Obtener un crédito Infonavit en efectivo: Requisitos y más

Recibir un crédito Infonavit en efectivo, puede serte de mucha ayuda, en caso de que te encuentres endeudado, aquí te diremos cuáles son los pasos y requisitos que debes seguir para obtenerlo

crédito Infonavit en efectivo

Cuáles son los requisitos para un préstamo Infonavit

Dentro de los pasos o requisitos que debes seguir para que Infonavit pueda otorgarte un préstamo sin ningún tipo de inconveniente, podemos mencionarte los siguientes:

[su_list icon=»icon: check» icon_color=»#15ab16″]

  • Original y copia de tu acta de nacimiento.
  • Original y copia del avalúo de la vivienda.
  • Original y copia del estado de cuenta bancario, con la clave bancaria estandarizada/ CABLE, que no supere los 2 meses de expedición.
  • Original y copia de tu documento de identidad, puede ser el INE o tu pasaporte.
  • Original y copia de la solicitud de la inscripción del crédito.

credito infonavit en efectivo

Ten en cuenta, que en aquellos estados donde se expiden las actas de nacimiento en formato digital, tendrás que presentarla impresa de todas formas, para llevar a cabo el trámite.

Para que puedas solicitar un crédito Infonavit en efectivo, es mejor que pagues todas las deudas que tengas, para que no tengas ningún inconveniente en el momento de la solicitud.

Aunque esta institución no le niega un crédito a nadie, lo más recomendable es que antes de asumir una nueva deuda, estés al día con las anteriores.

Infonavit, también se relaciona con otros bancos para asignar los créditos a los usuarios, gracias a su Programa Cofinavit, haciendo que la cantidad que reciba el solicitante aumente, al unirse el préstamo Infonavit con el de la otra institución financiera.

crédito Infonavit en efectivo

Pero en estos casos, la otra institución financiera, está en su derecho de decir si se puede conceder la cantidad solicitada o no, dependiendo de la evaluación del Buró.

Uno de los requisitos para un préstamo Infonavit, es estar al día con los pagos de las deudas que tengas, y una opción que puedes utilizar, es dirigirte a las reparadoras de préstamos, que te darán asesoría para que puedas crear un plan para tus ahorros.

Esto felicitaría llegar al monto perfecto, para negociar con los acreedores, pero también podrías acudir con especialista, para aprender a manejar tus ingresos económicos si te encuentras en situación de deuda.

El negocio de reparadoras de préstamo es muy novedoso que vincula la tecnología, con las soluciones económicas, en los ecosistemas del banco, suelen ser de carácter benéfico para las personas que tuvieron un mal manejo de sus finanzas.

Y gracias a la ayuda que prestan, lograron rehabilitar las finanzas de estas personas, con asesoría para mejorar los ahorros permitiendo que logren ser aptos para los créditos nuevamente.

Cómo hacer la solicitud de un préstamo en Infonavit en 5 pasos

Si estás decidido a hacer la solicitud de un préstamo Infonavit, pero tienes dudas de cómo empezar con este trámite, solo debes seguir los pasos que te indicaremos a continuación.

  • En primer lugar, regístrate en la página oficial e inicia sesión en “Mi Cuenta Infonavit”, y luego elige cuál es el tipo de préstamo que deseas solicitar.
  • Observa detalladamente los vídeos tutoriales que están disponibles en la opción “Me interesa un crédito”, para que puedas tomar la mejor decisión para ti.
  • Una vez tengas seleccionado el tipo de crédito que desees, debes solicitar el avalúo de la vivienda que quieres adquirir, de esta forma, podrá hacerlo la constructora, o el dueño particular tendrá que hacer la solicitud a la unidad de valuación de Infonavit.
  • Recauda todos los requisitos que se piden por Infonavit, para seguir con la solicitud de tu préstamo.
  • Y por último, solicita una cita desde el sistema “Mi Cuenta Infonavit”.
Te puede interesar:  Requisitos para entrar al Colegio Militar en México

Una vez que cumplas con estos pasos, solo tendrás que esperar por el día fijado en la cita, para presentar los recaudos y seguir con el trámite del préstamo.

Cómo obtener efectivo inmediato de Infonavit

La solicitud de un crédito Infonavit en efectivo inmediato, puede hacerse por medio de Mejoravit, una herramienta creada para los trabajadores activos.

Con Mejoravit, se les hace entrega de la cantidad de dinero en efectivo, que los trabajadores soliciten, para que puedan hacer cualquier tipo de remodelación en sus viviendas.

Con este crédito, podrás adquirir desde aire acondicionado hasta cortinas y pinturas, pero para poder optar por este préstamo, debes cumplir con una serie de requisitos.

Estos requisitos, son los que determinaran la aprobación de tu solicitud:

  • Debes solicitar el préstamo Mejoravit, ya sea para remodelación o ampliación de tu vivienda, descargando la aplicación desde su portal web oficial.
  • Debes presentar el original de tu acta de nacimiento.
  • Debes presentar tu documento de identificación vigente, donde se refleje tu firma y foto de manera legible.
  • Indicar tu Clave Única del Registro de Población.
  • Presentar el documento de tu cuenta Clabe interbancaria a tu nombre, debe tener una fecha de expedición menor a los 2 meses, desde el momento de hacer la solicitud.
  • Presentar tu certificación de residencia.
  • Presentar soporte de pago de los servicios públicos, puede ser de la luz, del agua, del teléfono, entre otros.
  • Presentar un estado de movimiento o un estado de cuentas del banco.
  • Presentar una certificación de arriendo, con los requisitos exigidos.

Ten en cuenta que estos documentos, deben ser presentados con original y copia, identificados con tu nombre como solicitante del préstamo, así como con tu dirección exacta.

En caso de que la certificación de residencia, esté a nombre de alguien más como tus padres o abuelos, hijos o hermanos; debes incluir el acta que establezca de manera clara tu parentesco con esta persona.

Cómo trabaja Infonavit

La institución del Fondo Nacional de Vivienda para Trabajadores, conocido como Infonavit, cumple con sus funciones, gracias a su integración con el Gobierno Federal.

[su_box title=»¿Qué es Infonavit?» radius=»6″][su_youtube url=»https://www.youtube.com/watch?v=JPWgw26YRIw»][/su_box]

Tanto los empresarios como los empleados, deben hacer un depósito cada 2 meses, del 5% correspondiente al monto de su salario integral a Infonavit.

El gobierno, cumple con la función de banco, que otorga créditos hipotecarios para la compra de vivienda de sus trabajadores que se encuentren registrados.

Los empleados o trabajadores, no hacen estas aportaciones directamente, sino por medio de los empleadores, aunque sí deberá pagar las cuotas asignadas tras obtener su crédito.

Es de suma importancia conocer que los trabajadores que estén registrados en el IMSS/ Instituto Mexicano de Seguro Social, disponen de una cuenta de ahorro en Infonavit, conocida como SAR/ Sistema de Ahorro para Retiro, y podrán utilizarla una vez consigan su jubilación o retiro laboral.

Qué beneficios ofrece Infonavit con sus créditos

Infonavit, es una institución 100% confiable,  que te brinda la oportunidad de conseguir préstamos sin ningún tipo de problemas.

Cuando cuentas con un préstamo de Infonavit, contarás con una variedad de beneficios, que solo ofrece esta institución, dentro de estos beneficios podemos mencionarte los siguientes:

  • Vas a poder hacer uso de tus ahorros de la Subcuenta de Vivienda.
  • Podrás mantener fija la tasa anual.
  • Puedes aportar tu patrimonio, para saldar la cuota mensual del préstamo.
  • Con el Préstamo Conyugal, podrás unir tu préstamo con el de tu cónyuge, para aumentar la cantidad del mismo.
  • La vivienda que consigas, tendrá un seguro contra daños.
  • Tendrás un seguro de desempleo.
Te puede interesar:  Cómo tramitar la licencia internacional de México

[su_box title=»Nota importante:» radius=»6″]Recuerda que estos beneficios, podrás disfrutarlos desde el primer momento en que tu préstamo sea aprobado, y si llegas a tener algún problema para pagar la cuota, tendrás varias alternativas para que elijas la que mejor se adapte a tu situación para cumplir con el pago.[/su_box]

Cuáles son los parámetros para solicitar un crédito en Infonavit

Cada cliente perteneciente a la banca, dispone de un registro único en el Buró, así que si tienes un buen historial crediticio, esto tendrá una repercusión positiva para ti.

Un Buró de préstamo, es el mecanismo por el cual se evalúa y refleja el historial crediticio de un cliente, y en caso de observarse incumplimientos en el pago, será difícil que se pueda solicitar un nuevo crédito.

Es por esto, que los préstamos de Infonavit, se rigen bajo unos criterios que debes tomar en cuenta para hacer la solicitud de los mismos.

Infonavit, es una organización perteneciente al territorio mexicano, que también es responsable de llevar la administración de los ahorros de las personas, que destinan a sus hogares durante todo su periodo laboral.

Esto hace que Infonavit, deje de ser una organización financiera cualquiera, ya que su principal objetivo es que todas las personas disfruten del derecho a la vivienda, inclusive a aquellas personas con un historial crediticio negativo en el Buró.

Se guía por una serie de pasos, para poder medir cual es el riesgo al conceder un crédito o préstamos en efectivo Infonavit, a una persona, contando con la aprobación previa para evaluar su Buró de crédito.

Desde su portal web oficial, explican al público en general como llevan a cabo las consultas en el Buró, y la manera en que esto podría afectar la solicitud de crédito de una persona.

Si como solicitante, no autorizas dicha evaluación, la capacidad para obtener la compra se calcula en un 75%, correspondiente a tu edad y salario.

Pero si autorizas sin ningún inconveniente la evaluación, aunque la misma resulte ser negativa, o se refleje un elevado endeudamiento, mejorarás considerablemente tu posibilidad de compra desde un 80% hasta un 90%.

Y en caso de que tu historial crediticio sea satisfactorio y completamente positivo, libre de deudas, podrías aspirar sin ningún problema por el 100% del préstamo Infonavit.

Para que no te queden dudas, te lo explicaremos con un ejemplo sencillo, si tu edad es menor a 40 años, y ganas 11 mil pesos mensuales, la institución, podría hacerte un préstamo hasta por unos 464 mil pesos máximo.

Pero, si no das tu autorización a la evaluación del Buró, esta cantidad se reduce al 75%, quedando en unos 348 mil pesos.

En cambio, autorizando la evaluación del Buró, si tienes un alto nivel de deudas, y es negativo, el préstamo que Infonavit te otorgue, podría variar entre 80% y 90%, quedando entre unos 371 mil o 417 mil pesos.

[su_box title=»Nota importante:» radius=»6″]Recuerda que si tu historial es limpio, y no tienes deudas pendientes, ni estás cumpliendo con cuotas de otros créditos, la cobertura sería del 100%.[/su_box]

Cuáles son los tipos de préstamos que ofrece Infonavit

Esta institución, ofrece diversos tipos de préstamos para que puedas escoger el que mejor se adapte a tu situación actual.

Estos préstamos o productos son los siguientes: Crédito Infonavit, Crédito Infonavit Tradicional, Tu Segundo Crédito Infonavit, Arrendavit, Mejoravit, Cambiavit, Cofinavit, Cofinavit ingresos adicionales, Infonavit total.

Te puede interesar:  Becas para estudiar en México, para mexicanos y extranjeros

Crédito Infonavit

Este es un préstamo hipotecario, que se otorga únicamente por Infonavit, Puede ser usado para la compra de viviendas, reparaciones, remodelaciones, e incluso puede ser utilizado para saldar la deuda de una hipoteca que se encuentre a tu nombre.

La cantidad máxima de este préstamo, dependerá de tus ingresos económicos mensuales, en el momento exacto de la solicitud.

Este préstamo, podrás solicitarlo con tu pareja, un familiar o cualquier otra persona con la que compartas tu vivienda, y así aumentarás tanto el poder para la compra, como la cantidad total del préstamo, y no se exige que tengas un salario mínimo para poder hacer la solicitud.

Cofinavit

Este préstamo, se otorga a conjunto con otros bancos o entidades financieras, es decir, que en este caso Infonavit te hace un préstamo de unos 475 mil pesos, y el banco te otorga un préstamo superior al límite de la institución.

Cofinavit Ingresos Adicionales

Este es un tipo de préstamo similar al crédito Cofinavit, se otorga en conjunto con otras entidades bancarias, y va dirigido a los trabajadores con ingresos superiores a los 10 mil pesos mensuales, y su monto máximo puede ser de más de 451 mil pesos.

Infonavit Total

Este es un crédito que también se otorga en conjunto con otras entidades financieras, con el cual podrás hacer una solicitud del 95% equivalente al valor de la vivienda, dejando su monto máximo en más de dos millones de pesos.

Otro de los créditos que ofrece Infonavit, es el préstamo “Persona a Persona”, este no requiere de otra entidad financiera para ser otorgado, son completamente online y van desde los 300 mil pesos.

Infonavit Tradicional

Con este préstamo, se te hace la entrega de más de un millón de pesos, con tan solo un interés del 12%, y el 3% en gastos extras, solo si tu ingreso económico es de más de 6 mil pesos al mes.

Tu Segundo Crédito Infonavit

En caso de que seas derechohabiente, y utilizas un esquema crediticio que quieres aumentar, con este crédito recibirás hasta más de un millón adicional, y dispondrás de un plazo para pagarlo, dependiendo de tu edad, puede ser desde 5 hasta 30 años.

Arrendavit

Este préstamo será el ideal para ti, si lo que buscas es rentar alguna propiedad, de este modo las cuotas serán descontadas directamente de tu renta mensual, pero con la condición de que dispongas de un fondo equivalente o superior a los 6 meses de renta.

Mejoravit

Con este préstamo, el banco te otorgará un monto de hasta 3 mil o 54 mil pesos, con un interés del 16,5%, para ampliación o remodelación de tu vivienda, con un plazo de entre 12 a 30 meses dependiendo de tus ingresos.

Cambiavit

Si estás considerando cambiar de domicilio, puedes pensar en hacer a una vivienda con un equivalente menor, para que así puedas abonar la diferencia a tu préstamo.

Otras ventajas y beneficios de solicitar los créditos de Infonavit

Si ya tomaste la decisión, podemos mencionarte otros beneficios que obtendrás, una vez que hagas la solicitud y obtengas un crédito Infonavit.

Estas ventajas o requisitos son los siguientes:

  • Podrás mejorar tu casa o adquirir una nueva.
  • La tasa de intereses es sumamente baja, fijándose en un 12% anual.
  • Las aportaciones serán hechas solo por los empleadores.
  • Podrás disfrutar de subsidios del Gobierno Federal.
  • Las cuotas mensuales, serán calculadas dependiendo de tu salario.

[/su_list]

De esta manera finalizamos este artículo sobre el crédito infonavit en efectivo, esperamos que la información haya sido muy útil para ti. Gracias por leernos.

[su_box title=»Crédito Infonavit y sus beneficios» radius=»6″][su_youtube url=»https://www.youtube.com/watch?v=PMDPEJ5kK14″][/su_box]

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine