Costo de Visa de turista, y pasos para tramitarla

Tener una Visa te permite ingresar legalmente a los Estados Unidos, este documento es estrictamente necesario si no eres residente o ciudadano del país. El objetivo de este tipo de documentos es ingresar a ese lugar con la finalidad de realizar paseos que estén enfocados en conocer sus paisajes y ambientes, esta prohibido hacer otro tipo de actividades (como trabajar, por ejemplo) si no cuentas con los requisitos establecidos. Si deseas conocer el costo de la visa de turista, te recomendamos continuar leyendo este artículo.

costo-de-visa-turista
Conoce toda la información para tu visa de turista

Costo de la Visa de turista y ¿Qué es?

La visa de turista es el documento que te permite ingresar al país en donde la estén solicitando con la finalidad de visitarlo, conocerlo, y realizar todos los recorridos de ese lugar. En muchas oportunidades esta visa puede durar un mes, tres meses o mucho más tiempo; todo depende de sitio al que vayas a viajar y todas las normativas que establezcan en su embajada.

Visa B2

La visa de turista también es conocida como visa B2 y como se mencionó anteriormente solo funciona para cumplir con acciones de turismo que pueden ser: ir de compras, visitar amigos o parientes, evaluar estudios médicos, etc. Sin embargo, con este documento no puedes realizar la solicitud para obtener algún empleo dentro de los Estados Unidos, para este proceso existe otro tipo de visa.

Las personas que soliciten esta visa deben demostrar la verdadera intención de su ingreso a los Estados Unidos y sobre todo el tiempo exacto que van a durar dentro del país, recuerda que debe ser solo con el objetivo de realizar visitas turísticas o viajes de negocio muy cortos. Además, otro punto importante es demostrar que tienes suficientes fondos económicos para cubrir los gastos de tu estadía dentro del país.

Te puede interesar:  Todos los requisitos para trabajar en Daycare

Requisitos para obtener una visa

Los documentos necesarios para realizar este trámite son bastante sencillos y nada complicados de completar. A continuación te los dejamos:

  • Un pasaporte: Debe ser válido preferiblemente por lo menos hasta seis meses antes de realizar el viaje a los Estados Unidos.
  • Fotografía digital: La misma puede ser tomada por tu mismo pero cumpliendo con unos criterios importantes que más adelante te los comentamos detalladamente.
  • El itinerario de viaje en caso de que ya esté completo tod0 ese proceso.
  • Fechas de las últimas cinco visitas al país: Este dato es importante solo si has viajado anteriormente a Estados Unidos. O incluso puedes acudir a la entrevista con el historial de tus últimos viajes internacionales.
  • Curriculum Vitae: También es necesario compartir información sobre la educación que has recibido o el historial de trabajo anterior y el actual.
  • Más datos: Esto depende mucho del objetivo de tu viaje.

Criterios para tomar la fotografía

Toda persona que desee realizar la solicitud debe cumplir con este paso, lo primero que debes saber es que tienes que remover tus lentes (en caso de que los uses). Además, también cumple con los siguientes requisitos:

  • Debe ser a color.
  • Impresa en el papel especial para fotografías matte o brillante.
  • El tamaño adecuado es de 5 x 5 centímetros o 2 x 2 pulgadas.
  • Tiene que haberse tomado en un tiempo menor de 6 meses para que se refleje tu apariencia actual.
  • El fondo estrictamente debe ser blanco.
  • Tienes que mirar fijamente a la cámara y debe aparecer la cara completa.
  • La expresión de la cara debe ser neutral, o una sonrisa muy natural con los dos ojos abiertos.
Te puede interesar:  Licencia de conducir Estados Unidos: Requisitos y más

costo-de-visa-turista

La fotografía puede ser tomada por cualquier persona en su casa, siempre que cumpla con los criterios mencionados anteriormente. También, puedes acudir a un estudio de fotografía especializado e indicar el tipo de foto que deseas y asegúrate de que sea con los parámetros ya establecidos.

Pasos

Los pasos que debes seguir pueden ser un poco tediosos, debido al tiempo de espera, sin embargo, son muy fáciles de realizar y por esta razón, te los mencionamos aquí:

La solicitud

Lo primero que debes hacer es completar la solicitud llamada DS-160 y la puedes encontrar en el sitio Web oficial de la embajada de los Estados Unidos, por ejemplo, en la Embajada de los Estados Unidos en Colombia.

También debes tener a la mano algunos documentos que te servirán para completar la solicitud, como el pasaporte vigente y un comprobante de domicilio para colocar la dirección exacta de tu residencia.

Además, en la solicitud debes colocar algunos datos generales como la fecha de nacimiento y el lugar de residencia como se mencionó anteriormente, el empleo, motivos del viaje añadiendo la dirección del hotel o del lugar en donde te quedarás durante ese tiempo. Y por último, los antecedentes penales.

Debes verificar con mucho cuidado todos los datos que estés colocando dentro de la solicitud, te puede tomar de una hora a una hora y media. Teniendo en cuenta este punto, es importante que el lugar en donde la llenes, sea tranquilo y te puedas concentrar en esta actividad.

Crea una cuenta

Los documentos deben ser consignados en el Centro de Atención a Solicitantes y además, en ese lugar colocas tus huellas digitales y te toman la fotografía. Es importante que crees una cuenta en el sitio Web del Servicio Oficial del Sistema de Información y citas de visas para tener la opción de generar la visa.

Te puede interesar:  Requisitos para viajar a Cuba desde Estados Unidos

Pago y costo de visa de turista

La visa americana costo es generalmente de 160$, pero en el caso de los menores de 15 años solo deben cumplir un pago de 16 dólares. Esto va a depende también del lugar en donde realicen el trámite.

Por ejemplo, el costo de la visa americana de turista en Colombia puede variar entre 160 a 270 dólares y si se trasforman en pesos colombianos significa aproximadamente 603.531 pesos.

Programa la cita

Una vez que el pago ya es registrado, puede tardar hasta un día para que el sitio Web lo apruebe y te programen la cita. Solo debes proporcionar el documento en donde realizas la solicitud DS-160 y escoger la oficina DHL que se encuentre más cercana a tu localidad. Debes saber que la programación de la cita también puede ser por vía telefónica.

Ve a la cita y programa la entrevista

Debes legar puntual a la cita y una vez todo salga perfecto, puedes ingresar al sitio Web para programar la cita con el cónsul de la embajada.

Espera la visa

Es el último paso y el más esperado, el documento te será entregado después de unas semanas de realizados todos los pasos, en la oficina de encomiendas que escogiste anteriormente.

Si te parece interesante este artículo, debes continuar adquiriendo más información sobre este tema en Tipos de Visa Americana que debes conocer.

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine