Cómo ser un corredor de bolsa en Argentina

Un Corredor de bolsa en Argentina, forma parte de los expertos responsables y capacitados académicamente para ser los mediadores entre los inversores y los mercados, y apoyan a la orientación para tomar las mejores decisiones en cuanto a su capital e intereses financieros. Tienen bajo su cargo asesorar a sus clientes e incrementar sus inversiones con las mejores prácticas dentro de la bolsa de valores.

El Corredor de bolsa en Argentina

Este profesional,  destinado a la dedicación exclusiva  a la preparación y comprensión de esta materia, son personas que se capacitan para llevar a cabo un cúmulo de gestiones en la compra, venta y manejo de títulos valores, bonos, acciones , así como cualquier otro instrumento del mundo financiero dentro de la conocida bolsa de valores.

Los corredores de bolsa, tienen bajo su responsabilidad el representar el cambio de divisas en nombre de sus clientes, por supuesto con la obtención de comisión por la prestación efectiva y oportuna de sus servicios.

Byma

Conocimientos de un corredor de bolsa en Argentina

Entre muchas profesiones interesantes y atrayentes en la actualidad, es recomendable que sepas cómo ser corredor de bolsa, pues son los profesionales quienes se preparan y especializan en todo las gestiones que abarcan los sistemas de inversiones, ventas, compras de bonos, acciones, así como brindar el mejor asesoramiento en materia financiera, no solamente a sus cartera de clientes, sino aquellos que se sienten atraídos por esta forma de invertir dinero.

Para conocer ampliamente el auténtico funcionamiento de una economía pequeña, mediana o de gran magnitud, y además tomar las mejores decisiones que vayan en beneficio propio y de tus accionistas, para producir éxito, todo esto y más es lo que convierte en victorioso a un corredor de bolsa en Argentina.

[su_box title=»Corredor de bolsa o bróker» radius=»6″]Los profesionales en el área de corredor de bolsa, igual se conocen como bróker, son especialistas en el conocimiento y manejo de bolsa de valores, capacitados para ejercer todas las transacciones vinculadas a la compra, venta de títulos valores, bonos, acciones, cambio de divisas y diversos instrumentos de inversión en el mundo que abarca la bolsa de valores.[/su_box]

El corredor o bróker de bolsa en Argentina, es un profesional que debe especializarse ampliamente en el campo de las finanzas, economía, inversiones, lo que se encuentra en la vanguardia del mundo de los instrumentos de inversiones y su diversidad de productos, igualmente debe ser un excelente líder para convencer en ventas, y contar un el carisma y eficiencia de abordar al cliente y brindar las mejores acciones y alternativas de ganancias.

[su_box title=»¿Qué estudiar para dedicarse a la Bolsa?» radius=»6″][su_youtube url=»https://youtu.be/nky1R3pFsR0″][/su_box]

Qué debe estudiar un corredor de bolsa Argentina

Para que un profesional dedicado al arte de corredor de bolsa en Argentina, y pertenecer eficiente y responsablemente al tema prometedor y ambicioso de la bolsa de valores, la persona en primera instancia debe estar graduado en una licenciatura afín.

Te puede interesar:  Carreras cortas mejor pagadas en Argentina: Cuáles son

Para ingresar a ocupar una posición en la bolsa de valores de Argentina, los solicitantes deben poseer conocimientos acerca de Administración de Empresas, Economía, Finanzas, entre otras similares.

Los graduados, tras egresar de sus estudios universitarios, deben perfeccionar sus conocimientos con el aprendizaje en cursos avanzados acerca de administración de negocios, comportamiento organizacional, ciencias, contaduría, inglés, finanzas, ciencias sociales, gestión de capitales, gestión de riesgos, temas legales, marketing, sistemas de información  y muchos otros temas relevantes para ejercer esta potencial profesión.

[su_box title=»Formación» radius=»6″]En la medida del tiempo, continúan formándose con la realización de cursos que los conectan a su concentración, estas cátedras pueden poseer temas como gestión del capital empresarial, gestión de inversiones y cartera de clientes y proyectos, modelos actuales financieros, gestión efectiva de riesgos, mercados y entidades financieras y de economía corporativas.[/su_box]

A dónde realizan pasantías

Para conocimiento de estos profesionales, una vez que están por culminar los  estudios vinculados a la formación de un corredor de bolsa en Argentina, deben llevar a cabo las denominadas pasantías, que les aportará a reafirmar todos los conocimientos adquiridos durante la asistencia a clases, previéndolos de la práctica para ejercer esta importante labor profesional, que los hará una carrera exitosa en los puestos de trabajo.

Luego, los estudiantes graduados en este tipo de área financiera, son asumidos por grandes casas de bolsa de valores, brindando al nuevo profesional la mejor continuidad de la formación del cargo a donde ejercen, al tanto que los corredores de bolsas o bróker están ganando pericia en su campo profesional, los mercados de las bolsas de valores van aumentando los mercados financieros y diversos instrumentos de inversión.

Corredor-de-bolsa-argentina-2

Requisitos para ser un corredor de bolsa

Es imprescindible que un candidato a gestiona como corredor de bolsa en Argentina, es inscribirse en la Comisión Nacional de Valores (CNV), durante el evento deben realizarlo tanto personas físicas o jurídicas.

Igualmente debe consignar una serie de requisitos y documentos, saber:

[su_list icon=»icon: check» icon_color=»#231bec»]

  • Acta a donde te acredita que perteneces como socio a la Bolsa de Comercio de Argentina.
  • Constancia de solvencia económica
  • Currículum vitae con fotografía vigente
  • Constancias de estudios realizados (pregrados, postgrados, especializaciones, cursos y otros)
  • Contar con acciones en el mercado a dónde quieres registrarte
  • Culminar una carrera universitaria con título de pregrado
  • Dos referencias personales
  • Declaración jurada que acredite que no posees precedente de tipo delictivo.
  • Estudios vinculados al mercado de valores
  • Realizar una inversión de una acción
  • Tener la mayoría de edad.

Requisitos para ingresar a la Comisión Nacional de Valores

Siendo profesional de corredor de bolsas de valores, para registrarte ante este ente tan importante, debes presentar los siguientes documentos:

  • Certificación de antecedentes personales y profesionales.
  • Copia certificada a donde se registre el nombramiento de los participantes de los órganos de administración y fiscalización.
  • Copia certificada del acta para registrarse en la Comisión Nacional de Valores
  • Copia certificada del acta de la junta a donde se nombran a los individuos que se posicionarán en los puestos distintos a Gerencias Generales.
  • Copias certificadas de las diferentes nóminas, especialmente de los gerentes, la parte administrativa y fiscalización, conteniendo las direcciones y números telefónicos actualizados.
  • Declaración jurada de no contar con ninguna obligación de tipo financiera.
  • Declaración jurada de prevención de lavado de activos e inversiones.
  • Declaración jurada de no participar ni tener vínculo con alguna clase de financiamiento al terrorismo.
  • Estar inscrito en Idóneos de la CNV
  • Título universitario
Te puede interesar:  Cómo Emigrar Desde Argentina Hasta Canadá

Entre los requisitos para obtener la certificación o licencia de corredor, los profesionales en este campo, deben contar con títulos que les permita comprar y vender acciones, por lo tanto, para inscribirse como corredor de bolsa y tener una excelente y potencial clientela, los interesados deben aprobar pruebas especiales.

Corredor-de-bolsa-argentina-3

Actividades de un corredor de bolsa en Argentina

Entre muchas de las funciones y responsabilidades que les atañe a un excelente profesional del área de corredor de bolsas, se encuentran:

  • Conocer y manejar la información de los estados financieros de sus potenciales clientes, así como de las corporaciones a quienes les presta la asesoría.
  • Contar con la capacidad de anticiparse a los posibles riesgos que pudieran suceder en un determinado momento en el mundo que abarca el mercado de la bolsa de valores.
  • Investigar y evaluar las disposiciones que van ocurriendo dentro del mercado de valores a diario, tales como acciones, bonos, inversiones, mercado de divisas, más otros instrumentos de tipo financieros.
  • Llevar a cabo los adecuados registros para negociar las diversas órdenes de compras, venta de acciones, bonos, títulos valores, compra y cambio de divisas, así como otros papeles financieros.
  • Mantener informado con el correcto asesoramiento a todos sus clientes, acerca de las condiciones y tópicos actuales del mercado de la bolsa de valores, así como de las expectativas y tendencias que resaltan en la actualidad.
  • Recomendar oportuna y eficientemente la debida participación en las gestiones adecuadas para obtener ganancia de los préstamos.
  • Tener la capacidad de evaluar para aumentar el capital de sus clientes, por medio de la correcta planeación y coordinación de acciones, bonos, el mercado amplio de las divisas, así como de otros instrumentos de índoles financieros.

En cuanto tiempo puedes formarte como un corredor de bolsa

Muchas corporaciones dedicadas exclusivamente a captar este tipo de profesionales como son los corredores de bolsa, están atentos luego que muchos han obtenido el grado y certificados como profesionales en el área, para continuar la formación exhaustiva en un lapso de cuatro años para obtener la pericia necesaria y desenvolverse como todo un exitoso.

[su_box title=»Preguuntas – ¿Qué es un corredor de bolsa?» radius=»6″][su_youtube url=»https://youtu.be/ne7tq6pwbGM»][/su_box]

Sin embargo, es bueno acotar, que muchos de estos profesionales continúan con estudios avanzados realizando una Maestría en Administración de Empresas (MBA), en algunos casos antes de obtener una posición como corredor de bolsa, este tipo de estudio te llevará un tiempo extra de formación de dos a tres años como máximo.

Cuánto gana un corredor de bolsa

Estos profesionales que tienen bajo su responsabilidad incrementar el capital de sus clientes en su condición de corredor de bolsa, pueden llegar a ganar hasta la cantidad de USD 71.720,00. Sin embargo, al iniciar su carrera, los aspirantes y nuevos corredores de la bolsa, en el transcurso del tiempo y de la pericia que van adquiriendo, se va incrementando la cantidad de ganancia por compensación, que es producto por la comisión de las ventas que ejecutan.

Te puede interesar:  Estado de cuenta CUIT: Todos los pasos para consultarlo fácilmente

Perspectivas de trabajo 

Actualmente el mundo financiero va incrementándose, por lo que las perspectivas de trabajo para los corredores de bolsas en sus gestiones de ventas de valores, inversiones, materias primas, productos de valores, servicios financieros se acelera, debido a que los inversionistas y grandes corporaciones de alto nivel, disponen de sus inversiones en profesionales capacitados y brillantes que les respaldo con su trabajo sus capital e inversiones.

Muchos corredores de bolsas, alcanzan grandes posiciones laborales dentro de una corporación, bien sea ejerciendo los cargos de director de cartera de proyectos de inversiones, mientras que otros también exitosos reciben la oferta de pertenecer como socios en sus honorarios.

Qué hago para obtener un empleo como corredor de bolsa

Ciertos corredores de bolsas, obtienen su primera oferta de empleo participando en las redes sociales, sin embargo, por medio de la realización de pasantías comprometidas con la casa de estudio, es una gran oportunidad de lograr grandes contactos en el ambiente de la casa de valores, y tu buena gestión como pasante te da la oportunidad de conseguir una excelente oferta para desempeñarte como corredor de bolsa.

Conducta de un corredor de bolsa

La Ley de Mercado de sobre valores, establece en su normativa sobre la conducta intachable que deben poseer estos profesionales, además de sólidos y amplios conocimientos en el mundo de las finanzas, y de las solvencias económicas que resguardan sus propias transacciones financieras, así como de la cartera de clientes, gestionando con honorabilidad  y gran sentido de responsabilidad, además de cumplir con normas de conducta exigida por agente de bolsa, tales como:

  • Ejercer sus funciones como corredor para una sola sociedad de valores, o para distintas que sean propiedad de la misma corporación.
  • No deben percibir de sus clientes ningún instrumento financiero, así como dinero.
  • No pueden recibir comisiones extras por parte de los clientes
  • Estar inscritos en el CNV, y retirarse una vez que se desvinculan laboralmente de una corporación, agencia o negocio de valores.

[/su_list]

Sugerencias

Una vez que ingresas al campo laboral como corredor de bolsa en Argentina, y eres un profesional brillante y emprendedor, se te recomienda que continúes manteniéndote actualizado con las últimas tendencias que abarcan el mercado de valores.  Para conseguirlo, es preciso que prosigas aumentando tus conocimientos financieros realizando los más óptimos cursos ofrecidos en el mercado educativo, así como especializaciones o postgrados, que te llevarán a posicionarte como un excelente corredor de bolsa con gran capacidad y competencia profesional.

Tú como corredor de bolsa en Argentina, debes tener presente que eres la imagen y responsable del intermediario entre tus clientes y el mercado de valores, lo que te encarga de manejar y tomar las mejores decisiones en las compras, ventas e inversiones de acciones, bonos, títulos valores, cambios de divisas, así como de diversos instrumentos financieros y económicos presentes en cualquier corporación a la vanguardia mundial,  que ofrezca los mejores recursos y negociones para el bien común.

El corredor de bolsa, tendrá como finalidad conseguir óptimos ingresos en el transcurso del desenvolvimiento de sus capacidades y destrezas en el manejo de inversiones, lo que le permitirá ganar prestigio dentro de este mercado tan atractivo y solicitado por los grandes inversionistas del mundo entero.


Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine