Obtener Credito Mejoravit En Efectivo

En muchas ocasiones, deseamos remodelar o reparar  nuestras viviendas, si deseas remodelar tu casa, como por ejemplo arreglar el techo, pintar, arreglar la fachada o desea hacer un cambio a tu vivienda pero no tienes los suficientes ingresos para poder hacerlo, no te preocupes en el siguiente apartado te explicaremos todo lo que necesitas saber para adquirir un Crédito Mejoravit En Efectivo y mucho más.

Crédito Mejoravit En Efectivo

¿Qué es el Mejoravit En Efectivo?

Toda persona desea vivir en un lugar acogedor, remodelar su casa o hacer una reparación si es necesario. Pero en algunas ocasiones no tenemos los ingresos necesario para poder realizar estos trabajos en el área de construcción. Tenemos que estar consientes que esto trabajos en su mayoría son realmente costosos. Es por ello Infonavit, diseñó un crédito para la remodelación, reparación y ampliación de vivienda. Con la finalidad de ayudar a los trabajadores inscritos en el  Instituto Mexicano del Seguro Social.

Mejoravit en Efectivo Inmediato es un préstamo concedido por El Infonavit; este crédito en efectivo es otorgado al personal o empleados inscrito en el IMSS con la finalidad que los mismos puedan solicitar este beneficio para remodelar o reparar sus propiedades de vivienda.

Crédito Mejoravit en Efectivo

[su_box title=»Importante» radius=»6″] Este crédito en efectivo es otorgado a solo empleados inscritos en IMSS y solo para gestionar remodelación de vivienda, no para realizar la compra de un inmueble.[/su_box]

Existen diferentes tipos de remodelación, en las cuales se pueden otorgar este crédito como lo es; impermeabilización de techo, cambio de cocina, cambio de baño, arreglo de pisos, una canalización de aguas, arreglo de friso, cerramiento o ampliación de una área de la vivienda del solicitante.

[su_box title=»Como Funciona El MEJORAVIT» radius=»6″][su_youtube url=»https://www.youtube.com/watch?v=a8lCQE94NR8″][/su_box]

Condiciones A Cumplir Para Poder Obtener Un Crédito Mejoravit

El crédito de Mejoravit en Efectivo es una de las prestaciones más sencilla de lograr. Sin embargo, para poder realizar la petición de cualquier crédito, es necesario cumplir ciertas condiciones para poder recibirlo.

Las condiciones que se deben cumplir para poder Obtener Crédito Mejoravit en Efectivo son:

[su_list icon=»icon: check» icon_color=»#15ab16″]

  • Estar trabajando actualmente.
  • Estar inscrito en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
  • Tener mínimo 4 meses de cotizaciones por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
  • Debes considerar tu edad; esto es debido que el tiempo de pago máximo de crédito debe exceder de los 65 años. Ya que se suma, la edad actual del solicitante y el plazo de tiempo para poder pagar el crédito de remodelación.
  • Estar solvente con otros créditos. Por ejemplo, si el solicitante va a adquirir un crédito por Mejoravit, el mismo debe estar cancelado en su totalidad para poder recibir uno nuevo.
  • Presentar dos referencias personales, las mismas deben tener información sobre la dirección de inmueble a remodelar, como también el número telefónico de contacto.
  • Los inmuebles en donde se desea realizar la remodelación debe ser de propiedad del solicitante, de no ser así puede ser de un familiar directo. Ejemplo: cónyuge o esposo(a), padre o madre, hermano, abuelos e hijos.
  • Posee una subcuenta en la cual, la persona debe tener ahorrado mínimo $4,971.58 pesos.
  • Tener 116 puntos en la cuenta Infonavit.
Te puede interesar:  ¿Cómo saber por cuánto tiempo me quitaron la licencia de conducir en México?

[/su_list]

Crédito Mejoravit en Efectivo

Sin cumplen sin ningún problemas las condiciones anteriormente mencionadas; eres un candidato para recibir el crédito de Mejoravit en efectivo inmediato. 

Requisitos Para Obtener El Crédito Mejoravit

Todos los préstamos o créditos solicitan cierta documentación que es necesaria presentar al momento de realizar una solicitud. En este caso, el ente responsable que es el Infonavit, estudia la documentación presentada y posteriormente dicta una respuesta.

Entre los requisitos para poder solicitar el Mejoravit en efectivo, tenemos los siguientes:

[su_list icon=»icon: check» icon_color=»#15ab16″]

  • Documento de residencia tanto original como copia de la vivienda o residencia donde se desea realizar la modificación. En caso de no ser propietario el documento de residencia, debe consignar el nombre del propietario; el cual debe ser un familiar ya sea cónyuge, madre, padre o hijo. Este documento puede ser un recibo de pago de servicio como; servicios de luz, servicio de agua, servicio de gas, Internet o servicio telefónico.
  • Entregar la solicitud de crédito Mejoravit, tanto una planilla original como copia.
  • Estado de cuenta de los últimos tres meses, deben presentar tanto el oficio original como la copia.
  • Si va a entregar el INE o IFE, debe ser en el formato de ampliación al 200%; si es extranjero se debe presentar la libreta de pasaporte vigente y oficios de identidad migratorios. Si es extranjero estando naturalizado en México, debe entregar la carta de naturalización sin excepción alguna.
  • Presentar Partida de Nacimiento, original y copia.

[/su_list]

[su_box title=»Requisitos para MEJORAVIT 2021″ radius=»6″][su_youtube url=»https://www.youtube.com/watch?v=ipee8Opn0-s&t=12s»][/su_box]

Procedimiento Para Obtener El Crédito Mejoravit

Ninguna tramitación es constituida si no es presentada a los entes jurídicos responsables, es por ello que, en caso de solicitud de crédito Mejoravit es necesario presentar la petición de forma presencial en la oficina más cercana que se encuentre en tu domicilio, que corresponda a Infonavit.

Obtener Crédito Mejoravit en Efectivo

Solicitar un crédito por Infonavit, es un proceso bastante sencillo, solo debemos seguir una serie de paso y podrás adquirir el crédito de Mejoravit en efectivo sin ningún problema.

Los que debes realizar para obtener El Crédito Mejoravit es lo siguiente:

[su_list icon=»icon: check» icon_color=»#15ab16″]

  • Descargar en el portal la planilla de solicitud de Crédito Mejoravit en Efectivo y consignar toda la documentación correspondiente.
  • Luego se debe acudir a la oficina de Infonavit. Sin embargo, antes de acudir a una de sus sedes es recomendable pedir una cita previa. Este paso no es primordial, pero si le da la seguridad de ser atendido el día que la su cita es asignada. Si no solicita una cita previa para adquirir el crédito de Mejoravit en Efectivo, también podrá ser atendido pero  por orden de llegada; tomando el riesgo de que si se concluye el horario de trabajo del personal, tendrá que acudir otro día.
  • En el momento que es atendido por el personal competente, solo debe entregar la documentación sin faltar ningún recaudo.
  • Si todo está en orden y cumple con todo lo anteriormente mencionado. Se le será aprobado su crédito sin ningún problema.
Te puede interesar:  ¿Cuánto tengo en mi AFORE?

[/su_list]

[su_box title=»Importante» radius=»6″]Es importante mencionar que el crédito Mejoravit en efectivo, no es entregado en efectivo el 100% del monto aprobado. Se es entregado el 20% en efectivo de forma inmediata mientras que el otro 80% es depositado a una cuenta bancaria.[/su_box]

Ventajas De Mejoravit Efectivo Inmediato

Siempre cuando queremos solicitar un préstamos, se nos presenta cierta incertidumbre y no nos convencemos en su totalidad si es conveniente pedir un crédito por remodelación.  Pero la verdad es que Mejoravit Efectivo Inmediato es uno de los crédito más beneficioso, con diferentes plazos de pago y rápida tramitación.

Algunas de las ventajas que ofrece este crédito de remodelación son las siguientes:

[su_list icon=»icon: check» icon_color=»#15ab16″]

  • No es necesario pedir el prestamos para tu propia vivienda, puedes solicitarlo para otra casa que deseas remodelar o reparar, la misma no necesariamente debe ser de tu propiedad.
  • Las cuotas de pagos son descontados directamente de tu nómina, así que no debes realizar gestiones alternas  para realizar los pagos.
  • No existe penalización alguna si deseas realizar un pago de forma anticipada.
  • No existe un número establecido para la solicitud del Mejoravit Efectivo Inmediato, si quieres pedirlo por ejemplo una segunda vez puedes hacerlo sin ningún problema. Solo debes tomar en cuenta que tu crédito anterior esté pagado en su totalidad.

[/su_list]

Preguntas Frecuentes

Siempre cuando realizamos un trámite para solicitud de crédito, consideramos que es un gestión larga y complicada. Sin embargo, si nos informamos y realizamos los procedimientos correspondientes comprobamos que es proceso muy sencillo. La solicitud de crédito Mejoravit en cefectivo es una gestión rápida y sencilla; exclusiva para los trabajadores inscritos en el  (IMSS). A pesar de ser un crédito con poca recaudación de documentos y condiciones; siempre se presenta algunas interrogantes al momento de solicitarlo.

A continuación responderemos la preguntas más frecuentes que suelen presentarse referente a la solicitud de crédito Mejoravit en efectivo.

¿Cuanto puede prestar el Crédito Mejoravit en Efectivo?

El monto puede variar, todo depende del solicitante y sus condiciones de pago. Infonavit es capaz de dar un prestamos hasta de $125,190.60 pesos o menos. Sin embargo, el solicitante debe escoger un plazo de pago entre 20% o 85% del fondo que se encuentre en su subcuenta para realizar los pagos correspondientes. El usuario no puede solicitar un préstamo que no sea capaz de cancelar.

¿Cuáles son los plazos de pago que ofrece el Crédito Mejoravit En Efectivo?

Existen diferentes plazos de tiempo para poder cancelar las cuotas de pago, los mismos pueden ser 12 meses, 18 meses, 24 meses o incluso 36 meses. Todo depende de lo que el solicitante indique; adicional a ello al momento de realizar la solicitud, la propuesta que será estudiada por el personal jurídico competente.  El cual certifica el plazo de pago que sea más cómodo y efectivo para la persona que se le destinará el préstamo.

¿Se me es Otorgado todo el préstamo en Efectivo?

No, como se explicó anteriormente al momento de ser aprobado el préstamo de Crédito Mejoravit en Efectivo, solo se es entregado en efectivo un 20% del monto total asignado. El 80% está destinado a una tarjeta de tu subcuenta como saldo Mejoravit . 

¿Cuánto tiempo se tarda realizar el trámite de solicitud Mejoravit efectivo inmediato?

Después de realizar la petición de forma presencial y ser aprobada la solicitud de crédito. Se le es entregada al solicitante la tarjeta de Mejoravit, después en un lapso de 5 días hábiles es depositado en la cuenta de la tarjeta correspondiente, el 80% de monto asignado. De no ser así, es recomendable llamar al número de teléfono de Mejoravit correspondiente que es: 01 800 263 5672; con este mismo número se debe activar la tarjeta de Mejoravit.

Te puede interesar:  Estado de Cuenta Consupago: Todos los requisitos

¿En cuento tiempo puedo hacer uso del Mejoravit Efectivo Inmediato cuando se me es otorgado?

Después que es otorgado el crédito de Mejoravit Efectivo Inmediato se debe hacer uso del mismo en un plazo no mayor de 3 meses.

¿En que Puedo Gastar el Dinero que se me es Aprobado por el Crédito Mejoravit Efectivo Inmediato?

Tenemos que tener consiente que este préstamo es exclusivamente para remodelación, ampliación o reparaciones de una vivienda; por lo tanto los fondos asignados no pueden ser utilizados con diferentes fines. Por ejemplo; el 20% que es asignado en efectivo puede hacer utilizado para el pago de mano de obra del personal en la construcción, como también el pago de traslado de materiales. Cuando realizamos una remodelación, es inimaginable la cantidad de equipo, materiales y personal que se necesita para su elaboración.

Entre los gatos en los se puede gastar con el crédito tenemos:  

[su_list icon=»icon: check» icon_color=»#15ab16″]

  • Materiales para Construcción: Cemento, piedra, arena, pego, cabilla, pintura, cerámica, tubos, etc.
  • Alquiler de Equipos: Todo depende si se desea hacer una remodelación o reparación entre los equipos de alquiler, tenemos los taladros, niveles y metros.
  • Contratación de Personal: Siempre es necesario tener un personal con la capacidad para realizar los trabajos. Ejemplo: si se presenta un problema eléctrico es necesario contactar con un electricista.

[/su_list]

¿Donde puedo presentar la documentación correspondiente solicitar el Crédito Mejoravit Efectivo Inmediato?

En cualquier sede de Infonavit que se encuentre cerca de tu domicilio. Es recomendable realizar la solicitud de una cita previa para ser atendido sin ninguna irregularidad.

¿Cómo se si estoy calificado para obtener un Crédito Mejoravit Efectivo Inmediato?

Una de las preguntas más frecuentes, sin duda es esta. Tenemos que tener en cuenta muchos factores antes de solicitar cualquier crédito; primero que se debe cumplir con las condiciones impuestas por el ente jurídico y recaudar cada una de la documentación correspondiente. Adicional a ello, si deseas conocer cuánto dinero se puede prestar, solo debes pasar por el proceso de precalificación Mejoravit. Este es un proceso en línea donde la página oficial de Infonavit, te informa los datos principales para proceder a la solicitud de crédito.

Es recomendable, realizar la precalificación de Mejoravit, para saber con certeza si cumples con todos los parámetros establecidos para poder adquirir el crédito.

El proceso es bastante sencillo, solo debes ingresar  precalificación Mejoravit, llenar los datos indicados en la página y la plataforma te mostrará todos tus datos. Uno de los criterios imprescindibles son: alcanzar los 116 puntos para Infonavit y estar inscrito en Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS); si cumples con ellos y los consignaciones adicionales, se te mostrará en pantalla cuando inicies tu sesión ¡y listo! ya seras calificado para recibir el préstamo de Mejoravit Efectivo Inmediato.

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine