EN BANESCO PARA EMPRESAS Y PERSONAS

Créditos en Banesco para Empresas y Personas

Banesco es una de las principales entidades bancarias presentes en el país desde el año 1992, con una amplia cartera de créditos dirigidos tanto al sector empresarial para apoyar sus procesos productivos y demás actividades comerciales, como a las personas naturales para sus gastos de consumos, emprendimientos y cualquier otro destino. En tal sentido, a continuación, detallamos algunos de ellos.

Multicréditos 48 horas

Es una modalidad de préstamo para financiar capital de trabajo, debe su denominación a que es aprobado en el transcurso de 48 horas si son cumplidos los requisitos establecidos como son: Tener una cuenta en el banco en la cual se realizarán los cargos automáticos de las cuotas mensuales. Completar la información de la planilla de solicitud y firmarla. Así como entregar y conformar el expediente, según el orden establecido en la lista de recaudos.

Créditos comerciales

Como parte de los créditos comerciales están los Microcréditos que son un tipo de financiamiento a corto plazo para personas naturales o jurídicas que tengan hasta 10 trabajadores. Para su obtención se debe ser cliente del banco y presentar todos los recaudos que para las empresas son básicamente los siguientes:

  • Planilla de solicitud del crédito.
  • Documentos constitutivos y estatutario de la empresa.
  • Rif y Cédula de Identidad de los intervinientes.
  • Referencias bancarias.
  • Estados de Cuentas.
  • Recibo de algún servicio básico.
  • Estados financieros y declaración de Impuesto sobre la Renta de los últimos 3 años.
  • Entre otros más en caso de ser manufacturero o el fiador del crédito.
Te puede interesar:  Nueva plataforma del Banco de Venezuela

Mientras que para las personas naturales los recaudos generales de planilla de solicitud del crédito, Rif y Cédula de Identidad de los intervinientes, referencias bancarias, recibo de un servicio básico y los recaudos propios del fiador, se le agregan los siguientes:

CRÉDITOS EN BANESCO PARA EMPRESAS Y PERSONAS

  • Estados de cuentas de las tarjetas de créditos de otros bancos.
  • Balance personal.
  • Certificación de ingresos en caso de libre profesión.
  • Constancia de trabajo.
  • Y otros recaudos muy específicos en caso de ser financiamiento al sector transporte.

Por otra parte, se destacan también dentro de las opciones de créditos comerciales que puedes solicitar al banco las Líneas de Créditos, los Prestamos Banesco, los Descuentos de Letras de Cambio y los Pagarés Comerciales, los cuales para mayor información puedes consultar el sitio oficial del banco.

Créditos Agropecuarios

Una de las modalidades más solicitadas es el Crédito para el Sector Agrícola, el cual permite financiar a una tasa preferencial a este sector estratégico de la economía nacional, en lo que corresponde a la producción primaria (ciclo de la cosecha, capital de trabajo, compra de insumos y semovientes y maquinaria, entre otros), la actividad agroindustrial, los servicios agrícolas, pecuarios, pesqueros, y forestales.

La cartera agrícola del banco está conformada también por otros tipos de créditos como son el Préstamo Agropecuario, el Pagaré Agropecuario, la Línea de Crédito Agropecuario, el Crédito para la Adquisición de Maquinarias y Vehículos y la Asesoría Crediticia Especializada. Igualmente, para mayor información puedes revisar la página oficial del banco, donde podrás descargar los formatos que te permitirán formalizar la solicitud del algunos de estos créditos.

Línea de crédito paralela

Es importante, mencionar que las personas pueden solicitar un ExtraCrédito en Efectivo, que es una modalidad de aprobación inmediata directamente por el portal del banco. Se requiere tener una cuenta bancaria para que el dinero sea abonado. Por otra parte, no está sujeto a la presentación de documentación alguna.

Te puede interesar:  BDV en línea: Registro, consulta, afiliación y ¡mucho más!

https://youtu.be/A6O29ZOwrOQ

A su vez, con el ExtraCrédito para Compras en Comercios, las personas pueden obtener una línea de crédito adicional para adquirir bienes y servicios en los comercios afiliados, sin que se afecte su límite de la tarjeta de crédito, y puede escoger el plazo de financiamiento de 6 a 36 meses de cuotas fijas a tasa variable y está sujeto al pago de una comisión flat del 5% del monto total del financiamiento.

En cuanto a los requisitos y recaudos a cumplir se mencionan el llenado de la información solicitada en el contrato de financiamiento que le entregarán en el comercio donde realiza la compra, especialmente lo correspondiente a los datos del balance personal. Además, debes estar solvente con los otros créditos que mantengas en Banesco y entregar una copia de la cédula de identidad.

Finalmente, el banco también otorga Créditos para los Sectores de Manufactura, Turismo y Construcción, así como Créditos para vivienda, en sus diversas modalidades que se indican a continuación:

  • Crédito Hipotecario para la Adquisición de Vivienda con Recursos del Fondo de Ahorro para la Vivienda.
  • Crédito Amparado Bajo la Ley de Protección al Deudor Hipotecario para la Autoconstrucción de Vivienda Principal.
  • Crédito Hipotecario para la Autoconstrucción de Vivienda con Recursos del Fondo de Ahorro para la Vivienda.
  • Crédito Hipotecario para la Ampliación y Mejoras de Vivienda Principal con Recursos del Fondo de Ahorro para la Vivienda.
  • Crédito Amparado Bajo la Ley de Protección al Deudor Hipotecario para la Ampliación y Mejoras de Vivienda Principal.
  • Crédito Amparado Bajo la Ley de Protección al Deudor Hipotecario para la Adquisición de Vivienda Principal.

Si le gustó este artículo sobre cómo Obtener Créditos en Banesco para Empresas y Personas, le invitamos a leer otros artículos que contienen temas de interés en los siguientes enlaces:

Te puede interesar:  Cómo inscribirme para las becas FUNDAYACUCHO
Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine