Cómo Consultar Las Cotizaciones Del IVSS

En esta oportunidad te enseñaremos a través de este interesante artículo todo sobre las Cotizaciones del IVSS, cuentas individuales desde la modalidad online gracias a la innovación tecnológico a través de este post informativo. ¡No dejes de leerlo!

Recuerda que este documento es de gran relevancia en la nación venezolana para los trámites referentes al Instituto Venezolano de los Seguros Sociales. Por lo cual es imperante conocer todo lo referente a las cotizaciones del IVSS.

¿De Qué Trata Las Cotizaciones Del IVSS?

Es un documento legal que emite el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales el cual avala a la persona que aparece en dicho documento realiza las cotizaciones del IVSS.

Funcionalidad De Este Documento

Se emplea este documento para realizar los trámites ante el IVSS  y en diversas empresas ya sean públicas o privadas con la finalidad de conocer el estatus del contribuyente al IVSS.

Pasos Para Solicitar Las Cotizaciones Del IVSS

Debes saber en primera instancia que para poder emitir este documento en la nación venezolana debes estar registrado en la plataforma digital del IVSS. Para ello debes declararte como contribuyente al Instituto Venezolano de los Seguros Sociales. Inmediatamente con ello empezarán a realizarse las cotizaciones del IVSS.

Te puede interesar:  ¿Cómo emigrar a Canadá desde Venezuela?

Requisitos Que Debes Poseer Para Las Cotizaciones Del IVSS

Entre los documentos a consignar para las cotizaciones del IVSS requieres del número de la cédula de identidad del solicitante además de la nacionalidad con la que te hayas registrado ante el Registro Civil.

Ya estás al tanto de los únicos requisitos que requieres para poder inscribirte. Así poder tener las cotizaciones del IVSS. El procedimiento es fácil, sencillo y expedito desde la modalidad online.

Recuerda que para realizar este trámite debes contar con una computadora o teléfono inteligente donde accedas al servicio de internet. Ahora te detallaremos los pasos que debes realizar para hacer este trámite de forma eficiente así que presta mucha atención.

COTIZACIONES DEL IVSS

Pasos A Seguir

Ahora bien te presentaremos en esta sección tres (03) modalidades con la que puedes realizar este trámite en la nación venezolana gracias a la vía online en lo que respecta a las cotizaciones del IVSS:

  • Lo primero que debes hacer es ingresar en la plataforma digital del IVSS en la opción que Constancia de Cotización
  • Inmediatamente debes elegir el tipo de nacionalidad proporcionando el número de identidad luego presionas la opción Buscar
  • Finalizando esta opción te buscará en la base de datos y aparecerá la constancia del IVSS para imprimirla

Es imprescindible que tengas al tanto que este documento es personal. Su uso puede traer consecuencias legales por lo cual es necesario tener cuidado si realizas el trámite en un cyber. Pues es un sitio público.

Preguntas Frecuentes

Con la finalidad de poder esclarecer las dudas referentes a las cotizaciones del IVSS para que tengas en cuenta en el momento que realices el trámite con mayor tranquilidad:

Te puede interesar:  Conoce Cuáles Son Los Requisitos Para Instalar Linux

¿Qué Lapso De Vigencia Tiene Este Documento?

Con respecto a la vigencia de este documento referente a las cotizaciones del IVSS es de un mes y comienza a transcurrir desde el momento de su impresión. Aunque luego que se haya vencido puedes tramitar un nuevo documento sin ningún inconveniente desde la plataforma digital de este ente.

¿Cómo Puedes Verificar Este Documento?

Puedes certificar la legalidad de este documento desde la plataforma digital del IVSS mediante el número de verificación con ello podrás certificar la información del documento.

Por lo tanto a través de esta modalidad simplificas el trámite sin la necesidad de asistir a las oficinas certificadas del IVSS también tienes la posibilidad de imprimir otros documentos entre ellos se encuentra el de Solvencia Económica además de la Constancia Electrónica para las personas pensionadas.

Por lo tanto actualmente tienes la posibilidad de imprimir el certificado correspondiente a las cotizaciones del IVSS desde la comodidad de tu hogar o desde la oficina siempre y cuando tengas acceso al servicio de internet.

Este procedimiento es bastante sencillo solo debes ingresar a la plataforma digital de este ente a través del siguiente enlace.  Luego que ingreses en la plataforma digital solo debes hacer clic en la constancia certificada de Cotizaciones del IVSS y con ello accedes al documento. Ahora bien, también puedes obtenerlo haciendo clic en la opción que dice Constancia de Pensión si ya eres una persona jubilada. Recuerda que debes ingresar los datos que te solicitan.

Inmediatamente puedes solicitar la Constancia Electrónica de Cotizaciones del IVSS mediante el código de verificación además tienes la opción de poder imprimir el documento si requieres del mismo en físico.

Te puede interesar:  Entérate de Cómo saber si es un Diamante

Por último no olvides que esta constancia de cotizaciones del IVSS tiene un lapso de vigencia de treinta (30) días desde el momento de su impresión y si la misma se vence puedes nuevamente solicitar otro documento gracias a la modalidad online.

No olvides que puedes confirmar el código de verificación para certificar la legalidad de este documento. En el enlace de la pantalla de tu computador o teléfono inteligente para que ingreses en el Sistema de Verificación de Constancia Certificada de Pensión.

Si este artículo ha sido interesante para ti, no te vayas sin antes leer:

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine