En qué consiste el Credinómina del Banco de Venezuela

Muchos venezolanos frecuentan el servicio Credinómina del Banco de Venezuela, éste es un beneficio que ofrece la banca en forma de crédito para todos los clientes que reciben su nómina en su cuenta BDV. En este artículo te enseñaremos en qué consiste, cómo solicitarlo y todo lo referente a esta función que ofrece esta entidad financiera.

En qué consiste el Credinómina del Banco de Venezuela

El Credinómina del Banco de Venezuela es un tipo de crédito o producto financiero que otorga hasta un monto máximo de ocho veces el salario de las personas que cuentan con la afiliación al servicio Supernómina Global de esta banca. Este servicio está diseñado con el fin de cubrir ciertas necesidades de consumo y otros requerimientos del cliente. No es necesario asistir a una oficina para realizar esta solicitud ya que se hace directamente desde BDV En Línea. El plazo de de financiamiento de hasta 36 meses, y cobrándose una tasa de interés del 24% al año.

A quién va dirigido

Este servicio va dirigido y únicamente puede ser solicitado por aquellos clientes del Banco de Venezuela que trabajen y su empresa tenga relación laboral directa con aquellas empresas que paguen sus salarios a través de las cuentas de nómina del BDV.

Estos clientes que son empleados de alguna empresa la cual paguen la nómina por esta entidad bancaria, deben tener una antigüedad mínima de seis meses en la empresa para que pueda ejecutarse este trámite; si se trata de instituciones públicas, la antigüedad mínima debe ser de un mes.

Te puede interesar:  Trabajar en Chile siendo venezolano: Requisitos para ello, visa y más

Características del Credinómina del Banco de Venezuela

Credinómina del Banco de Venezuela tiene varias características que lo hacen una excelente opción para los clientes de la entidad financiera, realmente no necesitas realizar ningún trámite con alguna documentación y te puede tomar unos escasos minutos, por lo que se define como un proceso suele fácil y rápido. Sus características principales son:

  • No es necesario haber solicitado otros créditos previamente en el Banco de Venezuela.
  • El monto máximo del crédito es hasta ocho veces el sueldo que cobra el trabajador.
  • Las cuotas para pagarlo no exceden el 35% del mismo.
  • El monto es acreditado automáticamente en la cuenta bancaria del cliente luego de ser aprobado.
  • La devolución del monto será hecha mensualmente, exactamente dos días después de haber cobrado el sueldo.

Destino de fondos

El Banco de Venezuela debe analizar la solicitud en un plazo de 48 horas, el cual de ser aprobado el Credinómina, como mencionamos anteriormente, el monto es acreditado automáticamente en la cuenta bancaria del cliente; por lo que muchos clientes suelen ver preferir este financiamiento.

Credinómina del Banco de Venezuela

El beneficiario podrá utilizar estos fondos en cualquier cosa que desee, por ejemplo: cubrir gastos médicos, alimenticios, reparación de vehículos o solventar alguna otra emergencia, ya que tiene unas cómodas cuotas de 36 meses para saldar su crédito, siendo esto una de las mayores comodidades para los usuarios.

Pasos para solicitar el Credinómina en Banco de Venezuela

Solicitar el Credinómina en el Banco de Venezuela es muy sencillo y rápido, no sin antes recordar los requisitos para poder solicitar este beneficio.

  • La persona interesada debe ser empleada de una empresa afiliada al Servicio Supernómina Global del BDV.
  • El solicitante debe estar en condición de empleado fijo, no contratado y devengar el sueldo mínimo legalmente establecido.
  • Debe pertenecer a la empresa afiliada.
  • El cliente también ha de aparecer en la Supernómina Global del Banco de Venezuela.
  • Es obligatorio haber cobrado su sueldo por este medio al menos tres 3 meses antes de realizar su solicitud, si se trata de empresa pública con un mes es suficiente para solicitar el crédito.
Te puede interesar:  Cómo abrir una cuenta en el Banco de Venezuela

Pasos a seguir

Para pedir el Credinómina del Banco de Venezuela no requiere demasiado papeleo ni tiempo de espera, lo mejor de este proceso es que lo puedes realizar desde la comodidad de tu casa o desde cualquier teléfono con acceso a internet a través de BDV en línea, los pasos son:

Primer paso

Lo primero que debes  realizar es acceder a la página web del Banco de Venezuela desde un ordenador o un teléfono móvil, debes contar con una buena conexión a internet.

Segundo paso

Estando en la página oficial de Banco de Venezuela, ubica la opción BDV en línea personas e ingresa con tu usuario y contraseña.

Credinómina del Banco de Venezuela

Tercer paso

Ahora, en la parte superior del panel encontrarás una barra azul con distintas opciones; debes dirigirte a la opción que dice “Solicitudes”, automáticamente se abrirá una pestaña en la cual deberás darle click a la opción que dice “Credinómina” y seguido de eso “Solicitud de Credinómina.”

Cuarto paso

Debes ingresar el monto y los demás datos que se solicita la página. Recuerda hacer este proceso con rapidez para que la página no se cierre por inactividad.

Quinto paso

Como último paso, solo debes aceptar los términos y condiciones referentes a los plazos y cuotas a pagar. Si todo está correcto, se va a reflejar la aprobación del Credinómina del Banco de Venezuela. En un plazo de 48 horas aparecerá abonado el monto en la cuenta bancaria del solicitante.

Otras opciones de crédito en el Banco de Venezuela

Aparte del Credinómina, el BDV ofrece una variedad de créditos aptos para todas las personas naturales de la entidad financiera. Lo recomendable es que estudies una a una y veas cual es la que más te conviene, en cuanto a beneficios, tarifas, y disposiciones legales.

Te puede interesar:  Requisitos para ser Alcalde en Venezuela

En la página del Banco de Venezuela esta activado un servicio de simuladores en el cual podrás tener un cálculo aproximado de las cuotas mensuales y anuales que deberás pagar. Los servicios crediticios que ofrece la banca son:

  1. Microcrédito
  2. Credipersonal
  3. Crediturismo
  4. Credisocial productivo
  5. Credimanufactura
  6. Crediturismo emprendedor
  7. Crediagropecuario
  8. Credicompra
  9. Crédito Hipotecario

 

El Banco de Venezuela, sin duda, es uno de los bancos con más beneficios para todos sus usuarios; es por eso que día a día se suman más personas para formar parte de esta banca, y es que no solo puedes obtener créditos, sino que también posee un sinfín de productos, entre ellos poder abrir una cuenta en divisas.

En el siguiente video encontraremos una entrevista con el Presidente del Banco de Venezuela, José Javier Morales, en el programa matutino “Al Aire” del canal Venezolana de Televisión (VTV). El cual habla sobre todo lo que relacionado a la apertura de cuentas en divisas desde BDV en línea y el uso de la misma a través de la tarjeta de débito.

Comenta que a solo seis días de la apertura de este servicio se abrieron 217 mil cuentas en divisas, además de que al momento de configurar la cuenta, el usuario del BDV puede elegir afiliar una cuenta principal y cuenta respaldo para ser utilizada a través de puntos de venta y Biopago.

Si quieres conocer más sobre todo lo que ofrece el Banco de Venezuela, te invitamos a leer los siguientes artículos:

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine