Crédito IMSS para las trabajadoras del hogar por crisis del COVID

Deseamos hablarte sobre el Crédito IMSS para las trabajadoras del lugar de vida por crisis del COVID, a fin de que consigas beneficiarte de él. La pandemia del COVID-19 afectó la vida de millones personas. Esto hizo que instituciones como el IMSS, brinden ayudas económicas a sus derechohabientes.

La crisis del COVID y su difusión en las trabajadoras del hogar

Desde su aparición en diciembre del 2019, el virus del Covid-19 consiguió alcanzar por el planeta entero, convirtiéndose en pandemia. En solamente bastantes meses, ha segado la vida de miles de individuos, creando una verídica crisis mundial. No solo el área salud se vió afectado, sino que la economía de varios países sufrió graves reveses.

Como es de esperarse, los estratos sociales que más se vieron damnificados son los menos favorecidos. Una cantidad enorme de personas perdieron sus empleos, con el consecuente incremento de la pobreza, índices de delincuencia e inseguridad. En la situación de las trabajadoras del lugar de vida, la crisis del Covid-19 ha supuesto un verdadero inconveniente.

La crisis laboral por COVID

Según cálculos recientes, se cree que en México se pierden hasta 3 millones de empleos. Las medidas gubernamentales para impedir la propagación, como la cuarentena, previenen que las trabajadoras del lugar de vida contengan su trabajo. Gracias a la naturaleza de su tarea, no tiene varios de los provecho básicos accesibles.

Te puede interesar:  Aplicación del Tarjetón IMSS

Créditos del IMSS para las trabajadoras del hogar

Desde el 13 de mayo del presente año, el IMSS está otorgando un Crédito Solidario a la Palabra para las y los trabajadores del lugar de vida. Esto con la intención de empujarlos a paliar la complicado circunstancia económica producida por el COVID. El aviso lo logró la directora de Integración y Recaudación del IMSS, Norma Gabriela López Castañeda.

El préstamo es de unos 25 mil pesos, y se va a poder realizar los pagos en 33 meses, por medio de cómodas cuotas. Comprende a personas trabajadoras del lugar de vida y trabajadores independientes, que estén registrados en el IMSS con vigencia al 30 de abril. El período para pedir el crédito caduca el siguiente 15 de junio, por lo cual tienes que ofrecerte prisa su aun no lo han solicitado.

Cómo pedir el crédito del IMSS para trabajadores del hogar

Pedir el Crédito Solidario de Palabra no es difícil. únicamente debes entrar al sitio www.imss.gob.mx, e entrar a tu perfil con el CURP. A continuación, rellena el registro con tu nombre, mail, teléfono y cuenta bancaria. Corrobora que los datos ingresados sean exactos, y haz clic en enviar.

En los siguientes días, se te informará por medio de la página del IMSS si has sido aprobado para el crédito solidario. Además se te explicarán los plazos de cancelación y la tabla de amortización. Por lo general, esa tabla está definida por una tasa de rehabilitación del 6%, acorde con la tasa de interés interbancario de equilibrio.

IMSS presente en la mitad de la crisis

El reintegro por mes que la gente trabajadoras del lugar de vida tendrán llevar a cabo es de 823.70 pesos, desde el cuarto mes. Con esta asistencia, el IMSS quiere calmar las condiciones de vida de una cantidad enorme de trabajadores independientes. De igual modo, garantizarles ingreso a mecanismos para crear capital suficientes, en la mitad de la crisis del COVID.

Te puede interesar:  Opinión de cumplimiento IMSS
Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine