Recaudos para un Crédito Hipotecario en Banorte

Cuando se está creciendo económicamente se comienza a reunir dinero para poder, reparar, construir o adquirir una vivienda. Sin embargo, por el alto costo de estos proyectos es oportuno solicitar un crédito. Muchas son las entidades financieras donde se puede acudir, en este caso si vive en México se le sugiere conocer los recaudos mínimos para un Crédito Hipotecario en Banorte.

Crédito Hipotecario en Banorte

Antes de conocer los requisitos de un Crédito Hipotecario en Banorte, es conveniente conocer la definición sobre ¿qué es un crédito hipotecario?, según el concepto el mismo tiene que ver con un préstamo tramitado en una entidad financiera para la compra, construcción o reparación de viviendas, locales comerciales u oficinas, este puede set a mediano o largo plazo.

Con el objetivo de que los clientes que solicitan el préstamo cumplan con el pago del compromiso  o cancele el dinero que le otorgaron, mientras no sea solventado el crédito hipotecario la institución bancaria  mantiene la propiedad a nombre del banco, es decir que el bien tiene una función importante debido que se convierte en una garantía, al quedar hipotecada, hasta que el beneficiario del crédito cumpla con el pago de todas las cuotas en su totalidad.

Los créditos hipotecarios pueden ser a mediano y largo plazos, de acuerdo a lo acordado entre el banco y el beneficiario se precisará los plazos a convenir para la cancelación total del monto monetario prestado. De igual manera las mensualidades tienen que ser explicadas claramente por el analista de crédito al solicitante y no haya confusiones, debido que las mismas están sujetas a cambios en las tasas de intereses y de acuerdo a los costos del inmueble.

Beneficios de un crédito en Banorte

Entre los beneficios de solicitar un Crédito Hipotecario en Banorte, se ajustan al historial crediticio del solicitante en caso de ser cliente o si solicita un crédito por vez primera. Es decir, la tasa de interés se mantiene fija para los clientes con buen historial y aquellos que puedan dar una cuota inicial mayor del 30%, así como otros beneficios descritos a continuación.

  • Si es un nuevo cliente de Banorte y está interesado en tramitar un Crédito Hipotecario, el banco le ofrecerá una tasa de interés inicial de 7.99%.
  • En cambio a los clientes de la institución bancaria que ya tienen historial de crédito con Banorte, la tasa de interés del crédito hipotecario será fija.
  • De igual manera la tasa de los intereses por el crédito será fija para quienes puedan dar un anticipo del 30% del total del crédito, quedando el monto del crédito de un 70%.
  • En el caso de querer un crédito por un monto mayor, se puede aumentar hasta un 90%, pero la tasa quedará sujeta al historial crediticio.
  • El financiamiento del crédito, se otorgará analizado en 60 meses de sueldo.
  • El cliente debe adquirir un seguro de cobertura básica una vez que sea aprobado el crédito, además de seguros de vida, vivienda, y desempleo, tal como lo establece la institución bancaria.
  • No será penalizado por pagos anticipados, si deseas ir abonando dinero al pago del crédito.
  • No se tiene que pagar comisión por solicitarlo.
  • Los plazos de pago cuando accedes al crédito, van de 5 a 20 años.
  • Los clientes serán premiados por cancelar las cuotas a tiempo.
Te puede interesar:  Requisitos para Viajar a Canadá desde México

CREDITO HIPOTECARIO EN BANORTE

Otros beneficios

  • Adquirir un terreno, debido que la compra de un terreno es menos costoso que la compra de una vivienda ya construida, este beneficio es una buena opción para muchos.
  • Con el crédito puede construir, al solicitar el crédito para esta finalidad.
  • El crédito puede ser solicitado para terminar alguna construcción, ya empezada, que no haya podido terminar por falta de dinero.

Requisitos para el Crédito Hipotecario

Como todo trámite financiero los solicitantes, deben cumplir con una serie de requisitos para optar por un crédito Hipotecario Banorte, entre estos ser mayor de edad, tener un empleo fijo, contar con recursos económicos para garantizar el pago del monto que le preste el banco, tener más de dos años siendo empleado por la compañía donde trabaja y otros más.

  • Ser mayor de 20 años de edad y menor de 70 años, al momento de realizar el cálculo de plazo de pago del crédito, la edad del solicitante no debe superar los 80 años.
  • Comprobar tener un sueldo mensual que sea suficiente para poder garantizar el pago del financiamiento.
  • El sueldo puede ser resultado del complemento de unir su ingreso con el de su pareja de ser requerido.
  • Tener mínimo 2 años de antigüedad en la misma empresa.
  • El sueldo mensual percibido tiene que ser mayor al monto establecido para el pago mensual del crédito.
  • Para el momento de la solicitud del crédito hipotecario, tiene que contar con el dinero que equivalga al 30% del valor de la vivienda a comprar.
  • Tener un buen historial crediticio, solvente también con cualquier otra institución bancaria.
  • Está permitido que sea respaldado por parte de INFONAVIT o FOVISSSTE.
  • No está permitido que tenga alguna actividad empresarial, debe ser persona natural.

Documentos a presentar a Banorte

Además de los requisitos antes solicitados por Banorte, también tiene que consignar varios documentos, para avalar los requisitos que pide el departamento de análisis crediticio de Banorte en México. Esto debido, a los montos tan altos que va a ser otorgado a cada beneficiario y asimismo, es una manera de asegurar que la vivienda a adquirir o construir o reparar en realidad sea disfrutada por los que tramitan de este tipo de créditos. Los documentos a entregar son los siguientes:

  • Consignar el documento de identificación vigente.
  • Entregar un Balance contable anexando los comprobantes de ingresos que garantice tu capacidad para poder obtener el crédito.
  • Anexar un recibo de cualquier servicio, que certifique la dirección actual de domicilio.
  • Completar el formato de solicitud de crédito, debidamente firmado.
  • Autorización de consulta de un abogado también tiene que anexarla perfectamente llenada y firmada.
Te puede interesar:  Cómo Descargar Mi Estado De Cuenta De Megacable

Ya con todos los documentos debidamente encarpetados en dos carpetas, una con originales y otras con copias, los interesados en el crédito hipotecario, se pueden acercar a cualquier agencia de Banorte e iniciar los trámites de un Crédito Hipotecario en Banorte, este es bastante fácil y rápido.

Tipos de Créditos Hipotecarios

La entidad bancaria de Banorte es una de las más reconocidas en México por su solvencia y, esto lo demuestra por los diferentes aportes financieros que ofrece a sus clientes, a través de los diferentes tipos de Créditos Hipotecarios, permitiendo que según los requerimientos de sus clientes. Entre los variados préstamos para viviendas se detallan a continuación:

Hipoteca Elite

Al tramitar un Crédito Hipotecario en Banorte el solicitante tiene la posibilidad de además de adquirir su vivienda, construirla o repararla también tendrá el respaldo de un cofinanciamiento INFONAVIT, apoyo Infonavit, y de Respada2. El pago de las mensualidades de este tipo de Hipoteca será cargado a la tarjeta de crédito del beneficiario, que este registrada en la planilla de solicitud de crédito. Cabe destacar, que si realiza pagos de cuotas adelantadas se le exonerará el cargo por comisión, y se le realizará la amortización mensual del capital del préstamo.

Los beneficiarios tendrán un lapso para realizar las cuotas de pagos desde los 5 hasta 20 años. Los solicitantes que pueden tramitar  este tipo de crédito son aquellos que quieren adquirir una vivienda por el orden de $ 900.000,00 pesos mexicanos, por consiguiente el monto mínimo que es otorgado para este préstamo esta por el orden de $ 400.000,00 pesos mexicanos. El crédito será fraccionado para amortizar de la forma siguiente: 90% para el aporte de Infonavit, Respalda 2 y, Alía 2. En tanto que el CAT fluctuará de acuerdo al tipo de crédito y dependiendo si es cofinanciado y por consiguiente el costo de la vivienda.

Hipoteca Accesible de Banorte

Para aquellos clientes que sus ingresos son bajos, el crédito  Hipoteca Accesible de Banorte es el que mejor beneficios ofrece a estos clientes. Debido que no exige altos ingresos para tramitarlo y además el monto de la inicial es bajo. Para pagar el monto otorgado dispone de entre 15 a 20 años. Los pagos serán acreditados automáticamente de la tarjeta registrada en la planilla de la solicitud, las personas que realicen pagos de cuotas adelantadas serán exoneradas el cobro por comisión y se amortizará mensual el capital. Estará beneficiado con un 95% para las ayudas Infonavit, Respalda2 y Alias2 y un 85% para el crédito tradicional.

Requisitos para la Hipoteca Accesible

  • Aplica solo para personas naturales.
  • El solicitante debe tener una edad entre 25 y 54 años de edad.
  • Comprobar que sus ingresos son 2.5 veces más que el pago mensual que tendrá que cancelar, a través de consignar un constancia de ingresos.
  • Mantener un historial crediticio limpio, sin deudas con otros bancos.
Te puede interesar:  Requisitos para viajar a España desde México

Crédito Hipoteca Fuerte

La característica del crédito Hipoteca Fuerte, es que tiene una tasa fija anual, que depende directo al record crediticio que tenga el solicitante, esta tasa puede ir a partir de un 9,65%, que puede bajar de cumplir con el pago mensual a tiempo y, también la cifra del crédito puede incrementarse hasta un 110% en caso de tener un crédito Cofinavit.

Es un crédito que permite realizar pagos adelantados de su financiamiento, es factible realizarlo sin cargo de comisión, asimismo deben solicitar el seguro de vida Banorte. A los beneficiarios es factible que le bajen el monto del costo de la mensualidad del préstamo convenido, en aquellos casos que ocurra un evento fortuito como el nacimiento de un hijo o contraer matrimonio.

Las tasas de Interés del Crédito Hipotecario Banorte

La institución mexicana de Banorte beneficia a los clientes con una tasa de interés particular, que son calculadas para la adquisición de vivienda, ya sea casas o apartamentos, también para la construcción, compra de terrenos o reparación de los inmuebles. Los valores de las tasas de interés son:

  • Mínima: 9.45%.
  • Óptima: 9.90%.
  • Flexible: 10.70% (puede ser una tasa más baja por pago al día hasta una tasa de 9.90%).
  • Dinámica: 11.30% (puede ser una tasa más baja por pago al día hasta una tasa de 9.90%).

Para mejora de Hipoteca y Mejora de Hipoteca más Remodelación: Las tasas de los intereses que ofrece Banorte son:

  • Mínima: 9.45%.
  • Óptima: 9.90%.
  • Flexible: 10.25% (puede ser una tasa más baja por pago al día hasta una tasa de 9.90%).
  • Dinámica: 11.85% (puede ser una tasa más baja por pago al día hasta una tasa de 9.90%).

Asimismo puede beneficiarse de la Promoción que ofrece Banorte: No solo brinda tasa bajas, sino ésta promoción

  • 0% de Comisión por Apertura.
  • $0 en Avalúo para clientes con cuenta Nómina o que cambien su cuenta a Nómina de otro banco a Banorte.

Contactos Banorte

En caso de todavía tener alguna información que aclarar se le sugiere comunicarse con Banorte por medio de los diferentes medios de comunicación, disponibles para los clientes para poder atender y dar respuesta directa a sus inquietudes, además de ofrecer asistencia inmediata, a través de: la línea telefónica 01-800-BANORTE / (01-800-226-6783); Redes Sociales:  por Facebook, por Twitter, por Instagram.

Podrá disfrutar de la vivienda que tanto ha querido o de realizar las mejoras del inmueble donde reside, solicitando un Crédito Hipotecario en Banorte, guiándose con la información mostrada en este post o yendo directamente a contarse con Banorte. Asimismo, podrá comparar con otras entidades bancarias los beneficios de las mejores tasas del mercado y así como también los más atractivos plazos para cancelar su crédito. Dispóngase y si reúne todos los requisitos, organice los documentos, y sin dudarlo solicite su Crédito Hipotecario en Banorte.

Les invito a seguir conociendo como tramitar y gestionar en diferentes países, leyendo los siguientes post:

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine